lunes, 16 de noviembre de 2020

Por siempre ¿felices?, Taylor Jenkins Reyd

Título: Por siempre ¿felices?
Autora: Taylor Jenkins Reyd 
Editorial: Titania
Número de páginas: 320
ISBN: 9788492916948
Precio: 6 €
Puntuación: 5

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura.

Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo.

¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?
Malditas expectativas. Tenía muchas ganas de leer los otros títulos de la autora después de lo mucho que me gustaron Los siete maridos de Evelyn Hugo y Daisy Jones & The Six. Además, ¿matrimonio en crisis? ¿Segundas oportunidades? ¿Replantearte la vida y el amor? Esta sinopsis estaba hecha para mí. 

Pero sí, lo que me ha pasado con Por siempre ¿felices? se podría resumir fácilmente: esperaba mucho más de este libro, y no ha sido para tanto. Lauren y Ryan llevan juntos 11 años y su matrimonio está en plena crisis: parece que ya no saben escucharse, todo son reproches y rencores. En definitiva, parece que han dejado de quererse. La cosa no puede seguir así y deciden tomarse un año separados, viviendo cada uno su vida, para reflexionar y averiguar si realmente quieren luchar por su matrimonio o si realmente el amor se ha acabado y lo mejor es que cada uno siga por su lado. Esta idea me encandiló desde el principio y la trama parecía perfecta para mí. Pensaba que se convertiría en uno de mis favoritos del año, y ha resultado ser ni fu ni fa

Empecemos con las cosas buenas: el libro no es muy largo y se devora. Esta autora tiene un don para escribir con agilidad y con ligereza, y las páginas pasan volando. Además, si que es cierto que deja algunas frases muy bonitas y conmovedoras, y que durante ese año separados Lauren aprende algunas lecciones sobre sí misma, sobre la vida en general y sobre su relación. No creo que sea un mal libro, simplemente si esperáis algo muy profundo que os cambie por dentro, creo que no es el caso de Por siempre ¿felices? Para mí ha sido una lectura demasiado descafeinada, de estas que se olvidan en poco tiempo y que, aunque se leen con facilidad, no terminan dejando huella


Creo que en general Lauren no hace tantas cosas durante ese año crítico en su vida. La primera mitad prácticamente se la pasa lamentándose y sintiéndose miserable. Luego se centra más en su familia y en las relaciones entre ellos. Esto me gustó más, ya que tiene más salseo y más chicha, pero sí que es cierto que algunas escenas con su familia se me hacían algo empalagosas. Al final, me dio la sensación de que Lauren aprende un par de cosas, sí, pero que termina prácticamente donde empezó. Esperaba un año más intenso, con más revelaciones sobre sí misma y sobre el amor, con mucho más crecimiento personal y más cambio. No vi tanta renovación en ella ni tanto autoconocimiento, como corresponde después de semejante crisis. Es lo mismo de siempre: esperaba algo más profundo e íntimo, algo que me removiera los sentimientos y me dejara pensando, y ha sido todo mucho más light de lo que me esperaba

Lo que terminó de rematarlo todo fue el final. Todo lo que pasa con la familia de Lauren me pareció un poquito de telenovela, como demasiado precipitado y demasiadas casualidades. Pero esto lo podría haber pasado por alto si el reencuentro entre Lauren y Ryan hubiera cumplido las expectativas. No lo hizo. Después de un año separados, me esperaba que se sentaran y tuvieran una larga conversación sobre sí mismos, sobre lo que han aprendido, sobre lo que quieren cambiar, sobre su matrimonio y cómo abordarlo a partir de ahora. Había mucho que discutir, pero no encontramos nada de eso. Lauren y Ryan APENAS hablan en el reencuentro y todo ocurre un poco como por arte de magia, un final muy cursi y casi como de cuento de hadas. Esperaba algo mucho más maduro y más realista

Por siempre ¿felices?   no es una mala novela y entiendo que haya gente que la haya disfrutado, pero yo llevaba demasiadas expectativas. Esperaba un libro profundo que reflexionara sobre el matrimonio, el amor, el paso del tiempo y la relación con uno mismo, y me he encontrado una historia entretenida pero más bien superficial. Es un libro que para mí ha pasado sin pena ni gloria cuando esperaba que me dejara huella. 

41 comentarios:

  1. ¡Hola Irene!
    Mira que tenía ganas de leerlo que la verdad tiene buena pinta y además no dejo de verlo por ningún lado pero vaya... lamento que no haya cumplido tus expectativas. Lo leeré en algún momento aunque no creo que le de prioridad y ahora la verdad bajaré las mías a ver que tal.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero tampoco es que lo suelo leer y viendo que no te ha terminado de convencer voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, qué pena que no te haya gustado más. A mí todos los que he leído de la autora me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pena que no lo hayas disfrutado como esperabas. Mejor suerte para la próxima lectura.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me fascinó pero, por supuesto, hay opiniones para todos los gustos. En mi caso no llevaba expectativas y ese suele ser un punto a favor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Irene!
    Es una verdadera pena que el libro no haya sido lo que esperabas, eso es malo cuando llevamos muchas expectativas sobre cierta historia. Yo tengo muchas ganas de leer a la autora algún día, así que espero tener un buen encuentro. Gracias por tu opinión sincera :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Irene! Lo único que leí de Taylor Jenkins Reyd fue "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por eso le tengo muchas ganas a leer algo más de esta autora. Este libro ya, de entrada, no me llama la atención porque aunque me gustan los dramas amorosos, no me suele gustar la romántica en general. Y después de lo que cuentas, de que el libro no es tan profundo y que tiene pinta de ser bastante aburrido, pues definitivamente sé que no me voy a leer este libro de la autora. Lo siento por ti, que ibas con muchas expectativas y se quedó en nada :( Eso fastidia un montón, a mí me ha pasado varias veces y uf, me sienta fatal aunque sea culpa mía jajaja.

    Gracias por la reseña igualmente!! Espero que la próxima lectura sea mejor :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues yo he visto comentarios bastante positivos de este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo. Aunque no sea un libro impresionante, tiene pinta de ser muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lástima que no hay cumplido las expectativas pero son cosas que pasan. Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Irene! Qué pena que te haya defraudado. La verdad es que me interesaría más la novela si el planteamiento fuese el de una comedia romántica, siempre desde el humor. Como no es así, lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente leer Los siete maridos de Evelyn Hugo y estos libros últimamente los veo mucho por los blogs, no pintan nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyy, esas expectativas siempre arruinan todo, me pasa mucho. Y más después de haber leído "Los siete maridos de Evelyn Hugo".... tengo las expectativas POR EL CIELO jajajajjajajaj. Creo que voy a seguir con Daisy Jones... este no me llama taaanto.
    ¡Abrazooo, gracias por la reseñaaa!❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Irene!

    Es una pena que no te haya gustado. :( La sinopsis suena llamativa por saber qué es lo que pasará, aunque a decir verdad es un poco predecible. :s Después de leer tu reseña se me quitaron las ganas de leerlo, porque si bien no todos los libros tienen que ser forzosamente "magníficos" si hay libros que ha pesar de querer pasar el rato tengan un poco de ¿salseo? ¿intriga? y no tanto de ser predecibles. Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar
  15. Lamento que no haya sido como pensabas. La verdad es que a mi no me llaman mucho la atención así que lo dejaré pasar visto lo visto. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Últimamente estoy viendo estos libros muy seguido, creo que ya es hora de darles una oportunidad jajaja.
    Una pena que no te haya gustado :c

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo vi en las novedades de un blog pero no me llama mucho, últimamente Titania y yo no coincidimos en gustos :S coincido más con Umbriel y Puck.
    Siento que no te haya convencido, malditas expectativas :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Te ha pasado lo mismo que me pasó a mí con Por siempre unidos, que hemos leído antes a Daisy Jones y ya nos esperamos que todo lo de la autora nos toque igual, este no lo he leído pero ahora mismo estoy con Quizás en otra vida y me está sorprendiendo mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. hola
    pues que pena que no haya sido lo que pensabas. Yo tengo en casa Por siempre unidos pero aun no lo he leido, tambien tengo apuntado este libro... pero me planteare su lectura cuando me lea el que tengo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Es lo malo de tener unas expectativas tan altas, que al final terminas decepcionada. me ha pasado más de una vez y seguro que volverá a pasar. Es una de las maldiciones que sufrimos las lectoras empedernidas.
    Por mi parte, me temo que no le daré una oportunidad, no parece un libro para mí.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    No te culpo por las expectativas pues Los 7 maridos y Daisy Jones las ponen a tope con la autora. De hecho, de solo ver el nombre de Taylor pensé que sería un libro que tendría que leer, en especial con la sinopsis.
    Pero leyendo tu reseña me doy cuenta de que tendré una experiencia similar a la tuya pues no puedo evitar tener estas expectativas con la autora ><
    Mil gracias por la reseña, por ahora pasaré del libro n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Irene!
    Las expectativas también me han arruinado libros T-T, es una pena que te haya decepcionado. Todavía no leo a la autora y los dos que mencionas al principio me llaman bastante, aunque dudo que me anime con este.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  23. Hola bella, pues la verdad no creo que sea un libro para mua jajajaja, primero porque no soy tan dada y historias románticas y relativamente de romance, y segundo por tu reseña, a ver se que una siempre debe crearse su misma opinión pero esque ni siquiera con la sinopsis el libro me ha llamado la atención, así que lo dejaré pasar, lamento que se arruinaran tus expectativas me ha pasado mucho con otros libros y pues, si se siente feito, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Ya no me parecia un libro que se adaptara a mis gustos, pero después de leer tu reseña mucho menos

    ResponderEliminar
  25. Creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Siento la decepción y espero que la próxima lectura sea mejor.
    Un beso, Irene, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Te entiendo, las expectativas siempre nos hacen pasar malos ratos :(
    Yo no he leído a la autora, pero el que más me llama la atención es el de Daisy Jones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Lo he visto el otro día en la librería y me entro por los ojos por el color de la portada jajaja menos mal que no lo compre. Leyendo tu reseña creo que lo voy a dejar pasar....
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me paso lo mismo con su otra novela de Los siete maridos de Evelyn Hugo, tenía muchas expectativas pero a mi no me pareció la gran cosa, me decepcionó bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holitas!

    Tremenda sorpresa me he llevado con tu reseña. No he leído al autor y no conocía este libro pero, como te pasó, la reseña me provocó curiosidad... Que fue menguando a medida que leía tu reseña. Una pena que no haya cubierto tus expectativas el libro y que no tratará más profundo los temas tan interesantes que proponía. No sé si lo lea pero si llego a tener la oportunidad, lo consideraría como algo tranqui.

    Gracias por tu reseña y me quedo por tu blog.

    Te deseo un lindo fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    En ese caso, no me lo apunto jeje
    Es una pena, porque hay muchos libros así: tiene un tema buenísimo y mucho potencial pero al final decepcionan y pecan de superficiales...
    El próximo será mejor, ¡seguro! besitos<3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Irene! ^^

    Ay, tía, de verdad, soy la chica de una vez cada dos semanas, qué puto desastre JAJAJAJAJAJAJA Pero bueno, ya ando por aquí ^^ Ah, sí, sí, hoy toca maratón. No sé cuántas entradas tengo pendientes, pero me voy a poner al día muajajajaja ^^ ¡Por cierto!, ¿dónde demonios han quedado mis modales? *facepalm* ¿Qué tal todo? ^^ Espero que genial :D
    Pasando a tu (maravillosa) reseña... vaya planchazo :S Mira que los dos libros que has leído de la autora están en mi lista rollo "QUIERO-LEERLOS-YA-DE-YA", pero tengo claro que "Por siempre ¿felices?" se queda fuera. Así de salida, la idea es muy guay :) Me encantan los libros que hablan sobre el desamor y rupturas, así que entiendo perfectamente que te llamara la atención :) Lo chungo viene cuando la protagonista se pasa medio libro lamentándose. Es que, vamos a ver, ¿en serio? Qué sí, entiendo que hay personas que viven una ruptura al límite y lloran y se enfadan y bla-bla-blá, pero si en ese año tampoco es que haga gran cosa... qué despropósito.
    Entiendo que nos centramos en la visión de la chica y... tía, de verdad, ¿un final harto cursi? Ugh. Va a ser que no. Es que lo pienso y me da la risa, porque soy la típica que se pone escéptica y no mola JAJAJAJAJAJA
    Siento mucho que, con lo bien que pintaba, el libro se haya desinflado hasta ese punto :( Ojalá lo siguiente que leas de la autora (no sé cuántas obras tiene publicadas, sorry :S) sea tan bueno como los dos anteriores.
    Una reseña maravillosa, bonita, pero eso ya lo sabes ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  33. Que lástima que no haya cumplido tus expectativas, lo tengo pendiente pero creo que lo leeré más adelante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Ohhh, no conocía este libro de la autora! Lástima que no haya cumplido tus expectativas. Yo despues de leer Los siete maridos de Evelyn Hugo también estaría igual que tú y le tendría altas expectativas. Parece ser un libro que se olvida rápido :(
    Gracias por tu opinión, al menos ya sé qué esperar.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Irene! Jo, no es la primera decepción que veo con estos libros de tono más romántico de la autora... A mí también me encandiló con «Los siete maridos de Evelyn Hugo» y, cuando vi que iban a traducir estos, me entraron muchas ganas de leerla en otro registro, pero preferí esperarme a ver algunas reseñas por aquí antes de lanzarme del todo y... hmpf, menuda decepción :(

    Aunque el romance no es que sea mi género favorito, la premisa de este libro tenía pinta de esas típicas películas románticas de las que te empapas por sus mensajes profundos y acabas llorando por el bonito final que te regalan, pero ya veo que eso es más una fachada y que la realidad es una historia bastante simple y sosilla. Por lo menos me alegro de que se lea de manera fácil y rápida.

    Encima ya con lo que has terminado de rematarme es ese final tan vacío, es decir, coincido totalmente que después de un año separados, para que la relación pudieran volver a su cauce, o incluso sencillamente tomando un camino distinto, debería de haber comunicación y profundidad. Que todo acabe en un "comieron perdices y fueron felices" sin más explicación es muy triste.

    Jo, espero que tus próximas lecturas sean mejores. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Irene!
    ¡Ups, qué chasco tan grande te has llevado! Ni modo, las expectativas altas suelen hacernos casi siempre una mala jugada :(
    Y después de leer Los siete maridos de Evelyn Hugo... pues ni hablar :)
    Sin duda este libro tiene una cubierta muy bonita, pero es un título que dejaré pasar sin pensarlo dos veces, ja, ja, ja.
    Gracias por tu sincera y completa reseña, te deseo excelentes lecturas ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Vaya es una pena lo que te ha pasado con el libro, y eso que la sinopsis promete mucho. Te entiendo cuando vas con las expectativas altas sobretodo porque el autor te gusta y al final no es todo lo que te esperas. Espero que la próxima lectura sea mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Irene!!
    Justo me llego el libro, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estos libros de la autora no me llamaron mucho la atención y aunque a la mayoría de la gente les está gustando creo que no serán para mí por lo que los dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, a veces las expectativas es lo que tiene, que decepciona un poco.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  40. Pues parecía que tenía buena pinta, pero por eso mismo me temo que las expectativas me jugarían la misma mala pasada que a ti. Lástima.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!,
    Vaya, siento que esta historia haya sido un poco descafeinada y que la resolución no haya sido demasiado realista, además de sacada un poco de la manga :(
    La verdad es que es difícil no tener expectativas con esta autora, pero es normal que no todas sus novelas sean tan magistrales o nos calen tanto. Espero que disfrutes más con la siguiente ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...