viernes, 29 de diciembre de 2017

Libros con ambiente invernal

¡Hola lectores!

Seguro que no soy la única a la que le pasa que llega diciembre y no te apetece leer libros que transcurran en verano o en una localización donde hace un calor que te mueres, sino que te apetece leer algo más acorde con el clima.
Ya que estoy con las entradas de temática navideña y ya os he recomendado películas para ver en Navidad, supongo que ahora toca mencionar algunos libros para leer en estas fechas.

La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego - Autoconclusivo 


Resultado de imagen de la emperatriz de los etereosEste libro no podía faltar en la lista, aunque seguro que muchos lo habréis visto recomendadísimo durante estas fechas.

Sin duda se merece estar aquí porque en La emperatriz de los etéreos acompañamos a Bipa, la protagonista, cuando sale de la protección de su aldea para ir a buscar a su amigo Aer quien, a su vez,  haciendo caso de los cuentos y las leyendas que les contaban de pequeño, ha ido en busca de la Emperatriz de los etéreos.

Es un viaje a través de desiertos de hielo, páramos nevados y desolados y toda clase de criaturas que viven en esta tierra donde siempre reina el invierno, muñeco de nieve incluido.



Marina - Carlos Ruiz Zafón - Autoconclusivo 


Resultado de imagen de marina carlos ruiz zafonNarra la historia de Oscar Drai, un joven que se verá envuelto en una historia retorcida y sobrecogedora cuando conoce a Marina.

Marina transcurre en Barcelona, y el autor no deja de describírnosla como una ciudad mágica y misteriosa, anclada en el pasado, envuelta en brumas, viento, lluvia y secretos. Sin duda la pluma del autor es de lo mejorcito del libro.

Además, la historia no se queda atrás. El pasado y el presente se entremezclan para tejer una historia compleja y oscura, llena de personajes y de intriga, e incluso con algunas pinceladas de terror.
Este autor tiene una sorprendente capacidad para crear un misterio con trazos fantásticos, pero muy bien incorporados a la historia y que casi podrían pasar como reales.



Una buena chica - Mary Kubica - Autoconclusivo


Resultado de imagen de una buena chica
Una buena chica cuenta la historia de Mia, una joven perteneciente a una familia adinerada que un día comete la imprudencia de irse con un desconocido y entonces desaparece.
El libro está narrado a tres voces: la madre de Mia, el policía que se encarga del caso y el propio secuestrador.

Es un libro que transcurre durante los meses de invierno y el frío se respira en cada una de sus páginas. Ambientada en Estados Unidos, no es raro que la nieve esté presente en cada capítulo y, si no recuerdo mal, creo que una parte importante del libro transcurría durante la Navidad.

Con una trama atrapante, que te mantiene en vela hasta la última página y un final de infarto, desde que lo leí se ha convertido en uno de mis thrillers favoritosPodéis leer la reseña aquí.


Navidades trágicas - Agatha Christie - Autoconclusivo


Resultado de imagen de hercule poirot christmasSimeon Lee, un hombre viejo pero millonario, decide reunir a todos sus hijos y sus respectivas mujeres en su casa para pasar juntos la Navidad, aunque la familia lleva años sin juntarse debido a las diferencias que existen entre ellos. 
Los viejos rencores entre los hermanos y la mala relación de algunos de ellos con el padre no han quedado olvidados, y eso se pone de manifiesto cuando el viejo Simeon aparece asesinado en su habitación. 

Otro caso más para el famoso Hercule Poirot. Aunque dicen que tampoco es la mejor novela de la autora, precisamente es mi actual lectura porque me pegaba mucho para esta época. 



¿Qué opináis? ¿Los habéis leído?

22 comentarios:

  1. Pues casi todos me los han recomendado alguna vez pero no he leído ninguno... vaya ojo el tuyo jajajaja. Laura Gallego sigue siendo de mis autoras favoritas y esa novela se me ha escapado, tarde o temprano quiero leerla. Lo mismo digo de "Marina", que todo el mundo me lo pone como muy bueno. El resto tendrán que esperar un poco más, que son demasiados los libros con buena pinta y por más que apetezca leerlos todos... no puede ser, nope.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    De los que has puesto en tu entrada el que más me llama es La Emperatriz de los Etéreos, que preciosidad de portada. Muy Navideña, si^^
    Feliz año nuevo cariño <3

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer La Emperatriz de los Etéreos y Una Buena Chica. ESPERO PODER LEERLOS PRONTITO <3
    Gracias por esta entrada! ME GUSTÓ MUCHO <3
    Un beso! Nos leemos!
    FELICES FIESTAS :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Marina no me da tanto ese ambiente, aunque el libro me gustó, pero La emperatriz de los etéreos me mete en el modo invernal de golpe jajaja, también me encantó. Otro que me mete directamente en el rollo navideño e invernal es El león, la bruja y el armario.
    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Me encanta el invierno y los libros que transcurren en estas fechas. O en verano ya que con el calor siempre me apetece pensar en frío jaja.
    De tu lista he leído Marina y es cierto, es muy oscuro. Tengo pendiente el de Una buena chica. El que me encanta por su portada es el de Laura Gallego. No lo conocía y es preciosa con el copo de nieve :)
    ¡Besotesss! Feliz Navidad y Feliz Año ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído Una buena chica y La emperatriz de los etéreos, dos libros que me encantaron y sí, tienen mucho que ver con el invierno, sobre todo el segundo. Marina lo leí y no me gustó demasiado, no lo relaciono demasiado con esta época, pero seguro que así es, que lo leí hace años y mi memoria no da para más jajaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, le tengo muchas ganas al último

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas listas. De ella tengo pendientes: Marina (que aún no he leído nada de Zafón y me quiero estrenar con este) y el de Una buena chica (que lo compré hace un tiempo y creo que me va a encantar). Por supuesto, tengo pendiente leer más de Agatha Christie, ya que leí Tres ratones ciegos (creo que ahora se llama La ratonera) cuando era pequeña y desde entonces no he vuelto a leer nada de ella, y eso que tengo Diez negritos esperando desde hace un año en la estantería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Solamente leí Una buena chica y la verdad es que es un libro muy recomendable, me atrapó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo los dos primeros pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Esta entrada me resulta de lo más interesante, descubrir nuevos libros inspirados en invierno para leer ahora es ideal. El que más me ha llamado la atención es el de Mary Kubica, me ha encantado la portada y lo que cuentas sobre él.

    Gracias por las recomendaciones.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, el de Agatha Christie me lo apunto sin duda. Creo que también leeré el de Mary Kubica. Los otros dos me gustaron mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. De los que nombras, he leído el de Laura Gallego, y me encantó. Probablemente lea el de Mary Kubica en un futuro :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo he leído La emperatriz de los etéreos y me encantó la originalidad de la historia :). Me apunto el de Poirot porque me gusta mucho Agatha Christie ^^. Gracias por las recomendaciones :).
    Feliz año ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. De estos no he leído ninguno pero me pasa como a ti :)
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo yo también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no me vendría mal un libro con aires invernales con el calor que está haciendo en mi país >.< Tengo La Emperatriz de los etereos pero la autora puede ser un tanto pesada de leer muy de seguido y ya con Memorias de Idhún ando más prevenida.
    Gracias por las recomendaciones!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta leer libros acorde con el clima en el que estamos. "La Emperatriz de los Etéreos" lo leí el invierno pasado, y no puede ser más perfecto para estas fechas. Lo mismo que "Navidades Trágicas", que también me gustó mucho. "Marina" y "Una buena chica" los tengo apuntados. A ver si en el próximo año caen por fin. ¡Feliz año nuevo! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. qué frío con estas portadas!! A mi se me ocurren algunos más! Fiajte, no tenía en mi lista el de Laura Gallego asi que lo meto!

    Un beso y Feliz AñO!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Acabo de llegar a tu blog por unos comentarios que hiciste en el mío y la verdad es que es hermoso!! Ya me sume como seguidora jajaja
    En cuando a los libros, bueno, yo estoy en sudamérica así que precisamente la nieve no es el clima que hay en este momento sino unos 35° promedio. Si, me quiero arrancar hasta la piel jajajaj
    Pero la temática de libros en climas fríos me gustó. Ninguno de los que mencionaste los leí pero me gusta que son autoconclusivos...ya tengo demasiadas sagas sin terminar *llora*
    Creo que de todos los que mencionaste leería el de Agatha Cristie porque no leí ninguno de sus libros y hace poco vi la película de Asesinato en el expreso de medio oriente y me gustaría leer algo de Hercule.
    Se me hizo largo el comentario...perdoooon jajajaj
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  20. He leído todos los libros de Carlos Ruiz Zafón y lo amo. ¡Es un escritor increíble!<3

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído ninguno pero cuando leí "Marina" me acordé de una reseña que leí de alguien que había dicho que no le había gustado nada.
    Igualmente no he leído nada de Zafón y lo tengo en mi lista de pendientes, espero poder arrancar sus obras este año (La sombra del viento es el que tengo apuntado).
    Conocí a tu blog porque comentaste por el mío (El Refugio del Dragón de Tierra) y ya te di el follow ;)
    Nos estamos leyendo! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta La Emperatriz de los Etéreos *.*

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...