miércoles, 30 de diciembre de 2020

¡Mejores lecturas y películas del 2020!

 ¡Hola lectores y Feliz año!

Bueno, ya casi estamos en el 2021 y va siendo hora de despedirse de este año de mier*** que ha sido el 2020. Esperemos que el 2021 nos vaya mejor, que por otro lado, el listón tampoco está demasiado alto.
De todas formas, alguna cosa positiva si que ha traído el 2020 y entre ellas, algunas lecturas que me han encantado y que se han convertido en las mejores de mi año, así como algunas películas que también han sido lo mejor de lo mejor. También he añadido algunas menciones especiales, algo que me gusta hacer desde hace algunos años. ¡Allá vamos!




Sin duda este libro ha sido mi mejor lectura del año, solamente igualado por la que mencionaré justo después. Narra una historia de amor prohibida en la Argentina de los años 50. Aunque la trama en sí no es que sea lo más original del mundo, digamos que es una historia que ya hemos visto otras veces, este libro está escrito de forma tan magistral y única que es lo que hace la historia memorable y totalmente diferente. Lleno de sentimientos vívidos, de pasión y de un sutil humor, es un libro que se devora y que está escrito de forma totalmente deliciosa


Este es un libro de no ficción: la autora nos habla del suicidio de su hijo Daniel de forma totalmente honesta e íntima. Lo que no tiene nombre habla de la pérdida, pero también de lo que es convivir con una enfermedad mental. Es un libro desgarrador y triste, pero a la vez bello, lleno del amor de la autora por su hijo. A pesar de lo corto que es, el libro cala hondo, tiene algunas frases y reflexiones lapidarias y es muy duro de leer, pero aún así lo recomiendo totalmente



Este es un libro de historia, que nos narra la evolución del hombre en torno a tres grandes revoluciones: la revolución cognitiva, la revolución agrícola y la revolución científica. Escrito de forma sencilla, directa y apto para todos los públicos, este libro se lee con facilidad, engancha y no se hace para nada cuesta arriba. Además, yo aprendí un montón de cosas sobre la historia. Sapiens no sólo cuenta hechos concretos sino que te habla de las causas, de los por qué y de las consecuencias de los hechos, lo que hace que sea un libro totalmente fascinante, de esos que hay que digerir poco a poco


Ha sido toda una sorpresa que este libro se haya colocado entre mis mejores lecturas del año, pero así es. Un libro japonés y de relatos cortos, pero relacionados entre sí. El corazón de Yamato es una visión cercana de la vida cotidiana en Japón. La mayoría de los relatos tratan sobre el amor, el amor en todas sus formas: amor romántico, pasional, adulto y maduro, amor familiar... Es un libro que me sorprendió porque estaba lleno de sentimientos y no se me hizo frío en absoluto, sino todo lo contrario, me dejó con las emociones a flor de piel.     


Una de mis primeras lecturas del año. Aunque es la primera parte de una saga, realmente es un libro que se puede leer de forma autoconclusiva, pues la historia de los protagonistas empieza y acaba aquí. Con una ambientación envolvente y llena de magia, unos personajes muy bien caracterizados y con muy buenas evoluciones y una historia de amor que me tuvo suspirando, La hija del bosque es el mejor libro de fantasía que he leído este año y no se le puede poner ninguna pega. 


          
  
         
      
   
            

  
    

     ¡Y eso es todo lectores!
¿Cuáles son vuestras mejores lecturas del año?

40 comentarios:

  1. Ya sabes que coincidimos en Jojo Rabbit :)

    ResponderEliminar
  2. Solo leí (y estoy aún en ello) El ruiseñor, que por cierto me está gustando bastante. ¡"Lo que no tiene nombre" y "Sapiens" los tengo pendientes!

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros ni visto ninguna de las películas. Me apunto El corazón de Yamato, ya que me gustaría descubrir un poco más sobre Japón. Y mi madre y yo tenemos ganas de ver Mujercitas. Te deseo felices fiestas y un próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaaa! Aayyyy amo leer este tipo de entradass djskdjskdks jiji. De tus mejores lecturas, coincidimos con el de Juliet Marillier, lo leí hace unos años y también quedó en mi top de los mejores. Quiero seguir con la saga, pero tendría que releerlo para refrescar detalles. Después, justo este año leí dos libros de Eduardo Sacheri y me gustaron un montón, este del que hablás todavía no pero lo voy a agregar a mi lista :) me acuerdo de ver afiches de publicidad de esa novela en el subte, a principios de este año o tal vez a fin del año pasado.
    Pasando a las pelis, justo vi Emma hace unos días y me gustó tanto que estoy leyendo el libro jajajja de hecho ya estoy a punto de terminarla. Y, Mujercitas, que bella película<3.
    ¡Espero que tengas un lindo cierre de año y vamos con todo este 2021!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De los libros que mencionas no he leído ninguno, aunque de Sapiens he visto muchísimas reseñas positivas, así que no me extraña encontrarlo en este top. En cuanto a las películas, coincidimos en Emma y Mujercitas, que también son de mis preferidas del 2020.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sólo he leído El ruiseñor y visto Mujercitas, así que me llevo tarea pendiente. Feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues en los libros no coincidimos con ninguno, tal vez el próximo año coincidimos en alguno. En las películas tampoco coincidimos pero es que yo este año no he visto apenas ninguna, he estado mas atenta a directos en Twitch.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No coincidimos en ninguno pero Lo mucho que te amé lo llevo anotado. El ruiseñor lo tengo pendiente de lectura y espero disfrutarlo tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta leer este tipo de entradas, de verdad. Disfruté mucho de la tuya. En películas creo que vi muy pocas este año, así que tendré en cuenta aquellas que más te gustaron. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooolaaaa Irene! Pues no he leído ningún libro de los que mencionas y ni me he visto tampoco ninguna de esas películas xD Eso sí, ya los conocía por tus reseñas, así que alguno ha caído apuntado. Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas, espero que durante el 2021 tengas también una magnífica experiencia :)

    Un besito y feliz navidad <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tomamos nota de esas mejores lecturas. El ruiseñor es uno de nuestros libros favoritos, maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Irene!

    No coincidimos en mejores lecturas, pero me alegro de ello, porque eso significa que hay muchos libros buenos que tengo por leer. ¡Espero que disfrutes de tus lecturas de 2021!

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy al de Sacheri le tengo un montón de ganas! Espero poder leerlo este año porque ya lo tengo apuntado hace rato!!!
    Entre mis mejores lecturas estuvieron Invisible de Eloy Moreno, Cinder y Ella de Kelly Oram y Punta Estrella de Andrea Leal.
    Feliz 2021 :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo estoy preparando ahora mi lista de mejores lecturas. Con las películas me va a costar más elegir, porque el año pasado me di un buen atracón de cine xD
    Te deseo un muy feliz 2021 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!

    Pues de todos los libros que nombras, sólo he leído el de El ruiseñor que lo leí el año pasado, si no recuerdo mal, y me gustó muchísimo.
    Y de tus películas favoritas, coincido con Mujercitas. la de El juicio de los 7 de Chicago me gustó mucho también.
    Y tengo pendientísimas la de Emma (quería ir al cine a verla, pero justo nos los cerraron en Catalunya cuando la iban a estrenar) y la de Jojo Rabbit!

    Besos y feliz 2021, que sea mejor que el pasado!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De tus lecturas, tengo muchas ganas de leer el de "Sapiens" y de las pelis, coincido contigo con la de Jojo y la de The trial of...
    ¡Un beso! Y felices fiestas ✨

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz año! La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas ni ningún de las películas. Pero sin duda me llevo apuntadas tus mejores lecturas.
    Espero que este 2021 esté lleno de muy buenas historias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Irene!
    Con lo que dijiste de Lo mucho que te amé ya me entró la curiosidad por leerlo y lo mismo con La hija del bosque. Y de películas coincidimos en Jojo Rabbit.
    Espero que tengas un buen año. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Feliz año, bonita! :D ¡Y qué ganas tenía de leerte, por favores! *-* ¿Qué tal todo? ¿La Navidad fue bien? ¡Espero que sí! Y sí, tía, lo sé, tengo un porrón de entradas pendientes y las quiero leer, pero dame tiempo porque me falta mucho ;-; Eso sí, no podía no pasarme a leerte hoy que por fin tengo un ratito libre *-*
    Ay, jo, qué ganitas me han entrado de leer TODO lo que recomiendas *-* Bueno, menos "La hija del bosque", que ya sabes que se me atragantó lo indecible jajajajajaja Te juro que lo intenté, Irene, pero pudo conmigo ;-; Vale, y pasamos a cositas chachis. "Lo mucho que te amé" me llama mucho mucho mucho la atención. El título es tan... brutal. Ais. Pinta demasiado bien y lo pones demasiado bien. Soy débil, lo sabes JAJAJAJAJAJAJAJA
    "Lo que no tiene nombre" lo quiero leer. Y me da mucho miedo. Tiene pinta de romper a lo bestia y... uf. Eso sí, lo leeré en cuanto caiga en mis manos :) 'Sapiens' me llama la atención, pero me da rollo que se me haga denso. Luego dices que se lee sin problemas y... aj, Irene, es que así no puedo, siempre me voy con todo apuntado XD "El corazón de Yamato" lo tengo pendiente *-* y "El ruiseñor" me gustaría leerlo este año, pero no sé si al final lo haré (situación de siempre: "quiero leer *libro random* sí o sí... ups, ha pasado el año y no lo he leído ;-;" jajajajajajajajaja).
    De las películas, "Mujercitas" me encantó *-* Ya te dije que lloré a lo bestia jajajajajajaja "Emma" tengo muchas muchas muchas muchas muchas muchas ganas de verla *-*
    Una entrada genial, bonita :) ¡A por 2021! :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer "Sapiens" y, aunque no suelo leer historias románticas, después de leerte me apetece darle una oportunidad a "Lo mucho que te amé". De las pelis que mencionas he visto "Jojo Rabbit" y me gustó mucho. "Mujercitas" quiero verla este año después de leer el libro... y el resto quedan anotadísimas porque creo que tenemos gustos muy parecidos ^^

    ¡Un besazo y que tengas un gran 2021, Irene!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooooola, Ire!
    ¡PERO CUÁNTAS HISTORIAS ASOMBROSAS! Me alegro de ver semejante 2020 <3 Sapiens también fue de lo mejor que leí en el año, y es de mis libros favoritos <3 Los demás libros no los he leído, pero de seguro me los anoto :D Respecto a las pelis, Jojo Rabbit y Mujercitas me encantaronnnn <3 Espero ver Emma y The Social Dilemma bien prontito :3
    ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de novelas fenomenales :D ¡Gracias por esta preciosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía Lo mucho que te amé, pero si está tan bien escrito debería darle una oportunidad. Apuntado queda. Lo que no tiene nombre no me lo llevo porque pese a que seguro que es una gran lectura toca un tema que me resulta muy duro y que ahora mismo no me apetece tocar. Sapiens lo intenté leer y lo abandoné porque me resultaba muy tedioso, a mí la verdad es que no me enganchó. El corazón de Yamato no lo conocía y aunque no suelo leer relatos me llama la atención eso de que esté conectados entre sí y que hablen de la vida en Japón. La hija del bosque tampoco lo conocía pero me lo apunto ya que es mi género favorito y si pese a ser una saga es autoconclusivo mejor que mejor.
    De las películas tengo ganas de ver Mujercitas (y leer el libro) y Emma.
    Espero que tu 2021 también esté plagado de lecturas maravillosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Debo decir que no conozco ninguno de los libros que nos traes, algunos de oídas pero no por experiencia literaria, así que me llevo algunos. Me falta ver la nueva versión de Mujercitas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! En cuanto a tus mejores lecturas, la mayoría no las había visto antes. Me llevo como recomendación "lo que no tiene nombre", me gustaría leer a profundidad los temas que trata. Sapiens es otra lectura que ha captado mi atención ya que disfruto escuchando podcast histórico, me parece que sería mi lectura ideal para saber un poco más. Mujercitas es una película que tengo muy pendiente, me alegra que la hayas disfrutado, gracias por todas tus recomendaciones, espero que este año traiga mejores lecturas y películas. Nos leemos ♥️.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Veo que en nuestras lecturas a destacar del 2020 coincidimos con El Ruiseñor, es un libro precioso :) Quiero leer Lo que no tiene nombre, parece ser un libro que duele pero debe ser muy bonito leer sobre el amor de la autora hacia su hijo.
    Quedé antojada de todas tus mejores lecturas :D
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Irene!

    Que buenas lecturas y películas tuviste este año. "Lo mucho que te amé" está dentro de los mejores libros que leí este 2020 y sí, es más por la forma en la que está escrita que la historia en sí. Aunque tengo que admitir que el final fue lo mejor de todo se me hizo tan icónico y creo que es de los finales que más recuerdo y que más me han gustado.

    Espero este 2021 esté lleno de buenos libros y de historias magníficas.

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponderEliminar
  27. Hola, creo que tuviste muchas lecturas bastante buenas, yo tengo muchas ganas de leer el Ruiseñor, me gustó mucho este recuento que hiciste de tus lecturas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Sí, los trazos de humor de SAcheri son lo más :)
    Tengo pendiente Sapiens y no sé si mi película favorita del año fue Mujercitas, pero seguro fue con la que más lloré.
    Que tengas un muy buen 2021

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Irene!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero algunos están en mi lista de pendientes, así que ya te contaré :)
    De las películas, me encantaron "Jojo Rabbit" y "Mujercitas".
    Un gran abrazo y Feliz 2021 ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Irene! No he leído ninguno de esos libros, pero Sapiens está dentro de mis pendientes. De repente este año lo leo. De las películas, Jojo Rabitt también está dentro de mis favoritas junto con Parasite y 1917. ¡Qué tengas un feliz 2021! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Irene!

    ¡FELIZ AÑO! Ay, jo, yo tampoco soy muy optimista con mis previsiones para este año... pero bueno, habrá que seguir hacia delante. Como se pueda.
    Espero que hayas tenido una genial entrada de año y bueno, que no me hayas echado mucho de menos jajajaja, la verdad es que es broma :) Odio estar tanto tiempo desaparecida por aquí, de verdad. ¿Por casualidad tienes Goodreads? Por allí veo más las lecturas de cada uno de forma periódica, aunque no me pase por aquí.
    Sobre tus libros favoritos, me llevo apuntado "Lo que no tiene nombre". Creo que sobran palabras decir el por qué quiero leerlo. Parece duro, pero a la vez "bonito", si podemos usar aquí esa palabra, ya me entiendes.
    El resto... ay, estoy tan poco romántica, que ni por esas me llaman, de verdad. Amargada soy yo. Sí, señor. Jajajajaja
    El de Sapiens me lleva mi hermano dando la tabarra con él ni se sabe (para que me culturice un poco me dice, el capullo jajaja). Pero lo tengo pendiente también. Y no sé por qué (seguramente porque desvarío), pero el libro de la hija del bosque me ha recordado a la princesa Cisne :D

    Sobre las películas: mención especial a Emma. Me pareció sublime tanto por los detalles tan bonitos como por los momentos tan íntimos que nos dieron los actores aunque solo fuesen miradas. Me encantó. Tengo pendiente ver Mujercitas, pero es que antes quería leer el libro. Jojo Rabbit también la tengo super pendiente. Supongo que ya la has visto (por el estilo de peli y que es un clásico), pero Jane Eyre es suuuper tierna. Y si quieres ver algo más "divertido" pero contextualizado, la peli de Histeria (Prime, creo), trata sobre la enfermedad de las mujeres en aquella época, "la histeria", que decían que se la producía la vagina, y en realidad era porque sus maridos pues... no sabían satisfacer de ninguna manera a las mujeres. Ya me entiendes. Es entretenida y muy guay jajajaja :D

    Espero leerte pronto y no desaparecer otra vez 3 meses... en fin.
    ¡Un besito, guapa! ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    El corazón de Yamato lo tengo muy apuntado, y me encantaría este año poder quitar de mis pendientes el de El ruiseñor. Espero que el año que viene siga tan bueno en lecturas y películas como en el anterior.
    Muchos besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Tus lecturas sí que han sido fantasticas, me han dado ganas de leer todas. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No he leído los libros que menciones, pero me alegra que las hayas disfrutado.
    De las películas, me anoto algunas.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  35. Hola

    No coincidimos en las lecturas, pero me gusto mucho Jojo Rabbit. Ha llamado mi atención "Lo que no tiene nombre".

    Mi post de esta semana también es de mis mejores lecturas de 2020, entre ellas tengo "La verdad sobre el caso de Harry Quebert".

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Lo mucho que te amé es tremendo libro, no se coló dentro de mis favoritos al final del año pero si que me gustó enormemente por todo el tema del contexto histórico y la protagonista que le tomé cariño.
    El corazón de Yamato lo quiero conseguir pronto, desde que leí tu reseña me quedé con todas las ganas de leerlo, pero el covid se interpuso entre nosotros Q_Q
    De las pelis me encantó la adaptación de Mujercitas, y el juicio de los 7 de Chicago es un peliculón, de lo mejor del año sin dudas.
    Saludos! y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Irene!!
    Que buenas recomendaciónes, gracias por ello, la unica pelicula que he visto fue Emma y no me gusto mucho, siento que la saturación de colores en el vestuario y escenografia no pegan con la epoca y las escena de Emma se alza el vestido para mi extraña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  38. Hola! Pues solo he leído de menciones especiales El ruiseñor que me gustó mucho y de películas Mujercitas, que también me encantó, así que es muy probable que la próxima lectura que lea sea esta última, que no había leído el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, bella!
    Me alegra mucho que todos estos libros y películas te hayan gustado tanto. La verdad yo no he leído ninguno, pero me llama mucho la atención desde hace tiempo El Ruiseñor, de resto no conocía unos cuantos y con las películas, no he visto ninguna pero quiero ver Mujercitas porque el libro me encantó y Jojo Rabbit tengo ganas de verla desde que salió. Me encantó tu entrada y la nueva foto de tu blog :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...