martes, 10 de julio de 2018

Libros veraniegos para las vacaciones


¡Hola lectores!

Bueno, hace muy poco os traje una entrada con películas para ver este verano. Pues aquí está la entrada equivalente pero con libros, como no podía ser de otra forma. Para estas recomendaciones he escogido libros que transcurran en verano o con ambientaciones en las que hace bastante calor, ¡para sentirnos identificados!

Niebla en Tánger - Cristina López Barrio - Autoconclusivo 


Resultado de imagen de niebla en tangerAunque no transcurre en verano, sí  lo hace en la maravillosa ciudad de Tánger. Con las casas blancas, las playas, los mercados y los gatos este libro da un ambiente bastante veraniego o, al menos, caluroso.

Es un libro del que ya escribí reseña y aunque no fue todo lo que esperaba de él, trata muchísimos temas y no se podría catalogar como un solo género. Tiene un aire de leyenda y de misterio únicos, con ciertos toques de novela detectivesca.

Lo recomiendo mucho para pasar un buen rato, es un libro que no cojea de nada aunque tampoco creo que sea de estos que dejan huella y que se te quedan grabados.




Cuchillo de agua - Paolo Bacigalupi - Autoconclusivo 

Resultado de imagen de cuchillo de agua paolo bacigalupi
Tenía claro que quería ponerlo en esta lista por el futuro en el que está ambientado: es un futuro desgarrado por el cambio climático en el que el agua escasea. Básicamente, el libro es eso: una lucha por el agua entre los diferentes estados de EEUU.

A través de los personajes, vemos las diferentes clases sociales de este futuro no tan lejano y cómo cada uno tiene luchar por sobrevivir a su manera.

La forma de escribir de Bacigalupi no se hace nada fácil, ya dije en la reseña que este autor te suelta en medio de la historia sin darte ninguna explicación y hasta la mitad del libro no empiezas a enterarte de qué va la cosa, pero el esfuerzo merece la pena.

Si lo pongo en esta lista  es porque yo lo leí en invierno, y aún así de vez en cuando me entraba una angustia y unas ganas de beber agua mientras lo estaba leyendo que no podía con ellas xD

La hija de la criada - Barbara Mutch - Autoconclusivo


Resultado de imagen de la hija de la criada
La hija de la criada fue una de mis últimas lecturas del año pasado.
Ambientado en Sudáfrica, en el desierto del Karoo, nos cuenta la historia de Ada, una criada negra que con su madre trabaja para una familia rica de blancos.

Esta es una historia dura que transcurre en el tiempo de entreguerras y que habla sobre todo del racismo y del nacimiento del Apartheid. 


Es una novela histórica, que habla sobre personajes y sobre todas las peripecias que tiene que pasar la pobre Ada.
Podéis leer la reseña aquí.



El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg - Bilogía


Resultado de imagen de el club de los corazones solitarios
Este libro lo leí hace ya muchos años pero recientemente me he vuelto a acordar de que existía y me pareció una buena opción para ponerlo en esta lista.

Penny Lane Bloom, a raíz de un desengaño amoroso, decide fundar El club de los corazones solitarios, que básicamente se trata de no volver a salir con un chico en lo que le queda de instituto. Poco a poco, todas las chicas de su instituto se van uniendo al club y lo que empezó como una tontería se convierte en un auténtico fenómeno. 

El libro tendrá sus cosas malas, no digo que no: para empezar, la decisión de Penny es bastante drástica y pasa a meter a todos los chicos en el mismo saco y a tacharlos de unos cerdos sin corazón, sin excepciones. Lo bueno es que a lo largo del libro ella misma se da cuenta de que igual ha sido demasiado radical, y rectifica. Además, una cosa que me encantó es que se promueve muchísimo la amistad y el apoyo entre las mujeres. 


¿Qué opináis? ¿Los habéis leído?

23 comentarios:

  1. Hola!
    Niebla en Tánger me gustó mucho.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libros que yo elegiría para leer en verano, porque ahora mismo me apetecen otros géneros, pero "El club de los corazones solitarios" no descarto leerlo algún día. Es el que más me llama de los que has puesto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Espero que disfrutes de tus libros para este verano. Yo ahora me voy unos días y tengo que seleccionar en el ebook los que quiero leerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De todos los libros que has mencionado únicamente conozco el de El Club de los Corazones Solitarios, pero no sé si me voy a animar con él pronto, ya que mi amiga se llevó un fiasco hace tiempo con él ya que iba con muchas expectativas puestas en él. Sin embargo, no lo descarto para el futuro por lo que has dicho que tiene de buena la historia.
    Muchísimas gracias por las recomendaciones para este verano.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Tengo ganas de leer l club de los corazones solitarios, tiene pinta de ser muy fresquito para esta época ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. El primero y el tercero son los que más me llaman. A ver si cae alguno este verano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La hija de la criada me atrae mucho :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por las recomendaciones! El que más me llama es el que aparece en último lugar porque me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Irene! Tuve la oportunidad de leer el club de los corazones solitarios hace bastante tiempo así que sólo tengo en mente la idea general.
    Me entraron ganas de leer el cuento de la hija de la criada así que ya veremos cuándo se cuela en mis lecturas.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus propuestas!! Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de esos pero también tengo en mente "El club de los corazones solitarios", espero que ambas nos guste ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola bonitaaaaaaaaa!!!

    Ays por favor, que ganas de leer el club de los corazones solitarios. Tiene una pinta brutal y la sinopsis me llama muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué geniales recomendaciones *-* la verdad es que no he leído ninguno pero me llama un montón La hija de la criasa porque del Apartheid apenas he leído algo ;P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero así para verano, me llama el último, más sencillito y de instituto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los que mencionas, así que puede que caigan este verano en mi lista de leídos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído El club de los corazones solitarios y me gustó mucho, coincido en que es una lectura perfecta para el verano, ligera y entretenida. Las demás historias que comentas también tienen buena pinta, los tendré en cuenta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero te agradezco las recomendaciones, yo ya tengo mi lista de lecturas para este verano y ha ido aumentando este mes un poco más, así que no lo voy a conseguir, pero me apunto libros que mencionas que no los conocía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene:

    No he leído ninguno de los libros que propones ni entran en mis planes para este verano, pero no me importaría leer en algún momento "Niebla en Tánger" o "El club de los corazones solitarios", que tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. El verano pasado leí la bilogía del club de los corazones solitarios y definitivamente es perfecto para esta época
    Un besito🧡

    ResponderEliminar
  20. La hija de la criada no lo conocía y me ha llamado mucho la atención la sinopsis que haces. Me parece una sugerencia bastante como para mi y Niebla en Tánger también pero, jo... como no te ha gustado mucho, vamos a apuntarla aún así, je, je. Felices vacaciones. ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Solo conocía el de el club de los corazones solitarios aunque no lo he leído lo tengo en mi lista de pendientes y ya que lo recomiendas en verano debe ser hora de decidirme con él. jejeje
    Gracias por las recomendaciones, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Excepto el último que hubo una época que quería leerlo, el resto ni los conocía. No son mi tipo de lectura, así que no creo que me llegue a animar con ellos :)

    ResponderEliminar
  23. A mí me ha dado hambre leyendo un libro... pero no sed... How curious...
    Anyhow. Todos estos libros los tengo en mis pendientes. No soy amante del verano, sinceramente, ni en vida real ni en nada, pero mientras sea una buena lectura que me aporte algo, bienvenido sea :D

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...