domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: El castillo en el aire


Título:
El castillo en el aire
Autora: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Número de páginas: 320
ISBN:  9788415441410
Precio: 13,5 €
Puntuación: 8
Trilogía El castillo ambulante:
2. El castillo en el aire
3. La casa de los mil pasillos

Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas.

Después de leer El castillo ambulante quedé tan maravillada que supe que tenía que leer la trilogía completa, aunque cada historia fuera independiente. El castillo en el aire ha sido una lectura igual de original, que he disfrutado muchísimo, pero no ha podido superar a su predecesora.   

El castillo en el aire nos cuenta la historia de Abdullah, un chico mercader de alfombras, que un día, por azar del destino, se le presenta la oportunidad de comprar una alfombra mágica. Lo que no sabe es que esa alfombra, mientras duerme, le llevará a un misterioso jardín y allí conocerá a Flor-en-la-noche, una chica preciosa de la que se enamora casi al instante. 

Esta segunda parte tiene el mismo tono que la anterior, es un cuento lleno de fantasía y de magia, con muchos toques de humor, lo mismo que me conquistó de El castillo ambulante. Sin embargo, ahora la ambientación es diferente. El mundo de Abdullah se parece mucho al de Las mil y una noches, y es totalmente diferente de Ingary, aunque no se dejará totalmente de lado esta tierra. El castillo en el aire se centra más en alfombras voladoras, en demonios buenos y malos, en genios encerrados en botellas que conceden deseos, en desiertos interminables y malvados con turbante. Este marco es, sin duda, de lo más exótico y una de las cosas que más llama la atención de la novela.    

Además, este libro cuenta con bastante más acción que la primera parte. Abdullah se enfrenta a muchos más problemas y vive, en general, más aventuras de las que vivieron Howl y Sophie, y eso que tampoco fueron pocas. Pero Abdullah se ve metido en un remolino de vivencias y de personajes, que apenas te da descanso, aunque básicamente, el argumento inicial del libro es la típica historia de un caballero que tiene que rescatar a una princesa, aunque la autora consigue darle un toque muy original


De todas maneras, aunque ha sido una lectura muy fresca y diferente, no ha podido superar El castillo ambulante. Abdullah me gustó como personaje, pero tiene menos fuerza que Sophie. La historia de amor no me hizo mucha gracia, sobre todo al principio. Pero como es un cuento y no pretende ser realista en la mayor parte de las cosas, terminé perdonando ese instant love. Por suerte para mí, los personajes de El castillo ambulante también aparecen en este libro, aunque pasan a ser secundarios. Sin embargo se nos permite saber qué ha sido de las vidas de Howl y de Sophie, e incluso se verán involucrados en esta nueva aventura, lo cual me ha encantado, pues yo pensaba que no iban a volver a aparecer.

El final ha sido una de las mejores cosas, todas las piezas del puzzle encajaban a la perfección y no faltan algunas sorpresas, lo que es un punto a favor del libro.  


En resumen: El castillo en el aire es una maravillosa segunda parte, aunque no me haya gustado tantísimo como la anterior. Cuenta con su propia ambientación envolvente y exótica, con nuevos personajes igual de bien perfilados y con bastante más acción y aventuras. 


18 comentarios:

  1. Quiero leerlo, me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Amé mucho El castillo ambulante, y llevo tiempo detrás de este libro, así que a ver si me hago con él y lo leo de una vez por todas, porque parece genial *__*

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer el primero, que es uno de mis pendientes. Espero que me guste y seguir luego con este
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas pero que muchas ganas de leer esta trilogía y espero hacerme muy pronto con estos libros que se que me van a conquistar mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Ah! Yo quiero leerlo, pero primero tengo que terminar con el libro anterior xD y me dan más ganas cuando dices lo de las alfombras voladoras y demás.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabía que el castillo ambulante fuera una trilogía, pensaba que era un libro independiente. Aunque por lo que veo son más bien novelas companion:D La verdad es que mola eso de poder ver qué pasó con los personajes del primero.

    Me alegro que te gustara:D
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de encontrarte por casualidad y me quedo aquí :) Ya había leído críticas sobre este libro pero no sabía que fuera una trilogía. Un besazo :) Te espero por el mío si te animas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He descubierto estos libros hace poco y he visto muy buenas criticas sobre ellos, me llama mucho la atencion la sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No he leido la primera parte y no conocía estos libros, gracias por publicarlos^^
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No he leido la primera parte y no conocía estos libros, gracias por publicarlos^^
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Conocía la primera parte de estos libros y la verdad es que me llaman bastante la atención :) Espero poder hacerme pronto con ellos *-*
    Muy buena reseñaaa <33
    Un besoo y nos vemos <33

    ResponderEliminar
  12. Si el libro es tan interesante como la película (el primero), seguro que está muy bien. Tengo "El castillo ambulante" pendiente desde que vi la película, pero nunca me animo a leerlo. Ahora viendo tu reseña me ha picado el gusanillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! el libro tiene muy buena pinta y aún más después de ver la nota que le has puesto, me lo apunto a la lista de pendientes, este seguro que me lo leo (bueno este no, el primero me refiero) voy a empezar con esta saga en cuanto pueda, no la conocía pero gracias a ti, tengo una nueva saga pendiente. Gracias!
    -CDC-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quiero estos libros con mi vida :( El primero no lo he visto en las librerías, solo en un lugar pero costaba una barbaridad !! Espero poder conseguirlos pronto
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído el primero. Pero me encantan esos finales que encajan como puzles, como dices de este, y llenos de sorpresas.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No se porqué, pero estos libros no terminan de llamarme la atención...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tiene una buena pinta, el hecho de ser una serie más que me saca las ganas de ponerme con este. Ya tengo un montón de series inacabadas y me gustaria terminar algunas para ponerme con más. Igual llevo anotado para mis futuras lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Leí hace tanto tiempo El castillo ambulante que creo que tendré que releerlo para ponerme con las otras partes, porque con tu reseña me han quedado demasiadas ganas de seguir con la trilogía. Si bien la película es una de mis favoritas siento que es demasiado distinta al libro, así que no basta con todas las veces que he visto la peli, necesito releer la novela jajajaja. Un abrazo. Gracias por hacer que recuerde que tengo esto en mis pendientes.

    No leemos :)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...