sábado, 16 de junio de 2018

Reseña: Te dejé ir, Clare Mackintosh

Resultado de imagen de te deje irTítulo: Te dejé ir
Autora: Clare Mackintosh
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 432
ISBN: 9788466334907
Precio: 13 €
Puntuación: 9,5

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.
Por fin puedo decir que he encontrado un thriller que me ha reconciliado con el género, porque después de las decepciones del año pasado lo tenía un poco abandonado, y tras leer The butterfly garden a principios de este año, la cosa no apuntaba nada bueno. ¡Ya era hora de encontrar algo así! Pero vayamos por partes. 

¿De qué va la historia? La verdad es que este es uno de esos libros de los que, cuanto menos sepáis, mejor. Te dejé ir empieza con un terrible accidente de coche en el que Jacob, un niño de 5 años, pierde la vida. El coche se da a la fuga y no se vuelve a saber nada de él. 

A partir de aquí tenemos dos historias paralelas: la de Jenna Gray, una mujer que decide huir de su casa y marcharse a un pueblecito de Gales, huyendo de un pasado doloroso. Por otro lado, tenemos al detective Ray, encargado de investigar el caso del atropello de Jacob

El libro empieza algo lento, no puedo negar que me costó unos capítulos engancharme. Quitando la primera escena del atropello, el ritmo se vuelve más pausado. Además, al principio no podía evitar pensar que me faltaba algo de misterio, por así decirlo. Sí, tenemos el caso del atropello, pero no me interesaba tantísimo: simplemente, un accidente. Podría haber sido cualquiera, y la investigación no era demasiado prometedora. Sin embargo, me animé a seguir leyendo y menos mal que lo hice. 


La primera mitad de Te dejé ir ya digo que es menos trepidante, pero al final te engancha por sus personajes, sobre todo por Jenna. Es una mujer de la que sabemos poco, pero enseguida se da uno cuenta de que tiene un pasado tormentoso. Este personaje me llegó muchísimo. Su tristeza, su dolor, toda esa angustia y sentimiento de culpabilidad los sentía muy reales. La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de plasmar los sentimientos en el papel. Realmente, consiguió arrancarme unas cuantas lágrimas, y ya os digo que es el primer thriller que consigue eso
Luego está Ray, el detective, con el eterno dilema de reconciliar su vida familiar con un trabajo demasiado exigente, y cuyo matrimonio no está pasando por el mejor momento, precisamente debido a esto. La verdad es que me gustó mucho toda la trama de Ray y de Mags, su mujer. La crítica a la burocracia, ese deseo de ascender pero al mismo tiempo de hacer lo correcto, la impotencia ante los problemas en casa... también me arrancó alguna lágrima esta parte. 

A mitad de libro más o menos hay un plot twist simplemente bestial, y la trama pega un cambio impresionante. Empieza lo bueno de verdad, y a partir de aquí ya es un no poder parar de leer hasta llegar al final. Además, lo de antes no es nada comparado con el DRAMA que llega en esta parte. Es duro, es muy real, está maravillosamente narrado y te hace estremecer, y al mismo tiempo no poder apartar los ojos del papel. Guau. 

Y qué decir del final. Me dejó de piedra. Analizándolo después, he de decir que tengo mis dudas de las posibilidades de que eso pase... pero realmente, el giro es tan bueno que le perdono cualquier duda que me pudiera ocasionar. SPOILER o sea, que después de caerse de un acantilado de unos 70 metros y estamparse muy probablemente contra las rocas, ¿el Ian de las narices seguía vivo? Un poquito demasiado, ¿no? Pero bueno. FIN SPOILER 


En resumen,  Te dejé ir ha sido toda una sorpresa a pesar de su inicio algo lento, y me ha hecho volver a tener fe en este género. Lo recomiendo a todos los niveles: trama, giros argumentales, personajes y drama. 

27 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues no creo que lo lea ya que no es mi género preferido. Me cuesta bastante engancharme a algo así y si ya dices que el comienzo es lento y no terminaba de engancharte hasta más tarde pues me da a mí que hasta lo abandonaría en ese punto y me pondría con otra cosa. ¡Al menos me alegra saber que has roto tu racha! Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro antes, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. Lo del ritmo lento es una de las cosas que menos me gustan en un libro, pero por otro lado la historia me intriga mucho. No sé cuando, pero lo leeré seguro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Ire !!
    Te admito que no conocía el libro y no lo había visto en ningún lado, pero me lo anoto :3 No séeeee si voy a leerlo, pero e lo dejo en la mira. Sí que lo tendré en cuenta <3
    GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO <3 <3 <3
    Y QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante, tengo ganas de leer el otro de la autora. Me alegra ver que a ti también te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me encanta este libro principalmente por la portada, me llama a leerlo. Últimamente me estoy saliendo de mi zona de confort y la verdad es que me apetece leer otros géneros. El thriller es uno de ellos, y tendré en cuenta este libro para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!
    Este libro lo tengo aún pendiente por leer.
    Veo que te ha producido un montón de sensaciones y vamos me has dejado intrigada y con ganas de leerlo, por ese plot twist y como cambia la trama.
    Me alegro de que te haya gustado mucho este thriller ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este era uno de esos libros que me hacía dudar, porque no tenía muy claro si darle una oportunidad o no, pero viendo lo que te ha gustado, parece que debo ponerme con él cuanto antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado desde que salió, a ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  10. Me quedé con ganas de leerlo, pero fue quedando atrás. Aunque lo tengo en el kindle y algún día caerá.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo que lo leí y poco más, así que mucha huella se ve que no me dejó. No tiene tanto tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Precisamente lo compramos hace muy poco en un viaje en el que paramos en una librería de segunda mano. Estamos deseando conocer esta historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo:
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, ya he visto unas cuantas reseñas y lo cierto es que todas lo ponen genial.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. He leído el spoiler porque me sentía intrigada y a pesar de tu entusiasmo creo que el spoiler me ha dejado algo chafada. Eso sí, el escenario me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Irene.
    Me da gusto que al fin pudieras reconciliarte con el género.
    Sin embargo, para mí no es de mi gusto :v
    HAHAHAHA
    El problema es que me generan estrés y no sé, no los disfruto.
    Pero por lo que pude apreciar en tu reseña, es un libro muy bueno.
    Igual no me cerraré a leerlo en el futuro.
    Me dio mucha risa la parte blanca del spoiler.
    Algo en mi lo quiere leer :v hahahaha debo resistir.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!!!
    Me alegro mucho que te hayas reconciliado con el thriller. En mi caso aun no ha llegado el libro con el que me hiciera reconciliar con el género ya que desde que leí Pérdida, ninguno alcanza el nivel de es libro hahah. Este en particular no me llama mucho y con el spoiler que leí menos ósea WTF xD
    Que bueno que te gustó!
    No leemos,
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra leer que te ha encantado este libro. Yo últimamente también ando peleadilla con esta temática, así que si mencionas que este libro merece la pena, me lo apunto. Además, lo que comentas del final me intriga.
    gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues me alegro un montón que te haya gustado porque lo tengo en la estantería pendiente y todavía no me he animado con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el género y más si te mantiene pegado a las paginas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita! recuerdo que hace unos años me anoté a una LC de este libro, al final nunca la realicé y me echaron del grupo xD
    Al día de hoy sigo sin leerlo, pero es de esos que cada vez que lo veo me entran las ganas. Sé que algún día lo leeré.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He leído infinidad de buenos comentarios de este libro, y leyendo tu opinión, sigue dándome muchas ganas de leerlo. Espero darle pronto una oportunidad, sin duda siento que lo disfrutare.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Debe estar realmente bueno para que un thriller te haya sacado lágrimas y además lo consideres lo mejor de los últimos libros que has leído del género.
    Qué pena que El jardín de las mariposas no te diera lo suficiente pero bueno. Definitivamente hay libros que al inicio cuestan mucho pero si continúas leyendo se ponen súper buenos =D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Irene!
    Qué bueno que hayas encontrado un thriller que te devolviera la fe en el género. Yo la verdad es que no soy mucho de leerlo, pero cuando lo hago, me gusta que la obra en cuestión me sorprenda y que me haga sentir que valió la pena elegirla, así que este que reseñas está más que apuntado para cuando me den ganas de leer un buen thriller. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, de hecho hace un montón que vi este libro y me llamó la atención pero lo he ido dejando pasar, ahora me da curiosidad por eso de las lágrimas, cuando un libro llega así... uf; ya tengo miedo con El jardín de las mariposas ja, ja, pero lo leeré :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Este si que quiero leerlo o por lo menos casi segura porque tengo otro libro de la autora y me han hablado genial tanto de ese como del que has reseñado tu, y es mi estilo totalmente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Teniendo en cuenta tu reseña lo leeré segurisimo!!besos

    ResponderEliminar
  27. Hola otra vez!
    Me enamoré de la portada cuando salió pero luego empecé a ver críticas algo flojas y al final lo dejé pasar de largo... estoy algo desencantada del género últimamente, como te ocurría a ti y si este ha servido para reconciliarte con él... igual debería replanteármelo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...