miércoles, 16 de junio de 2021

Crítica de dos películas europeas: Another round & Corpus Christi

 ¡Hola lectores!

Hoy vengo a hablaros de dos películas europeas que conocí gracias a los European Film Awards del 2020, y que vengo a recomendaros ya que merecen muchísimo la pena. De hecho, la de Another round se ha hecho bastante conocida y, por lo menos en mi ciudad, lleva ya un tiempo en el cine. Así que bueno, ¡vayamos con la crítica!



Cuatro profesores de instituto, hastiados de su rutina diaria, de su vida sin sobresaltos, de la mediocridad, deciden llevar a cabo un experimento: siguiendo las ideas de un filósofo, deciden empezar a beber alcohol a diario para mantener un nivel constante del mismo en la sangre. Supuestamente, eso mejorará sus vidas a nivel profesional y personal

Por supuesto, la cosa no sale bien. Al comienzo todo empieza a ir cuesta arriba, parece que la cosa funciona, hasta que de repente... todo empieza a desmoronarse, como es obvio. No sólo es que Another round tenga una premisa atrayente y original, sino que combina de forma magistral el humor y un tono más ligero con todo el drama y la seriedad de la situación. Es una película muy entretenida, que engancha, en la que poco a poco, las cosas se van saliendo de madre cada vez más. Esta dualidad combina escenas divertidas, en las que te ríes con las borracheras de los cuatro amigos, con una historia que va cuesta abajo y que cada vez se vuelve más oscura. Sin duda, este equilibrio entre ambas partes es lo mejor que tiene la película y lo que hace que se te quede grabada. Por un lado, te lo pasas bien viéndola. Por otro, sufres por los protagonistas porque sabes que están jugando con fuego y que el alcoholismo no es algo que se deba tomar a la ligera. Una crítica mordaz, pero muy inteligente

Tengo que hacer una mención especial a la escena final. Para mí, es un resumen perfecto de estos dos sentimientos, estas dos caras que nos enseña la película constantemente, pero llevado al punto más alto. Para mí, esta escena es una genialidad, ya no sólo por la banda sonora y por la coreografía, sino por todo lo que representa: felicidad y euforia extrema, mientras eres consciente de que todo se ha ido al traste. Recomendadísima. 





A pesar de que ha pasado más desapercibida que la anterior, sin duda para mí Corpus Christi se lleva la palma, y ya puedo decir  que va a estar encabezando mi top de películas del 2021

Nos cuenta la historia de Daniel, que se encuentra en una cárcel para jóvenes. Daniel quiere ser cura, pero debido a sus antecedentes, le es imposible. Por casualidades de la vida, va a terminar en un pueblecito perdido de Polonia en el que se hará pasar por sacerdote. Este pueblo ha sido golpeado recientemente por la tragedia y sus habitantes todavía están llevando el duelo. Gracias a Daniel, esta comunidad aprenderá a superar la pérdida, y lo más importante: a perdonar

Esta película es profunda, y trata temas como la fe o el perdón de forma sincera, de manera que consigue llegar al corazón. A pesar de tratar temas duros y trágicos, la película no se hace lenta en absoluto, al contrario: tiene un ritmo maravilloso, a pesar de que no tenga acción a raudales. 

La tensión es constante en el film, el espectador está todo el rato preguntándose cómo capeará Daniel el siguiente problema, y si descubrirán su farsa. Adoré las reflexiones que deja acerca de la religión, de la iglesia, de las relaciones humanas, de la convivencia. Tal vez, objetivamente Another round es mejor, pero a mí esta película se me quedó grabada muchísimo más, tal vez es porque la vi en el momento perfecto, no lo se. Es cierto que el final es un poco brusco, repentino, aunque a mí me gustó y no me pareció que desentonara en absoluto con la historia. Os animo a que le deis una oportunidad, porque dudo que os deje indiferentes. 



¿Qué opináis? ¿Las habéis visto? 

¿Os llaman la atención?


43 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    No conocía ninguna de las dos pelis, no son mi estilo para nada pero la de Corpus Christi me ha llamado la atención, igual le doy una oportunidad.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, que buena recomendación nos traes hoy, solo había escuchado sobre Another Round en tiktok porque es muy popular. Me llevo apuntadas las dos para ver este fin de semana. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo me llevo ambas apuntadísimas. Tengo muchas ganas de verlas porque, a pesar de que no las conocía, por lo que nos cuentas tienen una pinta magistral. La segunda me llama especialmente la atención, aunque la primera también apunta maneras.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía las películas pero tratan temas muy interesantes y viendo que te han gustado las buscaré. Gracias por las críticas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo tampoco sabía de estas películas y me apetece muchísimo verlas. Gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No había oído hablar de ninguna de las dos películas pero creo que disfrutaré más con Corpus Christi anotada queda. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conozco ninguna de estas dos pelis, pero creo que me decanto más por la de Corpus Christi :). Me ha dado mucha curiosidad la trama y creo que la podría disfrutar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Corpus Christi la tengo pendiente y la otra no la conocía, pero he terminado de leerte con muchas ganas de ver las dos. Me alegra un montón que las hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguna de las dos películas, así que bien anotada me las llevo, que me has convencido completamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. hola Irene,
    no conocia estas peliculas, pero para ser franca, no me llaman nada la atencion asi que no creo que las vea
    Gracias por tus criticas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No he visto ninguna, pero no es como si viera tantas películas. La verdad es que me hace falta probar algo nuevo así que tomo nota.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene!
    Pues no son el tipo de películas que suelo ver, para que nos vamos a engañar, pero admito que la premisa de Corpus Christi me parece muy interesante... me la apunto, a ver si puedo verla pronto (que si no ya se me acumulan y seguro que no la veo :( )
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No las he visto ninguna de las dos, así que mil gracias por tu reseña y darlas a conocer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues son dos películas a las que nunca les había prestado atención, pero me ha picado mucho la curiosidad Corpus Christi. Me gustan mucho las películas reflexivas, tan profundas y también de superación, así que la veré seguro. Muchas gracias por la entrada ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía ninguna de las dos películas, pero Corpus Christi me la llevo apuntada sin duda. Creo que todo lo que mencionas de esas reflexiones acerca de la religión unido a la tensión en la que estás por la situación del protagonista es muy interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holis!
    La verdad no conocía ninguna de las pelis y ambas me han parecido llamativas. Aunque no soy tan buena para ver películas las tendré presente. besooos ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues las apunto en mi lista de películas para ver, que está claro que te han gustado mucho. La primera ya me había llamado la atención hace tiempo, pero de la segunda si que no he oído hablar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene!
    Qué gusto leerte!
    No conocía las películas que nos has presentado pero sin duda les daré una oportunidad en cuanto pueda, me llama muchísimo la atención la primera, espero verla pronto!
    Gracias por tu opinión y recomendaciones.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Holi, hey no conocía estas pelis pero me las pones tan bien que me es imposible no querer darles una oportunidad, y si me viene super bien porque ultimamente siento que no tengo nada interesante que ver, mil gracias por compartirlas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Pues no conocía ninguna de ellas, pero la verdad es que ambas tienen muy buena pinta, en especial la última, que me ha llamado especialmente la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    No conocía ninguna de las dos películas, pero sin duda, no son films que puedan dejar indiferentes a nadie tendiendo en cuenta los temas que tratan y como deja reflexionando al espectador. Sin duda me las apunto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota porque estoy algo perdida de películas y series, después de un año liadísima estudiando no he visto mucho y ahora me está costando encontrar algo que me guste =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Corpus Christi no la conocía, pero la primera sí, obviamente porque sale el señorón Mad Mikkelsen y todo lo que sale de él es pura joya. Pero fíjate que me llama mmás la atención la segunda película. A ver si en estos días logro ver alguna.
    Gracias por las reseñas ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he visto ninguna, pero me llaman la atención las dos, sobre todo la de Corpus Christi. Besos :D

    ResponderEliminar
  25. La de Druk tengo ganas de verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola! no he visto ninguna de las dos, Another Round solo la ubico por verla en la ceremonia de los Oscars, sino ni la registraba. Y la de Corpus Christi me intrigó, aunque creo que estaría constantemente en tensión sobre cuando lo descubrirían.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna de las dos, tampoco las conocía jeje. Me apunto la primera que es la que más me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, no he visto ninguna de las dos, no obstante, tomaré en cuanta tus recomandaciones, ya que siempre es bueno descubrir buenas películas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola hola<33
    No hemos visto ninguna de estas dos películas pero creo que a mi pareja podrían gustarle. Me las llevo anotadas a ver que tal.<3333333
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  30. El tema de la religión me apasiona. Tomo buena nota.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  31. No las he visto así que te agradezco tu recomendación para tenerlas en cuenta. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Desconocía por completo estas dos películas, aunque no son de mi estilo. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía ninguna de las películas pero parece el tipo de historias que te ponen a pensar mucho. Me las apunto para cuando tenga ganas de ver algo parecido.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. Hola, no tenia conocimiento de ninguna de las dos pelis, pero suenan bastante interesantes, aunque no es lo que suelo consumir en mis ratos libres.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  35. un placer llegar hasta vos y ller lo que escribes siempre
    un abrazo desde Miami a tu lugar

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    No conocía ninguna de las dos pero gracias por las recomendaciones aunque últimamente no estoy viendo películas ni series.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Corpus Christi está en mi punto de mira desde hace muuuuuuuucho tiempo. Espero poder verla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, no me llaman especialmente la atención ya que no suelen ser el tipo de películas que me gusta ver por lo que esta vez las dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Buenassss, yo de nuevo, acá spametandote jajajaja
    Wowww, mo conocía ninguna de las dos!! Siempre estoy al acecho cuando se trata de recomendaciones de películas (aunque después tardo ocho mil años en verlas) así que gracias jajaja :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, me las apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No estoy muy al tanto de las películas de este año, pero sin dudas me llevo la segunda apuntada. Gracias por traer dos recomendaciones, y me alegro que ambas hayan sido de disfrute para vos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...