martes, 14 de enero de 2020

Escribiendo: Proyectos para este 2020


¡Hola lectores! 

Bueno, después de haber hecho todas las entradas temáticas de enero con las mejores lecturas, las peores, el balance de lecturas del 2019... quería dedicarle una entrada a esta sección hablando un poco de lo que quiero hacer este año en cuanto a escritura

Normalmente no suelo hablar sobre mis propósitos en otros ámbitos que no sean la lectura, y eso es porque normalmente no hago una lista de propósitos a principios de año. Sin embargo, últimamente sí que he estado pensando mucho en lo que quiero hacer en el plano de la escritura y creo que escribir esta entrada, dejarlo por escrito y compartirlo con vosotros puede ayudarme a centrarme en ello y esforzarme por conseguirlo. 

Hace poco leí en un blog que para la lectura y para la escritura nunca hay tiempo libre: tienes que robarlo. Y no podría estar más de acuerdo con esto. No hay tiempo para leer, siempre tendrás otras cosas que hacer, otras cosas que apremian más, que tal vez te apetezcan más en el momento... pero si de verdad quieres leer, al final, sacas unos minutos de donde sea. Se lo quitas a otras cosas menos importantes. Dejas de perderlo. Lo encuentras como sea. Me he dado cuenta de que pasa lo mismo a la hora de escribir. Nunca vas a encontrar el momento perfecto: siempre tendrías que estudiar un poquito más, leer un último capítulo, ver alguna serie, hacer algún plan... siempre hay otras cosas que, al final, haces primero. Pero si uno de verdad quiere escribir, tiene que sacar el tiempo: quince minutos, media hora, una hora. Hay que ser un poco riguroso y exigente con uno mismo y no recortar ese tiempo que vas a dedicar a la escritura. Y eso es lo que quiero lograr este 2020: ser más constante, más firme con el tiempo que le dedico a escribir, aunque sea muy poco cada día. El caso es que sé que, si quisiera, podría sacar más tiempo que ahora. Podría perfectamente, pero, al final, siempre dejo que otras cosas se interpongan. Y este año quiero centrarme más en eso. 

Para terminar, algo un poco más tangible que quiero proponerme para este año es terminar el primer borrador de la novela que estoy escribiendo. Ya estoy en los últimos capítulos y quiero terminar de escribirlos y ponerme a corregir todo lo que llevo hasta ahora. No creo que termine de corregirla, pero si logro terminar de escribir el primer borrador, ¡ya será más de lo que he conseguido adelantar nunca!  Y es un propósito que veo muy factible, así que soy positiva en ese aspecto :) 

Y vosotros, 

¿tenéis algún reto de escritura para el nuevo año?

34 comentarios:

  1. Hola.
    Me parece estupendo que te propongas escribir y corregir lo que ya tienes escrito, seguro que lo consigues.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que consigas todos tus propósitos y especialmente terminar la novela. A mí me encanta escribir pero siempre he terminado abandonándolas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Irene.
    Qué lindos propósitos. Ojalá logres todo lo que te propones.
    Yo en cuanto a escritura solo me propuse escribir, sin más. Nada de presiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues lo habría intentado hace años porque escribía en Wattpad, pero a últimas he dejado eso de lado y no sé si pronto lo retome, tengo un fanfic esperando desde hace como tres años, a ver si un día ve el fin, quizás ese deba ser mi propósito de escritura, darle un final.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con todos esos propósitos y a por esa novela!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mucho ánimo con tus propósitos y tu novela <3
    Yo no tengo ningún reto de escritura, pero si varios en cuanto a lectura que espero cumplir :)
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Suerte con el borrador de tu libre y es te deseo lo mejor y que lo logres. Para hacer las cosas que nos gusta siempre hay posibilidad de sacar tiempo para hacerlas a mi también me gusta escribir aunque me inclino mas por escribir poesía que otra cosa. Suerte con tu propósito. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo escribir no, que me quitaron las ganas hace tiempo, y ahora no me veo con fuerzas para comenzar de nuevo, pero si me he propuesto leer todos los días un poco, me llega un año complicado y no quiero dejar el blog ni lo que me apasiona de lado. Mucha suerte y animo con tus proyectos, espero que salgan a la luz en algún momento de este año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es importante que te hayas marcado objetivos, si es eso lo que realmente querés: escribir.
    Sobre la lectura y el tiempo robado, te recomiendo un ensayo muy breve y adorable de Daniel Pennac "Como una novela"
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Espero que logres terminar el borrador y que consigas sacar tiempo y motivarte para escribir!! En lo que se refiere a escritura no, pero con la lectura me he sentido muy identificada porque me pasaba exactamente eso. Un año solo leí cinco libros y era porque nunca veía el momento perfecto, porque siempre quería un "espacio largo de tiempo" para ponerme o cosas así, hasta que me di cuenta que con leer media hora al día ya podía darme por satisfecha. Lo importante es encontrar el ratito adecuado y no dejar que otras cosas se crucen en tu camino.

    ResponderEliminar
  11. Nada mejor que lo que nos has escrito, como todos aquí quisiera que cumplas tus metas desde lo mas mínimo hasta lo mas grande.

    Estoy segura de que podrás terminar lo que desees, ponle ganas y dedicate lo que puedas que te aseguro que vas a hacer/termnar lo que quieras, en el tema de leer no te preocupes no es sobre "tengo que leer demasiado en un solo año", es sobre aprender, conocer y darte tu propio tiempo.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Me parece maravilloso lo que leo en esta entrada y espero que logres alcanzar tus objetivos, cuenta con mi apoyo y ánimo para ello
    A por todas, estoy segura de que lo lograrás
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Pues ojalá encuentres siempre ese rato para escribir!
    Yo no suelo escribir, la verdad, creo que no estoy lo suficiente capacitada para hacer algo de calidad (ni tengo la paciencia tampoco, para ser honestos)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Tienes razón, si realmente nos interesa algo y queremos que nos salga bien hay que sacarle tiempo aunque sea cinco minutos por día y dar todo de nosotros.
    Muchos ánimos con el borrador de tu novela. Yo también voy a tratar terminar unas historias que tengo bastante tiempo escribiendo.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  15. ¡Mucho ánimo con esos propósitos! 💕

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene
    ¡Mucha suerte con ese proyecto! En lo personal me he propuesto escribir pero nunca llego a concretar nada, no suelo encontrar o robar, como dices tú, esos momentos como para generar el hábito. Un debe.
    Beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me gustaría tener retos como este por delante, pero mi tiempo libre es poquísimo. Espero que disfrutes mucho con este reto. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Por el momento no tengo ningún propósito para escribir, aunque concuerdo de que uno nunca tiene tiempo para leer o escribir. Siempre hay que robarlo.
    Te deseo muchísimo éxito para concluir con tu libro <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderEliminar
  19. ¡Mucho animo con tu proposito de escritura! Es cierto que hay que robar tiempo de donde sea, para leer y escribir, yo hace años que no escribo - a parte del blog - pero leer lo hago en cualquier minuto que puedo. Suerte con tu novela!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Cuanta verdad en esas palabras que tenemos que "robar tiempo" para leer y para escribir, siempre parece que tenemos mil cosas para hacer y leer o escribir se vuelve secundario.
    No me he planteado escribir este año, lo intenté hace un par de años atrás como vía de escape para un montón de problemas emocionales que estaba viviendo pero nunca pensé en hacer un libro "de verdad". A veces lo pienso como una "locura" momentanea, pero nunca lo llevo a cabo.
    Te deseo la mayor de las suertes, y que tengas constancia para conseguirlo, para lograr avanzar en tus proyectos, que la constancia no flaquee.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Ánimo con ello; ya tienes lo más importante: la intención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas noches Irene!
    No sé si conozcas la plataforma de "MAsterclass" pero tiene consejos de muchos autores famosos sobre cómo realizar un borrador de una novela y como dejar volar tu imaginación. Usualmente me están bombardeando de eso en YouTube y tal vez el dato podría interesarte.
    Te deseo muchísimo éxito y suerte al momento de realizar tu borrador y estoy segura de que lo lograrás llevar a buen puerto.

    Por su parte, lo que más quiero este año es que mi blog crezca y lograr un intercambio académico a China.
    Crucemos los dedos para que funcione.
    ¡Nos vemos en la próxima entrada!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal va la semana, guapa? ^^ Yo tenía unas ganas de sábado de estas bestias, bestias xD Y tan bestias. Mira que quería madrugar, para ponerme en modo healthy y toda esa mierda. Pues bueno, yo toda ufana le digo ayer a mi madre (doña madrugones es la señora, palabrita xD) "levántame" y... jodo, que no ha habido manera, tía xD Qué despropósito. Así que he vuelto al mundo de los vivos a eso de las 11. ¿Madrugar? ¿Eso se come? Pero, eh, no me quejo jajajajajajaja Y todo este rollazo innecesario para decirte que espero que estés teniendo un sábado maravilloso, sí, :)
    ¡Pasamos a tu entrada! :D No puedo estar más de acuerdo contigo: cuando algo te gusta mucho, pero mucho MUCHO, le robas tiempo al reloj sea como sea :) De hecho, mi sitio oficial de lectura ahora mismo es el bus jajajajaja No, en serio, me encanta tu propósito ^^ Ya te dije en alguna entrada anterior - puede que en la que nos contabas qué música escuchabas mientras escribías - que espero que salga adelante el proyecto y... ¡ojalá se publique! Ah, sí, sí, sí, te lo mereces. He dicho :)
    Mucho ánimo acabando ^^ Y toda la razón: acabar el primer borrador será ya todo un logro :DD Y, bueno, la corrección con calma :) Te deseo mucho pero que mucho mucho ánimo :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que estoy súper de acuerdo contigo, siempre queremos hacer x cosas como leer y escribir y al final le damos prioridad a otras. Yo, aunque me cuesta, este año me he propuesto volver a leer mucho como hacía hace 3 o 4 años, y para ello intento mirar menos la tele por la noche y leer más. Pero, también entiendo lo de escribir, tengo varias historias medio empezadas, y algunas medio terminadas pero que jamás he corregido o al menos intentando, porque jamás tengo tiempo.
    Me ha gustado mucho esta entrada :) Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, nena pues yo soy del pensar que no hay que pensarlo o planearlo mucho, aveces, se que si te lo proponer lo lograras poco, muchos animos y exitos en este nuevo año, saludos, desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo todavía estoy con las entradas de mejores lecturas, peores y todas las relacionadas con el cierre e inicio de año. Esta vez me demoré más de lo acostumbrado.
    Respecto a tu propósito, creo que es como dices y solo es cuestión de que te propongas y te dediques a ello. Obviamente es muy fácil decirlo pero al momento de la verdad...uff cuesta mucho, no me pasa en el ámbito de la lectura (porque parece que siempre saco tiempo para eso jaaj) pero si para otros deberes, cosas que quiero lograr y solo las voy dejando y dejando y al final...
    Así que pese al esfuerzo que te pueda llevar no te desanimes y si quieres subir tus progresos o cómo te sientes al respecto por acá siempre habrá gente para animarte.
    ¡Éxitos para este 2020 en todos tus proyectos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Soy una persona pésima para los retos, así que por eso no me pongo ninguno. Pero espero que saques e inviertas todo el tiempo que necesites y quieras para cumplir cada uno de tus objetivos. ¡YOU CAN!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Espero que puedas acabar el borrador y que tengas más tiempo para poder escribir. Yo por mi parte los retos que tengo este año son los típicos que puedes encontrar por blogger.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. HOLA HOLA!!
    como bien dices , nunca hay tiempo libre este debe robarse , mucho ánimo y ya nos irás contando
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Irene!
    La verdad es que yo adoro escribir y voy a un taller literario incluso.
    Pero no me llena en absoluto, siento que le falta algo.
    Espero que puedas escribir y te animes a compartir algo con nosotros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  31. Irene ♥
    Espero que logres terminar tu borrador con éxito y satisfacción. Ojalá un día puedas compartir un fragmento de tu libro con nosotros ♥
    Dejar escrito lo que te propones te puede ayudar, así que estaremos atentos durante el año. Mucha suerte ♥

    ResponderEliminar
  32. Primero que nada, ¡que linda entrada! y segundo, no podría estar más de acuerdo con todo lo que pusiste, porque me pasa lo mismo. Siempre amago con empezar a escribir pero la excusas son demasiadas y nunca logro nada. El comienzo de un año es una gran excusa para hacer borrón y cuenta nueva en muchas cosas y supongo que la escritura es una de ellas :) ¡muchos éxitos en este camino!
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  33. Hola Irene!!
    Yo he borrado y vuelto escribir el manuscrito pero ando muy bloqueada, espero que lo termines y logre publicar tú libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...