sábado, 9 de enero de 2021

Propósitos literarios 2021


¡Hola lectores!

No estaba muy segura si hacer esta entrada o no, ya que últimamente no me gusta apuntarme a retos literarios específicos, ya que termino agobiándome y no disfrutando tanto de mis lecturas. Sin embargo, sí que me gusta ponerme todos los años una serie de propósitos personales y aquí estoy para compartirlos con vosotros. 

En primer lugar, sí que me he apuntado al reto de Goodreads con 40 libros, que es una cifra que suelo alcanzar fácilmente todos los años, incluso cuando me lo tomo con calma, así que he optado por ese número para no obsesionarme con la cantidad de libros que leo. 


Por otro lado, algo que intento hacer todos los años es salir de mi zona de confort y variar mis lecturas, sobre todo en cuanto a ambientaciones y a nacionalidad de autores se refiere. El año pasado quería leer más libros africanos y no lo conseguí, así que este año me vuelvo a proponer ese reto. Me gustaría viajar leyendo a muchos sitios en los que no he estado: Asia, Australia, América del Sur, los países escandinavos, etc. A ver si este año logro seguir leyendo muy variado en este aspecto. 

Además, este año quiero centrarme un poco más en el género del terror, algo que siempre he tenido muy aparcado. Siempre he pensado que este género no es para mí pero creo que podría estar equivocada así que espero animarme con lecturas de este estilo. También quiero seguir leyendo más ciencia ficción y retomar la fantasía, que el año pasado tuve un poco abandonada

En cuanto a retos de escritura, también tengo algunos proyectos en mente. El año pasado me propuse terminar el borrado de mi primera novela, ¡y lo conseguí! Así que estoy muy contenta. No he terminado de corregirla, ya que se la he dado a algunos familiares para que hagan de lectores beta, y después tendré que seguir modificando cosas. Este 2021 quiero dejar totalmente editada mi primera novela y, si me animo, mandarla a alguna editorial o intentar autopublicar. 

También tengo en mente otra historia que todavía no ha cobrado forma pero que quiero ir concretando. No se si empezaré a escribirla pero por lo menos me gustaría tener la idea bien formada en mi cabeza para este año, y tal vez empezar los primeros bocetos. Si consigo estos dos objetivos, me puedo dar por muy satisfecha. 

Por último, quiero hablar más de mi blog. En general, aunque algunos amigos y familiares saben su existencia, suelo hablar poco de que tengo un blog: es algo muy privado que me da vergüenza decir en voz alta. El año pasado ya hice algún avance en decírselo a gente que no lo sabía, pero todavía me sigue costando y es algo en lo que quiero seguir trabajando. Me gustaría ser capaz de hablar con total libertad del blog y comentarlo como algo natural

43 comentarios:

  1. Hola, nos alegra que sigan avanzando los retos y quieras salir de tu zona de confort

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus planes! ojalá puedas leer autores de esas zonas que nos permiten conocer culturas muy diferentes a las nuestras y nos enriquecen en conocimientos. Yo también me debo leer más autores africanos, he leído prácticamente nada pero tengo ganas de leer a Zadie Smith, y volver a Chimamanda. Por otro lado te agradezco porque gracias a ti conocí muchos libros que tengo ganas de leer, muchas autoras asiáticas que conseguí los ejemplares en digital y espero leerlas muy pronto. Así que de mi parte te animo a hablar con todo el orgullo del mundo de tu blog, que es un sitio precioso y sin dudas de mis favoritos cuando salgo a realizar mi ronda de visitas :3
    Lo del libro ¡Felicitaciones! ojalá te lo acepten en una editorial y consigas ser una autora publicada! es toda una odisea, pero te mando ánimos a la distancia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ire!
    ¡Te deseo mucha suerte en los retos que te has propuesto para el 2021! Ojalá logres cumplirlos y disfrutes el proceso <3 ¡FELIZ AÑO, bella!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mucha suerte con tus propósitos este año. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Primero de todo, enhorabuena por medio terminar tu novela, esto es un proceso!! Seguiré con ganas tus notícias. Yo también sigo el reto de goodreads pero me pongo un número mucho más bajo así no me estreso. También intentaré salirme de mi zona de confort pero no creo que me de por la novela de terror jeje no sé disfrutarla. Y me pasa lo mismo con lo de no contar lo del blog, creo que si mucha gente que conozco lo supiera afectaría mi forma de escribir porque me sentiría juzgada. Paranoias de la cabeza jaja a ver cómo evolucionamos este 2021. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo en el reto de Goodreads me he puesto 50 libros por el mismo motivo que tú: es una número que puedo conseguir fácilmente sin estas obsesionándome. Espero que consigas superar tus otros retos de lectura y que puedas terminar de corregir tu novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Irene!

    Me pasa igual, si me apunto a varios retos termino super agobiada, pero todas tus metas son geniales, también quisiera leer más autores Africanos, así que estaré pendiendo a ver si reseñas alguno y con suerte leerle yo también.

    Enhorabuena por el borrador de tu novela, ojalá que pronto todo el mundo pueda verla materializada.

    Que sea un buen año, nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que me he propuesto publicar un poco más, que llevo unos añitos un pelín reguleros, jajajaja.
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Enhorabuena por acabar de escribir el borrador de la novela :) Yo me he propuesto cosas como acabar sagas y no comprar demasiado jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Espero que logres conseguir todo lo que te propongas este año! *-*
    También me he propuesto acabar el primer borrador de mi primera novela, así que ojalá pueda cumplirlo tal y como hiciste tú el año pasado. ¡Si te atreves a publicarla, ya sea por editorial o autopublicación, a mi me encantaría leerla! <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Excelentes propósitos,espero que logres tus propósitos, son muy buenos, mucha suerte, yo también quiero variar a mis lecturas normales, sobre todo terror porque no me animo a leer ese género porque soy miedosa.
    Suerte Irene!!
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Compartimos los propósitos de salir de nuestras zonas de confort y leer otros géneros. Mucha suerte con la novela y a por esa nueva historia que te ronda en la cabeza, seguro poco a poco va tomando forma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Irene!
    Compartimos lo de agobiarse con muchos retos y propósitos. El año pasado me uní a la Copa de las Casas (una actividad grupal que se hace acá, en Argentina, según tu Casa de Hogwarts) y me divertí y leí mucho, pero terminé dejándolo a mitad de año porque me agobiaba incluso si llegaba a completar rápidamente los desafíos.
    Justo ayer subí una entrada con esta idea de desafíos anuales, ya que este año me hice un reading journal y todos los meses tengo distintos objetivos y distintos géneros/temáticas para leer. EL objetivo general del año es simple y, aunque lo intento todos los años, nunca me sale: bajar mi lista de pendientes. A ver si este año puedo.
    ¡No tengas vergüenza en hablar de tu blog! Es hermoso, muy impresionante y llevás años trabajando en él. Sé que quizás a veces da /cosa/ (recuerdo que hasta hace dos o tres años yo no hablaba de él por fuera de internet), pero, al final, vale la pena por el gran trabajo que hemos hecho a través de los años.
    ¡Que tengas un 2021 lleno de buenas lecturas!
    Flor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nosotras estamos un poco igual, no queremos agobiarnos con muchos propósitos. El principal es bajar la lista de libros pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ánimo con los propósitos seguro que los consigue yo me propongo leer 30 libros y terminar al menos tres sagas comenzadas este último es mi eterno reto que nunca cumplo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy segura que cumplirás todos o la mayoría de ellos, así que mucha suerte🌻.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Te deseo mucho éxito, también mucha salud y felicidad en este nuevo año <3
    Ya nos estaremos leyendo :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Irene! Te entiendo perfectamente en lo referente a que te da vergüenza que la gente sepa que tienes un blog porque me ocurre exactamente lo mismo. No me gusta hablar de mi blog y mucho menos de mi canal de YT porque me da palo que mis amigos o mis allegados sepan de su existencia xD En cuanto al reto de 40 libros, me pasa lo mismo. Yo siempre me pongo una meta de 50 y si la sobrepaso pues genial y si no, pues al menos 50 me parece un buen número. También debería plantearme leer libros que se escapen de mi zona de confort, pero siempre acabo pecando con los mismos géneros porque sé que es un acierto seguro.

    ¡Espero que puedas cumplir todos tus propósitos para este año! Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mucha suerte en tu reto, yo lo he fijado en 60 me vine arriba jaja
    Te recomiendo Satori Ediciones para esos cambios, es una editorial que me gusta mucho de temática japonesa y tiene varios de terror.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, me han gustado mucho tus propósitos literarios para este 2021, de verdad espero que puedas cumplirlos todos y lo más importante que todas tus lecturas sean bastante buenas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. me guusta como reseñas me gusta como te defines
    un abrazo bella desde Miami

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué chulo quedó el blog *-* y bueno, te deseo mucho éxito con los propósitos lectores, que consigas leer un montón, y sobre todo disfrutar las lecturas *-* también me encantaría leer de otros sitios, a ver si también es mi reto personal :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Goodread y yo no tenemos feeling, como actualizo cada tanto no toma las novelas leídas como leídas (en el 2020 me reconoció 8 o algo así).
    Me hiciste notar que tampoco leí mucho de Africa, habrá que resolverlo.
    Que puedas cumplir tus objetivos y disfrutes el mientras tanto.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Que sepas que me ha puesto muy contenta lo de que ya tengas el borrados de tu primera novela y estoy deseando que te pongas con ella más en serio y la corrijas y de una manera u otra la llegues a publicar. No se de que va, pero me encantará leerla.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Yo también me he propuesto algunos propósitos, mira que no lo hago nunca, pero este año me ha dado la vena por ahí, y hago igual los retos me ponen nerviosa, solo me pongo el de Goodreads y sabiendo que podría cumplirlo perfectamente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Yo es que el reto en goodreads me lo he puesto bajisimo XD Voy a intentar un libro por mes para que me den doce porque con lo atareada que va mi vida no he pensado cuantos libros he leído el año pasado ni el antepasado, igual sería bueno leer más que eso.
    Voy a estar muy feliz de leer tus reseñas de libros africanos. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Me parecen muy sensatos tus retos, yo también me lo tomo con calma, me gusta leer por placer y no tanto por compromiso. Sí tengo algunas metas personales, para mi crecimiento como lectora, por ejemplo leer doslibros de romance. Es un género que no me gusta, pero creo que debo darle una oportunidad.

    Excelente post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. HOla, soy nuevita por aqui. Que lindo, me gusto tu entrada. Amo leer porque es mi combustible, leer y escribir. La escritura me salvo en estos meses de encierro.
    A mi no me gusta leer de terror, estaba muy abocada a la autoayuda pero en 2021, me quiero volcar mas a la ficcion y empece con el libro de Elizabeth Gilbert, Comer rezar y amar, que es sumamente inspirador! Bueno, me quedo por aca y te dejo mi invitacion a que visites mi blog, que hago con muchisimo cariño, espero te guste. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Mucho ánimo con esa novela, seguro que merece mucho la pena <3 Pues en mi caso, creo que leer más fantasía juvenil, porque es de lo que más disfruto estos últimos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Irene! Me gustaron muchos tus propósitos para este año. Mucha suerte en tu novela, seguro que vas a lograr publicarla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Irene!!
    Que cumplas tús propositos y felicidades por terminar tú manuscrito y todavia no me decido por que género y tengo un poco de historias que desarollar pero todavia no me animado hacerlo, en lo de los libros de Terror te recomiendo a Stephen King, Mary Shelly, Shirley Jackson, Riley Sager, Joe Hill.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. Hola, Irene!
    Yo todavía no me he puesto ningún propósito, solo el reto de Goodreads. Me puse 50 como meta, veremos qué pasa en este año.
    En cuanto a salir de la zona de confort creo que es algo súper válido. Tal vez me anote hacer algo así
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Irene! :)

    Lo de ponerse un número que sabes que vas a poder cumplir en el reto de Goodreads me parece una opción muy buena, porque considero que así se puede leer sin presión y hace de la lectura algo más bonito y no una obligación como a veces suele suceder.

    Los otros dos propósitos literarios me parecen muy interesantes, creo que al final como lectores nos anclamos en unos géneros y con autores que sentimos más "cercanos" como nacionales o norteamericanos, pero luego hay muchas cosas interesantes que nos perdemos porque significa salir de la zona de confort que nos hemos creado y llega a ser frustrante. Así que te mando muchos ánimos con leer más del género terror y novelas ambientadas en otros países que no has visitado ^^

    Por otra parte, en cuanto a tus propósitos esritoriles, ¡enhorabuena por haber terminado el primer borrador de tu novela! Qué guay, jo, ¡muchísima suerte enviándolo a editoriales! Espero que todo vaya genial y, tanto si optas por editorial como por autopublicación, te mando todo mi apoyo ^^

    Con lo de que el blog acaba siendo algo que poquitas personas de tu alrededor saben, a mí también me pasa, pero en mi caso estoy a gusto así porque me gusta separar las cosas de mi vida, en tu caso espero que poco a poco vayas consiguiendo hacer más amplio el círculo de personas que conocen este rinconcito tuyo :)

    Mis propósitos son bastante básicos, quiero leer 50 libros, aunque nunca me frustro por no cumplirlo, solo es un número redondo que me gusta y ahí está cada año jajaja. Leer más fantasía y más sagas, que el año pasado leí poquito de ambos. Como también leer más clásicos y en inglés ^^ Y, en propósitos personales, uno que quiero cumplir sí o sí, es terminar y corregir lo que estoy escribiendo, a ver qué tal me va :)

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! A mi me encantan este tipo de entradas. Primero de todo espero que consigas cumplir tus retos, yo también me pongo un reto de leer X libros pero sin pasarme, al menos así sabemos que llegaremos sin agobiarnos.
    Por otro lado, te mando mucha suerte con tu proyecto de libro, espero que al final lo puedas mandar a alguna editorial y consigas que te lo publiquen, porque yo estoy segura que lo leeré, no lo dudes.
    Por cierto, nadie de mi familia sabe que tengo un blog, a mi también me da mucha vergüenza. Bueno a ver, lo saben pero porque alguna vez me han visto haciendo entradas y esas cosas, pero creo que no suelen meterse, saben que me da también muuuchas vergüenza.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ¡Compartimos cifra en Goodreads! Normalmente mis lecturas también rondan las cuarenta anuales, y como no quiero obsesionarme con algo que es un hobbie prefiero no exigirme más. Tengo ganas de seguir tu "aventura lecturil" otro año más... ¡y de que nos vayas contando cómo marcha el tema de tu novela! *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me pasa igual que a ti, no suelo apuntarme demasiados retos literarios porque termino más agobiada pero como el año pasado aumenté mi ritmo de lectura, este año he intentado varios pero sin terminar de agobiarme con ellos.
    Me alegro mucho de que tu novela vaya tan bien, te deseo mucha suerte tanto con ella como con la nueva!

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Holitas!

    Que genial conocer tus propósitos para este año y felicidades por tu primera novela, ojala todo vaya bien con lo que decidas al final. Me encantó lo que mencionas de leer libros de África y de otros continentes, la idea me llama mucho la atención para viajar con libros este año.

    Respondiendo a tu pregunta final, yo me he planteado los mismos própositos literarios que el año pasado (que varios no pude completar) y apenas he pensado en apuntarme en un par de retos, como para no liarmela como en el 2020.

    ¡Muchos ánimos con tus própositos y éxitos con todo!

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Yo el único propósito que me marco cada año es el de llegar a la cifra de 100 libros, y todavía no lo he conseguido. El año pasado me quedé en 64 libros, así que para este año espero leer lo mismo o más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Irene!
    Me parece genial que no quieras presionarte con tu meta de lecturas, creo que yo haré lo mismo. Espero que puedas cumplir todos estos propósitos y no te frustres en ningún momento por ello. Algo que quiero hacer este año es terminar sagas antes de comprar otras, siempre se me acumulan los primeros libros y pasa mucho tiempo antes de leer los siguientes tomos.
    Y por último, mucha suerte con tu novela!! Un beso y un abrazo enorme☕💗

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaaa! Que linda entraadaaa aaa me encanta poner propósitoss, y veo que coincidimos en varios! También quiero leer más variado, en cuanto a géneros y temas, e intentar hablar más del blog porque muy pocas personas lo conocen. Je. Y ¡felicitaciones por terminar el primer borrador de la novelaaaa!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    El tema de proponerte 40 libros lo veo muy bien, un buen número que no te obsesione. Yo suelo hacer lo mismo, suelo proponerme 52, o sea, las semanas que tiene un año, que, siendo realista, no creo que llegara a leer los 100 y pico que veo por ahí, no me daría la vida XD
    Y lo de la zona de confort es un gran propósito que también seguiré, ya que al final siempre leemos de los mismos países y géneros.
    En cuanto a tu novela, espero que le guste a tu familia y te puedas poner a tope con la corrección^^
    Ah, me has dejado loca con lo de que muy poquita gente de tu entorno sepa lo del blog, quiero decir, que con tus números, quedas hasta guay XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Espero que los tuyos se cumplan todos. Yo ya no me hago proposiciones, que luego no cumplo ninguna. Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Irene!
    Felicitaciones por terminar tu primera novela, es realmente una buena noticia, espero que este 2021 puedas corregirla y publicarla :)
    En cuanto a los propósitos y retos, pues te deseo mucha suerte y que logres cumplirlos si no todos, la gran mayoría de ellos.
    Yo también estoy intentando salir un poco de mi zona de confort y así tratar de variar mis lecturas, no he fácil, pero bueno seguiré intentándolo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...