martes, 16 de febrero de 2021

Reseña: Los planificadores

Título: Los planificadores
Autor: Un-Su Kim
Editorial: Maeva
Número de páginas: 336
ISBN: 9788417708627
Precio: 19 €
Puntuación: 6
Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales  como  Reseng.  El  joven,  que  ha  crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos  y  conspiraciones,  ha  sido  educado  por  un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas? 
Este libro es el primero que leo dentro del thriller coreano, género que se está poniendo de moda y del que desde luego quiero leer más, ya que después de leer Los planificadores me he quedado con curiosidad, aunque sea un libro con el que he tenido mis más y mis menos. 

Vayamos primero con lo bueno. Los planificadores nos muestra el lado más oscuro de Seúl: el mundo de los asesinos a sueldo y los planificadores, aquellos que orquestan los asesinatos, que deciden quién vive y quién muere. Desde luego, hace un retrato muy crudo, realista y crítico de esta cara oculta de la sociedad, este "mercado de la carne" que es más grande de lo que puede parecer. 
Con este contexto, el libro sólo puede ser oscuro, pero tal vez no de la forma más habitual. De hecho, está narrado con cierto humor negro y realmente no es que tenga escenas escabrosas o brutales. Además, Los planificadores termina siendo un libro bastante introspectivo, centrado en la psicología de los personajes y en el mundo interno de Reseng, nuestro protagonista, con quien se termina empatizando mucho a pesar de su profesión. 

Todo esto me hubiera gustado mucho de no ser porque pensaba que me iba a encontrar una cosa diferente en este libro. En parte, la culpa la tiene la sinopsis: por lo que dice, parece que va a ser una especie de persecución, parece que desde el principio Reseng tiene que huir debido a que comete un error y termina en la lista de un asesino. Técnicamente es cierto, pero el libro no va de eso. No hay una "persecución" como tal. Y además, las mujeres que menciona la sinopsis aparecen muy tarde en el libro, lo que te da una idea equivocada del camino que sigue la historia. Esto ayudó a que me sintiera un tanto confundida leyendo Los planificadores, ya que esperaba otra historia, y la trama termina siendo distinta a lo que te prometen. 

Por otro lado, también esperaba más acción en el libro. Normalmente no tengo problema con las tramas más lentas, pero digamos que me había hecho la idea de un thriller a un estilo más tradicional y me ha faltado tensión. Hubo partes que se me hicieron un poco cuesta arriba ya que sentía que la cosa iba demasiado lenta, sobre todo hacia la mitad del libro. 

A pesar de todo esto, es un libro que si lo hubiera cogido sabiendo mejor lo que me iba encontrar, lo habría afrontado de otra manera y lo hubiera disfrutado muchísimo más. Sí que me he quedado con ganas de leer más cosas de este subgénero

Los planificadores  es un thriller coreano que me ha intrigado y me ha dejado con ganas de leer más cosas del estilo. Si no lo he disfrutado más ha sido porque me esperaba otra cosa de la historia, en parte debido a la sinopsis, y no iba muy preparada para lo que me he encontrado. 

43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues los thrillers me encantan y este no lo conocía, a pesar de las cosas negativas que comentas creo que podría disfrutarlo. Me lo apunto a ver que me parece a mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me temo que el género no es para mí de todos modos no pinta mal del todo aunque si dices que la sinopsis es engañosa quizá lleve a más de una error

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irene! No sabía que el thriller coreano se estuviera poniendo de moda, qué fuerte xD La sinopsis pinta estupendamente, pero ya veo que es más clickbait que otra cosa. Yo también me imaginaba un thriller con "más pinta de thriller" por decirlo de alguna manera, pero por lo que comentas parece que se ha quedado a medio fuelle. Las novelas negras que carecen de suficiente acción o de tensión son como lo contrario a lo que yo me espero encontrar y veo que te ha ocurrido lo mismo. Pero imagino que quizá el libro no llamaría tanto la atención si ya te avisan que va a tratar más bien los miedos interiores del protagonista, creo yo xD

    En fin, espero que la próxima lectura sea mucho mejor y que no te desanimes y pruebes otra vez con la novela negra coreana :D

    Un besito, gran reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Por lo que comentas y que yo no soy de thriller sin duda este libro no es para mí, si este año me adentro en este género mejor será con otro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No lo conocía pero me encantan los thrillers, no he leído ninguno del tipo coreano, pero este se ve genial! Es horrible cuando la sinopsis te pinta una cosa diferente a lo que sucede en el libro, me pasó😩.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu honestidad por un lado y por el otro no lo conozco.Gracias por mostrarlo!
    Saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que de primeras no me ha llamado mucho la atención y viendo tu opinión creo que mejor lo dejaré pasar. Espero que si te decides a leer más libros del estilo los puedas disfrutar más :)

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta *-* Aunque ya sé que no debo guiarme por la sinopsis... ¡Gracias por el aviso! A veces las editoriales no les hacen ningún favor, porque hacen el efecto contrario.
    Estoy segura de que voy a terminar leyéndolo, porque este género me encanta y la trama tiene pintaza.
    ¡A mi wishlist que va! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene!!
    Me lo apúnto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siento que te hayas encontrado con una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nunca un thriller coreano pero los thrillers en general suelen gustarme así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Como amante del thriller, creo que me estoy viendo mal en no leer thriller coreano jeje. No conocía el libro. A mí también me molesta cuando no tienen nada que ver la sinopsis con el libro, pero debo decir que este ha llamado mi atención y agradezco conocer tus comentarios en lugar de la sinopsis.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro y pese a que el género me gusta no termina de atraerme esta vez así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me llama mucho la atención y me deja con mucha mucha curiosidad, he leído muy pocos libros de este género y me gustaría darle más oportunidad, me lo llevo anotado como futura lectura, mil gracias por compartir.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues me parece una apuesta interesante para probar lecturas nuevas la verdad. Me encantan los thrillers y nunca he leido ninguno ambientado en Seúl.

    Siento que no haya sido lo que esperabas por lo que leiste en la sinopsis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me pareció interesante, y como a ti, me dejó con ganas de leer más libros de ese estilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Irene!
    No creo que sea un libro para mí pero la verdad es que me alegro de que hayas podido disfrutar de él, pero eso de esperar una cosa y encontrarse otra por culpa de la sinopsis... es un pelín frustrante pero bueno, algo positivo sacas del libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. hola
    no era un libro que me llamase especialmente, pero despues de leerte me reafirmo en mi decision de dejarlo pasar. Odio las sinopsis engañosas, o las que cuentan de mas... una pena que no haya sido lo que pensabas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola!! la verdad que no conocía este libro, pero lo dejo pasar no soy muy de este género, pero no creo que este me vaya a gustar

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Pero que portada tan más llamativa, me encanta el rojo del sofá. Jamás he leído un thriller coreano, he visto películas pero no sé si sean parecidos xD Me hecha para atrás el hecho de la sinopsis engañosa y un poco la puntuación pero tal vez busque más opciones del género.

    ResponderEliminar
  23. El género me gusta mucho pero ya tengo muchos pendientes ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola. A mí que sea coreano me resulta tentador. A ver, por regla general, no conecto mucho con la narrativa asiática, tan introspectiva y reflexiva, pero siendo un thriller. No me importaria echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola! Me llama la sinopsis pero lo que has dicho de que toma otro camino me ha dejado un poco desconcertada. Me ha pasado con más libros y al final no acaban gustándome tanto porque no se corresponde con la sinopsis. No creo que lo lea pero gracias por la reseña^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  26. HOLA HOLAAA!!!!
    No lo conocía pero he disfrutado mucho tu reseña, no creo que sea mucho de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía este libro pero tampoco me gusta mucho el genero, así que creo que esta vez lo dejo pasar, gracias por tu post!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta bastante interesante a pesar de no ser mi estilo... Siento que no haya sido lo que esperabas pero a veces las expectativas pueden jugar a nuestro favor... un beso!

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero lo voy a dejar pasar, no tiene pinta de ser una lectura para mi :)
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Bueno, me alegra que haya sido interesante y entretenido con sus detalles, en un principio me llamaba la atención, pero como no soy mucho de estas historias, mejor lo dejaré pasar, gracias por la sincera reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa muchas gracias por la reseña, que lástima que la sinopsis creará falsas espectativas. No me ha llamago mucho la atención así que no creo que lo lea. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por la recomendación. No conocía este libro...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No había visto nada del género de thriller coreano hasta ahora. La sinopsis del libro me parecía interesante, pero al ver tu reseña creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me encanta el thriller y estoy intentando leer autores más internacionales así que me viene de lujo este libro. Me lo llevo apuntado. Mil gracias por la entrada!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    El año pasado, leí mi primer thriller coreano y no me lo esperaba tan bueno, la verdad, ya que no suelo leer mucho este género. Sin duda, este me llama también^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Hola n.n
    Oh! A mi también me ha pasado que por la sinopsis voy un poco engañada a la historia y todo termina siendo un más confuso ><
    Al final que bueno que te haya gustado pues por lo que nos cuentas se nota que es una historia interesante.
    A mi generalmente me suelen gustar más las historias con acción aunque igual pienso buscarlo para ver qué tal me va con este subgénero :D
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    No conocía la novela ni estoy muy puesta en este género pero me ha gustado lo que nos has contado de la historia por lo que tendré en cuenta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Si ya de por si el thriller es un género que no suelo leer mucho, si encima es coreano me atrae menos todavía. De todas formas tu reseña también me habría quitado las ganas de darle una oportunidad, porque no parece que te haya gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Estoy apuntandome las recomendaciones de Thriller porque es un genero que quiero comenzar a leer, esperemos cuándo me animo a empezar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  40. Hola Irene!! =D

    Me alegro de volver a leerte!! =D Sé que soy lo más inconstante del mundo, pero pase lo que pase a tu blog siempre vuelvo =D
    Yo no he leído nada de thriller coreano pero la verdad que la premisa está muy guay, una pena que la sinopsis prometa otra cosa que luego no es técnicamente así. A mí esto suele cabrearme, pero a veces me ha pasado que me he encontrado hasta con una trama mejor, pero vamos, eso uno entre un millón xD. El caso es que parece que es libro tiene muchos buenos ingredientes pero que luego no se combinan del todo bien no? No sé... creo que esta vez no me voy a lanzar, aunque la premisa me parezca una fantasía, pero eso de que al final no tenga tanta acción... uff, así que creo que no me voy a lanzar a leer este libro =P También es de agradecer, llevo un día pasándome por los blogs y ya me he apuntado 10 libros, soy lo peor jajajaja xD Espero que el próximo thriller coreano que leas te encante, me has dejado también con la curiosidad de leer uno =P

    Muchos besitos corazón, me encantan tus reseñas!! =D

    ResponderEliminar
  41. Hola, la verdad es que este libro no me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, en esta ocasión lo voy a dejar pasar, ya que no termina de llamarme la atención su historia. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me lo apunto porque quiero empezar a leer ésta literatura, jajaja.
    Y si que es decepcionante que la sinopsis te diga algo que realmente no es :( . Yo por eso mismo, ya no las leo completamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...