jueves, 20 de agosto de 2020

TTLG: Libros con ambientación veraniega

 

¡Hola lectores!

Ya iba siendo hora de traer una entrada de esta sección, y aprovechando que estamos ya en pleno verano -bueno, ¡acabando casi!-, ¿qué mejor que una serie de recomendaciones para leer por estas fechas?
No se vosotros, pero a mí me encanta compaginar mis lecturas con la época del año en la que las leo. Es decir: en invierno me apetece leer libros con ambiente invernal, fríos y de estos que pega leerlos con una mantita en el interior de la casa mientras fuera hace frío. En cambio, en verano me suelen apetecer libros más ligeros y frescos, que transcurran en lugares calurosos, tal vez en la playa o durante unas vacaciones. Que el ambiente en la vida real y en el libro que estoy leyendo se correspondan me ayuda a meterme más en la historia. 

No es la primera vez que hago una entrada recomendando libros y películas para leer en verano, pero me apetecía traeros títulos nuevos que pegan en esta categoría. Así que bueno, ¡allá vamos!

El Encanto eBook: López Rubio, Susana: Amazon.es: Tienda Kindle
El encanto está ambientado en La Habana y durante todo el libro veremos un clima exótico, veraniego y fresco. Además, este libro respira glamour por los cuatro costados. Veremos las aventuras de nuestro protagonista, Patricio, inmigrante que llega a la capital cubana a labrarse un futuro. Patricio termina trabajando en unos grandes almacenes muy lujosos. Tenemos aventuras, tenemos una historia de amor prohibida y apasionada, tenemos cócteles, mafia, vestidos con vuelo, estrellas de Hollywood, la playa y muchísimas cosas más. 

Reseña: Todo esto te daré – Libros Entre Algodones

Este libro está ambientado en Galicia, en la Ribeira Sacra, un sitio que no puede ser más verde y atmosférico. Manuel, el protagonista, viaja hasta allí al enterarse de la muerte de su marido, Álvaro. Una vez que llega, tendrá que enfrentarse a la familia de Álvaro, que tiene mucho poder en la zona, y a un torbellino de misterios, secretos y mentiras. El libro tiene un ambiente veraniego algo diferente: a pesar de la época del año, en Galicia abundan los días frescos y nublados, las lluvias y las tormentas y los árboles frondosos. Es un ambiente muy fresco que te envuelve totalmente.

Una sonata de verano (Puck): Amazon.es: MARTÍNEZ, BELÉN: Libros

Aunque este libro me decepcionó un poco porque esperaba que me iba a encontrar otra cosa, no puede ser más apropiado para leer en verano. Casio va a pasar las vacaciones de verano en Aguablanca, un pueblecito en la costa donde vive el escritor de su libro favorito: Preludio de invierno. Así, este libro juvenil mezcla metaliteratura, un toque de realismo mágico, representación LGTB+ y un romance adolescente. No es un mal libro, pero la trama principal es el romance y el proceso de aceptación de la identidad sexual por el que pasa Casio, más que toda la trama de Óscar Salvatierra, el escrito de su libro favorito, y el misterio que rodea a esa familia, que queda en un segundo plano. 

El murmullo de las abejas eBook: Segovia, Sofía: Amazon.es: Tienda ...
Saga familiar y realismo mágico en estado puro, una combinación que me encanta. Aunque no esté ambientado como tal en verano, transcurre en México así que da una sensación calurosa durante la mayor parte del libro. Gira en torno a Simonopio, un niño que nace con un don muy especial: es capaz de comunicarse con las abejas y ver cosas que los demás no pueden ver. El libro cuenta la historia de Simonopio y la familia Morales, que lo adopta. Magia, lazos familiares y mucha carga histórica hacen de este libro una historia maravillosa y única. 

NUNCA DIGAS NUNCA | AMY LAB | Comprar libro 9788420412764

Este lo leí hace bastante tiempo, siendo muy pequeña. Transcurre durante un verano en el que la protagonista, Jacq, acaba de perder a sus padres y tiene que irse a vivir con sus tíos y su primo, Samuel. Durante ese verano, Jacq tendrá que afrontar la pérdida de sus padres, descubrirá el amor y se enfrentará a un misterio. Lo que más me gustó de este libro -además del tono veraniego- es la historia de amor sin ninguna duda. En su momento me sentí muy identificada, pero no se si me gustaría tanto si lo leyera ahora. El libro tiene sus fallos, el misterio deja un poco que desear y el final es un tanto precipitado. 

37 comentarios:

  1. Hola.
    Pues debo ser un poco rara porque en verano me gusta leer libros ambientados en el invierno y lugares con frío y nieve (no soy muy amiga del calor ni el verano) pero si me apetece leer algo veraniego también lo leo.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno pero me han hablado muy bien de El murmullo de las abejas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    pues me llevo apuntadas tus recomendaciones, el de Sonata ya lo tengo apuntado porque tengo una amiga que le encanto y siempre me lo ha recomendado. A mi tambien me gusta leer libros frescos y ambientados en verano en esta epoca jejeje
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tenia ganas de leer una sonata de verano pero con lo que mencionas que te decepciono y eso lo considerare porque adrmas tengo un monton de lecturas pendientes. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaaa! Gracias por las recomendacionessss, siempre vienen bien! La verdad sólo leí 'Una sonata de verano' y lo disfruté bastante (tampoco iba con demasiadas expectativas jajaja), pero me llama mucho 'Todo esto te daré'. Espero poder leerlo pronto :)
    ¡Un abrazo grande grande!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, Todo esto te daré lo tengo pendiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    A mi también me gusta leer libros de acuerdo a la época del año en que me encuentre n.n Aunque ahorita ya me siento más en otoño que verano jaja XD Y es que de repente el clima cambia y hace mucho viento :s
    Solo conocía el libro Una sonata de verano pero me llevo los demás apuntados :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  7. El encanto me atrae mucho, tiene muy buena pinta y la autora es un amor :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Irene!
    Conozco la pluma de Dolores y muero de ganas por seguir leyendo cosas sobre ella, así que este título se va super apuntado.
    "Una sonata de verano" sigue entre mis pendientes y como dije mil veces, espero poder leerle pronto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De todos estos los que más me llaman son el de Dolores Redondo y el de Una sonata de verano que ya los tenía mega apuntados, ahora y haciendo caso de tus recomendaciones me llevo anotado El encanto que a pesar de no ser mucho de mi estilo creo que podría ser una buena lectura.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Gracias por la recomendaciones las tendré en cuenta para un futuro, pues ahora estoy hasta arriba de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola, Ire!
    ¡PERO QUÉ BELLO TODO! Yo estoy en pleno invierno, aunque ojalá pronto mejore el clima con la llegada de la primavera. ¡MIL GRACIAS POR ESTAS HERMOSAS RECOMENDACIONES! ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Gracias por todas las recomendaciones algunos ni sabía que transcurrían en verano.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo leí El Murmullo de las Abejas hace un tiempo y recuerdo que me gusto mucho, creo que has echo recomendaciones bastante acertadas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues no me suena ninguno a excepción del último que lo vi hace mil pero aún no lo leí y creo que como no lo lea pronto igual se me quedaría muy juvenil así que tomo nota xD.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    "Una sonata de verano" y Nunca digas nunca" son los únicos que me llaman la atención, aunque tampoco de forma excesiva.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    NO he leído ninguno de los libros que has puesto y la verdad, debo de ser rara porque a mi las estaciones no me influyen para leer determinados libros ambientados.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El murmullo de las abejas lo estoy escuchando en audiolibro y esta maravilloso. Es realmente, increible.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama mucho la atención "Todo esto te daré" y fue premio planeta, así que me lo llevo para mis próximas lecturas. Gracias por la información♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encanta leer libros según el ambiente o la festividad en la que me encuentro, así que me gustó mucho tu entrada. Tengo Una sonata de verano lo tengo y todavía no lo leo, pero espero hacerlo pronto.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Bonita! ^^ ¿Qué tal todo? Espero que genial y estupendo, sí, sí ^^ Y, bueno, bueno, bueno. Lloro amargamente, porque me puto encantan estas entradas y, ¡cómo no!, me llevo todo apuntado JAJAJAJAJAJAJA Pero me centro, me centro (yo sé que en el fondo sabes que soy normal XD). Me sumo al tema de que leer cositas ambientadas en la época que estemos es una pasada *-* De hecho, y esto es un poco patético, me gusta tanto el invierno que si leo un libro ambientado en invierno en verano me deprimo xD Así que sí, sí, lo guay es disfrutar la literatura por épocas :)

    (1) "El encanto" no me sonaba de nada - qué raro, ¿eh? jajajajaja -, pero que esté ambientado en La Habana me parece una pasada *-* Y, bueno, tengo curiosidad por saber qué peripecias le esperan al protagonista. Además... ¡hay un poquito de todo! Ais, pinta a libro ideal para estas fechas, sí, sí ^^

    (2) Tengo muchas ganas de animarme de una vez con las novelas de Dolores Redondo. A todo el mundo le encantan y... tía, es que si está ambientado en Galicia me tiene más que ganada *-* Además, pinta a drama importante y... apuf, puf, qué guay ^^ Apuntado se viene, sí, sí :D

    (3) "Una sonata de verano" ya sabes que me encantó :) así que feliz como una perdiz de verlo por aquí *-* Ya comentamos largo y tendido (y fue muy chachi ^^) el tema, así que nada, tía, siento mucho que no te acabara de gustar :(

    (4) ¡¡Qué ganas de leer este libro!! *-* Lo peor de todo es que lo tengo en casa, pero no me animo nunca. Sí, Irene, puedes matarme JAJAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, me pica muchísimo la curiosidad y... me encanta el don de Simonopio ^^

    (5) Este lo tengo pendiente de leer con una amiga, así que en algún momento podré opinar pero... me da un poquito de miedo lo que comentas de que el misterio no está demasiado bien construido :S Me alegro de que, en su momento, te gustara tanto :)

    Una entrada genial, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Pues no he leído ninguno, aunque una sonata de verano lo tengo pendiente.
    Mi libro favorito ambientado en verano es el de Amy & Roger epic detour de Morgan Matson, de la literatura juvenil es de mis favoritos

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola. Mejor vale tarde que nunca para hacer las recomendaciones. No conocía ninguno, vaya. El que más me ha interesado es El Encanto. Quizás he cogido una idea equivocada, pero creo que me puedo entretener mucho con la historia de Patricio. El resto no me llama tanto, principalmente por su género. Una sonata de verano un poco más, pero no me termina de convencer y solo he leído eso que has dicho; y nunca digas nunca me llamaba excepto por lo que has dicho al final. Igualmente, a ese quizás sí le doy una oportunidad.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A mí también me gusta "armonizar" la época del año con el tipo de lectura, es más, a veces como que no me doy cuenta y la mera elección de mis libros ya se acopla para hacerlo cumplir. Aunque he de decir que leer un libro veraniego en invierno es como que se repele, lo hice este año leyendo en enero uno de Morgan Matson y como que me ponía a leer y mi cerebro se rebelaba porque no era el momento adecuado para leerlo jajajaja. En fin, me dejo de divagar y procedo a comentar tus recomendaciones :P

    «El encanto» no lo conocía, pero debo decir que tiene una pinta muy interesante, no es el estilo de libro que me gusta leer o que suela elegir, pero tus palabras me han llamado bastante la atención. «Todo esto te daré», aunque me suena haberlo visto alguna vez, nunca me había terminado de llamar la atención porque no es de los más conocidos de la autora, pero solo con decir que está ambientado en Galicia me has ganado, nunca he estado justo en esa comunidad autónoma, pero todo el norte de España me tiene enamorada y sus veranos son maravillosos *-* «Una sonata de verano» a pesar de que cuando leí tu reseña mis ganas se desinflaron un poco, no puedo negar que me llama la atención, especialmente por la pluma de la autora de la que solo he oído cosas buenísimas, además así al menos podré ir preparada de qué es lo que hay entre sus páginas y no esperarme algo más... «El murmullo de las abejas» también es la primera vez que oigo hablar de él, pero... oh, realismo mágico y esas palabras para describir lo que hay en el interior de su historia ha hecho que me lo apunte de inmediato. «NuncaDigasNunca» en su momento cuando salió me llamó mucho la atención, pero con el tiempo he ido perdiendo las ganas y, tal y como bien dices tú si hicieras una relectura, no creo que actualmente lo pudiera disfrutar.

    ¡Muchas gracias por todas las recomendaciones! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones! Las ambientaciones que mencionas son la mar de interesantes y para estos días de calor donde te apetece perderte en ambientes fresquitos o playeros me parecen una fantasía. Gracias por las recomendaciones, un besazo <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Sigo sin leer el de la Sonata... O.o
    Y es cierto que hay mucha Galicia hay en el de Dolores Redondo... aunque lo del verano no lo recordaba tanto.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Aunque conozco casi todos los libros que nos recomiendas, no he leído ninguno. También soy de elegir un poco por temporada los libros; en primavera - verano me apetecen más novelas románticas ligeras, que no requieren tanta concentración, ya que en verano estoy algo más "ida", en cambio, en otoño - invierno no me importa sumergirme en pozos más intensos jaja
    Besitos y gran entrada!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Es verdad que muchas veces pasa eso, a mí no me pasa normalmente pero vamos que si que me apetece algo ligerito y los libros ambientados en verano suelen serlo. Tengo muchas ganas de volver a sumergirme en una historia de Amy Lab.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No conocía "El murmullo de las abejas", pero me lo llevo apuntado porque creo que puede ser una buena historia para estos días de verano que quedan. Sobre todo si contiene ese toque de realismo-mágico que tanto me gusta.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la recomendación y sin duda me llevo apuntado El murmullo de las abejas. Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones. A mí la verdad es que no me importa cuando estén ambientados pero en verano suelo leer libros más cortos, más fáciles o divertidos, vamos, más ligeros, no sé por qué :)
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me parecen unas recomendaciones geniales, a mi también me gusta leer libros según la época en la que se desarrollan.
    De los libros que mencionas me los quiero leer todos, el único que he leído hasta ahora es "Nunca digas nunca" que me gusto muuucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Irene!
    Solo he leído una sonata de verano y no es mi favorito, pero la ambientación es fantástica.
    Me gusta mucho que mis lecturas vayan algo ad hoc aunque a veces no lo logro, pero en especial disfruto leer algo muy pero muy romántico en invierno. Ay es tan bonito jajaja ya quiero que sea diciembre.
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  33. Holis!
    Gracias por las recomendaciones, me las dejo anotadas para este tan ansiado verano que ya comienza a asomar jeje al menos ya no hace tanto frío
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  34. Hola Irene!!
    Me los apúnto, a mi en géneral me gustá leer con todo tipo de ambientación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Irene!
    Estoy leyendo ahora "Una sonata de verano", vamos a ver como me va con él :)
    "El encanto" está en mi lista de pendientes, al igual que "Todo esto te daré", en algún momento les llegará su turno de lectura.
    Muy buenas tus recomendaciones veraniegas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ya se acaba el veranoo, pero no quiero que acabe jeje así que me apunto estas lecturas

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...