martes, 30 de enero de 2018

Película: Warcraft: El origen

Resultado de imagen de warcraft el origen

Título: Warcraft: El origen
Director: Duncan Jones
Guionistas: Charles Leavitt
Género: Fantasía, acción
Duración: 123 minutos
Puntuación: 6

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.
Aunque me encanta la fantasía, es un género que no suelo ver mucho en el cine porque suelen pecar de poner los mejores esfuerzos en los efectos especiales y descuidar el argumento, que a menudo es un auténtico bodrio.

Antes de nada, en mi vida he jugado al videojuego y me decidí a ver la película sin conocer absolutamente nada sobre ella, ni el mundo donde se desarrolla. Por lo tanto no voy a hablar de la película como adaptación. Y sí, es una película que se disfruta aunque no  seas un fan del videojuego. 

El panorama es el siguiente: nos encontramos en un reino donde conviven humanos, elfos y enanos –y no sé si alguna raza más- que se enfrenta a la invasión de los orcos, ya que su propio mundo ha sido destruido. El líder de los orcos, además, controla una poderosa magia a la que llaman el Fel que amenaza con destruirlo todo.

Resultado de imagen


El argumento tampoco es que sea el colmo de la originalidad. Además, se nos dan pocos detalles de este mundo a los que no lo conocemos de antemano, sólo algunas pinceladas y muchas cosas se tratan por encima y no se explican bien. Por ejemplo, el tema de la magia y de cómo está organizada es algo que prácticamente te lo tienes que imaginar, pues quitando las conversaciones sobre el Fel, no te aclaran demasiado.
Las escenas de acción tienen algunos clichés típicos, y no falta la lucha entre el Fel, que sería algo así como la magia oscura, y la luz.

Aun así, es una película muy aceptable para pasar un buen rato si no se llevan unas altas expectativas. Es amena, con buenos efectos especiales y un argumento bastante sólido aunque no demasiado original, que también se entretiene en analizar un poco a sus personajes.
Tal vez con el que menos llegamos a conectar sea con el líder de los humanos, a pesar de ser muy protagonista, una pena porque el actor que lo interpreta es un actorazo y el personaje tenía potencial, pero apenas sabemos nada de él. En este aspecto, están mucho más desarrollados los orcos. Sin embargo, no me quejo, pues comparada con otras películas de este género, han hecho un buen trabajo.
También esperé un poco más de interacción entre el líder de los orcos y el líder de los humanos, cosa que no encontré hasta muy al final –y ni eso- pero supongo que eran mis propias ideas.


Warcraft: El origen  es una película que seguro que te gustará si te gusta el género de la fantasía, aunque no hayas jugado al videojuego ni sepas nada sobre él. Sin embargo, no es cuestión de pedirle peras al olmo y no deja de ser una película de acción, entretenida, pero que no va más allá. 
Imagen relacionada

22 comentarios:

  1. Hola!!!!
    No me llama para nada la atención pero por lo que veo no me pierdo de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la he visto pero la verdad es que tampoco me termina de atraer así que no creo que lo haga. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy de las que no sabe nada del videojuego pero de todas formas tampoco es que me llame mucho esta película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, está super entretenida :)

    ResponderEliminar
  5. Como dices para entretener ni tan mal, yo he de reconocer que me dormí, pero vamos que me pasa con cualquiera que veo en casa últimamente jajajaja así que tampoco es para tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene, no soy de este estilo de pelis y me van más las de acción, por lo que dices no me llama del todo jaja. Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta peli es que me quedé con ganas de verla y espero hacerlo pronto, a pesar de que no soy mucho de fantasía y desconozco de que va el videojuego, pero los efectos que vi en el trailer llamaron mi atención, aunque un poco de miedo me da que no te cuenten gran cosa y te quedes como con dudillas por no conocer el mundo, algo así me pasó con Assassin's Creed, pero por lo que dices, por lo menos para psar el rato no está mal.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención. Por lo que cuentas es la típica película de entretiene cuando la ves, sin más.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Te cuento. Llevo jugando al World of Warcraft 10 años. Allí conocí a mi pareja, la cual era de fuera y se vino a vivir conmigo. Hicimos muchos amigos en el juego y ahora son nuestros mejores amigos. Es un juegazo, brutal, donde conoces a mucha gente^^ Y la peli...nos encantó claro, es muy buena adaptación. Pero claro, si no eres jugador/a no creo que se disfrute tanto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me llama demasiado la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. No me suelen gustar las pelis en las que predomina la acción así que la dejaré pasar, además últimamente veo más series que pelis
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  12. Cuando salió al cine estuve muy tentada de ir a verla, pero nunca me animé. Así que a ver si una tarde de domingo me pongo a verla:)
    Por cierto, me acabo de subscribir a tu blog, me ha encantado.
    Si te animas, te intivo a pasarte por el mío. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues una película de acción como otras ja ja ja, yo sí que tenía la idea de que era de un vídeojuego y siento que he visto el tráiler, así que a lo mejor me anime un día de estos ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no creo que vea esta película porque no es muy de mi estilo y por lo que veo tampoco me pierdo gran cosa, así que la dejo pasar jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta es una película que no me llamó la atención en el momento en que salió y por lo que has comentado, no creo que me pueda gustar, así que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya me imaginaba que no iba a ser un peliculón. No creo que la vea, o al menos no tengo demasiada prisa para hacerlo.
    Gracias por la opinión :)
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  17. No sabía que había una película de este juego, no es de mi gusto pero seguro a mi hermano le encantaría, asi que se lo voy a comentar
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Yo tampoco soy de juegos, así que no tengo idea de él, pero la película si me gusto creo que esta bien lograda, las escenas me gustaron mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que esta película nunca me ha llamado la atención. Como dices, en este tipo de películas se esfuerzan mas en los efectos, y cuando te fijas la trama es demasiado mala. Que bueno que a pesar de sus detalles, igualmente la recomiendes tipo para pasar el rato.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo si que jugué a Warcraft hace muchísimos años, porque mi hermano tenía el juego, pero la verdad es que era malísima xD
    En cuanto a la película, me gustó sobre todo por los efectos especiales y la ambientación. Es entretenida, pero como bien dices no pasa de ahí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo sí he jugado al juego junto a mi novio, mi hermano y mis primos y fueron ellos los que me arrastraron al cine a ver la película... las expectativas estaban muy altas y la verdad es que salimos bastante decepcionados. Entretiene, sí, pero esperábamos mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...