miércoles, 9 de diciembre de 2020

Recomendaciones de Navidad: Libros + Peli + Miniserie




¡Hola lectores!

Bueno bueno, ya está casi aquí la Navidad -aunque este año vaya a ser un poco raruno- y como siempre a mí me encanta traeros alguna entrada temática especial para esta época. Aunque vaya a ser una Navidad diferente, hay cosas que no cambian y una de ellas es este tipo de entradas con recomendaciones navideñas. Quería traeros cositas un poco variadas así que aquí os las dejo: un par de libros, una película y una mini-serie perfectas para ver en estas fechas. 


Diciembre es nada más y nada menos que el mes de los clásicos. Así que por esa razón, un par de clásicos victorianos me parecieron de las mejores opciones para leer durante este mes.

En primer lugar, Sentido y sensibilidad de Jane Austen es mi favorito después de Orgullo y prejuicio. Cuenta la historia de dos hermanas que no pueden ser más diferentes entre sí: su relación, su vida familiar y sus intrigas amorosas. 
Con un estilo parecido tenemos a Elizabeth Gaskell con su Hijas y esposas. Aunque no es su obra más famosa, también es una historia sobre mujeres al más puro estilo clásico victoriano. La única pega que tiene este libro es que no tiene final: faltan un par de capítulos debido a que la autora falleció antes de poder escribirlos. Aún así, es un libro que a mí me gustó mucho y que creo que merece la pena. 


Ya sé que es un clasicazo de la Navidad y que todo el mundo lo sabe, pero me he dado cuenta de que no la he recomendado todavía ningún año y es que tenía que ponerla

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario es una de esas películas que por excelencia se ven en Navidad. Es perfecta para ver en familia y a mí me recuerda muchísimo a mi infancia. Además, tiene el ambiente perfecto: ese comienzo con el misterioso armario, con la nieve y el frío, con la bruja y su trineo, con los osos polares y con Papá Noel... vamos, si es que esta película tiene el quit completo. 

Además, ¿qué hay mejor que una película de fantasía épica, con batallas, acción y el tema de la familia y de los hermanos de por medio? Vamos, que Narnia es, junto con El señor de los anillos y Harry Potter, de esas películas que siempre echan por la tele durante estas fechas y la verdad es que se lo tiene bien ganado. A mí me encanta y nunca me cansaré de verla. 

Esta miniserie la he descubierto este año y me ha encantado. Además, cuando digo "mini" es totalmente cierto: sólo tiene 3 capítulos, de aproximadamente 1 hora cada uno

Esta serie cuenta la historia de cuatro hermanas, y cada capítulo nos narra el día de Navidad, pero con una diferencia de 30 años entre capítulo y capítulo. Así que si, veremos como va cambiando y evolucionando la vida de las hermanas desde que son unas niñas hasta que se convierten en mujeres maduras. 

Esta serie tiene de todo: relaciones familiares, reproches, rencores del pasado, mucho amor, muchos gritos y muchas lágrimas. Hay muchísimo salseo y ya digo que los capítulos no aburren en absoluto (¡a veces incluso demasiado!). Mi favorito sin duda fue el último, que combina a la perfección el humor con la emotividad, y que supo sacarme tanto unas cantas carcajadas como unas cuantas lágrimas. ¡Muy recomendada!


Y vosotros, ¿qué leéis y veis estas Navidades?

41 comentarios:

  1. Me encanta Sentido y sensibilidad, me anoto la mini serie y la peli la vi pero quiero leer los libros y luego verlas todas. Por cierto te sigo no se que pasa con blogger pero está siendo caótico, me he dado cuenta que de mi lista de blog seguidos se perdieron muchos... me desesperan los cambios! Lo siento! Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la miniserie, tiene pintaca ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Las crónicas de Narnia solo he visto la primera película pero me gustaría verlas todas ya que creo que los libros se me quedan ya demasiado infantiles para mí.
    La serie la encontré el otro día viendo la cartelera de pelis navideñas en Netflix y me llamó la atención peor seguí con las pelis pero si dices que son solo tres capítulos creo que la incluiré en mi cartelera navideña de este año xD
    Un besote enorme y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La película la vi hace años y me encantó. No conocía la serie y me la llevo anotada.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo un tiempo queriendo leer algo de Elizabeth Gaskell, así que tomo buena nota de tu recomendación. Narnia para mí también es un clásico de la Navidad, así que seguro que este año vuelvo a verla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Aaaa gracias por las recomendaciones! Tengo ganas de leer el de Jane Austen hace tiempo, el otro la verdad no lo conocía. Y las pelis de Narnia nunca las vi, aunque hace unos años ya me hice una panzada leyendo los libros uno tras otro jajajaj.
    ¡Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Los libros no los he leído pero llevo mucho queriendo leer Sentido y Sensibilidad.

    ¡Vale! ¡Me has creado una necesidad de ver todas las películas de Narnia inmediatamente! Y después Harry Potter (soy menos del Señor de los Anillos) y coincido contigo en que son totalmente navideñas (será porque siempre las ponen en estas fechas y me he acostumbrado) aunque a decir verdad pegan en cualquier momento del año.

    Y la serie vi que la estrenaron el año pasado pero al final no tuve tiempo de verla (demasiadas series y películas navideñas) y este año quiero verla sí o sí.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por las recomendaciones! Días de Navidad está muy chula, y Narnia también me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo este fin de semana me vi Intercambio de princesas 2 (que no me gustó mucho), Dash y Lily (¡Genial!) y Last Christmas (¡Qué plotwist!)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hijas y esposas no la he leído pero tengo que animarme con ella. Narnia no sé cuántas veces la he visto. Y esa miniserie no me sonaba. Me has dejado con ganas de verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    MIL GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES <3 Se me hicieron muy peculiares porque no son lo que suelo ver en posts, así que las amé el doble. ¡Muy geniales! ME LAS ANOTO TODAS, son hermosas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A Sentido y sensibilidad le tengo muchas ganas ya que he visto la película pero no he leído el libro. No creo que varíe mucho mis lecturas por estas fechas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :P
    Gracias por las recomendaciones, yo veré pelis de navidad que pille por plataformas de streaming =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Super me apunto la mini serie. a ver si logro verla en estos días. Espero también leerme el libro que recomiendas de Jane Austen, es de mis autoras favoritas pero no he leído esta historia.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    En navidad se acostumbra que se ven películas de navidad 24/7 y muchas veces las repetimos aunque el final de todas es el mismo. Jajaja. Intenté leer "·sentido y sensibilidad" hace un par de años y me di por vencida; simplemente no es mi estilo. De Narnia tengo buenos recuerdos al verla demasiadas veces en la infancia (pero no tantas como Harry Potter). La serie me llama muchísimo la atención y más porque es súper cortita --ahorita no estoy como para ver series de chorromil capítulos.

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!
    amo estos post navideños, Sentido y sensibilidad me encanta, es muy diverto, mucho drama y no tenía idea del libro de Gaskell!! necesito leerlo aunque le falten capítulos
    sobre la pelí me gusta mucho cuando la veo pero luego se me olvida que existe xD
    y la miniserie me la llevo apuntada, gracias por la recomenación.
    Besitos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Los clásicos siguen siendo mi asignatura pendiente pese a que este año he leído algunos títulos pero Jane Austen me da muchísima pereza y no, no me animo con ella y con Gaskell parecido.
    La película creo que la he visto ni sé las veces pero reconozco que me gusta y estoy de acuerdo en que es muy navideña. La miniserie me la apunto, tiene buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola
    creo que Navidad es una epoca genial para leer clasicos, la peli la he visto varias veces y la serie me la voy a apuntaro, no se si la vere pero tiene una pinta muy buena.
    Yo no tardare en ponerme a leer algun libro navideño porque me encanta disfrutar de ellos en estas fechas, ver series o pelis es mas complicado porque no soy de tele, pero seguro que cae alguna de dibujos animados jejeje
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Irene! Mil gracias por las recomendaciones navideñas. Me apunto el libro de Elizabeth Gaskell, no lo conocía y tiene pintaza. Las Crónicas de Narnia es una de mis sagas favoritas, tanto a nivel literario como cinematográfico. La miniserie no la conocía. Yo he visto últimamente El Cascanueces y los cuatro reinos, película de Disney de temática navideña que no había visto y que me ha encantado.

    Gracias de nuevo y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me apunto los dos libros, el de Gaskell no lo conocía :)
    Y también me llamó mucho la mini serie.
    ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Un beso! 💫✨

    ResponderEliminar
  21. Hola, me anoto la miniserie pues no la conocía, la película si la he visto ya unas cuantas veces, pero me sigue gustando igual. En cuanto a los libros anoto el de Elizabeth Gaskell, ya que no lo conocía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No he leído el libro ni he visto la serie pero si que he visto la película y me encanta, es una de esas que suelo ver bastante por estas fechas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, hey me gustaron mucho estas recomendaciones, es cierto que Las Crónicas de Narnia es una película que no puede faltar en épocas navideñas, de los libros tengo super pendiente Sentido y Sensibilidad.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, muchas gracias por tus recomendacionea! Me encanta leer y ver cosas con temática navideña en estas fechas, pero suelo tirar más por las romanticonas jejej
    La miniserie la vi el año pasado y recuerdo que estuvo entretenida
    Nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!

    Gracias por las recomendaciones, no he visto ni leído Narnia, pero ya pronto me animo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, solo he visto la película pero Sentido y sensibilidad lo tengo en casa y puede que caiga pronto que aún no lo he leído.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. La serie, me inclino por la serie. Voy a echarle un ojo. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por las recomendaciones. No conocía la mini-serie que comentaste, me pensare seriamente en verla, la verdad no soy muy fan de ellas pelis de navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía esa miniserie de Netflix voy a añadirla pero YA.
    Muchas gracias, me ha encantado la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Me parece súper chachi que ya tengas la casa decorada de Navidad! *-* Si es que es lo más bonito del mundo, tía. ¿Un secreto? Me estoy poniendo tibia a polvorones muajajajajajajaja ¡pero es que están muy ricos! *-* Y... ay, ju, es una época preciosa. Incluso siendo rara de la hostia, con toda la movida que sigue habiendo, es bonita :) ¡Y ahora vamos con tu maravillosa entrada! *-* Creo que ya sabes - y si no te lo digo ahora ;D - lo muchísimo que me gustan las entradas temáticas. Son súper chachis ^^ y... bueno, ¡aquí nos traes cositas demasiado geniales! :D

    (1) De Jane Austen sólo he leído "Emma" y "Orgullo y prejuicio", pero me gustaron demasiado y... tía, tengo que seguir leyendo cositas suyas. El tema está en que este año no puedo leer aún más cosas XD más que nada porque no me da la vida. Que he leído nada y menos, sí, pero si empiezo más libros voy a tener que llorar JAJAJAJAJA A Gaskell le tengo muchas muchas ganas *-* No sé por qué libro suyo empezar, así que me llevo apuntado "Hijas y esposas" ^^

    (2) Ay, ju, es tan cuqui *-* Me sumo a eso de que recuerde a la infancia :) No sé cuántas veces habré visto esta película (y la segunda, que en su momento era mi favorita porque, bueno, el amor y eso JAJAJAJAJAJAJAJAJA), pero siempre que la dan me quedo. Es tan tan tan tan tan chachi *-* Y hace Navidad, las cosas como son :) Ais, ahora quiero verla jujujujujujuju

    (3) ¡No me sonaba de nada la serie! Ö Pero me la llevo más que apuntada. Ah, sí, sí, esto pinta demasiado bien *-* Tía, es que a mí me dices que va sobre el día de Navidad y que nos cuenta toda la vida de las protagonistas y ya estoy haciendo palomitas jajajajajaja ¡Hablando de palomitas! Tengo que comprar. Real que no recuerdo la última vez que comí y no, tía, NO, eso no puede ser XD

    ¿Qué veo/leo en Navidad? Hum. Pues lo que me cae encima, para qué mentir XD Eso sí, siempre espero con muchas ganas ver 'Love actually' y todas estas pelis en las que se mezclan diferentes historias asentadas en la Navidad *-*

    Una entrada genial *-* Me voy de aquí con el el mood navideño por las nubes ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  31. hola Irene,
    ese de Jane Austen si lo he leído, pero he de reconocer que no soy muy fan de ella. A la serie puede que le eche un vistazo en los próximos días.
    El de Narnia creo que a todos nos lleva a la infancia.. no me caían bien esos hermanos pero si la encuentro en la tv suele caer :P

    felices fiestas! (nunca sé cuando es el momento de empezar a decir esto ajajja)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    ¡Lo mal que me cae Elinor! (y eso empuja para abajo Sense en mi lista de favoritos).
    Me llama la atención la serie, voy a investigar.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Justamente estoy viendo "Días de Navidad" en estos momentos, y aunque solo he visto el primer capítulo me está gustando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Irene!
    Pues en estos días la tele transmite bastantes películas de Navidad así que estoy aprovechando a ver unas cuantas que no había visto :)
    "Hijas y esposas" no lo he leído, la verdad es que ni lo conocía, a lo mejor me animo a leerlo a pesar de que no tenga final :(
    Buscaré la mini serie "Días de Navidad", al ser cortica es ideal para mí, no soy de series largas, no tengo paciencia para las distintas temporadas... ja, ja, ja. Esta se ve genial ;)
    ¡Gracias por tus recomendaciones!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Irene!!
    Me lo apúnto el primer libro, se lee interesante. Me encanta las cronicas de Narnia, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. Hola hola!
    No conocía el libro pero se lee interesante, sobre la película nunca me gustaron las de Narnya xddd y con respecto a la mini serie espero poder checarla, gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me encanta Sentido y sensibilidad, hace poco lo he releído y lo disfruté un montón. El que me gustaría leer es el que nos recomiendas de Gaskell porque Norte y Sur me encanta.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Gracias por las recomendaciones! A principios de este año leí "Orgullo y prejuicio" y me gustó bastante, así que "Sentido y sensibilidad" queda anotadísimo. "Días de navidad" también tiene muy buena pinta... y diciendo que hay mucho salseo me has ganado, jajaja, ¡espero verla muy pronto!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Estaba por comentar tu entrada más reciente pero después leí el título de esta entrada y me pudo jeje, tuve curiosidad por tus recomendaciones y una vez que las vi quise comentarte ;)
    Orgullo y Prejuicio es de mis favoritos (por siempre <3) y poco a poco me voy leyendo los otros libros de Jane, Sentido y sensibilidad lo tengo pendiente y espero leerlo cuanto antes.
    También me apunto la mini serie, desde que vi el trailer me dio curiosidad pero después me olvidé de mirarla.

    Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa!
    Coincido mucho con la película de Narnia, el resto no sabía que podían ser buenas recomendaciones para estas fechas, pero lo voy a tener en cuenta para la próxima navidad :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  41. No soy de hacer lecturas o mirar series específicamente de Navidad, pero tomo nota de las recomendaciones :)

    Saludos
    Eri

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...