martes, 29 de junio de 2021

Hablando de series: Shadow & Bone

 ¡Hola lectores!

Hoy quería dedicarle esta entrada a la adaptación de netflix de Shadow and bone, o Sombra y hueso, ya que, como dije en el Book tag de mitad de año, me ha parecido la mejor adaptación que he visto en lo que va de 2021. 

Yo he leído los dos primeros libros de la trilogía Grisha, pero ya dije que aunque la historia tenía potencial, en general no había conectado mucho con ella, sobre todo por los personajes. Personalmente, la serie me ha gustado más que los libros y creo que se han arreglado algunos de los problemas que yo encontraba en esta historia. 

Por supuesto, Shadow and Bone es fantasía juvenil y, como tal, mantiene ese tono, pero ha logrado sorprenderme y creo que es de lo mejor del género que hay ahora mismo. La historia es juvenil, pero tiene la madurez y la crudeza necesarias. Además, creo que se dirige al público de una forma adulta, y aunque cae en algunos clichés, están bien llevados y no se hacen repetitivos, un refrito de un refrito. Lo más importante de esta serie creo que es que se toma su tiempo. No cae en el error de querer contar las cosas muy deprisa para tener un ritmo trepidante, como suele pasar a menudo con la fantasía juvenil. A veces parece que tienen miedo de que el público se aburra y sólo pasan cosas y cosas y más cosas, y no da tiempo ni a profundizar en los personajes, ni en la trama, ni en las consecuencias de los actos. 

Shadow and Bone no hace esto. La historia avanza sin pausa, pero sin prisa, poco a poco. Dedica el tiempo necesario a los personajes, a sus dilemas internos, a que mantengan conversaciones entre ellos y se desarrollen las relaciones. Y creo que esa es una de las grandes razones por las que me ha sorprendido la serie. Muy de la mano con esto, creo que la serie arregla uno de los problemas principales del libro: Mal. En el libro es un personaje que apenas sale, que sólo lo conocemos por los recuerdos de Alina y apenas vemos nada de su pasado juntos ni del vínculo que los une. En la serie, Mal tiene más protagonismo, vemos también su punto de vista, vemos más de sus sentimientos y tenemos más escenas del pasado que comparte con Alina y de la fuerza de su amistad. Mal es un personaje que, de repente, importa. Alina creo que también se ha arreglado un poco en la serie, ya que no me ha dejado tan indiferente con el libro, sino que ha conseguido que empatice más con ella. ¿Y el Oscuro? Que, decir, ha sido todo lo que esperaba. 

Por supuesto, a estas alturas ya sabréis que los personajes de Seis de cuervos aparecen en la serie, y que su trama se entrelaza con la de Alina. No he leído la bilogía, pero he quedado muy satisfecha con su aparición. Como personajes, prometen mucho, aportan dinamismo a la historia y le dan un mayor grado de interés. Ambas tramas están bien hiladas, se entrelazan de forma coherente. Lo único que me da un poco de miedo es que sigan mezclando estas dos historias en las siguientes temporadas de una forma que no sea forzada, porque me da que cada vez se va a hacer más difícil. Pero bueno, habrá que verlo. 

Así que sí, en resumen, Shadow and Bone ha sido una sorpresa, al menos de momento. Es juvenil, pero lo suficientemente madura, tiene un ritmo adecuado, sin pasarse de rápido. Mejora a los personajes del libro y mezcla muy bien la trama de los Cuervos con la trama de Alina, de forma que la historia se vuelve más rica y compleja. En fin, que me ha gustado más de lo que esperaba y espero ver las siguientes temporadas. 



48 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo en mente verla en las próximas semanas, me atrae mucho desde que supe que iban a hacerla serie y espero disfrutar de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola <33
    De las mejores adaptaciones que hay en mi opinión es S&B, captura la esencia de algunas escenas del libro y el cast es hermoso. Necesitamos esa segunda temporada YA!
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  3. Hola, hey pues la verdad es que no la he visto y no la he visto porque primero quiero leer los libros, así que espero algún día poder leerlos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me ha parecido entretenida aunque me hubiera gustado un poco más de ritmo en algún momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me queda la mitad de la serie para terminarla, pero por lo que he visto desde luego es una adaptación maravillosa. Sí que me hubiese gustado en mi caso que se le diera más relevancia a ciertos personajes, pero aun así me ha parecido una maravilla y estoy muy contenta de que la hayas renovado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!!
    Me alegro que la hayas disfrutado mucho, tengo que ponerme con los libros de inmediato y de ahi me pongo a ver la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo super pendiente, pero primero debo leerme los libros que me parecen igual de interesantes que la serie.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo vi el primer capítulo, pero no me enganchó, seguiré con ella y espero que mejore la cosa, porque la historia promete. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tanto el libro como la serie los estoy viendo por todas partes y creo que me decantaré por la serie a ver si me engancha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no he leído los libros pero si me atreví con la serie y me gustó mucho. No sé si me animaré al final con los libros por que creo son muchos los pertenecientes al Grishaverse pero estoy de momento más que feliz con la serie. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. No he leído los libros pero me he animado con la serie y la verdad es que me ha convencido. Y el final me ha dejado con curiosidad por saber más de esta historia. Me veo animándome con los libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Pues mira, pese a que no suelo ver adaptaciones esta sí que me llama jajaja pero como no tengo netflix, no creo que la vea de momento, tal vez en septiembre que tengo unos días de vacaciones me coja la plataforma un mes y aproveche para verla, ya veremos.
    Creo que el motivo de que tenga ganas de verla es que lo que más me molesta de las adaptaciones son los cambios y en este caso han sido muy transparentes al informar de lo que habría y por tanto no voy a enfadarme como cuando me lo encuentro por sorpresa xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que a mí también me sorprendió. Esperaba algo completamente juvenil pero han sabido que tenga madurez. Me entretuvo todo el tiempo muchas ganas de ver como sigue. Enamorada del Oscuro y de los Cuervos xDDD Alina y Mal me sobran más que los otros.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No he visto la serie porque antes quiero terminar de leer los libros, pero después si lo haré
    gracias por compartirnos tu opinión
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No he leído ninguno de los libros pero desde que la vi en Netflix a mi marido y a mí nos llamó la atención bastante. Seguramente sea de esas series que veo sin leer los libros pero espero ponerme algún día con ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues aun no he visto la serie pero si he leido los libros, asi que esta en mis planes ponerme con ella, a ver si puede ser estos dias que tendre alguno libre! besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me gustó mucho la serie y ahora quiero leer los libros.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo la trilogía la leí por aquello de que la bilogía hacía spoilers y blablabla, pero fue bastante sacrificio precisamente por lo que comentas, no conecté en ningún momento ni con Alina ni con Mal... para mí el primer libro empezó bien, pero de golpe y porrazo pasó de ser una historia de fantasía a ser un romance puro y duro y, la verdad, no entendí de donde venía este.
    La serie la empecé a ver pero la tengo parada, como tantas otras... a ver si puedo retomarla en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No he leído los libros aun, pero si que he disfrutado de la serie y es una auténtica maravilla. Deseando estoy de seguir viéndola. besos :D

    ResponderEliminar
  20. Como libros no me atraen y además suelen darme bastante pereza las trilogías, sin embargo, no me importaría animarme con la serie. Me gusta además lo que dices que no es de esas que se pierden en un ritmo vertiginoso sin profundizar en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola
    pues la quiere ver mi hijo mayor, pero yo no creo que me anime a hacerlo. A ver si me pongo con los libros
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola, he pasado por encima por la entrada, pues no quiero desvelarme nada de esta serie, tengo muchas ganas de verla y creo que no tardaré mucho en hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Comencé a ver la serie, pero mi falta de adicción televisiva no me permitió terminarla pero coincido en mucho contigo. Mal a mi no me gustaba, en este caso lo conozco más y me ha conquistado pero EL OSCURO... OMG... me sigue seduciendo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  24. No conocía la serie pero si me suena el título de los libros, de la trilogía. Pero vamos de haberla visto alguna vez, poco más recuerdo.
    Vamos que me decline por la serie, genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    La vi hace poco, y me gustó más de lo que me esperaba. Sobre todo me encantó ese universo de magia, más que los personajes en si (excepto el Oscuro 😍). Ahora estoy leyendo los libros (voy por el primero), porque quiero saber como continúa la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo la ví según salió en Netflix, y justo antes me pegué un atracón de todos los libros del universo Grisha. Me gustó cómo lo unieron todo en una misma linea temporal, aunque si que es verdad que me dió mucha rabia cómo el personaje de Kaz parece muchísimo más enclenque en la pantalla. ¡Con lo chulo que era en el libro!
    Una reseña genial, ¡gracias por compartirla!
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
  27. A mí me ha gustado mucho, la verdad.
    Coincido contigo en todo. Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  28. Hola

    No leí los libros, creo que llegué tarde a conocerlos. Sé que gustaron mucho y me agrada leer tu reseña. Así que de momento prefiero mirar la serie.

    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Irene! Pertenezco a esa minoría mundial de personas que no ha visto esta serie ni ha leído los libros xD Eso sí, es raro el día que no abro Twitter y no veo fotos o vídeos de la serie, ya que claramente ha hecho furor (y parece que Ben Barnes ya es uno de los hombres más adorados del mundo xD)
    Es curioso que, sin haberte fascinado los dos libros que leíste de la trilogía, la serie te haya gustado tanto :o Aunque entiendo lo que dices de que la serie mejora los defectos del libro, ya que con otras adaptaciones me ha pasado (por ejemplo, el libro "Cuento de invierno" de Mark Helprin me parece un soberano tostón, pero la película me parece una belleza porque elimina toda la paja y le saca partido a la parte más especial de la trama ^^).
    Aunque la serie no tenga un ritmo trepidante, es un puntazo que no resulte lenta y que encima veas que le saca partido a todo :D Del tal Mal he visto críticas porque me suena que dicen que en el libro es un personaje algo tóxico y que tiene un pequeño lado controlador o algo así, pero está bien que la serie haga que se le vea de otra forma.
    Lo de Los Cuervos es curioso, o sea, me gustaría saber si en su bilogía realmente hay alguna mención a Alina o es la serie la que se ha inventado que puedan aparecer en la historia de ella...
    Me estoy liando yo sola jajaj Pero bueno, me ha gustado leer tu opinión y verte tan entusiasmada :D Tal vez acabe viendo la serie más adelante ^^
    ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Irene! Suscribo 100% tu entrada. Yo no había leído los libros hasta antes de ver la serie y lo cierto es que, como bien dices, la serie subsana muchísimos de los errores del libro. Para empezar que haya diversos puntos de vista hace que no sea tan aburrida como verle solo la cara a Alina. Mal tiene mucho más peso y no resulta indiferente, al contrario, le coges cariño y empatizas con él. Alina es mucho menos tonta en la serie y en general creo que la adaptación le da mil vueltas al libro. Un besito <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Quiero releer la trilogía, porque no me acuerdo muy bien. Me encantó en su momento. Luego veré la serie :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Creo que esta serie y el libro podrían hacerme pasar un buen rato, me la anoto y gracias por el descubrimiento. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. la vere esta noche estoy llena de emocion

    ResponderEliminar
  34. Hola!! yo aún no la veo, pero tengo q ue hacerlo pronto. Seguro que con tantas criticas positivas me va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! No más no he tenido tiempo para ver la serie y se que si la veo y me gusta quizá le de oportunidad a los libros aunque al ser tantos de verdad que no me llaman jajaja
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  36. Hola, siendo franca no he leído tu entrada porque estoy a la espera de poder ver la serie y como no he leído los libros voy a ciegas así que cuando la vea me volveré a pasar para leer tus impresiones.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Irene!
    Una maravilla de adaptación, sin duda alguna. Los actores son brillantes, Mal, que en el libro es como una patada en el estómago, en la serie hasta nos llega a caer bien y lo entendemos, y hasta me ha gustado cómo han introducido el protagonismo de los Cuervos en la historia de Alina. No tengo queja de la serie, de las mejores adaptaciones que he visto. De hecho, me han entrado ganas de releerme los libros xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Estoy deseando ver la serie porque solo veo y oigo cosas buenas pero antes quiero leerme los libros 🙈 de momento voy por el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola! Sin duda opino como tu en todo. Me parece alucinante lo bien que han mezclado las dos historias, y como han hecho que todos los personajes tengan importancia.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues yo iba con 0 expectativas y me sorprendió muchísimo, tanto que la he visto ya tres veces xD. Soy muy fan de los libros y tenía mucho miedo con la adaptación, pero al final ha merecido mucho la pena. La verdad es que coincidimos bastante en opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola! la verdad que no he tenido ninguna gana de ver esta adaptación, probablemente ya te lo hayan comentado, pero la bilogía en espacio-tiempo es posterior a los eventos de la trilogía.
    La bilogía me encantó, pero la trilogía la odie, como decis bien, uno de sus grandes problemas es Mal, y le sumo a Alina.
    Me alegro que te haya gustado como a tantos otros, creo que para mi sería un calvario porque aparecen los de Seis Cuervos y es tipo... no, no tienen que aparecer todavía xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!,
    La verdad es que leí el libro hace poco y me apetece muchísimo ver la adaptación por los actores y por los nuevos elementos que han introducido ^^. Creo que, como serie, puedo pasar muy buenos momentos con ella :) Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    La serie no ha podido gustarme más, porque adoro el mundo de los libros y los personajes y creo que la han hecho muy bien, así que me muero de ganas de ver la segunda temporada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Ay, a mi me encantó la serie 😍 Creo que han hecho una muy buena adaptación de los libros y, sobre todo, me gustó que a Mal lo cambiarán (personalmente, detestaba la actitud de Mal en los libros). Esperemos que pronto tengamos la segunda temporada ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. No la he visto pero la veré Me gusta lo que cuentas me gustan tus reseñas

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola corazón!
    Yo he empezado hace poquito el primero libro de este mundo, de momento no me engancha porque llevo poco del libro pero creo que no me va a emocionar tanto la historia así que lo más seguro es que vea la serie del tirón pero bueno, lo mismo el libro se pone interesante y me los leo todos.
    Me alegro de que te haya gustado, y que los personajes te hayan parecido mejores que en el libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  47. Me gusta mucho esta saga y la serie también me encantó <3 espero con ganas la segunda temporada

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...