jueves, 21 de mayo de 2020

Película: Anna Karenina

Anna Karenina [DVD] [2012] - Best BuyTítulo: Anna Karenina
Director: Joe Wright
Guionistas: Tom Stoppard, Leo Tolstoy
Género: Romance, histórica
Duración: 129 minutos
Puntuación: 7

La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.
Lo primero que quiero decir es que intenté leer el libro de Anna Karenina hace unos años pero terminé abandonándolo: simplemente, hacia la mitad perdí el interés en la historia y no pude continuar. Por eso me animé a ver la película, para conocer el final de la historia. 

Esta adaptación es rara, eso es lo primero que hay que dejar claro. Es un híbrido entre película y teatro: está grabada como si lo viéramos en un escenario de teatro. Esto es bastante confuso durante los primeros minutos, hasta que te acostumbras. Vemos cómo los fondos y los distintos escenarios van cambiando alrededor de los personajes. Básicamente es como ver una obra de teatro, pero en forma de película. 

Además de este recurso tan original de contar la historia, también hay que destacar lo preciosa que es visualmente Anna Karenina. Los planos están hechos con mimo, la fotografía es delicada, muy romántica. Los vestidos y los decorados son muy bellos de ver, es como si la película te hipnotizara con sus imágenes. También la trama de la película es principalmente romántica: esta es una historia de amor entre Anna y el conde Vronski, un amor prohibido ya que Anna está casada. 

Aparte de la historia entre Anna y el conde Vronski, que es lo principal de la película, Anna Karenina también tiene otras tramas secundarias, otros personajes que añaden sus propios líos amorosos. Al principio cuesta identificarlos un poco a todos y las relaciones entre ellos, pero una vez que entras en la historia esta te atrapa. Al final, la película es todo un culebrón de época: con sus idas y venidas, sus enamoramientos, sus cotilleos y sus escándalos de la alta sociedad. Sin embargo, creo que esta historia narra mucho más que un mero enamoramiento, más que un romance prohibido. La obra es, ante todo, una crítica a la alta sociedad rusa de la época: las falsas apariencias, los rumores, la hipocresía. Aunque bonita de ver, no es esta una historia feliz, y en ningún momento vemos a la protagonista feliz y plena, pues nunca termina de conseguir lo que quiere, nunca está completa. 

Por último, decir que se nota que es la adaptación de un libro muy extenso. Aunque creo que está bien hecho, se nota que hay más detrás de esta historia: que hay más detrás de los personajes y que el libro seguro que profundiza mucho más en los detalles. De todas maneras, he quedado satisfecha conociendo de forma general lo que pasa al final con Anna Karenina y el conde Vronski, y con todos los demás. 

En resumen: Anna Karenina es una adaptación muy original y hermosa de ver. Aunque resulta un poco difícil ubicarse durante los primeros momentos, merece la pena, ya que al final engancha y termina generando intriga por ver que pasa con los personajes y con sus líos amorosos. 

55 comentarios:

  1. ¡Hola! Me sorprende que no pudieses terminar de leer el libro, ya que es uno de mis favoritos. No he visto esta adaptación, pero la pintas muy bien, así que sin duda tendré que verla. Me parece que puede estar muy curioso ese híbrido entre cine y teatro, ya que nunca he visto ninguna película que siga ese formato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene!!
    A mi me tomo un mes entero poder acabar el libro, la edición del libro eran casi 1.000 paginas. La pelicula me gusta pero se queda corta a la hora de demostrar la historia completa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Reconozco que es preciosa a nivel visual, pero no puedo con tanto drama. Lo pasé bastante mal al verla.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  4. EL libro lo leí hace unos cuantos años y me encantó, pero esta peli no la he visto aún. Esa mezcla de cine y teatro me atrae. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La tengo apuntado para ver en algún momento porque Keira me gusta mucho! Gracias por tu crítica, lo cierto es que el principio sea algo lioso no termina de gustarme pero a ver que me parece cuando la vea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Soy otra de las que no ha leído este libro todavía y tengo que reconocer que su extensión me tira un poco para atrás.
    Encima la historia la conozco un poco por encima, así que tengo esta adaptación más que pendiente desde que la estrenaron.
    A ver si un día me pongo con ella y si me animo con el libro de una vez!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Irene!
    Tomo nota de tu recomendación, nunca vi la película ya que no me llama para nada la atención, pero con las tardes lluviosas del invierno siempre apetece quedarse calentito en la cama mirando algo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irene!
    Esta película no la he visto, estaré pendiente de verla en algún momento; si leí el libro hace unos cuantos años, así que conozco la historia completa ;)
    Gracias por sugerirnos esta adaptación, me llama bastante la atención lo que nos cuentas sobre el híbrido entre teatro y película.
    Un besote, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he leído el libro pero es que me cuesta mucho animarme a leer un clásico y la película tampoco es que me llame especialmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Recuerdo haber visto esta película en el cine y la verdad es que me pareció una verdadera preciosidad. Yo tampoco conseguí terminar el libro debido a su extensión y que no conseguía engancharme del todo, pero la película es una maravilla y la recomiendo muchísimo :)

    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Pues la verdad es que no tenían pensado leer este libro pero en cuanto a la película la verdad es que me has convencido para verla. Eso que cuentas de que lo veamos como en un teatro pero que sea película me ha llamado mucho la atención vaya, espero poder verla pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me la llevo apuntada y el libro también que es un clásico que no he leído. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una actriz que no trago, pero oye, lo mismo la película está bien. La tendré en cuenta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Irene! Ni he visto la película ni he leído el libro, el cual precisamente me asusta por lo enorme que es. Tú al menos lo intentaste leer, yo con solo ver el tamaño que la historia en sí no me intrigaba demasiado, pues lo he dejado pasar a pesar de lo alabado que es.
    Me ha parecido muy curioso lo que comentas del formato de la película. Lo de ser un híbrido entre película y teatro no me suena haberlo visto anteriormente y eso me llama la atención más que la historia en sí. Me imagino lo de que al principio resulta raro, pero lo peor es lo de que no llegas a conocer todo lo que hay detrás de los personajes. Que sí, que entiendo que no debe de ser fácil adaptar un libro tan largo, pero supongo que siempre hay modos de evitar que no sientas que te pierdes muchas cosas.
    En todo caso, veo todo lo positivo que destacas y queda claro que no se pierde nada por darle una oportunidad a esta obra. Si veo que la dan por televisión y me pilla en un buen día, intentaré verla :)
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene, me encantaría verla, la verdad. Me parece una de las adaptaciones más bonitas que hay. Por cierto, también querría leer el libro ya de paso. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Hace algún tiempo leí este libro y la verdad es que batalle para terminarlo, pues no terminaba de atrapar mi atención del todo. Es muy buena la historia pero como que no era mi momento para leerla.
    Está adaptación no la conocía :o me parece bellisima la estética y muy muy interesante que parezca una obra de teatro n.n
    La voy a buscar a ver si me la veo este fin n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me vi la película hace tiempo y la verdad no me gusto nada, me parecio muy rara. Aunque puede que si la vea ahora piense distinto, si tengo el libro super pendiente y espero que me guste jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene!! leí este libro hace unos meses y me encantó, pero cuando vi esa fusión entre teatro y película me asustó un poco aventurarme con ella. Aún así, seguro que termino viéndola ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Cómo va el sábado? Espero que genial ^^ Yo hace un rato me he tomado un café con galletas (en casa, sí xD) y, tía, a mí estas gilipolleces es que me dan la vida jajajajaja Después de esta información tan sumamente importante, decirte que me ha dado la risa al leer "Anna Karenina" porque tengo el libro desde febrero en la mesita de noche. En la página 100 apróximadamente. Me estaba gustando. Te juro por Dios que me estaba gustando, pero ahí está. Aparcado. Mátame xD Eso sí, me consuela saber que tú llegó un punto en que sencillamente lo abandonaste.
    Justo de esta adaptación me habló una amiga hace poco. De hecho, le dejó tan desconcertada que ni la terminó de ver. Me alegro de que a ti sí te gustara un poco más :) Me encantan las películas en las que se preocupan por la estética. Si es que no hay nada más bonito que las cosas hechas con mimo *.*
    Sobre Anna y Vronski... me tenían loca, Irene. ¡Qué sin vivir! (Duda existencial. ¿Eso se escribe junto o separado? Dramas). Nada, guapa, que me alegro de que el culebrón de época te gustara jujujujujuju y sí, sí, Tólstoi no dejó títere con cabeza. Fue un grande jajajajajajaja
    Una reseña maravillosa, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola!
    No soy demasiado de clásicos pero la verdad es que el libro en el que se basa esta película si que me tiene llamado bastante la atención, ojalá lo pueda leer algún día

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Buenas, no he leído ni visto nunca Anna Karenina, es de esos clásicos que digo "Quizá algún día..." pero realmente no sé si lo leeré alguna vez o darle una oportunidad en general. Lo que comentas de la película me parece bastante curioso lo de "ser una obra de teatro hecha película" aunque la trama en sí no sé sería algo que a mi me gustara, lo que es probable que si algún día me animo a saber de la historia quizá también opte por la adaptación, no sé...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    He leído Anna Karenina y sin embargo esta peli no la he visto, pero me la apunto porque el libro me gustó bastante
    Gracias por tu entrada!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :P
    No parece mi estilo pero gracias por la entrada =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he leído el libro ni visto la película u-u
    La verdad si que me ha llamado la atención la película sobretodo me llamó la atención el formato peli-teatro.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  25. La quiero ver porque la tengo pendiente hace mucho. Muchas gracias por dar tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha alegrado mucho ver esta reseña porque es una película que me encanta.
    Visualmente es muy bonita y el hecho de que los escenarios cambien como si se tratara de un teatro me sorprendió gratamente. Muy original.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me llevo la película apuntada, me parece super curioso que sea como ver una obra de teatro pero en película, me apetece ver como lo hacen y además parece que esta currado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me hice con el libro hace poco porque, aunque estoy bastante segura de que se trata de una novela densa, me llama la atención desde hace muchísimo, especialmente porque ni conocía la trama antes de leer tu crítica pero conozco el final jajaj. No sabía que estaba grabada en modo "teatro", pero me parece un detalle super peculiar, además de que me gusta mucho lo que comentas acerca del mimo con el que está tratada la película.

    Espero leerme el libro pronto y seguramente poco después me anime con la adaptación. ¡Gracias por la crítica! :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Irene!
    Yo amo muchísimo Anna Karenina, libro y película.
    Tal como dices, hay mucho detrás. Keira Knightley y Aaron Taylor-Johnson son maravillosos como Anna y Vronsky, ojalá algún día te animes a terminar el libro, aunque la pelí es maravillosa no llegas a comprender al 100 las motivaciones de cada uno.
    Visualmente es impactante, hacerlo como obra teatral creo que es fantástico y le da un plus, la música, el vestuario, la fotografía, todo es bellísimo.
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tal cual, la película es hermosa, aunque me hubiera gustado que el formato "obra de teatro" se mantuviera por más tiempo y lo básico respecto a los hechos que relata el libro está.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Pues no tenía ni idea de esta adaptación, yo la verdad es que con el libro no me atrevería pero si con esta película tan original, además me encanta la actriz.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que solo por la fotografía creo que merece la pena porque cada escena es como una obra de arte. Sin duda, tengo que volver a verla. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  33. Hola,holita!!!!!!!!!!
    NUnca leí el libro, pero si vi una versión de ella en tv, con su final la taché completamente de mi lista de verla nuevamente. Veo que esta cabalga entre el teatro y película ¿cómo? Pero se ve, tal como dices, el mimo, con el q cuidaron las escenas, vestuario….es un culebrón con todas sus letras, me alegra que hayas disfrutado de él


    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  34. ¡Hooolaaaa!
    ¡Que linda entrada! Ya tenía ganas de ver la peli pero me tentaste aún más jajaja la actriz me gusta mucho y más que nada por eso la quería ver. La literatura rusa me gusta mucho y la verdad no sé por qué todavía no intenté leer este libro. Es gordo y asusta... pero quien sabe jaja
    ¡Abrazo grande! Cuidate mucho♥

    ResponderEliminar
  35. Tengo ganas de ver la película desde hace tiempo y veo que esta bastante bien, me alegro ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Tengo ganas de ver la película y de leerme el libro :( ojalá algún día pueda jaja
    besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo leí la novela entera aunque entiendo que a la mitad perdieras el interés, es densa y me costó lo suyo. La película también la vi y me gustó aunque debo decir que la novela me gustó más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Yo soy una nevada con la novela pero cuando salió la película no lo dudé porque me encanta la actriz. Coincido contigo, es una historia muy infeliz, muy dura con Anna, más allá de lo que haga este bien o mal no se merece todo lo que le pasa, y la sociedad es muy hipócrita y está buena la crítica social.
    Visualmente adoré ese estilo a obra de teatro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Irene!!
    Gracias por la recomendación de la película. No he leído los libros porque no suelo leer novelas románticas o históricas.
    Sí vería la película, aunque me da miedo lo que mencionas que se puede marear un poco por estar filmada como obra de teatro...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No he visto la peli ni el libro, pero me gustaría empezar por la novela, la verdad. Lo que dices de que parece una obra grabada me gusta, me parece muy original.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Holaa, ja, ja, ja, justo también he intentado leerlo pero no lo conseguí, la película nunca la he visto porque nunca la encuentro desde el inicio pero sin dudas que me da intriga por este clásico de amor prohibido :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...