miércoles, 16 de octubre de 2019

Book tag: ¡Por fin ha llegado el otoño!

Uno de los últimos libros que he leído en los que la ambientación está muy presente es Lavinia, de Ursula K. LeGuin. Ambientado en la Italia prerromana, la autora hace un trabajo excelente a la hora de mostrarnos las tierras, las aldeas, las costumbres, los rituales... y sin duda esta es una de las mejores partes del libro. 

Por favor, cuida de mamá, de Kyung-Sook Shin es uno de los libros que más me han emocionado en lo que llevamos de año. Narra la desaparación de una mujer, una madre y esposa en la estación de Seúl. Mientras su familia la busca, todos recuerdan el pasado de su madre, las promesas que se quedaron por cumplir, los viejos errores, las palabras que no se dijeron. Es un libro lleno de sentimientos, escrito con elegancia y sencillez, que toca el corazón. 

El Universo en tu mano, de Christopher Galfard, libro que todavía no he terminado pero que estoy disfrutando mucho. Es un libro científico, que nos habla del cosmos, del universo, y también del mundo atómico. Hay capítulos que son algo densos y que tratan temas difíciles, pero el autor explica todo fenomenal y cualquier persona, aunque no tenga estudios científicos, puede leer este libro y enterarse de lo que cuenta. 

Me encantaría formar parte del grupo de amigas de Las gallinas locas, de Cornelia Funke. Este grupo de cinco amigas es muy especial, y me encantaba cuando era pequeña. Se apoyan las unas a las otras y viven muchísimas aventuras y amoríos, y desde luego leer los libros es una delicia. 

Demasiado tiempo llevaba yo sin recomendar a esta autora, así que ahora os voy a hablar de Jardín de invierno, de Kristin Hannah. En este libro, la madre de nuestras dos protagonistas -dos mujeres ya adultas y con la vida hecha- empieza a contarles un cuento, que no es otra cosa que su juventud y todo lo que vivió durante el asedio a Stalingrado durante la IIGM.

Lugares oscuros no es el libro que más me gusta de Gillian Flynn, de hecho podría decir que en algunos aspectos me decepcionó un poco. Sin embargo, no puedo negar que tiene una historia oscura y retorcida, como ya es costumbre en la autora, protagonizada por personajes que distan mucho de ser buenas personas, que están llenos de defectos y de traumas, y que tejen una trama misteriosa y agobiante. 

Hacía mucho tiempo que no venía a mi memoria este libro, La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. Realmente transcurre durante el verano, no durante el otoño, pero igualmente lo he puesto en esta categoría porque es uno de esos libros cortitos, que se leen rápido y que dejan con muy buen regusto. Es una historia muy tierna y recomendada para todo el mundo. 


Llevo bastante tiempo queriendo releer El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, y la verdad es que el otoño es una estación perfecta para reencontrarse con este libro. El tono que tiene y el tipo de narración me pegan muchísimo para leerlo durante esta época del año.

¡Y hasta aquí el book-tag! 

Y vosotros, 

¿cuáles son vuestras lecturas de este otoño?

36 comentarios:

  1. Me ha llamado muchísimo la atención el libro de "Por favor cuida de mamá", no lo conocía pero me lo apunto porque creo que puede ser una gran lectura. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    De los libros que mencionas me han llamado la atención el de Lavinia, Las gallinas locas (el nombre me ha recordado a mis amigas ya que tenemos un grupo que se llama el gallinero) y el de Lugares oscuros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente book tag. El único de los libros que conozco y que empecé a leer (en la época en que estuve "coreanizada" y buscaba todo lo que pudiera de ese país) es "Por favor cuida de mamá", pero nunca lo terminé... Espero tener oportunidad pronto de releerlo y terminarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    El nombre del viento también quiero releerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Irene!
    Aquí entró la primavera pero sigue pareciendo invierno a causa del frío y las lluvias (cosa que amo)
    De los libros que mencionas tengo pendiente a la autora Gillian Flynn y ya leí El nombre del viento.
    Estoy pensando seriamente en conseguir la edición aniversario porque es bellísima.
    Me encantó el booktag.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El otoño tiene su encanto pero este año a mí me tiene un poco amargada jaja Jardín de invierno me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Ireeee!
    QUÉ BELLEZAAAAA <3 Otoñoooooo <3 Qué precioso que el otoño ya vaya llegando a otras partes del mundo atsfdyegfurhi me encanta <3 Acá estamos en plena primavera y sin duda estoy disfrutando de que vuelva el calor, las flores, lo verde, etc <3 Es hermoso. Cada estación tiene su encanto, eso seguro <3 El Nombre del Viento es una novela que adoro demasiado atfsdyrgutij <3 GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES :D ¡QUÉ PRECIOSA ENTRADA, EN SERIO! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El nombre del viento siempre será un libro fantastico de releer, Irene. Yo muero por leer pronto el segundo porque me han dicho que supera el primero y no sabes lo que me encantó, así que estoy ansiosa. Ojala en mi ciudad tuviésemos otoño porque es una estación que me parece, ante todo, bella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, en definitiva tengo que hacerlo en el blog, estoy de acuerdo contigo de lugares oscuros no es mi favorito de la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    De los libros que mencionaste solo he reconocido El nombre del viento y a la autora Gillian Flynn, lo cual es una sorpresa. El tag me ha gustado bastante, que emoción que ya estemos en otoño
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Me encanta el otoño! aunque más me gusta el invierno jaja
    Tengo pendiente leer Jardín de invierno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha gustado el tag me llevo apuntado el libro Por favor, cuida de mamá. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues es un Book tag genial,estaba buscando uno para hacer, quizás me anime y te mencione que lo vi en tu blog. De todos solo he leído el de El nombre del viento y lo releí hace poco, a ver si me animo a leer el segundo de una vez, como espere al tercero me hago vieja. Y tengo muchas ganas de leer el de Jardín de invierno, solo he leído uno de la autora pero me encantó.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Aish!! que me gusta el otoño =D Sabes que este book tag lo voy a hacer yo también verdad? jajajaja xD Pues de los libros que has escogido no he leído ninguno pero me llaman mucho la atención La evolución de Calpurnia Tate y El nombre del viento, así que a ver si consigo hacerme con ellos y leerlos =P El universo en tu mano también tiene que ser interesante así que me lo apunto =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta el Book Tag! Adoro el otoño ♥

    Solo he leído un libro de todos los que has puesto, mi querido "El Nombre del viento" :3 yo lo he releído ya en una ocasión, pero vamos, volvería a hacerlo de nuevo porque es una historia de la que no me canso nunca.

    ResponderEliminar
  16. Hola, un book tag muy bueno, el otoño es una estación con la que disfrutar de la lectura y algunos de estos libros que nos comentas me los llevo anotados.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que lindo taaaag! Y que bello es el otoño, lo extraño. Disfrútenlo mucho por allá!
    Ayy, me diste ganas de releer 'El nombre del viento' también... para cuando Rothfuss saque el tercero (si es que ese día llega) ya me voy a haber olvidado los dos anteriores jejejej. Por otro lado, tengo muchas ganas de leer a Kristin Hannah, se ven muy tentadores sus libros :)
    Que bella entrada! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha gustado mucho esta entrada, el único libro que me llama la atención es el del nombre del viento, pero hasta que no sañga su 3 parte no pienso ponerme a leerlo.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De tu lista solo he leído El nombre del viento y es de mis libros favoritos también. Me ha encantado el tag.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el tag, sobre todo porque es mi estación favorita. ^^
    De los libros que pusiste solo leí La evolución de Calpurnia Tate, cómo lo disfruté. De mis favoritos. Quiero leer la segunda parte.
    Del resto me gustaría leer Por favor, cuida de mamá, Lugares oscuros y El nombre del viento.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Irene!
    Verdad que el tag es genial!
    Espero pronto leer el nombre del viento.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Al que más ganas le tengo es a Lavinia, estoy deseando hacerme con él. Además, no he leído nada de la autora todavía!
    El nombre del viento también quiero releerlo... pero no de momento. Cuando haya noticias de la publicación del tercero, para refrescar la memoria.
    De los demás me apunto Jardín de invierno :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Lo sé, vengo tardísimo! >.< La semana pasada estuve con los (putos) parciales y... aj, de verdad, qué asquito. Pero bueno, ya pasó ^^ Y ando por aquí jujujujuju Antes de empezar, ¿qué tal todo, guapa? ^^ Espero que genial. No, mejor: maravilloso. Sí, sí, ya sabes que lo de ponerme en plan drama-queen me mola mucho JAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, espero que te esté yendo todo estupendamente :)
    ¡Pasamos con tu maravilloso book-tag! :D

    (1) No puedo estar más de acuerdo con tu respuesta a esta pregunta. Sin duda, "Lavinia" es un libro con una ambientación maravillosa *.* Ya te comenté que lo que más había disfrutado era las costumbres y rituales, aunque debo decir que el tema de la guerra se me hizo un poco (bastante) pesado. Pese a todo, es un buen libro, sí, sí ^^
    (2) ¡¡Pero qué ganas de leer ese libro!! *.* Luego lloraré como una idiota - en serio, Irene, con los libros soy MUY llorona -, pero es que lo dejas tan bien y le tengo tantas pero TANTAS ganas *.* ¿La putada? Tía, no está en ninguna biblioteca. O sea, lloro, que soy pobre JAJAJAJAJAJA Pero bueno, me alegro de que lo disfrutaras tanto, sí, sí :D
    (3) Me alegro de que "El universo en tu mano" te esté gustando :) No sé si al final le harás reseña, pero si de momento está siendo una buena lectura... genial ^^
    (4) Vale, este libro no me sonaba de nada. Lo siento, pero sólo me suena el de "Corazón de tinta" - vamos, juraría que se llama así, pero lo mismo me acabo de montar yo un lío que flipas en la cabeza -. Lo que comentas.. apuf, es que es tan cuqui ^^ (pregunta: ¿por qué leches con un teclado no se pueden poner los emoticonos súper cuquis de What's app, eh? Yo así no puedo opinar en condiciones, maldissión JAJAJAJAJAJA).
    (5) "Jardín de invierno" lo quiero leer sí o sí en diciembre. Mira si soy friki que me hice una especie de tabla con libros que quería leer seguro antes de que acabara el año. Total, para luego no llegar, pero yo lo intento JAJAJAJAJA Esta autora es una maravilla *.* Cuando lo lea lo comentamos (si te paresse bien jujujujuju) :D
    (6) No me sonaba "Lugares oscuros", pero una amiga lleva años - sí, AÑOS - diciéndome que haga el favor de leer "Perdida". Total, que aquí sigo, cabezota que no lo leo. Siento que éste no sea de los mejores de la autora, pero si dices que fue gore y te gustó... oye, genial :D
    (7) "La evolución de Calpurnia Tate" lo tengo pendiente hace mucho, pero MUCHO, tiempo. Yo no sé qué leches me pasa con ese libro, pero lo veo y siempre termino cogiendo otro. No puede ser xD
    (8) ¡Síííííí! :D Sólo por Bast, Irene, ya vale la pena. O sea, vamos a ver... ¿a qué clase de persona no le gusta Bast? JAJAJAJAJA Ah, y claro, la trama está estupenda de la muerte jujujujujujuju

    ¡Por cierto! ^^ ¿Cómo va "El priorato del naranjo" - toma título jodido xD? Tengo mucha pero que mucha curiosidad por conocer tu opinión :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Voy ya de ya a tu reseña de "El cuento número trece", porque lo tengo como lectura para noviembre con una amiga jujujujujujuju :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Que booktag más chulo, quizás te lo copie jajaja
    Muchas gracias por compartirlo, me ha gustado mucho
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  25. Hi there!

    Ha sido un tag muy chulo, de hecho me leí El nombre del viento este año. Gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Ains me ha encantado el tag, me lo apunto para hacerlo yo también ^^
    Mil gracias por la entrada, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola, el tag me ha parecido de lo más bonito, ademas coincidimos en libros y autores.

    Te ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Es de mis épocas favoritas del año, así que he disfrutado el booktag bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion el tag y la verdad es que la mayoria de los titulos no los conocia asi que sin falta me pongo a verlos mejor a ver si me animo con alguno! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    El otro día vi que en la biblioteca estaba "La evolución de Calpurnia Tate" y cuando acabe todos los pendientes que tengo seguramente vaya a por él porque joooo, parece que es una de esas historias que dejan huella.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  31. La evolución de Calpurnia Tate me pareció un libro precioso, aún tengo su continuación pendiente. Del resto, tengo otro libro de Kristin Hannah en mi casa, a ver si me animo a probar a la autora :)

    ResponderEliminar
  32. hola,
    yo este otoño estoy muy marcada por las lc y por mis retos jejeje Me gustaría leer el libro de Kristin Hannah
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Vaya currada de Tag te has pegado, bonita.
    Chulísimo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  34. HOLIS!
    Me encantan los booktags :'D aunque yo no los hago mucho, me encanta leerlos. No sé, son frescos ♥
    Bueno, de todos los libros que has mencionado, me has antojado El nombre del viento.
    Es uno de esos libros que me intimidan, aunque estoy segura que amaría por completo.
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto :D
    Igual me voy muy contenta al leerte ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola Irene!!
    Pues aquí hoy está haciendo bastante fresquete, así que más parece Invierno que Otoño, pero bueno, como estaba deseando que se fuese el calor estoy contenta :D
    Es la primera vez que veo este tag, pero me ha gustado mucho, aunque casi no coincidimos en nada, solamente en Jardín de invierno que es un libro que quiero leer :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. Holaa, qué genial booktag, me ha llamado bastante el de Por favor cuida de mamá, aunque la temática un poco como que podría no disfrutarlo ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...