jueves, 18 de junio de 2020

Mini-reseñas: Los últimos libros que he leído

¡Hola lectores!

Llevo unas semanas un poco ajetreadas, he vuelto a España después de haber estado todo el curso de Erasmus y bueno, pues la vuelta y el papeleo y todo ha sido un poco intenso. Pero bueno, ahora que ya estoy más asentada tengo tiempo para ponerme al día de las reseñas y haceros un mini resumen de lo que he estado leyendo últimamente:
Ver las imágenes de origen
Título: La quinta estación
Autora: N.K. Jemisin
Editorial: Nova
Número de páginas: 448
Puntuación: 7

La quinta estación es la primera parte de una trilogía de fantasía de lo más original. Aunque el principio se hace un poco confuso, debido a que la autora suelta términos, palabras y referencias sin darte ninguna explicación, merece la pena una vez que te sumerges y empiezas a enterarte de todo.
Contado a tres voces, con tres personajes increíblemente bien trazados y un mundo fantástico muy original, es un libro que recomiendo a cualquier amante de la fantasía.

La magia que existe en este mundo, las características que tiene, el misterio que rodea a la historia, a las distintas civilizaciones... hacen que este libro tenga un tono único, muy original y misterioso. Además, La quinta estación cuenta con un giro argumental increíble, que le da la vuelta a toda la historia, y tiene muchísima representación racial y sexual, cosa que me ha encantado. 

Ver las imágenes de origenTítulo: Pájaro a pájaro
Autora: Anne Lamott
Editorial: Illustrae
Número de páginas: 201
Puntuación: 8

Este es un libro de no ficción que habla sobre el proceso de escritura. Cada capítulo habla sobre un tema distinto: la trama, los personajes, el primer borrador, el trabajo de documentación, los lectores beta, el proceso de publicación... es una obra muy completa sobre todo lo que significa ser escritor y escribir un libro. 
Lo que me gustó de Pájaro a pájaro es que es un libro cercano e íntimo, que habla desde la experiencia personal de la autora, no es un ensayo sin más. Te habla de tú a tú, te baja los pies a la tierra en muchos aspectos, pero en muchos otros te recuerda por qué escribir es tan maravilloso.

Además, como dice en el título, muchas de las reflexiones y enseñanzas que tiene no sólo se aplican al proceso de escritura, sino a cualquier aspecto de tu vida. Para ser escritor tienes que tener confianza en ti mismo, tienes que creer en ti, pero también tienes que ser realista. Creo que tiene reflexiones que se pueden aplicar a cualquier plano, y que le pueden servir a cualquiera que esté embarcado en un proyecto creativo, no solamente a aquellos que quieran escribir un libro
La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin | Planeta de ...Título: La mano izquierda de la oscuridad 
Autora: Ursula K. Le Guin
Editorial: Losada
Número de páginas: 304
Puntuación: 6

Lo más interesante de este libro es que nos presenta un planeta donde sus habitantes no son ni hombres ni mujeres: son hermafroditas. Tienen un ciclo sexual diferente al nuestro y durante la mayor parte del tiempo no pertenecen a ningún sexo. Sólo durante unos días al mes, entran en "celo" y entonces se diferencian en hombre/mujer de forma totalmente aleatoria. Interesante, ¿verdad?

El mundo creado por la autora en este libro no es tan diferente del nuestro a simple vista, pero algunos elementos claves marcan profundos cambios. Es sutil, complejo, rico en detalles y muy muy bien desarrollado. La mazo izquierda de la oscuridad da pie a reflexiones sobre la humanidad de muy diversa naturaleza, y eso es lo que lo hace atemporal, un libro de estos que no envejecerá nunca.
De todas formas, no llegó a enamorarme tanto: en parte por las altas expectativas, en parte porque hubo partes que se me hicieron un poco más lentas o que no tenía muy claro a dónde me querían llevar. Me costó empatizar un poco con los personajes, a pesar de estar muy bien creados. Digamos que, para mí, le faltó un poco de sentimiento, algo que me calara realmente. 

44 comentarios:

  1. No me termina de atraer ninguno de los tres :)

    ResponderEliminar
  2. Me llaman mucho la atención el primero y el tercero. Investigaré un poco más sobre ellos para saber qué tal están. Muchas gracias por las reseñas.¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Irene. Desde luego que tomo buena nota del segundo, siempre me gusta leer ensayos de narrativa a ver si se me pega algo, je, je, je... El tercero es sin duda un clásico y una de las obras cumbres de la ciencia ficción aunque, como todo, puede atraparte más o menos según el momento y los gustos de cada uno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas lecturas! Me atrae mucho La quinta estación por todos los elementos que tiene. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Irene!
    Veo que con dos de tres te ha ido super bien, y aunque el tercero no fue del todo lo que esperabas al menos tampoco fue una completa decepción. El primer título es el que más llama mi atención de los que mostraste.

    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Solo conocía de oídas el libro de Ursula K. Le Guin pero, por muy bien que pongan sus libros, no termina de llamarme la atención. Quizá todo sea leer alguno de sus libros y cambiar de opinión.
    Un saludo y gracias por las mini reseñas.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía ninguno de los tres libros pero no creo que sean para mi pero gracias por tus reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quizá de los tres que nos traes hoy el que más me llame la atención sea el primero, pero tengo bastantes del género en pendientes, así que por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de los libros que nos muestras, pero no los veo de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, tengo pendiente a Ursula y N.k Jemisen.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo pendiente LA QUINTA ESTACIÓN, me llama mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo conozco el de "La quita estación" pero no lo he leído. Eres la segunda persona que veo que ha leído el libro y le ha gustado. Así que voy a investigar un poco más sobre él. Los otros dos no me llaman nada la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por las recomendaciones, no he leído ninguno de los libros pero un par de ellos pintan interesantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El primero me llama mucho la atención y ya le tenía echado un ojo. Me alegra que te haya gustado y que hayas tenido unas lecturas tan productivas :)

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  15. No me llaman esta vez ninguno de los tres, pero gracias por las reseñas.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Irene!
    Tengo pendiente La quinta estación y La mano izquierda de la oscuridad, recuerdo que planeaba leerlos el año pasado pero no sé que sucedió.
    Tras leer tus reseñas quedé con muchas granas de leerlos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues por lo que cuentas la verdad no me termina de convencer ninguno pero gracias por tu reseñas :)
    besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoolaaa! Que bueno que hayas podido volver a España :) espero que todo haya ido bien!
    Respecto a los libros, sólo conocía el de Le Guin y de nombre nomás, pero me parece un tema requeteinteresante. Lo voy a anotar. Por otro lado, me llamó muchísimo la atención 'Pájaro a pájaro', así que muchas muchas gracias por la recomendación!!!
    Abrazo grande! Espero que estés bien :) <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Los dos primeros me llaman la atención. El tercero se me hacía súper interesante, pero dices que no te gustó del todo y se me quitaron un poco las ganas.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer el de Úrsula K. Leguin. He oído maravillas de ella y realmente La mano izquierda de la oscuridad suena genial. Viendo que no te ha gustado, quizás espero un poco y busco otro título, no sé...
    ¡Gracias por las reseñas! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooola bonita!
    Hace muy poco me llegó el boxset de la trilogía de Broken Earth que pedí por Amazon así que muy pronto me pondré con La quinta estación, le tengo unas ganas enormes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Espero que haya ido todo genial en el Erasmus y de tenerte de nuevo por aquí.
    Los libros que nos traes no me suena haberlos visto por redes sociales, pero bueno, no por eso dejan de tener su valor y su entretenimiento.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Irene!
    La verdad es que no conocía ninguno de estos libros pero no llaman del todo mi atención así que los dejo pasar.
    Me alegro de que disfrutaras de la mayoría de ellos, gracias por las opiniones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Holaa, tengo super pendiente La quinta estación <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encanta este tipo de entradas que son varias reseñas en una ^^ una gran forma de conocer diferentes títulos de una forma muy resumida :P
    No conocía ninguna de las tres novelas pero la primera, la quinta estación, ha sido la que más me ha llamado la atención.
    Me alegra que las tres estén aprobadas (algunas con una nota más alta que otras xD) y que en general hayan sido buenas lecturas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola Likur!! Unas novelas muy interesante, me llevo bien anotadas tus recomendaciones.¡Fenomenales minireseñas, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No conocía mas que el primero aunque no he leído ninguno. De los tres, el que más me llama es el ultimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía ninguno pero si me ha llamado bastante la atención el primero así que me lo anoto. Gracias por las recomendaciones <3
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  29. Hola, me gustaron mucho tus mini reseñas, me llama mucho la atención el libro, La quinta estación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D ¿Va bien el sábado? Espero que sí ^^ ¡Y me alegro de que poquito a poco te hayas ido adaptado a la vuelta a casa! ^^ Y, oye, con calma, tía; si es que irse de Erasmus tiene que ser lo más bonito del mundo *.* Además, pensar en volver ahora, con el mascarilla-drama... jajajajaja Tía, real que a ratos todavía me cuesta no empañar las gafas con esa maldita mierda xD ¡Pero ya paro de quejarme!
    Vamos con tus (maravillosas) reseñas :) Así de salida, decirte que tal cual acabe exámenes (SÓLO 6 DÍAS MÁS, SÓLO 6 DÍAS MÁS ^^) me quiero poner con "La quinta estación". Tengo muchas muchas ganas de hincarle el diente a una novela de este rollo y de ésta es que no paro de leer cosas súper positivas. Que digas que hay muchas representación sexual y que la trama es de las que están llenitas de acción y con un plot twist que te deja bizqueando... ¡compro! jajajajajajaja Me alegro de que, aunque al principio fuera confuso, pasara a ser un librazo ^^
    "Pájaro a pájaro" no lo conocía, pero pinta muy bien. Me parece muy correcto que la autora hable de lo bonito, y lo que no es tan bonito, del proceso de escritura :) Y, oye, si te ha servido para aplicar cositas a lo que andas escribiendo (ah, sí, sí, no me olvido jujujujujujuju) mejor que mejoro ^^
    "La mano izquierda de la oscuridad" me llamaba mucho la atención, pero ahora me he quedado un poquito chafada. No tengo muchas ganas de animarme con novelas que me dejen tirando a fría (necesito cosas que me alucinen ahora mismo xDD), pero si al final me animara tendría muy presente tu opinión ^^ Eso sí, me alegro de que pese a todo no haya sido un mal libro :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  31. El de "La mano izquierda de la oscuridad" me gustó mucho. Sí que es verdad que el sentimiento está muy reprimido, pero sigue latente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ains con esos papeleos de la universidad... En fin.
    Si te digo la verdad, el único que me llama algo, y no mucho, es el primero. El tercero empezó, pero luego gas dicho que no se empatiza con los personajes y se me quitaron las ganas jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. que bonito reseñas muy claro muy corto abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Referente a tu última recomendación, recuerdo haber leído un libro llamado "La cinta de Moebius" de César Colomer que trata temas similares, pero en este caso en el preámbulo de los valores de una sociedad española utópica. Es un poco pesado y difícil de entender (creo que es una característica común de los libros que tratan esos temas); pero igual vale la pena intentarlo.
    ¡Me alegra que hayas leído tanto a pesar del papeleo del Erasmus!
    ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenaas!

    No los conocía, me alegro de que hayan sido buenas lecturas ^^

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me llaman la atención Pájaro a Pájaro (yo tb intento ser escritora y por lo qye comentas de que es tan cercano, me gusta la idea) y La mano izquierda de la oscuridad por lo de que sean hermafroditas casi todo el tiempo. De todos modos, de este último investigaré algo más, a ver de qué va la historia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Gracias por estos aportes. No los conocía. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que ya estés de vuelta por España.
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención La mano izquierda de la oscuridad, nunca he leido un libro con personajes hermafroditas, me llama bastante. En cuanto al inicio de trilogía de fantasía, también pinta bien, a pesar de que no soy muy fan del género.

    Gracias por traernos tus opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    De estos tres libros el que más me llama la atención es La quinta estación. Parece que presente un mundo muy bien construido, y si además tiene un buen giro argumental...
    Me lo apunto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! :D

    Me alegro que hayas podido volver a España, supongo que es un trajín el tema papeleo...
    No conocía ningún libro así que ¡genial! El que más me llama la atención es "La quinta estación" aunque el de "Pájaro a pájaro" no me vendría nada mal ahora mismo, que estoy en modo -escritora- jajajaja
    Gracias por las recomendaciones, espero que tengas buenas lecturas este mes,

    un besito ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Había visto estos libros alguna vez, pero ninguno de ellos nunca había terminado de llamar mi atención. La quinta estación la verdad es que me ha llamado bastante la atención, me encanta la fantasía y la manera en cómo hablas de él hace que tenga muy muy buena pinta.
    De pájaro a pájaro me daba un poco de cosa animarme porque no sabía si sería para mí, especialmente porque no he leído ensayos y pensaba que se me haría pesado, pero me gusta mucho el énfasis que pones de que la autora parece que habla de escritor a "lector" y se aprende mucho con él, ¡me lo apunto!
    El último, la autora me llama la atención, pero no soy mucho de ciencia ficción y creo que me pasaría como a ti, porque suelo fijarme mucho en los sentimientos que refleja una historia...
    ¡Gracias por las reseñas! :)

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Me alegro que ya hayas podido volver a España, respecto a tus lecturas la verdad es que solo me llama el de La quinta estación que lo tengo muy pendiente y encima en papel en la estantería, tendré en cuenta lo de los términos al comienzo de la novela.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola, no he leído ninguno de los que nos muestras pero me parecen interesantes.
    Me apunto alguno por si puedo darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola, no conocía ninguno de los tres pero la verdad es que no han acabado de llamarme la atención así que los dejo pasar.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...