Autora: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo
Número de páginas: 382
ISBN: 9788494595554
Precio: 16
Puntuación: 4
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS
y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.
Tal vez os suene este libro. Ya sabéis, Tres coronas oscuras: saga que está arrasando por la bloggosfera y que trata de tres hermanas trillizas, cada una con un don diferente, que tienen que luchar a muerte por la corona. Este libro ha destacado por su trama, por sus tres personajes protagonistas y por su maravilloso mundo fantástico. Una vez terminado, yo me pregunto si de verdad he leído el mismo libro que el resto del mundo.
Abandoné la literatura juvenil fantástica porque me parecía que los libros partían de ideas originales y buenísimas, pero que luego no se desarrollaban bien, o directamente no se desarrollaban. Pero de vez en cuando aparece un libro, como Tres coronas oscuras, que me llama lo suficiente como para darle otra oportunidad a este género. Me hace querer recobrar la fe. Bueno, pues este libro es exactamente eso: una buena idea, apenas desarrollada.
El mundo que nos presenta la autora es muy original, y podría haber dado mucho de sí. Una isla en la que algunos nacen con dones: puedes ser un naturalista y dominar a los animales, puedes ser un elemental y controlar los elementos, un envenenador y ser inmune al veneno... y así. Además, es un reino gobernado por reinas que luchan a muerte por la corona. Es un mundo que tenía de todo: magia, diferentes tradiciones, religión, política... y apenas se nos dan unas pinceladas de cada cosa. Sí, sabemos que está el Templo y el Concilio Negro, pero poco más. Todo lo que se nos muestra de este mundo se queda en lo superficial. La magia no se explica ni se profundiza absolutamente nada en ella, las intrigas políticas son mínimas y bastante vagas, la religión está ahí pero tampoco tiene más importancia... y todo así. Podría decir que este es el primer libro y que el mundo se desarrollará más en los siguientes. Pero no es uno de esos libros en los que sabes que hay más detrás: me da la sensación de que no se nos muestra más de este mundo porque hay poco más que mostrar, porque está creado con cuatro brochazos.
Y luego tenemos a las tres protagonistas: Mirabella, una elemental muy poderosa; Katherine, una envenenadora con un don nulo o muy débil y Arsinoe, una naturalista cuyo don no ha despertado todavía. Podría haber perdonado la pobre construcción del mundo si se hubiera compensado con los personajes. Pero es que tampoco.
Las tres reinas son personajes más planos que una tabla de planchar. ¿Qué sabemos de cada una de ellas durante todo el libro? Mirabella tiene un don fuerte pero tiene buen corazón y siente remordimientos por tener que matar a sus hermanas. Katherine es dulce e ingenua, y Arsione es una rebelde que pasa de la corona y de todo. Y ya. No hay más. No tienen más personalidad a parte de esos dos o tres rasgos que las caracterizan.
Me esperaba personajes potentes. Con fuertes personalidades, muy diferentes entre sí, oscuras, intrigantes, que te dieran ganas de saber más. Me he encontrado con tres niñas más asustadas que otra cosa, que apenas muestran sentimientos en todo el libro y sin ninguna clase de ambición.
De los personajes secundarios ya ni hablemos. Tienen menos profundidad que las reinas, si es que eso es posible, y de hecho yo tardé medio libro en dejar de confundirlos unos con otros porque me parecían todos iguales.
Para colmo, la primera mitad del libro es lenta. Pero bastante lenta. No me hubiera importado si durante esas páginas se nos hubiera mostrado el mundo, cómo funciona la magia de las protagonistas, sus entrenamientos, su desarrollo personal... pero no. Con tantas cosas por explotar, tantos cabos que atar, y la autora se dedica a meter paja. Era como si quisiera hacer tiempo hasta que llegara la batalla entre las tres hermanas.
La guinda del pastel son los romances. Hay tres en total, y ninguno se libra. Dos de ellos son sosos a más no poder: romances más bien pastelosos, que no te dicen nada ni causan ninguna clase de sentimiento en el lector, en parte porque los personajes implicados dan bastante igual. El tercer romance digamos que tiene algo más de "chispa" -que tampoco- pero surge de una manera tan aleatoria, tan de la nada y tan irreal, que me resulta difícil decir cuál fue el peor de todos.
Lo más triste de todo esto es que me alegra que la autora metiera estos romances con calzador porque al menos así pasaba algo en la historia.
He de decir que el final tiene un par de giros argumentales que me gustaron, y que la segunda mitad se me hizo algo más fluida. Pero vamos, ni que decir tiene que no tengo ningún interés en leer los siguientes, porque tengo claro que va a ser más de lo mismo, que esto no va a mejorar.
En resumen: Tres coronas oscuras es un libro que me ha recordado por qué he dejado de leer fantasía juvenil. Promete mucho, pero dentro del libro apenas hay más de lo que se cuenta en la sinopsis: personajes sin desarrollo ninguno, un mundo original pero superficial y una trama que casi se hace aburrida.
Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme su argumento y no creo que me anime con él. Una pena que no te haya conocido. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
A mí tampoco me atrae y, además, el género no me gusta. Una pena que no lo hayas disfrutado :/
ResponderEliminarMe gustó bastante aunque el segundo mil veces más^^
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarEste libro no me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
Disfruta más de tu próxima lectura!
Besitos :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs un libro que no me había llamado mucho la atención. De hecho no sabía si estaba bien o no, porque no he leído ninguna reseña. Ahora viendo lo que cuentas y la nota que le has dado paso directamente de leerlo. No parece muy bueno.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarYo la verdad es que no lo he leído y no creo que lo haga pero es una pena que te haya decepcionado... espero que el próximo que leas sea mejor
Un besito
¡Hola cielo!
ResponderEliminarEra un libro que no me llama la atención cuando salió aunque la portada es preciosa, pero luego empecé a ver buenísimas reseñas y quise leerlo, ahora que leo la tuya no tengo muy claro que hacer, de momento con tantos pendientes como tengo por leer lo dejo pasar, cuando acabe con buena parte de ellos ya me decidiré a ver que hago jajaja
Una que con este género no estés muy bien, pero bueno, son cosas que pasan.
Un abrazo.
Ay Irene! No me digas esto! Que lo tengo muy alto y con expectativas de que me gustará mogollón con tanta reseña positiva, y la idea de la que parte me parece muy buena, pero por loq ue tu comentas es eso, idea buena pero poco más :/
ResponderEliminarEspero poder juzgarlo por mi cuenta y veremos si coincidimos.
Besines
Holaa, qué mal plan que no te haya gustado casi nada, la verdad es que sí, he visto que anda arrasando por la bloggosfera por precisamente lo original y las chicas, pero bueno, que todavía no se me van del todo las ganas de leerlo ja, ja, veremos luego :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hola!!!! Yo le tengo muchas ganas a este libro pero quiero leerlo cuando estén publicados todos para leermelos de corrido. Besos
ResponderEliminarHola! Wow, lástima que no te haya gustado! Yo no lo he leido pero tampoco me llama mucho la atención, precisamente porque sentía que tenía aspectos ya muy vistos en otros libros. Ahora con tu reseña sé que además está mal desarrollado y que le falta demasiado para ser una lectura que me pueda gustar.
ResponderEliminarGracias por tu reseña! Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarJajaja al inicio de la reseña, pensé que tu puntuación era 4/5 y comencé a leerla con mucha esperanza jajaja, y luego mis expectativas hicieron ¡PUM!. Es una lástima, últimamente los libros juveniles no tienen una trama tan atractiva, o cuando la tienen como esta, se vuelven algo superficiales, creo que te entiendo.
Espero que tu próxima lectura sea mejor.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarPor supuesto que me he visto este portada por muchas partes pero creo que no me he dado la tarea de ver de qué trataba. Ahora leo la sinopsis y me gusta, ¿Trillizas mágicas? Tiene potencial. Aunque claro, me echa para atrás lo que leo en tu reseña, el hecho de que no esté bien desarrollado es triste y le quita puntos pero igual si llega a mis manos le daré una oportunidad ¡Excelente reseña!
Pd: Soy nueva por aquí, eres bienvenida en mi blog :*
-Kelly López
Hola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de probar a la autora <3
Un beso!
Hola!! Qué lástima que no te haya gustado, a nosotras son unos libros que aunque al principio nos costó engancharnos, nos gustó mucho. Estamos deseando que salga la 3ra parte :)
ResponderEliminarUn saludo ^^
Una lástima que no lo disfrutaras, a mi estos libros me gustan bastante ajajaj. Gracias por la reseña! Besoss
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarHe leído bastantes reseñas de estos libros, y he encontrado un poco de todo. A mí me llama la atención y lo tengo en la estantería para leer, pero por ahora no he tenido tiempo.
Pero bueno, que cuando lo lea iré sin muchas expectativas y a ver qué me encuentro!
Besos!
Vaya, pues lo dejo pasar... Besos
ResponderEliminarTiene muy muy buena pinta, lástima que no te haya gustado. Tengo ganas de leerlos de todas maneras.
ResponderEliminar¡Besitos!
Hooola!! No es una novela de mi estilo porque lo que nunca he investigado mucho sobre ella, pero me alegra que te haya gustado. He visto opiniones muy buenas de ella, y quizás algún día me anime a descubrir la historia que esconde entre sus páginas
ResponderEliminarUn beso!!
Hola! a mi me gusta la fantasía juvenil, pero este libro nunca me terminó de interesar, justo hoy me comentaron que es más de intrigas (y a mi no me gusta mucho ese tipo de libros) y leyendo tu reseña la verdad confirmo en que no voy a leerlo tampoco.
ResponderEliminarBesos desde El Refugio del Dragón de Tierra!
¡Hola!
ResponderEliminarUy....yo tenía este libro en mi lista de pendientes. Lo bueno es que ni siquiera lo he comprado todavía, pero viendo lo lento que es y los romances tan pastelosos, yo creo que paso de él. Ahora no es el tipo de lecturas que estoy esperando.
Saludos.
Llevo tanto tiempo sin poder pasarme a comentar por la blogosfera que, fíjate, ni me suena este libro xDDDD
ResponderEliminarPues es una pena, la verdad... la historia se veía muy interesante pero si al final no es capaz de explotarla y queda tan plana y con personajes que no aportan nada... pse. Creo que lo dejaré pasar. Encima dices que el principio es lento y no hay uno sino tres romances XD menos me llama.
La verdad es que veo un poco desproporcionado los poderes de las hermanas, sobretodo si una simplemente es inmune al veneno ·_· menuda desventaja contra el poder de los elementos o que te lancen animales, no sé. ¿O es que también envenena o algo? Porque si se llama "envenenadora" a mí me suena más a que envenena ella xDDDD
Hola! Pues siento mucho que no te haya gustado, yo sinceramente no lo conocía y con la sinopsis tampoco parece muy malo, pero no creo que le de una oportunidad jajaja.
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta porque soy super fan de los juegos del hambre :D Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo https://lamoiramorada.blogspot.com/ .
Gracias por la reseña, saludos xx.