sábado, 24 de febrero de 2018

Reseña: The butterfly garden

Resultado de imagen de the butterfly gardenTítulo: The butterfly garden
Autora: Dot Hutchison
Editorial: Paperback
Número de páginas: 286
ISBN: ?
Precio: ?
Puntuación: 3
Trilogía The Collector:
1. The butterfly garden
2. The roses of May
3. The summer children

Near an isolated mansion lies a beautiful garden.

In this garden grow luscious flowers, shady trees…and a collection of precious “butterflies”—young women who have been kidnapped and intricately tattooed to resemble their namesakes. Overseeing it all is the Gardener, a brutal, twisted man obsessed with capturing and preserving his lovely specimens.

When the garden is discovered, a survivor is brought in for questioning. FBI agents Victor Hanoverian and Brandon Eddison are tasked with piecing together one of the most stomach-churning cases of their careers. But the girl, known only as Maya, proves to be a puzzle herself.

Yo no se qué problema tengo con los thrillers y la novela negra en general, que rara vez atino. Ya el año pasado me llevé dos grandes decepciones con Phobia y La pareja de al lado, y por lo que veo, el 2018 va por el mismo camino. 

The butterfly garden sólo se encuentra disponible en inglés. Lo encontré buscando por internet y al ser poco conocido pero tener muy buenas críticas, tenía fe en que me iba a sorprender. Ay, ilusa de mí. 

Este libro nos presenta a Maya, una joven que acaba de ser encontrada por la policía y que había sido secuestrada junto con otras chicas. El secuestrador, a quien llaman El Jardinero, las había mantenido recluidas en una especie de jardín y las trataba como si fueran mariposas. Prueba de ello son los tatuajes de alas de mariposa que tienen todas en la espalda. El libro es el interrogatorio de la policía a Maya, quien contará de principio a fin sus vivencias mientras estuvo secuestrada y también su vida antes de eso.

Resultado de imagenCon esa premisa, y sobre todo por las críticas que había leído, esperaba que esta fuera a ser una lectura dura. Durísima. De estas que cuando las terminas te dejan mal cuerpo y que narran situaciones bestiales sin  pelos en la lengua. Vamos, que yo esperaba algo truculento, sangriento, oscuro. El libro es "duro" porque yendo sobre un secuestro pues no puede ser de otra forma, pero ya está. Las escenas más fuertes ni siquiera se narran, se mencionan por encima y el resto ya te lo imaginas tú. Y, además, tampoco me pareció que hubiera tantas. En general no conseguía empatizar con las chicas secuestradas, ni siquiera tenía sensación de tensión o agobio por lo que estaban viviendo. Ni siquiera en las escenas de abusos sexuales sentí lo más mínimo, porque realmente no se describen, están presentes, pero casi no se visualizan. Igual pensaréis que soy la mujer de hielo o algo, pero muchos libros con menos me han puesto los pelos de gallina. La decepción en este punto fue máxima. 

Pero no es lo único de lo que cojea el libro. Lo último que se esperaría de un libro con semejante trama es que fuera aburrido, pero es que The butterfly garden se me hizo soporífero. Tuve esperanza de que cambiara hasta el 40%, a partir de ahí vi que todo iba a ser igual y empecé a saltarme páginas alegremente. Y menos mal que lo hice. Es que realmente, no pasa absolutamente nada. La sinopsis ya te lo cuenta todo: chicas viviendo en un jardín con las visitas esporádicas de su secuestrador. Si ellas se aburren, imagínate el lector. Aún tenemos el pasado de la protagonista, Maya, que es muy duro, pero es que eso me interesaba todavía menos. 

Pues eso, que no hay tensión, ni sorpresas, ni giros en la trama, ni nada de nada, porque sabes que todo va a seguir igual durante 200 páginas. Bueno, miento, realmente hay un plot twist al final, pero es tan forzado y ridículo que hubiera preferido que no hubiera ninguno. 

Y con los personajes tampoco es que se haga un gran trabajo. De Víctor, el policía, no sabemos absolutamente nada, excepto que tiene dos hijas adolescentes. Maya tiene un poco más de trayectoria,  con eso de que nos va contando su pasado, pero me fue igualmente indiferente. 


En fin, que The butterfly garden ha sido una decepción redonda. Lo terminé por cabezonería porque es que realmente no hay por donde cojerlo. Es aburrido, sin sorpresas, sin tensión y sin intriga, sin personajes interesantes y con un final que es la guinda del pastel. 

18 comentarios:

  1. Pero qué chasco, ¿y es una trilogía? Ya es oficial, es muy difícil encontrar buenos thrillers hoy en día. Qué mal que la premisa tenga potencial y no hayan sabido cómo sacarle provecho :/ Espero que pronto encuentres una buena novela negra.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya lástima... con lo bien que pintaba en un principio la trama. Y si encima es trilogía, apaga y vamonos. ¿Cómo puede sacar dos novelas más de una historia que cojea tanto desde su primera entrega? Opf.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me había llamado la atención por las buenas críticas que tenía, y ahora he estado viendo muchisimas más, pero con una opinión negativa, y se me han estado quitando las ganas de leerlo. ¡gracias por la reseña! Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues entre que está en inglés, y la mala nota que le has puesto, no toco este libro ni con un palo xD
    Está claro que deja mucho que desear. Reconozco que no es uno de los géneros que más leo, porque me cuesta encontrar una historia que me fascine y me sorprenda. Por ejemplo como me pasó con "Perdida", un libro que me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Que pena que haya sido tan aburrido el libro. La verdad es que con la sinopsis prometía y mucho. Espero que tu próxima lectura te mantenga despierta, al menos :P
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Una pena que te haya decepcionado. No lo conocía, pero tampoco creo que lo lea.
    Suerte en tu siguiente lectura!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, pues por lo que cuentas, no me lo voy a leer. Que esté en inglés me da igual, pero que la trama no sea buena ni las acciones bien llevadas no lo perdono.
    Lamento que no te haya gustado

    ResponderEliminar
  8. pues aparte de que no quiero empezar mas trilogías y ver que no te ha gustado queda descartado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Irene!
    ¡Que triste que no hayas disfrutado de este libro! Creo que mi primer acercamiento a el fue por un canal de Booktube y recuerdo que fue una buena opinión, y esa sinopsis si que daba para una historia dentro del genero buenísima, no se si me vaya a animar a leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Jo, siento que haya sido una decepción, espero que la próxima lectura vaya mejor
    La verdad es que me llamaba, pero tras leerte no lo voy a leer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una pena que te haya defraudado tanto…ya no solo por esa crudeza que pensabas encontrar y que solo se mencionan por arriba, por no empatizar con ellas, por no haber ni sorpresas, ni giros…por ser, como mencionas, un libro soporífero. Está en inglés, y aunque no leo nada con este idioma, lo descarto totalmente
    ….Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Vaya, siento que la lectura fuera tan aburrida. Espero que tu siguiente libro sea mejor. Si buscas algo dentro del género que te atrape de verdad te recomiendo "Todo lo que muere"; ahora de hecho me estoy leyendo su segunda parte ("El poder de las tinieblas"), y ya he incluido al autor entre mis favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Juerrrr vaya joyita, a poruna lectura mejor entonces y quitarte este mal sabor de boca. Con todo libro es complicado de elegir, y si parece que no atinas, vas a terminar por cogerle manía al género jaja. Te recomiendo a Pierre Lemaitre policíaco con thriller.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene!!
    Vaya, pues qué faena. A mí me suele pasar lo mismo con el género, por eso lo leo muy de vez en cuando. Con este, entre lo que has dicho de soporífero, que está en inglés y que no me llama, mejor lo dejo pasar O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que mal que el libro no haya sido lo que esperabas. Hace poco lo vi en un vídeo y decían que sonaba bastante prometedor, me llamo la atención pero ahora que leo tu reseña como que ya no me interesa tanto. Tal vez en un futuro pero ya no como prioridad.
    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No conocía el libro pero no creo que lo vaya añadir a mi lista con tu reseña ^^. No suelo leer novela negra pero en su día John Connoly me gustó mucho, por si te pudiera interesar. No tiene historias durísimas pero trama no te falta y tiene tintes bastante oscuros.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene!

    Vaya chasco te has llevado. En novela negra hay géneros y géneros. Vamos que no todas es para un mismo lector al igual que no todas las de fantasía son para un mismo público. Si no te ha gustado, no te ha gustado por muy buenas críticas que tenga, se dice y ponto pelota. Que cada una tiene su opinión.

    Soy del parecer en que no es necesario mostrar para que hay una buena narración. Las grandes novelas de misterio hacen eso, intuir y que el lector lo imagine. Lo que no sé es cómo narices debe de haberlo construido esta autora para que te haya dejado igual de plof.

    Se ha coronao, vamos. Como llamas thriller a algo que no lo es, que es llano y que se puede resumir con la misma sinopsis? Eso no es thriller en mi pueblo, eso es un tiket del Carrefour. La diferencia es que el del Carrefour tiene más misterio, por eso de ‘a ver qué coj*** me han cobrado en el 2x1 de albóndigas’.
    Espero que tu próximo libro sea mejor. Peor va a ser difícil!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Vaya con la sorpresa mala. El titulo me llamaba mucho la atención, pero después de leer que está todo por encima que no pasa nada fuera del tema fuerte del secuestro, es que lo descarto completamente.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...