jueves, 11 de febrero de 2021

Especial San Valentín: Libros & Cine

 
¡Hola lectores y feliz San Valentín!

Bueno, este fin de semana es San Valentín y como siempre, me gusta aprovechar para hacer una entrada temática. Como tampoco tenía tantos libros románticos de los que hablar, ya que no es un género que lea demasiado, he decidido incluir también en esta entrada algunas películas  románticas para ver durante estas fechas. Así que bueno, ¡vamos a ello!


     

Para estas recomendaciones he intentado escoger libros que no he leído tan recientemente o de los que hacía tiempo que no hablaba en el blog. Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell es un clásico que me gustó mucho, aunque la historia de amor es más bien sutil, pero se va cociendo a fuego lento, como a mí me gusta. Luego quería recomendaros La canción de Aquiles, de Madeline Miller, uno de mis favoritos de todos los tiempos, un retelling de la Ilíada lleno de sentimientos y con un prosa muy bella. 

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, es uno de los imprescindibles dentro del realismo mágico y hacía mucho que no lo mencionaba. Cortito, lleno de recetas de cocina, con mucho salseo y con una historia de amor imposible, es un libro que recomiendo totalmente. Por último, un libro de amor dentro de la ciencia ficción es Fragmentos de honor, de Lois McMaster Bujold, primera parte de la Saga Vorkosigan. A pesar de ser un space opera, el peso principal de la novela recae en la historia de amor entre Aral y Cordelia. Tiene diálogos geniales, dos protagonistas totalmente memorables y con mucha química entre ellos. 


   

Con las películas he intentado hacer lo mismo: quiero recomendaros algunas películas diferentes de mis favoritas de siempre y de las que no suelo hablar normalmente. 
En primer lugar tenemos Expiación: más allá de la pasión, una película que resalta por la belleza de sus escenas y la delicadeza con la que está contada. Con mucho drama, una guerra de por medio y un final descorazonador, es una película muy bella y muy romántica. Después tenemos Amor de gata o A whisker away, un anime muy tierno y dulce, una especie de coming of age. Tiene un toque de fantasía que me encantó y aunque no es una película que te vaya a cambiar la vida, a mí me dejó con muy buen sabor de boca. 

Nosotros en la noche es una película que me encantó por su sencillez, su cotidianidad y lo bien que retrata el amor durante la vejez. Sincera, bonita y sin grandes sobresaltos, a mí me tocó el corazón. Por último, Ruby Sparks es la que tiene la premisa más original: un escritor escribe sobre una chica imaginaria que, de pronto, se hace real. Esta película reflexiona mucho sobre las expectativas en una relación, el querer cambiar al otro y no amarle por cómo es realmente, sino por lo que nosotros queremos que sea. Muy madura, reflexiva y muy recomendada.  

¿Y vosotros? 
¿Qué leéis/veis este San Valentín?

What do you want to do ?
New mail

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de las recomendaciones que nos traes hoy no he leído ni visto nada. Norte y sur tengo ganas de leerlo después de ver tantas críticas positivas el año pasado, a ver cuándo me animo. Expiación también me encantaría verla, pero me gustaría leer la novela primero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo estaba preparando los títulos para mañana empezar con la entrada ^^.
    De los libros que mencionas he leído "Cómo agua para chocolate" y de las pelis he visto "Amor de gata" y "Nosotros en la noche". Me apunto las otras dos, pero sobre todo la de Rudy Sparks ha llamado totalmente mi atención... caerá hiper pronto.
    Muchas gracias por la entrada, me ha encantado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Amor de gata es un peliculón! yo lo disfrute muchisimo! y ayyy me muero por como agua para chocolate, a ver si este año se me hace AL FIN!!
    Que linda entrada, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tampoco suelo leer mucha novela romántica (aunque "Como agua para chocolate" quiero leerlo algún día)... ¡pero me encantan las pelis romanticonas! "Expiación" me gustaría verla después de leer el libro de McEwan y "Amor de gata", que no la conocía, va desde ya a mi lista de películas pendientes.

    Por nombrar uno de cada, recomendaría "Eleanor and park" como libro sanvalentinesco, y "Los puentes de Madison" como película (: ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Ruby Sparks, una de mis comedias favoritas <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me gusta nada la novela ni las películas románticas pero quizá encontrar la adecuada que me haga cambiar de idea, de momento, soy reacia y ni siquiera me animo con Como agua para chocolate que lo tengo en casa desde hace ni sé ni me acuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por las recomendaciones. Me he apuntado las películas para verlas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me debo La canción de Aquiles que espero poder leerlo este año si todo sale bien, de las pelis vi Amor de Gata en Netflix y es adorable, muy tierna, aunque si, no es woow la película, está linda para pasar el rato.
    Para San Valentin probablemente vea la última parte de A todos los chicos que me enamoré que van a subir en Netflix, de lecturas creo que no tengo ninguna planeada para acompañar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! la verdad que gracias por estas recomendaciones en especial de películas, ya tengo plan para el fin de semana FELIZ SAN VALENTIN.

    ResponderEliminar
  10. De los libros he leído Como agua para chocolate y Norte y sur, ambas maravillosas. Tomo nota de los otros dos. De las pelis solo he visto Expiación, que me encantó. Tomo nota del resto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. No he leído ni visto ninguna pero desde hace tiempo que tengo apuntada ver Amor de gata.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien me viene tu post porque andaba buscando películas románticas.
    Muchas gracias por las recomendaciones. ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Gracias por la recomendaciones, más que nada me apunto las películas porque no sé que haré el 14 jaja.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoolaaaa! Como siempre, gracias por las recomendaciones♥ justo no leí ninguno de los libros (aunque La canción de Aquiles lleva en mi tbr demasiado tiempo.... lo necesitooo) ni las pelis. Así que me anoto un par :)
    ¡Que tengas un bello fin de semana, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Expiación es una película que vi hace años y me gustó aunque juré no volver a verla porque la recuerdo muy triste y como agua para chocolate fue mi primer romance y me gustó muchísimo gracias por la recomendación es este San Valentín leeré mi romance histórico actual que tengo comenzado

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Unas recomendaciones que me vienen como anillo al dedo, sobre todo las películas. Como agua para el chocolate fue un libro que disfruté enormemente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Muchas gracias por todas tus recomendaciones. Yo, aunque ahora estoy leyendo poca romántica, elegí una historia de amor que además es divertida para este fin de semana. Se trata de Besos prohibidos de Noelia Amarillo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me anoto muchos de estos títulos, me interesan mucho para estas fechas de San Valentín. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Nosotros en la noche es una película preciosa. Bonita entrada. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Irene! OMG, me muero de ilusión de ver aquí "La canción de Aquiles" porque amo esa novela por encima de mis posibilidades y es lo más bonito que se ha escrito. Los otros libros que mencionas los conozco, pero no he tenido el placer todavía de leer sus historias :D En cuanto a las pelis, la de "Amor de gata" la tengo pendientísima. Si te gustan los animes románticos con un toque fantasioso y que te lleguen al alma, te recomiendo "Hotarubi no mori e" si aun lo has visto. Es una peli suuuper cortita que te llega al alma :')

    Gracias por las recomendaciones, un besito <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído ni visto nada de lo que recomiendas, así que me lo apunto, jajaja.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado especialmente la atención "La canción de Aquiles" *-* No tenía ni idea de su existencia, pero, siendo un retelling de la Iliada, sé que lo voy a disfrutar muchísimo.
    ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! :3
    No sé si lo habrás leído, pero yo recomendaría "Recuerda que me quieres" de Wendy Davies. Me parece perfecto para esta época :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene!!
    Exelentes recomendaciónes, me las apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Gracias por las recomendaciones ya leí la canción de Aquiles y los otros libros no me convencen pero yo creo que me echare las películas!!1
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! De lo que citas no he leído ni visto nada, así que tomo nota.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues es una entrada perfecta para San Valentín. Debo decir que yo no soy muy de leer novela romántica ni de pelis de amor (aunque veo de vez en cuando). De las novelas me llevo apuntada Norte y Sur por ese romance que va creciendo poco a poco. También me gusta Amor de gata, no lo he visto pero de vez en cuando me apetecen historias así dulces. Gracias por las recomendaciones.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Pues estoy deseando leer Norte y Sur y La canción de Aquiles. No he visto ninguna de las pelis, me las apunto. Muchas gracias por las recomendaciones y feliz San Valentín ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo estoy terminando el último de Lee Child, así que de romance más bien casi nada.
    Como agua para chocolate me encantó, me debo una relectura :)
    Sl2!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Irene!
    De los libros y películas que nos muestras solo he leído "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel.
    Así que tomo nota de tus sugerencias. Yo estoy leyendo "Antes de que se enfríe el café" de Toshikazu Kawaguchi ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer La canción de Aquiles! Yo pasé leyendo un libro de zombies, jaja, nada que ver, pero bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad que Fragmentos de honor de Lois McMaster Bujold me lo llevo apuntado, porque me parece una buena opción como lectura. En películas, el anime es el que más me ha llamado la atención. 😊

    Besos y gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he visto ni leído ninguna de todas las recomendaciones que nos cuentas. Me parecen muy interesantes, sobre todo las películas me han llamado especialmente la atención. Me llevo algunas apuntadas. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! De los libros de los que hablas leí hace años "Como agua para chocolate" y tengo muy buen recuerdo de él. Yo este finde he visto la película de "Amor al cuadrado" que está bien para pasar el rato aunque estuve a puntito de ver "Expiación" así que tendré en cuenta tu recomendación y será la próxima película que vea.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, este año tengo muchas ganas de leer Como agua para chocolate, mientras que La canción de Aquiles es bellísimo :D de las películas algunas me llaman la atención, vemos :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!
    Me han encantado las recomendaciones, no he leído ni visto nada, pero si quiero leer desde hace tiempo Una canción para Aquiles y verlo por aquí me emocionó :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Irene!
    Como agua para chocolate lo tengo hace aaaaños en mis estantes y sigo sin darle una oportunidad, pero algún día caerá. La canción de Aquiles es un libro al que le tengo MUCHÍSIMAS ganas, creo que lo voy a amar.
    Gracias por las recomendaciones. Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...