miércoles, 20 de abril de 2022

Recomendando libros científicos


¡Hola lectores!

Hacía bastante tiempo que no os hablaba de los últimos libros de no ficción y científicos que he estado leyendo, así que aquí os traigo esta entrada para poneros un poco al día

La realidad oculta, Brian Greene: este libro lo mencioné en la entrada de mis mejores lecturas del 2021. Tardé varios meses en leerlo, ya que es un libro complicado, pero me fascinó por completo. Este es un libro que nos habla sobre los multiversos. Cada capítulo lo dedica a una teoría diferente sobre el multiverso. Sí, tiene mucha física, y es bastante complejo en ocasiones, pero si os lo tomáis con calma, es asequible. Es uno de esos libros que te vuelan la cabeza. Lo que más me gusta del libro, a parte de que habla de un tema super interesante, es que empieza los capítulos con física más básica, lo necesario para poder entender la teoría en cuestión. Después hace un resumen de la teoría del multiverso más sencillo, y luego ya se mete en detalles. El propio autor te dice qué partes te puedes saltar en caso de que seas un lector menos experimentado, y qué partes son un resumen más accesible de la teoría, de forma que lo deja a tu elección. Hay capítulos que se entienden mejor, y otros que son tan abstractos que se pierde un poco el hilo. Igualmente, si os atrevéis con él, yo lo recomiendo mucho. 

Siete breves lecciones de física, Carlo Rovelli: en contraposición con el anterior, este es un libro muy cortito, sencillo y fácil sobre física básica. Cada capítulo está dedicado a un tema sobre física. El autor nos resume de forma simple la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, los agujeros negros... Si ya habéis leído algo sobre física, tal vez este libro se os quede demasiado superficial, pero es perfecto para aquellos lectores que se quieren acercar a un libro científico por primera vez y se sienten intimidados. Es rápido de leer, no cuesta nada de esfuerzo, y además el autor transmite de una forma bella y hasta lírica su amor por la ciencia, por nuestro mundo y por todos los misterios que aún nos quedan por descubrir. Es un libro que te hace querer indagar más, que te genera curiosidad.


El universo elegante, Brian Greene: de nuevo este autor que tanto me ha fascinado la primera vez. Este es uno de sus títulos más famosos y es mi lectura actual, recién empezada. Viendo lo mucho que me gustó La realidad oculta, creo que no me va a decepcionar. 

El relojero ciego, Richard Dawkins: este libro es más sobre biología y evolución, de un autor que ya me fascinó totalmente con El gen egoísta. Creo que este no me ha gustado tantísimo como el anterior, pero es un complemento perfecto para esa lectura. El relojero ciego habla de nuevo sobre la evolución, pero en vez de explicar cómo funciona la teoría, se esfuerza más por desmontar los argumentos en contra, las falacias y las malas interpretaciones que se hacen a menudo de la teoría de Darwin. Es un libro muy interesante, como siempre, ameno y que se entiende a la perfección

¡Y estos son los últimos libros de no ficción que he leído! 

¿Os animáis?

44 comentarios:

  1. ¡Me parecen super interesantes! De ensayo y no ficción suelo leer siempre psicología, feminismo o pedagogía menstrual así que tus recomendaciones me suponen un soplo de aire fresco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Gracias por la recomendaciones, el que más me llama es El relojero ciego, se ve bastante interesante así que me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que sean para mí pero gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, tienen buena pinta. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero los tendré en cuenta por si en algún momento me apetece leer algo de este género.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no soy nada de estos libros así que los dejaré pasar pero gracias por las recomendaciones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta leer libros de no ficción y cada vez es algo con lo que me estoy animando más, pero tengo que reconocer que los de corte científico no son precisamente novelas que me llamen la atención, así que no me veo animándome con ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues parecn muy interesantes. Nunca me gusta decir que no rotudamente a un libro porque uno nunca sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Un post muy interesante... Lo he guardado para regresar a él, porque sé que en algún momento me va a servir para elegir este tipo de lecturas. No suelo leer demasiados ensayos, no ficción, científicos... pero a la vez me atraen. Nunca se sabe. Y cuando me he puesto a bichear, una no sabe qué elegir de tanto que hay, por eso me guardo tu post. Gracias por compartir este tipo de contenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene!!
    Muy interesantes tus recomendaciones, me las apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues estos libros no son lo mío, así que en esta ocasión los voy a dejar escapar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La realidad oculta es un libro que me dan ganas de leer

    ResponderEliminar
  13. No me animo a nada
    solo leo blogs
    que me gustan y comento
    Me encantan tus pensamientos!!
    Veo Netflix y escribo
    Disfruto mis dias el hoy de mi vida Te dej mis huellas en casao que quieras opiar sobre la mia

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Muchas veces me gusta salir de mi zona de confort... bueno mo muchas, pero si algunas, aunque estos no sé si serán para mi, desde luego me los llevo por mi marido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. NO es lo que suelo leer pero gracias por las recomendaciones. Me guardo la entrada por si más adelante me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo no suelo leer libros científicos pero agradezco tus recomendaciones porque siempre puede haber alguno que me sea útil. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No los he leído... Y, es más, alguno ni lo conocía, pero se van directos a mi wishlist, porque creo que me pueden gustar y hace mucho que no leo no ficción. Ya va siendo hora :P Me ha llamado la atención sobre todo 'Siete breves lecciones de física'!
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho de 'El universo elegante'! *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por las recomendaciones siempre es bueno leer algo nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este tema me llama mucho, pero la verdad, soy malísima para la física y todo lo relacionado. Así que no se si me anime a darles una oportunidad.
    Gracias por compartir! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me parece un tema muy interesante.
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La física no es lo mío, pero la biología sí me gusta. Así que, aunque apenas leo no ficción, tendré en cuenta el último título que recomiendas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por todas estas recomendaciones, el primero me ha dejado con muchas ganas :) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Wow, un par de libros geniales! Pues la verdad me ha llamado mucho la atención. Seguro que me los llevo anotados. .
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Irene!
    Últimamente si me ha llamado mucho la atención leer no ficción y hoy nos mencionas libros muy interesantes, me llamaron la atención en especial la realidad oculta y el universo elegante. admito que si me intimida un poco el que contengan demasiados conceptos de física que yo desconozca pero ojalá me anime con alguno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!! Yo la verdad que dejé las ciencias hace unos años pero me sigue intrigando igual. Quizás no para leer sobre ello pero sí para ver documentales, se me hace más ameno. Muchísimas gracias por estos descubrimientos y aunque los títulos son bien sugerentes, voy a dejarlos pasar, estoy más centrada en feng shui y psicología ahora mismo jajaaj gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Creo que durante mi época de universidad leí tantos libros de estos que desde entonces no he vuelto a coger ninguno relacionado con lo mío.
    Igual más adelante vuelvo a ello, pero ahora se me han acumulado demasiadas lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Me encantaría leer el de la realidad oculta. Ya nos contarás que tal el universo elegante ^^
    No suelo leer libros de este estilo, gracias por la recomendación <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Muy interesantes! Nunca sabemos cuando se necesita o apetece alguno.
    Los tendré en cuenta😊

    ResponderEliminar
  29. hola Irene
    no soy nada de este tipo de libros asi que los voy a dejar pasar, pero muchas gracias por las recomendaciones
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía muchos de los libros que comentas, pero me apunto el de Siete breves lecciones de física, que creo que me puede gustar xD. Gracias por las recomendaciones :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Una selección muy interesante. Me llama la atención el de los multiversos, aunque me asusta un poco. Pero se ve que el autor ha pensado en diferentes niveles de lecturas y tipos de lectores, cosa que se agradece para los más legos en la materia, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A mí también me gusta leer libros de no-ficción pero yo tiro más por ensayos sobre educación, feminismo, política... con temas científicos nunca me he animado, aunque por una parte me dan curiosidad. A quién si le encantan es a mí pareja, así que no descarto regalarle alguno a él.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    No soy muy de leer este género, pero de todos formas tendré en cuenta tus recomendaciones por si me entran ganas de algo distinto a lo que habitualmente leo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Soy una científica frustrada, me ha encantado este post ♥ Los tengo ya apuntados y buscandolos en plataformas de segunda mano a ver si pillo alguno. Muchas gracias y feliz día ^^

    ResponderEliminar
  35. Una buena selección, a veces también me gusta leer este tipo de libros, de esos que te hacen pensar mas allá de lo conocido. Gracias por compartir. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Holaa!! No conocía los libros y no son mi tipo de lectura, pero sin duda la entrada es de lo más interesante. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Irene! Pues está genial que compartas entradas de libros de este estilo, ya que no se suele ver hablar mucho de ellos. Admito que mis lecturas de este estilo son prácticamente nulas, pero... ¿quién sabe? tal vez veo hablar de alguna en concreto y me siento tentada de darle una oportunidad.
    - "La realidad oculta": pues creo que es un gran acierto que haga una introducción para aquellas personas que no dominamos tanto el tema y me parece muy curioso que encima te aclara qué capítulos pueden ser más entendibles o no dependiendo de tus conocimientos sobre el tema. No te voy a engañar: no me muero de ganas de leer cosas sobre multiversos, pero tampoco lo descartaría totalmente.
    - "Siete breves lecciones de física": pues éste lo veria más adecuado para mí, más que nada por lo poco que sé sobre estos temas. Además, si es tan ligerito y la prosa es sencilla, pues mejor que mejor, ya que leer algo por primera vez sobre esto y que sea con lenguaje engorroso... bueno, fijo que te quita las ganas de volver a leer algo sobre el tema.
    - "El universo elegante": viendo lo tocho que es en la foto, no sé yo si lo leería... pero como veo que el autor ya te dejó una buena impresión con el otro, espero que estés disfrutando mucho de esa lectura ^^ Ya nos contarás qué tal :)
    - "El relojero ciego": creo que lo que lo puede hacer más ameno es lo de desmontar ciertas teorías. Aunque no sea tan bueno como el otro que leíste del autor, lo que es innegable es que también te ha dejado una buena impresión.
    No te digo que me voy a lanzar a leer alguno, pero sí que me ha gustado saber de su existencia gracias a ti :D
    ¡Saludos y feliz día del libro! ;-)

    ResponderEliminar
  38. Mira, nunca he leído un libro sobre ciencia. La ciencia me resulta fascinante, me gusta ver y escuchar sobre esta, pero creo que se me haría complicado leer un libro científico. Curiosamente, el que más me ha llamado la atención es el primero que nos recomiendas, pero, por lo que cuentas, no sé si llegaría a la tercera página Jaja Pero bueno, ¡por intentarlo no se pierde nada! Feliz domingo guapa :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No es un género habitual en mí, pero tengo una persona muy cercana que sí los lee. Así que me los apunto todos para próximos regalos, que siempre ando perdida a la hora de elegir estos libros.
    Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Te ha quedado genial la entrada, pero yo no creo que me anime con ninguno de estos libros porque, aunque suenan interesantes, no me apasiona tanto la ciencia como para ponerme a leerlo. De todos modos, muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Todo se ve interesante. Tengo la idea de haber visto un libro de Richard Dawkins en la biblioteca de una amiga (ni idea cual era) así que si tengo que elegir uno, iría por ahí que me queda más a mano.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Me llamo mucho la atención el de la Realidad Oculta :D Me lo
    llevo anotado para después...
    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Me los llevo apuntados 😉 creo que como estudiante de Ingeniería ya es hora que leo esto tipos de libros jeje

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...