¡Hola lectores!
Algunos ya sabréis que esta Semana Santa me fui de viaje con mi familia a Japón, ya que lo anuncié en el blog en esta entrada. En principio no tenía pensado hablar de esta experiencia aquí ya que a primera vista no tiene nada que ver con la literatura, pero un amigo me dio la idea de contaros cómo me había inspirado este viaje no solo para escribir, sino también para leer. Así que aquí estoy.
No se muy bien cómo quedará esta entrada porque la escribo un poco a ciegas, pero espero que os guste.
Hace tiempo os hablé en una entrada de esta sección de formas
para inspirarte o superar un bloqueo a la hora de escribir. Una de estas
formas, para mí la mejor, es viajar. Y es que, en mi caso, viajar siempre me viene muy bien a la
hora de escribir. Y el caso de Japón, un destino tan lejano y diferente, no
fue menos.
Encontrarme con unos paisajes como los que vi allí hizo que
me entraran ganas de escribir sobre lugares exóticos, de describir los árboles
y la naturaleza, de plasmar en mis historias las flores de los cerezos y los
grabados de los templos. Ver cosas nuevas que son un regalo para la vista
siempre dispara mi imaginación. Si habéis leído alguna entrada de la sección
Escribiendo, sabréis que mi género favorito es la fantasía y sobre todo escribo
sobre eso. Todos estos lugares me ayudan a imaginarme mis propios mundos y a
menudo me baso en cosas que he visto de verdad para construirlos en mi cabeza.
Entrar en contacto con otra cultura, desconectar por completo de la rutina, airear la cabeza y, durante unos días no tener ninguna preocupación… es como un soplo de aire fresco a la hora de escribir, ya que cuando vuelves a ponerte a ello, lo haces con otras ideas.
En especial, no es que viajar me ayude a continuar una historia por donde la había dejado, sino que siempre encuentro nuevas ideas, nuevos enfoques, se me ocurre cambiar algunas cosas o darle otro tono a la trama. De hecho, mientras estaba en Japón empecé a replantearme la historia de un libro que tengo a medio escribir y terminé renovándolo por completo.
En cierta medida, viajar a Japón también me ayudó a leer.
Había intentado empezar varias veces el libro de Máscaras femeninas, de Fumiko Enchi y lo había abandonado porque sentía que no era el momento. Como era un libro japonés, decidí llevármelo por si me entraban ganas de leerlo allí. Y sí, acerté. Mientras estaba allí me entraron ganas de leer algo de esa cultura y por fin pude encontrar el momento adecuado para esa lectura.
¡Hola Irene!Yo no soy de las que están muy de acuerdo de llevar las entradas a una sola temática en sí. Después de todo, aunque tu gusto principal sea la literatura como bien demuestras, ya sabes que hay bloqueos... y para desbloquearnos lo mejor es ser de lo más sinceros posibles y dejarnos llevar por lo que la vida nos enseña. Y cuándo enseña tanto, sea lo que sea, es genial describirlo.
ResponderEliminarMe alegra mucho que hayas podido disfrutar tanto de un viaje como es el de Japón. Y encima el poder haberlo hecho con tu familia ya... pf, eso debe ser precioso.
Sigue escribiendo mucho... y descubriendo. Muchos abrazos.
Noa
¡Hola! Qué maravilla... cómo te envidio. Algún día tengo que hacer un viaje así, me encantaría conocer la cultura japonesa y empaparme de sus tradiciones y su forma de vida. Gracias por compartirlo con nosotros. Un beso
ResponderEliminarHola! Sin duda es un gran viaje, mi hermana también quiere hacerlo y me insiste para ir con ella, jeje.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, que bueno que el viaje te ayudara a inspirarte. Que lindas fotos.
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminar¡Yo quiero viajar a Japón! >.<
No me extraña que este viaje te haya servido de inspiración, ya que Japón es un país de una gran riqueza en todos los sentidos. Me encanta su cultura, paisajes, gastronomía... Se que disfrutaría mucho allí :)
Besos!
Holaaa
ResponderEliminarMadre mia, no sabes la envidia que me das. Uno de mis sueños es viajar a Japón, soy una enamorada de toda su cultura. Y si, es muy inspirador^^
Un besito preciosa
Hola guapísima!
ResponderEliminarQue precioso tiene que ser Japón, a mi me encantaría ir, lo que pasa que voy a tener que ahorrar unos cuantos años para ello xD Yo es que para escribir historias soy muy rara (y muy reservada =P), rara vez las enseño, y no sabría decirte cómo me inspiro, solo me viene en cualquier momento, sin un patrón determinado =P La verdad es que aunque me gustaría, nunca me he llegado a inspirar en un viaje para una historia, pero sí que cuando leo un libro en un lugar es como si se quedara un pedacito de ese sitio impregnado en él, aunque no tenga nada que ver con la historia =) A lo mejor lo que digo es una cursilada, pero yo lo siento así xD
Volviendo al tema de Japón, tiene que ser chulísimo ver una cultura tan opuesta a la nuestra, y sobre todo vivirla =) Me alegro de que te inspirara tanto y que hayas vivido un gran viaje =) Por cierto, me has inspirado para hacer una entrada de mi viaje a París, que significó mucho para mi =P
Muchos besitos corazón! =D
PD: Sé que el comentario ya me ha quedado eterno, pero tenía que decirte que las fotos son preciosas *.*
¡Hola, Irene!
ResponderEliminarQué bueno que el viaje te haya inspirado y que, además, te haya permitido hacer una lectura que estaba esperando el momento indicado. Mi género favorito también es la fantasía y concuerdo contigo en que ver una cultura y paisajes distintos a los que estás acostumbrada te disparan la imaginación. Yo espero ir algún día a Japón, es uno de los países que tengo que visitar sí o sí.
Un abrazo ^^
¡Hola Irene! Viajar es una de las formas infalibles para desconectar y llegar un poco a nuestro yo, sentir que somos nosotros mismos y a sí mismo proyectarnos con personas distintas a nosotros.
ResponderEliminarMe alegra bastante que este viaje haya sido memorable para ti, esperemos que vengan muchísimos más.
Un abrazo enorme chica.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminar¡qué fotos más bonitas! por lo que he podido ver, normal que te inspiraras, son preciosas. A mi me encanta antes de viajar a algún lugar, leer algún libro que se desarrolle allí, suele servirme para disfrutar más después del viaje que voy a hacer
Un saludo :D
Yes, we can read together
¡Hola Irene!
ResponderEliminarCreo que es una de las entrada más bonitas que he leído en mucho tiempo. Tanto por lo que cuentas por como está decorada. Las fotografías son maravillosas. A mí personalmente Japón no me convence tanto como otros destinos pero es una cultura diferente a la nuestra así que cuando tenga la oportunidad iré a conocer ese país.
No es lo mismo pero recuerdo muchos veranos que iba al pueblo escapando de esa rutina de la ciudad y me inspiraba. Estar prácticamente en el campo, en la nada, me motivaba a escribir y leer. Me llenaba de paz. Me alegra saber que tu viaje a Japón fue fructífero, no solo como visita turística sino en lo parte más emocional.
A seguir inspirándose :)
¡Besotesss!
Hoola! Jo, qué maravilla de paisajes! Japón es un sitio lleno de magia. Yo la verdad es que si estoy enamorada de un país, es de Islandia. Me encantaría poder viajar allí y recorrer todos los lugares bonitos que esconde. Sin duda ganaría mucha inspiración jaja
ResponderEliminarUn beeso!
Hola preciosa!
ResponderEliminarA mí me encanta este tipo de entradas pues me hace conocer cositas nuevas, que muchas veces con tanta reseña terminas un poco saturada. Que bien viajar a Japón, a mí me encantaría ir ha tenido que se maravillo y me alegro que eso te haya servido también para terminar un libro pendiente y bueno en cuanto a la inspiración la verdad que por el paisaje que has puesto es genial, da para motivarte y para que nazca alguna que otra historia de él con un fantástico mundo.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
¡Hola guapa!
ResponderEliminarYo coincido con la opinión general de que las fotos son una maravilla, gran selección :) Y en mi caso viajar también me inspira un montón, o me relaja, me prepara para iniciar nuevas etapas en mi vida... así que sé perfectamente de qué hablas. Ojalá ir algún día a Japón, pero realmente son MUCHOS los destinos que me encantaría conocer y con tal de poder seguir viajando no tengo ninguna prisa ni preferencia, el caso es seguir descubriendo mundo. Fantástica ésta idea, además es tu blog, no pasa nada si de vez en cuando "rompes" con la temática literaria para traernos otros aspectos de ti. Muy acertada la entrada.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarQue bueno que hayas podido conocer una cultura diferente y que te haya servido de inspiración para tu escritura.
A mi me agarra la inspiración antes de dormirme, es cuando me llegan mas ideas, no sé por qué, y otras veces escuchando canciones o viendo series.
¡Saludos! :)
Hola! Viajar inspira demasiado, y puede darse en diferentes formas. Te inspira a leer, escribir, cambiar tu rutina de vida, cambiar viejos hábitos, deshacerse de cosas, etc. Realmente es una maravilla, por eso amo viajar :)
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarEntiendo que Japón te haya inspirado, he vivido esa misma experiencia (y este verano vuelvo a repetir viaje a Japón y estoy la mar de emocionada).
Y por cierto, te envidio por ir de viaje en familia hasta Japón!
Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarEn mi caso, también me inspiro mucho viajando y conociendo nuevos aspectos a través de libros especializados o películas.
Un abrazo
Hola!
ResponderEliminarQue envidia me das... de la sana pero envidia al fin y al cabo. Siempre he querido ir, me alegro de que hayas disfrutado el viaje y encima te haya inspirado tanto para escribir como para leer ^^
Un besote!
Quiero que sepas que tienes toda mi envidia suprema (pero sana, ¿eh?). Sueño con viajar a Japón desde que era una niña, así que te envidio mucho T___T ¡qué suerte!
ResponderEliminarLa verdad es que no me sorprende nada que te inspirase porque ese país es excepcional. Su cultura tan diferente a la nuestra, sus paisajes, sus templos, su historia... uf. Debe ser maravilloso verlo todo en directo ♥
Hola! Ya no solo porque te inspirara, pero se nota mucho todo lo que disfrutaste del viaje por lo que nos escribes. Siempre he querido viajar a Japón y conocer su cultura, desde bien pequeña me ha llamado la atención. Algún día conseguiré ir, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
hola,
ResponderEliminarque envidia que me das, mi hijo esta loco por ir a Japon, ya le he dicho que primero acabe la carrera y luego ya se vera jajajja Le voy a enseñar esta entrada que seguro que la disfruta un monton
besotes
Hola
ResponderEliminarAy, qué envidia me das. El viaje se ve que te ha recargado pilas y que vienes con ganas de escribir a tope. Ya por eso ha valido la pena.
Besos.
Me ha encantado la entrada, a mi me gustaría viajar alli, tiene que ser un lugar precioso. Un saludo!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desi
Hola Irene!
ResponderEliminarQué suerte has tenido al poder viajar a Japón...es uno de mis destinos soñados! Entiendo que te inspirase para escribir y leer, es brutal. Me han encantado las fotos :)
Un beso!
Qué maravilla, y qué envidia, tiene que ser un viaje alucinante. Lo mío por Japón es pasión. Mi segundo libro, "El niño pájaro", es un claro homenaje a esta singular tierra del sol naciente.
ResponderEliminarUn beso ;)
Que hermosura! Uno de mis sueños es conocer Japón! Me encanta su cultura y me maravilla lo que se pude encontrar allí! Espero que hayas disfrutado de tu viaje y la entrada me ha encantado!
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que yo no he viajado todavía, ¡pero suena a una experiencia tan bonita! Me imagino que ayuda bastante en escribir y leer y ver el mundo desde otra perspectiva^^ Yo no puedo esperar a hacer mi primer viaje xD Por mi parte, cuando quiero encontrar inspiración, bien salgo a caminar o escucho música y me pierdo en el maravilloso mundo de Pinterest o me pongo a ver películas viejas/nuevas/super-hiper-mega-repetidas. Hmm... me dieron ganas de ir a Japón :D ¡Un saludo!
ResponderEliminar