lunes, 10 de agosto de 2020

Película: Emma (2019)

EMMA" Teaser Trailer And Poster Released - Creative Media ...Título: Emma
Director: Autumn de Wilde
Guionistas: Eleanor Catton, Jane Austen
Género: Romance, drama
Duración: 2h 12 minutos
Puntuación: 8

Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. 
La novela de Emma, de Jane Austen, no fue santo de mi devoción y de hecho me sacó bastante de mis casillas mientras la leía. De todas formas, decidí animarme con la adaptación al cine y me alegra decir que en esta ocasión la historia me ha gustado mucho más

Ya había visto la versión antigua de Emma, pero comparándola con la del 2020, he de decir que me quedo con esta última. 
Emma es una joven rica, hermosa, presuntuosa, orgullosa y que se dedica a hacer de celestina para sus conocidos y amigos. Sin embargo, Emma se deja llevar por las apariencias y en más de una ocasión causará un desastre por querer emparejar a gente de su círculo cercano. El único que le para un poco los pies es Mr. Knightley, que no duda en decirle a la cara tanto sus aciertos como sus errores.  

Técnicamente, esta película es una delicia. Los vestuarios y los escenarios destacan mucho más que en la versión anterior, están más cuidados y los colores son más vivos y llaman más la atención. Creo que, visualmente, es mucho más bonita y se disfruta mucho más en este aspecto. También la banda sonora me parece que acompaña muy bien a las imágenes y los escenarios. Además, esta versión de Emma cuenta con cierto humor, cierta ironía sutil que me gustó bastante y que me hizo tomarme la historia de otra manera. Claramente esto fue un acierto porque ni la protagonista ni el resto de personajes secundarios se me hicieron tan insoportables como en el libro, a pesar de que las personalidades son las mismas. Emma es altanera y egoísta, sí, pero, tal vez porque ya sabía lo que me iba a encontrar, aprecié más su evolución y me gustó cómo estaba construido en general el personaje, a pesar de sus faltas. 

Amazon.com: Watch Emma. (2020) | Prime Video
El otro personaje que tengo que destacar es el padre de Emma, Mr. Woodhouse. En el libro no podía con él, de verdad. En esta adaptación, su papel se aborda desde una perspectiva más cómica y hasta solté alguna risilla con sus comentarios, lo cual agradecí mucho porque realmente era un personaje que no soportaba.

Por último, decir que la relación entre Emma y Mr. Knightley tiene más peso en esta película. Se ve venir desde antes, tienen más escenas juntos, miradas íntimas y momentos que delatan que lo que tienen el uno por el otro se va haciendo más y más fuerte. Esto también me encantó, porque en el libro, la relación entre ambos se lleva de forma tan sutil que hasta casi el final es inexistente. Por esta razón, fue una pareja que no me hizo sentir gran cosa. En esta adaptación he visto mucha más química entre ellos, momentos que me han tenido con el corazón en tensión y en los que realmente estaba deseando que se besaran de una vez. Bravo por esta decisión, porque creo que la historia de amor entre ambos ha quedado mucho más bonita, real e intensa que en el libro.  

Así que sí, recomiendo ver esta película aún teniendo en cuenta lo mucho que me disgustó el libro. Es original, es amena y entretenida y creo que se conecta mejor con los personajes, aún con todos los defectos que tienen, y con la historia de amor entre Emma y Mr.Knightley. 

En resumen: Emma es una adaptación que me ha sorprendido para bien. Me ha gustado más que el libro. Visualmente está muy cuidada y con una paleta de colores que me ha encantado. Merece la pena destacar los vestidos, los peinados y la banda sonora. Además, he conseguido conectar más con los personajes, me ha gustado el toque humorístico que le han dado a la película y el romance entre los protagonistas está más presente y me ha hecho suspirar mucho más. 
Emma review: a toothsome take on Jane Austen's classic comedy ...

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero vi esta adaptación hace poco y me gustó mucho. A mí Emma también me pareció egoísta al principio, pero me gustó bastante su cambio. El Sr. Knightly me encantó *-* y la verdad es que me veía venir lo que iba a pasar entre ellos desde el principio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me apetece verla, la actriz protagonista me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro pero está entre mis pendientes, espero que cuando lo lea me guste algo más que a ti. En cuanto a la nueva adaptación: no la conocía pero me la apunto para verla después del libro (antes no...) ya que veo que te ha gustado y tiene buena pinta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también vi la versión antigua y no me gustó demasiado así que igual me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído el libro y no se muy bien para dónde va la historia, así que puede que vea está película antes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo sí soy fan de Emma el libro pero esta versión no me gustó nada, no creo que capte la esencia de la novela, es más bien una parodia. Me encantó la versión de la BBC que son 4 capítulos ¿esa la has visto?
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola. Yo tengo el libro muy pendiente. Me alegra que la película te haya gustado más que éste primero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo mucho interés en ver esta nueva versión cinematográfica de la novela de Jane Austen, tengo el libro y he visto todas las adaptaciones que ha habido hasta el momento, así que siento curiosidad por como se ha planteado esta vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta adaptación es muy pero muy diferente al libro. El personaje de Isabella y John Knightly es otra cosa, la amistad de Emma y Harriett también. En lo particular,me gustó el libro pero como a la autora de este post, me gustó más esta adaptación de la película. Ya la he visto tantas veces que perdí la cuenta. Todo me encanta, el vestuario, la música, los actores, toooodoooo. Simplemente la amo!!

      Eliminar
  9. Hola.
    No he leído el libro y no sé si algún día me animaré a hacerlo, así que igual me animo a ver la película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No la he visto pero espero verla en algún momento. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Irene!
    No leí el libro ni vi la película aún así que me llevo una buena idea sobre ella al leerte, espero verla pronto para aprovechar que no puedo hacer casi nada por la pandemia.
    Me alegra saber que te haya gustado porque me da más ganas de verla pronto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holis!
    Aún no he leído este libro, a pesar de tenerlo en mis pendientes hace bastante. La peli pinta bien y espero verla, pero no antes de terminar el libro jeje
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído el libro, y no he visto ninguna de las adaptaciones. Si vi Orgullo y Prejuicio, y obviamente me gustó mucho. Adoro las historias de época, son una delicia para ver o leer.
    Seguramente primero lea el libro antes de aventurarme con esta adaptación.

    ¡Nos leemos! 📚

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No soy para nada fan de Jane Austen, Orgullo y prejuicio no me gustó y Sensatez y sentimientos lo abandoné. Emma es el que más me llama, así que si lo leo y también es una decepción, veré la película que parece ser mejor.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. hola,
    solo he visto una pelicula o adaptacion de Emma, y la prota era Gwineth Paltrow. Esa peli me gustó mucho, me apunto esta a ver que tal
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Tengo leído el libro y vista la adaptación anterior y ambos me gustaron así que me apunto esta nueva película para ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tengo el libro en la estantería esperando ser leído pero no se porque no me animo, al final me pasa como con la nueva version de Mujercitas que ya la he visto y ni he leído el libro jajajaj En fin....
    Me alegro que la adaptacion si te haya gustado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, Irene!
    Aún no he visto esta versión de Emma, pero espero verla en algún momento.
    Me alegra mucho que te haya gustado esta adaptación de la película ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoolaaaa! ¡Aaaayyy que bueno que te haya sorprendido para bieen! Yo vi el trailer hace unos meses y la verdad me cautivó mucho, especialmente por los colores y el vestuario. como decís, es muy linda visualmente. Todavía no pude verla pero estoy muy tentada jaajaj y quiero ver que tal el libro también :)
    ¡Gracias por esta bella entradaa! ¡Abrazo! ❥

    ResponderEliminar
  20. A mi no gusto esa película, a pesar de todo prefiero el libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Irene!
    Hace poco la vi y coincido contigo, visualmente es hermosa, el soundtrack va muy bien, los vestuarios me encantaron.
    En general la disfruté bastante, creo que es una buena adaptación y también me hizo reír mucho, tiene algo que la hace muy alegre.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Esta película no la he visto y tampoco la veo para mi o que vaya a ver si estoy sola, así que la dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No la he visto, pero por lo que comentas sin duda le voy a dar una oportunidad, prefiero conocer la historia desde la película, que los clásicos me cuestan algo más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no leí el libro, no soy mucho de clásicos jajaja pero sí me animaría a ver la película. 8/10 es una puntuación buenísima, creo que le daré una oportunidad. ¡Gracias! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, paso por encima de tu opinión pues esta noche tengo pensado verla, cuando lo haga me volveré a pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. La tengo pendiente... A ver si me sorprende esta adaptación para bien como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he visto la peli ni la novela, pero sí una mini-serie de cuatro capítulos de hace unos añitos, y la recuerdo muchísimo, me encantó, así que tengo muchas ganas de ponerme con el libro, y luego la peli.
    Eso sí, he leído muchas reseñas en las que Emma es la novela que menos gusta de Austen, vamos, que necesito leerla ya jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Nadie me pudo haber vendido mejor está película que tú. Tengo muchas ganas de leer Emma, pero siempre encuentro alguna otra lectura. Soy muy fan de las pelis con esta ambientación, espero verla muy pronto y que me gustó igual o más que a ti. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    No la he visto pero me gustaría hacerlo, además veo que te ha gustado, así que me la apunto
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Irene!

    No conocía el libro, pero la verdad es que después de leer tu reseña de la película, sin duda preferiré ir directamente a ella. Pocas veces sucede que el film es mejor que la novela, ¡No voy a desaprovecharlo! Me encantan los libros, a ver, pero me gusta más el cine, digamos, y me agrada la actriz que aparece y la escenografía.

    Muchísimas gracias por la crítica.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He empezado a leer tu entrada y he visto guionista Jane Austen y me he quedado un poco en shock diciendo "cómo va a ser ella la guionista si murió hace más de 100 años". Luego ya lo he pillado jajaja
    Sé que me encantará la peli porque las ambientaciones de las historias de Jane Austen siempre me parecen maravillosas pero quiero leer antes el libro. A ver si me pasa como a ti y prefiero la adaptación o al contrario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo marcada esta película para verla hace tiempo, pero estoy sorprendida de que consideres la película mejor que el libro. A veces al querer ser sutil se pierde mucho de los personajes, pero me alegro que hayan arreglado eso en el film. Ahora leyendo tu opinión me siento más animada a verla.
    Cuando la vea tendré en cuenta la personalidad de la protagonista, también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, Irene!
    Había visto que salía esta peli, pero la verdad es que quería leer el libro antes de mirarla. Muchos me dijeron que el libro los sacó de sus casillas también, así que tengo que leerlo y ver qué me parece a mí, jaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La novela de Austen la tengo pendiente, pero después de leer tu opinión sobre ella voy con pies de plomo...
    No he visto ninguna de las adaptaciones, y no por falta de ganas. Ahora me has dejado con ganas de ver esta, ¡a ver si tengo oportunidad!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    El libro no lo he leído pero es a mí los clásicos me cuestan x'D Tal vez me anime con esta nueva adaptación que por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  36. Ay me pasa justo al revés con esta historia. Es de mis libros favoritos de Jane Austen, lo leí en dos oportunidades y en la última noté detalles que no había apreciado al inicio. Y cuando ví el tráiler de la película sentí que era nada que ver al libro. Quizás lo que a ti no te gustó te hizo ver los cambios con mejores ojos al contrario que a mí XD
    Igualmente es muy interesante la diversidad de opiniones que generan las obras de Jane.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola^^
    No he leído el libro pero siempre lo he tenido entre mis pendientes. La película tampoco la he visto y a decir verdad no me llamaba mucho la atención hasta que leí tu post. Suena interesante y creo que llegaría a gustarme por todo lo que cuentas. Definitivamente me la anoto.

    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No he leído el libro aunque Jane Austen es una de mis eternas pendientes. No soy muy fan de las películas de época pero quizás le eche un vistazo.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola otra vez! ^^

    Ah, sí, sí, tenía que ponerme al día ;)
    Bueno, ya sabes que a mí "Emma" me encantó xD pero te doy la razón en que la tía era un poquito (bastante) insoportable. Tardó mucho en caerme bien porque, joder, cómo se las gasta ^^" Eso sí, al final me pareció muy buena tía :)
    Me quedé con muchas ganas de ver esta película Irene. Justo me compré el libro poquito antes de que la estrenaran, pero llegó el covid y... en fin, al final se quedó en un quiero y no puedo, lo mío con la película. Ais.
    Me alegro mucho de que te haya gustado más que la adaptación que viste ^^ y que hayas podido disfrutarla, a pesar de que el libro no te gustara demasiado :D El padre de Emma tiene tela. Menudo hipocondríaco, de verdad JAJAJAJAJAJA Y, bueno, qué decir de Mr. Knightley ;D si es que es un cachito de pan ^^ No como el gilipollas del Mr. Elton que... aj. En fin. Dejémoslo, que me enciendo XD
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz tarde, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...