domingo, 7 de febrero de 2021

Tag: Un libro, una película (#3)

¡Hola lectores!

Hace tiempo en el blog os traje un tag en el que relacionaba libros y películas. Hacía mucho que no volvía a hacer este tipo de entrada y me entraron ganas, así que aquí os traigo una serie de recomendaciones. La idea es recomendar películas a partir de libros que pueden tener ciertos aspectos parecidos. Algunas se me parecen por la historia, otras por la atmósfera, por algún elemento concreto... 

En este caso la recomendación vale para cualquier libro de Agatha Christie, aunque he elegido estos dos por tener un argumento más parecido a la película de Puñales por la espalda. El cabeza de familia rica aparece muerto y automáticamente todos los familiares pasan a ser sospechosos. La película tiene todos los elementos típicos de las novelas policíacas clásicas: una investigación, muchos testimonios, muchos secretos y el típico detective que consigue resolver el caso sólo con su poder de deducción. Si os gustan los libros de Agatha Christie, esta película es lo que estáis buscando. 



En este caso película y libro no tienen tantos elementos en común como la recomendación anterior, pero Radio silence me recordó mucho a Lady bird por el retrato tan real, actual y sincero de la vida y los dramas adolescentes que hacen. La relación madre-hija, el paso del instituto a la universidad, el encontrarse a uno mismo... creo que ambas historias tienen temas en común y por eso creo que, si habéis leído el libro, os puede gustar la película y al revés. 


En este caso traigo dos recomendaciones: Daisy Jones & The Six cuenta la historia de un grupo de música: cómo se formó el grupo, cómo llegaron a la fama y por qué se separaron. Toca temas como el mundo de la música, de las giras, de las discografías, el proceso de creación y composición. En todo eso me recuerda mucho a Bohemian Rhapsody, película que cuenta la historia del grupo de Queen, y que también nos habla de todo este mundo de la música

Por otro lado, el libro me recuerda a la película de Yo,Tonya por la forma en la que está contado: a modo de entrevistas a los diferentes personajes, sin narración. Esta película está contada de la misma manera, recurso que me pareció muy original. Además, aunque Yo, Tonya no habla sobre música, sí que habla sobre el alcance del éxito y de la fama -esta vez de una patinadora- y todo el escándalo que hubo en torno a su nombre. 











Si habéis leído Casas vacías, un libro que habla sobre la maternidad desde un punto de vista bastante oscuro y retorcido y que tiene un toque de novela negra, tenéis que ver la película Tenemos que hablar sobre Kevin. Aunque la película tiene mucho más de thriller que el libro, ambas historias tocan el tema de la maternidad desde un punto de vista incómodo: la maternidad en estas historias no es algo feliz ni fácil, sino que es algo hasta retorcido, lleno de rencor y arrepentimientos. 

Para una historia un poco más suave, también os recomiendo la película de Tully. Esta no tiene nada de thriller, pero también nos enseña lo que significa ser madre desde una perspectiva mucho menos amable a lo habitual, y por eso me recordó a Casas vacías.

Por último, si habéis leído Ensayo sobre la ceguera, es un libro que se me dio un aire a la película española de El hoyo. El libro es una especie de distopía en la que una enfermedad contagiosa empieza a dejar ciega a la gente, mientras que la película trata sobre una especie de experimento social que implica una plataforma con comida y diferentes niveles por los que va pasando.  

Ambas historias se me parecieron porque muestran lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, pero especialmente lo peor. No enseñan los extremos a los que puede llegar el ser humano, nos ponen en situaciones difíciles, de supervivencia, y ambas historias son muy crudas

¡Y hasta aquí la entrada! 
¿Habéis visto alguna de estas películas?
¿Os llaman la atención?

46 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Me ha parecido super original este post y a la vez super difícil de hacer^^ Me ha encantado, aunque tengo que decir que no he leído ninguno de los libros que has dicho, pero muchas de las pelis si. Probablemente tenga que hacerlo a la inversa, pero aún así está genial^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles tanto de leer a Agatha como de ver Lady Bird :)

    ResponderEliminar
  3. Que post mas interesante
    Aun no he visto puñales por la espalda pero me muero de ganas de hacerlo, ojalá poder pronto
    Gracias por tu entrada, me llevo libros y pelis aputados
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de Puñales por la espalda y Yo, Tonya, me encantó cuando la vi hace unos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me encanta esta sección *-*
    De las películas que has nombrado, solo he visto Bohemian Rhapsody, que me encantó, pero tengo muchas ganas de ver Puñales por la espalda, a ver qué tal, porque ese tipo de películas me suelen gustar mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Las películas las he visto todas menos "Tenemos que hablar sobre Kevin", y mira que he visto buenas críticas, así que gracias por recordármela. Con "Puñales por la espalda" y "El hoyo" has dado en el clavo. Del resto de emparejamientos no puedo opinar, porque me falta por leer esos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOla!
    Hey me han gustado mucho tus recomendaciones, si he visto algunas películas y leído algunos libros, pero otros los desconozco.
    Me llevo varios anotados.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Holaa.
    Pues no he leído ninguno de los libros ni visto ninguna de las pelis.
    Entonces me lo llevo todo como recomendación.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La casa torcida lo leí hace tiempo y me gustó. El hoyo es una película que tengo ganas de ver, aunque he visto críticas no muy buenas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola 😄
    ¡Qué tag más interesante!
    Puñales por la espalda me gustó mucho.
    Tengo pendientísima Bhomeian Rhapsody.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues ni he leído nada ni he visto ninguna de las pelis pero me llevo algunos de ambas cosas apuntadas jejeje es un tag muy curioso pues nunca lo había visto, sí de libro a libro pero nunca de libro a peli y la verdad es que está genial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no he leído ninguna de las dos obras de Christie pero sí he visto la película de Puñales por la espalda y sólo puedo decirte que me encantó y la disfruté un montón xD No he leído Radio Silence ni he visto Lady Bird pero tampoco son historias que me llamen demasiado la atención. En cuanto a Daisy Jones & The Six y las dos películas... lo cierto es que las historias de este tipo musicales no me llaman nada de nada. No conocía Casas vacías ni he visto ninguna de las dos películas, pero Tenemos que hablar de Kevin está basada en un libro con ese mismo nombre que si tengo entre mis pendientes y del que vi muy buenas críticas. Ensayo sobre la ceguera será una de mis próximas lecturas y El Hoyo también la tengo pendiente porque me llamó mucho la atención. Me ha encantado la entrada, me ha parecido muy original ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado el post, de libros no he leído ninguno, pero de películas he visto Knives Out y me gustó bastante, así que tendré en cuenta la recomendación JAJA.

    Un beso 💞

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encanta lo original que es, me quedo con tus recomendaciones al haber leído Daisy Jones porque es de mis libros favoritos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer Radio Silence ❤ Buen post❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Qué maravilla de entrada y qué original por favor!!

    Pues me llevo tu recomendación del libro de Taylor Jenkins, me encantó con otro de sus libros y quiero seguir leyendo a la autora, además tampoco he visto Bohemian Rapsody.

    Sobre Knives Out me vi la peli, así que tomo nota de los libros de Agatha.

    besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Que buen tag, me gusta.
    Tomaré nota de las recomendaciones de los libros para luego ver las películas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. Un tag muy interesante de todo lo que comentas vi la película Tully y me gustó refleja la realidad y el hoyo me decepciono demasiado asquerosa

    ResponderEliminar
  19. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, de algunas he leído el libro de otras he visto la película, y a veces ninguno de los dos ja, ja, ja, pero me han llamado :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Me encantó este Tag, quizás lo haga porque es super interesante. De todo lo que nombraste, vi Puñales por la espalda y vaya que la disfruté y a Agatha la tengo super pendiente. También vi Lady bird y de Alice solo leí los primeros dos tomos de Heartstopper así que espero seguir leyendo más de la autora. Por otro lado, leí Daisy Jones and The six, uffffff... una genialidad de novela.
      Muchas gracias por las recomendaciones :3
      Nos estamos leyendo, besos~

      P.D.: Eliminé mi comentario anterior por una falla manual JAJAJAJAJAJAJ Pido mil disculpas.

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

      Eliminar
  21. hola
    un tag muy chulo, estoy de acuerdo contigo con los libros de Agatha Christie, la peli me encanto... los demas libros y pelis no las he visto
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! :)
    Me apunto prácticamente todos los libros/pelis que mencionas, porque son total de mi rollo^^ Especialmente Yo, Tonya, Lady Bird y Knives Out :D
    ¡Espero que estés bien! besitos<3 nos leemos~

    ResponderEliminar
  23. oioioi!! bueno antes que nada, hola!! jajaja esque me he emocionado leyendo tu post! Me lo guardo porque voy a volver muchas veces a consultarlo. He visto muchas pelis que me gustaron y me ha gustado ver que hay libros parecidos. Me encantó "Ladybird" y me voy directa a probar con los libros. Y quiero ver "Knives out" y por supuesto ya conocía a Agatha Christie pero no he leído ninguno de estos dos libros. Un saludo Irene :)

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Un muy buen tag. La verdad es que no he leído ninguno de los libros que has puesto y las películas ni las conocía jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. PERO QUE ENTRADA ESPECTACULAAAAR. ¡Brillaaantee, aaa, me encantó!! Ay, y justo 'Daisy Jones & the Six" es mi lectura actual y me está encantando... y 'I, Tonya' hace mucho que está en mi lista de pendientes y aaaa, me llevo varias recomendacioness!! Después, vi Lady Bird y me gustó bastante (a pesar de que tampoco sea de mis favoritas) así que tendré en cuenta Radio Silence también. ¡Gracias por las recomendaciones, en serio! Quiero más entradas así :P
    ¡Abrazo fuerte, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Irene! Admiro mucho a la gente que es capaz de hacer este tipo de recomendaciones porque yo soy incapaz de relacionar lo de "si te gusta X entonces te gustará Y" xD De todos los libros que comentas, solo he leído los de Agatha Christie porque amo a esa autora. La peli de Knives Out tenía ganas de verla desde hace tiempo, pero no sabía que tenía tanta reminiscencias a los libros de esta autora, ahora la veré con muchas más ganas :D

    Gracias por el tag, un besito <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues no conocía ni las películas ni los libros, pero ya me llevo anotados algunos nombres, por cierto me a encantado tu idea y me a super encantado tu entrada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Irene!
    No he leído esas novelas de Agatha Christie, pero Knives Out es cierto que tiene la esencia de la autora. Bohemian Rhapsody me gustó un montón y la verdad es que tengo pensado leer Daisy Jones & the six. Y Ensayo sobre la ceguera me interesa, pero creo que El hoyo no es una película para mí.
    Me encantó la entrada. Un besito☕💗

    ResponderEliminar
  29. HOLA HOLAAA!!!!
    AIIIIIIIIII me ha encantado la entrada me ha parecido muy curiosa, me llevo un par de libros apuntados
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoooola!
    Me ha parecido súper interesante esta entrada, muy original. Me llevo apuntadas varias recomendaciones.

    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada, la verdad que ya he visto Puñales por la espalda y desde luego la super recomiendo^^

    De los otros libros/películas, me llevo un par anotados para ver si les puedo sacar hueco. ¡Mil gracias por tu entrada y nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Me gusta un montón esta entrada y algunas de las películas ya las he visto, sin embargo, no he leído ninguno de los libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Irene!!
    Muy buenas recomendaciónes, se leen interesantes y las peliculas, algúnas las tengo por ver.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  34. Hola!! gran tag, además las recomendaciones super buenas, me llamo la atención el HOYO, espero verla pronto.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me gusta estas propuestas de peli/libro y viceversa, que bien, me las acabo de apuntar y poco a poco las iré viendo, gracias, por cierto te voy a seguir, muack

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, me ha gustado mucho tu propuesta de libros y pelicula. Ni he leido ninguno de los libros que nos muestras y las pelis solo he visto Bohemian Rhapsody que me encanto, me tomo nota para proximas lecturas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones! Algunas las tengo en mis pendientes y otras ya las vi, pero no he leído los libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Que increíble tag, me ha encantado, nunca lo había visto, pero sin duda es asombroso, recomendar películas parecidas a esos libros, sin duda me estaré apuntando varios. Gracias por el tag. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Me ha gustado mucho esta entrada, de los libros que mencionas, en definitiva ha llamado mi atención "Casas vacías" lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Irene! ^^

    No suelo ser muy cinéfila porque en los últimos años soy más de series y las pelis suelen aburrirme por cuánto duran (no, no tiene ningún sentido, especialmente porque las maratones de series que me he hecho algunas veces me miran juzgándome de reojo jajajaja). Eso sí, voy comentando las recomendaciones que haces porque hay algunas cositas que ya tenía apuntadas y otras que me llaman la atención por lo que comentas de ellas:

    Como 'Knives out', cuando leí su premisa por primera vez me recordó mucho a los libros de Agatha Christie e incluso pensaba que estaba basada en alguna de sus novelas, pero tiene muy buena pinta así en general porque las pelis de thriller normalmente no suelen ser de este estilo.
    Aunque 'Radio Silence' sí que me llama mucho la atención porque, después de haber leído Heartstopper, creo que la autora puede hacer maravillas en una novela con narrativa acerca de la vida adolescente... Lady bird no fue para mí, la protagonista me sacaba muchísimo de quicio, quizás la vi en un momento que no se merecía, pero no le guardo un buen recuerdo para intentar darle otra oportunidad.
    Al libro de Daisy Jones le tengo mil ganas, especialmente porque me parece super curioso su formato. De las dos pelis, la que más me llama y shame on me por no haberla visto aún, es Bohemian Rhaspody :)
    El tema de la maternidad me parece siempre tan sobredecorado que me parece muy bien que se hable de sus otras caras y también de aquellas mujeres que se arrepienten de haber tenido hijos porque al final es lo que la sociedad quería de ellos y todo se convierte en una bola que aplasta tanto a la madre como a les hijes. La pena es que tanto el libro como ambas pelis están ahí de fondo y, si he oído hablar de las pelis, solo es por una cuenta que sigo que le da voz a muchos temas, pero sigue siendo super taboo... Así que me apunto los tres títulos.
    Tanto 'Ensayo sobre la ceguera' como 'El hoyo' me llaman mucho la atención, así que espero poder leerla y verla, respectivamente, en algún momento no muy lejano.

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones y espero que estés teniendo un bonito día! ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Que tag tan genial, te quedó muy bien! No he leído los libros pero vi algunas de las pelos, y las ganas que tengo de leer a Agatha son uff...
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  42. Hola n.n
    ¡Me ha encantado el tag!
    Los libros de Agatha me gustan un montón así que voy a buscar la película porque sin duda me mantendrá enganchada.
    Lady Bird he visto que la recomiendan un montón y ahora que mencionas que te recuerda a Radio Silence más ganas tengo de verla (aunque Radio Silence lo tengo pendiente /u\)
    Casas vacías este año lo leo así que también me anoto la película para cuando lo termine :D
    Gracias por todas las recomendaciones n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  43. Sólo voy a comentar la última recomendación xD como fan de Ensayo sobre la ceguera, El hoyo me causó mucho horror y repugnancia, es una película traumatizante, creo que hay escenas que voy a suprimir con el tiempo xD
    De las otras no leí los libros pero si vi alguna película.
    Muy interesante esta modalidad de recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Irene!
    ¡Qué tag tan original! Excelentes recomendaciones, pues tomo nota de tus asociaciones. He leído algunos libros, pero no he visto la peli correspondiente, así como he visto algunas de las películas que nos muestras pero no he leído el libro que asocias... ja, ja, ja.
    Me ha gustado mucho este tag, estaré pendiente de las próximas recomendaciones ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    ¡Qué buena entrada! Me han encantado las relaciones que has hecho entre libros y películas, especialmente la de Puñales por la espalda. La vi hace unos meses y me gustó muchísimo, es perfecta para los amantes de las novelas de misterio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...