lunes, 1 de enero de 2018

Mejores y peores del 2017

¡Feliz 2018 lectores!

Como cada nuevo año, toca haceros un pequeño resumen de las mejores y las peores lecturas de este año, así como de las mejores películas que he visto. No quiero hacer la entrada demasiado larga así que sólo me voy a explayar en las mejores lecturas, y tampoco demasiado dado que la mayoría ya tienen reseña en el blog. 


Resultado de imagen de lejos del mundanal ruido libro

Fue el primer libro que leí este año y una de las mejores lecturas. No había probado antes con el autor y la verdad es que me parece un libro perfecto para hacer el primer acercamiento, una lectura tranquila pero optimista, algo raro en Hardy. Ver la reseña aquí.

Imagen relacionada

Este libro fue todo un descubrimiento. También es el primero que he leído de la autora pero después de esto tengo claro que me haré con sus siguientes títulos. Es un libro que habla de personajes y de la vida misma, y que es capaz de sacarte una sonrisa como de hacerte llorarVer la reseña aquí.


Resultado de imagen de nacidos de la bruma

La trilogía Nacidos de la bruma han sido los libros de fantasía de este año por excelencia. Hacía tiempo que no tenía algo de este género que me enganchara tanto y que fuera tan diferente, no en vano dicen que Sanderson es el renovador de la fantasía, vaya que si lo es. Si os gusta este género no los podéis dejar pasar, yo tengo claro que seguiré leyendo más cosas del autor sobre todo por la gran capacidad que tiene para crear mundos y sistemas de magia. Ver reseña aquí.

Resultado de imagen


No quería poner dos libros del mismo autor en la lista, pero simplemente Elantris no se podía quedar fuera. Libro autoconclusivo -algo raro en el género fantástico- brilla tanto por el mundo, como por la trama y los personajes. Es el primer libro que leí de Sanderson y cuanto más tiempo pasa más claro tengo que, al menos de momento, es mi favorito.  Ver reseña aquí.

Resultado de imagen de tierra sin hombres
Ya sabéis que me encantan este tipo de historias familiares así que raro sería que Tierra de hombres no hubiera aparecido en este top. La historia de dos hermanas y sus amoríos en un pequeño pueblecito de Galicia a principios del siglo XX. Ver la reseña aquí.
Resultado de imagen de la vegetariana han kang

He dudado de si ponerlo en la lista o no, pero finalmente he decidido ponerlo porque me parece una lectura fascinante, con una pluma delicada pero acertada, muy intimista y sobre todo muy original. Puede que no sea para todo el mundo, pero la recomendaría porque aunque no guste es una lectura que hace reflexionar. Ver reseña aquí.





Resultado de imagen de dumplin    Resultado de imagen de recuerda aquella vez    Resultado de imagen de phobia wulf dorn   Resultado de imagen de yo te miro irene cao



          Resultado de imagen de love actually     Resultado de imagen de blade runner 2049   Resultado de imagen de un funeral de muerte 
Resultado de imagen de your name peliculaResultado de imagen de el caso slevin  Resultado de imagen de gifted  Resultado de imagen de la gran evasion

33 comentarios:

  1. Me apunto la trilogía de la bruma, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El baile de las luciérnagas tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo.
    Un besin y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Ay, lamento decir que no he leído ninguna de tus mejores lecturas :( Leer más libros de Brandon Sanderson está entre mis propósitos para el 2018, eso sí.
    COINCIDIMOS EN NUESTRAS MEJORES PELIIISSS <3
    Te deseo un hermoso 2018 !! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡¡Feliz año!! ^^ Espero que pasaras una maravillosa Noche Vieja ^^ Ay, adoro estas fechas. Las entradas en las que se hacen recuentos del año anterior, se comentan las mejores y peores lecturas... son maravillosas :)
    De tus favoritos poco o nada puedo decir >.< No he leído ninguno, pero sí que tengo muy pendiente a Thomas Hardy para este año ^^ Mi intención era empezar con "Jude el oscuro", pero si dices que "Lejos del mundanal ruido" es una muy buena primera apuesta... Hum. Tendré que pensarlo.
    Llevo tiempo queriendo leer algo de Sanderson. Todo el mundo habla maravillas y "Elantris" me llama mucho pero mucho mucho ^^
    Creo recordar que ya te comenté en la entrada de "Tierra sin hombres", que quería darle una oportunidad. A ver si cae este año :D
    ¡Adoro "Love actually"! Es demasiado genial esa película jajajajajaja y me muero de ganas por ver "Your name" :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz inicio de año, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los libros de entre tus mejores lecturas, pero tengo pendiente en mis estanterías El baile de las luciérnagas; y viendo lo que te ha gustado, espero buscarle un hueco durante el 2018 para darle una oportunidad :D
    Respecto a las películas, con Your Name me llevé un chasco bastante grande, probablemente la peor película que he visto durante el año pasado <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que preparar mi entrada de mejores lecturas, pero he leído tantos libros en 2017 que me va a costar elegir. La de peores lecturas la tengo más o menos clara. En cuanto a tu lista, no coincido con ninguno de los libros, pero "Lejos del mundanal ruido" y "El baile de las luciérnagas" los tengo pendientes, y puede que alguno de ellos caiga este año. Con Brandon Sanderson si que no coincidimos, porque ya te comenté que no me gusta este autor xD
    ¡Feliz año nuevo! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!♥
    Nosotras tenemos pensado leer El baile de las luciernagas, te recomiendo de la misma autora, El ruiseñor. Es perfecto. La pelicula Gifted, jesus, es perfecta. La amo y llore como loca.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Yo aún no he hecho la entrada y no lo tengo muy claro todavía, pero El baile de las luciérnagas es precioso y me gustó muchísimo. Aunque seguramente escoja El ruiseñor, que me pareció aún mejor.
    Dumplin a mí me gustó. No es de mis favoritos del año, pero lo disfruté bastante.
    De pelis, Love Actually es simplemente preciosa! Y Gifted también es muy bonita!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Irene!
    No he leído ninguno de los libros de tu lista pero tengo pendiente "Lejos del mundanal ruido" y "El baile de la luciérnaga". Y antes de ver las pelis de Blade Runner me gustaría leer el libro ^^
    ¡Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Irene! Pues de tus mejores lecturas, a la que le tengo especial interés es a la de "Lejos del mundanal ruido", pero no me ha sido posible conseguirlo aún. Si tengo suerte y puedo leerlo, espero que me guste como a ti.
    Las peores ni las conozco, pero prometo no acercarme a ellas xD
    Y las pelis no las he visto, ni siquiera Love Actually con lo conocida que es, a ver si le pongo remedio algún día.
    ¡Saludos y muy feliz 2018! ;-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz año! Coincidimos en El baile de las luciérnagas, qué maravilla de libro. Dumplin todavía no lo he leído pero lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas... Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy Your Name la vi hace poco y quedé enamorada Y EL FINAL MADRE MÍA yo quería que siguiera!!! Uff queda claro que se convirtió en una de mis favoritas de la animación, además la sentí tan real. Bastante raro la verdad un autoconclusivo en fantasía JAJAJA yo también tengo claro que seguiré leyendo a Sanderson pero por su saga de Los bibliotecarios malvados que aunque middle grade la disfruté mucho. Love actually la vemos casi siempre en familia por navidades, me encantan los personajes. ¡Un abrazo enorme y que hayas pasado unas estupendas fiestas!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no coincidimos en ninguna, me ha sorprendido que Dublin esté entre las peores lecturas, con las ganas que le tenía... igualmente le daré la oportunidad.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Coincidimos con El Baile de Las Luciérnagas! Feliz Año Nuevo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita! Me encanta ver a Sanderson en tu listado de mejores lecturas! De él solo he leido Steelheart, pero hizo parte de mis mejores lecturas del 2017, así que me llevo tus recomendaciones porque quiero leer más del autor (además de continuar con los siguientes libros de The Reckoners por supuesto). Me alegra tambien ver Blade Runner, porque a muchas personas no les gusto. A mi por mi parte me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene, feliz año nuevo!!
    Espero que todos tus deseos se cumplan en este nuevo año :D
    En cuanto a tus lecturas, pues no coincidimos en ninguna, pero me han llamado la atención varios de los títulos, así que me los llevo anotados!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué buen resumen, yo no podría poner tan poquito ja, ja, ja, bueno, Feliz Año Nuevo *-* ahh, realmente se me han antojado algunas de tus mejores lecturas, las de Sanderson por supuesto, El baile de las luciérnagas también me llama; las películas ya las llevo apuntadas :D ah, las peores, solo de Silvera me llama :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Feliz año nuevo :)
    Yo apenas he leído nada >.<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas del baile de las luciernagas he oído buenas criticas!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído ni he visto nada de lo que mencionas pero El baile de las luciérnagas de tanto verlo por ahí con tan buenas críticas estoy empezando a tenerle ganas. Me llevo apuntada Your name, la tenía en duda pero viéndola entre tus mejores películas ya me acabo de decidir por el sí x'D
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola linda!
    Que bueno que hayas conseguido tantos nuevos libros favoritos :D Casualmente tres de tus peores lecturas tenía muchas ganas de leerlas jaja capaz que lo haga por curiosidad :P
    Love actually es un pelicula hermosa, que bueno que también la hayas disfrutado <33
    Que tengas un año hermoso, un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Mi libro favorito el 2017 fue de Kristin Hannah EL ruiseñor, así que tengo muchas ganas de leer El baile de las luciernagas porque esa autora es increíble, espero que lo disfrute tanto como tu !!!
    Muy buenos libros, sobre todo por Sanderson, también este año quiero leer más de el
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  23. Me animo a leer "El baile de las luciérnagas", a ver si hay suerte y lo encuentro por un precio baratito.

    Un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno de los mejores, pero tampoco de los peores jeje supongo que es bueno jeje

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! No he leido o visto nada de lo que muestras pero me llevo algunos apuntados y ya se de cuales mantenerme alejada
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Van varias veces que veo el libro de "el baile de las lurciernagas" en mejores lecturas que aun ni leo y ya lo pondré en el #1 xD

    Tampoco he visto ninguna de las películas pero también tuve un buen de pelis muy buenas!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. Pues el de las luciérnagas y los de brandon quiero leerlos!!!Y de peores tengo phobia pendiente, pues vaya xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola! el de El Baile de las Luciernagas he leído preciosas reseñas, tiene mucha pinta. De Sanderson me falta leer el tercero de Mistborn y probablemente deje a ese autor xD me gustan sus historias pero me resultan algo pesadas, aunque suene contradictorio.

    Los otros no los he leído, aunque me sorprendió ver en tus peores lecturas "Recuerda aquella vez" ya que he leído algunas reseñas y han sido positivas... igualmente no lo pensaba leer porque no me llamaba el estilo.

    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Lo cierto es que solo coincidimos en cuanto a películas, los libros ni los buenos ni los malos los he leido por lo que no sababria decirte nada sobre ellos.
    La película que he visto es love actually y la verdad a mi también me encanto.

    Un besiiito y feliz año

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me llevo apuntados los libros de Brandon Sanderson, mi género favorito es la fantasía y siempre me gusta conocer libros nuevos de ese género :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Elantris y El baile de las luciérnagas los tengo pendientes, del segundo he visto muy buenas opiniones así que seguro que me gusta. Nacidos de la bruma también la tengo en el punto de mira... pero prefiero cerrar alguna antes de ponerme con ella.
    Feliz año nuevo! Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Buenas, pues de las mejores lecturas la verdad es que no conozco a ningún libro, aunque sí de tus peores lecturas pero no los he leído así que tampoco puedo decirte nada 😅 Y me apunto alguna de las pelis ya que siempre que quiero ver alguna no sé cual ver y lo dejo pasar y luego me doy cuenta de que apenas veo pelis... Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola ;) gracias por seguirme, tomaré nota de tus lecturas para mi lista de lecturas e igual para las películas.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...