martes, 5 de octubre de 2021

Lo que voy a leer en Octubre + Noviembre


Llega una época del año que todo el mundo el blogger y en booktube adora: el otoño. Los lectores nos volvemos locos durante estos meses, nos encanta planear los libros que vamos a leer y hacer recomendaciones que vayan acorde con la estación. Por supuesto, todo va muy en la línea del terror, del thriller o el dark academia, con vibras tenebrosas, oscuras o una atmósfera más cozy para los que somos más cobardes. 

Para los que ya lleváis mucho tiempo en el blog, sabréis que soy una lectora que no suele hacer TBRs (To Be Read) porque soy más de leer lo que me apetece en el momento y soy un desastre a la hora de marcarme objetivos o seguir listas. Sin embargo, este otoño he decidido animarme, ya que tengo bastantes libros en mi punto de mira que van muy en sintonía con esta estación. Así que en esta entrada os traigo una serie de recomendaciones, que son los libros que planeo leer durante los meses de octubre y de noviembre y que creo que son perfectos para este ambiente. También os hablaré de mis dos últimas lecturas, que creo que también merece la pena leer durante estos días más fríos y melancólicos.

Bosque Mitago, de Robert Hodlstock (sin terminar)

En realidad, este libro es un poco de trampa porque lo he dejado a medias y no se si lo retomaré. Considerado un clásico dentro de la fantasía, cuenta la historia de Steven, que vuelve a su casa después de la guerra, una villa rodeada por un bosque misterioso, un bosque que tiene algo de magia y que ha obsesionado por completo a su padre, a su hermano, y ahora también a él mismo. 
Este libro tiene un ambiente tenebroso, lleno de misterio y de naturaleza, el bosque aquí es una presencia viva que lleva todo el peso de la novela, es una entidad propia llena de secretos insondables. El libro está lleno de descripciones, de obsesiones, de preguntas, de lluvia, de humedad y de árboles tupidos. Desde luego, es perfecto para leer en esta época en la que empieza el frío. No considero que sea malo en absoluto, simplemente a mitad de libro me di cuenta de que no conseguía realmente interesarme por los personajes y por la historia, aunque me gustaba la premisa. No se si lo retomaré, pero si os llama la atención dadle una oportunidad durante estas fechas y tal vez os guste más que a mí. 

Piranesi, de Susanna Clarke (8/10)

Mi última lectura, recién terminada, y un libro que me ha sorprendido muchísimo. Piranesi, nuestro protagonista, se encuentra en la Casa: un lugar enorme, lleno de habitaciones, que tiene hasta océanos y cielos en su interior. ¿Quién es Piranesi y por qué está ahí? ¿Qué es realmente la Casa? ¿Quién es el Otro que habita con él esa casa? 
Este libro es raro, eso desde luego. Cuando empecé a leerlo no entendía nada, ni cuál era el propósito de la historia, ni hacia dónde quería ir la autora. Sin embargo, continué leyendo y me metí por completo en el mood. No me esperaba que tuviera tanta intriga, tantas incógnitas, tantos secretos que me tenían entregada a la lectura y con ganas de saber más. Es un libro que me llevó por caminos insospechados, que me mantuvo en vilo, y que tiene un aura de misterio y de dark academia que no me esperaba para nada pero que fue una grata sorpresa. 





If we were villains, M.L. Rio: uno de los libros por excelencia dentro del dark academia y que llevo tiempo queriendo probar. Me llama mucho la atención todo el tema de un grupo de estudiantes estudiando Shakespeare, el teatro, los secretos y las mentiras que los rodean. 

Catedrales, Claudia Piñeiro: autora que he descubierto este año con Una suerte pequeña y que me enamoró por completo. Aprovechando que uno de sus últimos títulos es un thriller, quiero leerlo durante esta época. No tengo dudas de que me va a gustar y encima me va a servir para ponerme las pilas con el género, que he tenido abandonado. 

Mexican Gothic, Silvia Moreno García: un libro que está triunfando y que me llama mucho la atención por su ambiente gótico, tétrico y lleno de tensión. Me gusta que no sea horror del todo, ya que ese género no es lo mío, pero la atmósfera de esta historia creo que me puede enamorar. 

Mandíbula, Mónica Ojeda: otro thriller al que le tengo ganas. Parece crudo, implacable, una historia muy oscura, pero desde luego pega para esta época del año. 

Lestat el vampiro, Anne Rice (Crónicas vampíricas II): hace mucho tiempo que leí Entrevista con el vampiro y me llevé una grata sorpresa. No había pensado continuar la saga hasta hace poco, pero realmente creo que este libro me puede gustar por lo bien que escribe la autora y porque el personaje de Lestat es fascinante. Así que, ¿qué mejor momento para leerlo que en otoño? 

Y vosotros, ¿qué leéis este otoño?

46 comentarios:

  1. Hola Irene!
    Yo dejé de planear mis lecturas luego de que todo me falló este año, ni sé si completaré mi reto de goodreads,pero bueno, me alegro mucho de que tu te animaras y espero que Mexican Gothic te guste mucho, solo veo buenos comentarios de ese libro.
    ¡Lestat! ay me encantaría leerlo pero Louise me caía tan gordo en Entrevista con el vampiro que jamás lo terminé.
    Te deseo mucha suerte y buenas lecturas este otoño, besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Para mí este mes es el de las novedades de Jennifer Armentrout xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué de lecturas vas a hacer! Yo voy un poco a lo que el tiempo me va dejando, tengo un listadillo, pero voy despacio. Ahora estoy con El bosque de las cosas perdidas, bosque misterioso y repleto de secretos y brujas. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me apunto Piranesi!! No lo conocía de nada, pero tiene pintaza *-* ¡Espero que logres terminar 'Bosque Mitago' y que logre atraparte que al fin y al cabo es lo más importante! :P
    No he leído ninguno de los libros que planeas leer, así que ya nos contarás qué tal. Le tengo curiosidad sobre todo a 'Mexican Gothic' que últimamente lo veo por todos lados y parece que promete. 'If we were villains' no lo conocía, pero lo que cuentas me intriga mucho!!
    La verdad es que el terror tampoco es lo mío, pero sí que quiero intentar leer algunas obras acordes a esta época, sobre todo thrillers que tengo algunos en el punto de mira, pero también algunos contemporáneos que me llaman desde hace tiempo. Tengo donde elegir, así que ahora solo queda decidirme :P
    ¡Disfruta mucho de las lecturas! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo de planear lecturas tampoco es lo mismo jajaja; lo intenté una vez y fue un fracaso total xD.

    Espero que disfrutes de Mexican Gothic; a mí me gustó muchísimo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no planifico lecturas, cuando termino un libro escojo el siguiente, que normalmente implica cambiar de género, simplemente me dejo llevar por lo que me apetece. Disfruta con tus lecturas otoñales!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo en que el otoño es la época ideal para los que amamos leer. La verdad es que a mí el terror no me gusta nada pero octubre es el mes idóneo para disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Los libros que escojiste pintan muy bien con la atmosfera otoñal, espero que los disfrutes todos. Yo quiero leer Gótico, así que esperaré tu reseña para ver si me animo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Catedrales me ENCANTÓ, así que estoy deseando leer tu opinión. Yo estoy acabando El misterioso adiós de Teresa Lanza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo ganas a Piranesi, pero aún tardaré en leerlo porque tengo muchos pendientes que leer antes xD Pero vamos, que terminará por caer. Lestat el vampiro lo leí hace mucho tiempo y me gustó, es una saga que tengo por terminar y realmente no sé porque no he terminado ya que me gustaba mucho. Y el de Gótico lo veo en todas partes y también le tengo echado el ojo. Espero que disfrutes de las lecturas y ya nos contarás que te han parecido.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo en Octubre como se acerca Halloween, siempre cae algún libro de Stephen King, pero a parte de eso no suelo planificar mis lecturas. Prácticamente leo lo mismo que el resto del año. El único libro que he leído de tu lista es "Lestat el vampiro", que me gustó bastante, pero al final me cansé de la saga y no continué con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Fascinante tu organizacion Te admiro

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    De los que has leído no conocía ninguno pero no me llaman así que los dejo pasar.
    De los que piensas leer tampoco me llama ninguno, los de Anne Rice los tuve un tiempo en el punto de mira pero el género y yo no somos muy compatibles, lo tengo ya más que asegurado. Pero la portada de Gótico me encanta.
    Espero que puedas leer todo lo que te propones y que los disfrutes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    También soy de leer lo que me apetece pero sí quiero leer Otra vuelta de tuerca en este mes, luego, que lo lea o no es otro tema. De tus lecturas solo he leído Lestat el vampiro y de eso hace un montón de años, del resto tengo en pendientes Gótico.
    Que disfrutes de todas las lecturas, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy
    Los libros de Anne Rice me encantan, espero que lo disfrutes!!
    El de If we were villains lo leí también y me pareció muy entretenido y curioso
    gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Mandíbula también lo tengo yo pendiente :)

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno es que recomiendes tus lecturas, no conocía tu jlog, desde ahora te sigo pues me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene!!
    Disfruta de tus lecturas, yo también tengo por leer el segundo libro de Cronicas Vampiricas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Mi otoño va a tener poco terror más bien va a tener romance porque estoy leyendo la saga Minstrel Valley y espero continuar este otoño leer el máximo de libros posibles aunque ahora hago un parón para leer los nuevos de Jennifer l armentrout. Lestat el vampiro lo leí hace algunos años como dices Entrevista con el vampiro es un gran descubrimiento y este también lo es aunque bastante más denso que su predecesor pero merece mucho la pena descubrir la historia de este personaje quizá me costó un poquito leerlo pero guardo un gran recuerdo porque Anne Rice escribe algo único con un estilo muy propio

    ResponderEliminar
  19. hola
    espero que disfrutes mucho de todas las lecturas, no he leído ninguna pero no creo que me anime con ellas. No soy de terror porque no me va, y aunque sea Halloween yo prefiero otro tipo de lecturas
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola, espero que disfutes de las lecturas que tienes pendientes, a mí el género de terror no me llama mucho la atención, no obstante, echaré un vistazo a algunos títulos de los que mencionas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! espero que los disfrutes mucho, tengo pendiente leer Gótico y estaré pendiente a tu opinión sobre ese libro a ver si me decido o no

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Espero que disfrutes de tus lecturas de otoño, yo por mi lado me resulta imposible hacer una lista a leer por estación, soy mas del tipo que fluye con lo que llegue.
    Nos leemos!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo estoy vuelta loca porque octubre está lleno de diferentes retos lectores, que si leemos autoras, que si leemos libros de terror, libros dark academia, yo aún no me decido jaja pero bueno veré que me apetece leer, por cierto el de Catedrales ha sido muy popular estas últimas semanas aquí en México, por algo debe de ser, ya nos contarás que te pareció y Mexican Gothic es igual uno de mis pendientes ya veremos si logro leerlo.
    Disfruta tus lecturas❤

    ResponderEliminar
  24. HOLA HOLAAA!!
    Yo no puedo planear las lecturas porque me agobio, veo que has escogido títulos muy buenos!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  25. Holaa, a mí en esta época más que leer terror que no me gusta, suelo tirar por lo paranormal, y ahora estoy leyendo El descubrimiento de las brujas y me está pareciendo perfecto para estas vibes <3 espero que disfrutes mucho de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  26. Que guay, ya nos contarás qué tal están. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Holaa, pues que todo tiene pintaza, el de Si fueramos villanos me llama pero a la vez no porque ya me han contado ja, ja, ja, a ver qué te parece :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Muy buenas lecturas, espero que las disfrutes mucho y ya nos contarás. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooalaaaa!!!
    Bueno, por acá se viene la primavera así que nada que ver jajaja pero me encanta ver tu tbr! Yo tampoco soy de planear pero a veces me gusta organizar porque tengo muchos libros que quiero leer al mismo tiempo y no es funcional jajaja. Pero me encanta ver que tenés a Catedrales en tu lista, yo no lo leí pero como recordarás Una suerte pequeña fue una experiencia emocional interesante y tengo ganas de leer algo más de la autora jajaja.
    Felices lecturas!!! Ya nos contarás que tal :)
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Todos los libros tienen un mood demasiado otoñal y me encanta, espero que los disfrutes todos y logres leer incluso más de lo que te propones. Ya nos estarás contando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. Uyyy he visto que este mes todo el mundo está leyendo Mexican gothic. La verdad que me llama bastante la atención... yo nunca habo TBR porque jamás lo cumplo, pero espero leer en Octubre algún libro de miedo, aunque no estoy segura que vaya a cumplirlo jajajaja
    Un saludo grande. Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! :D
    Esta época es de lo mejor! acá en mi ciudad ya estamos con algunas lluvias y se siente fresquito... un clima estupendo para leer.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero yo al igual que tú no son de ponerme muchas listas de libros por leer porque soy muy del momento, pero espero puedas leer todos esos libritos y que te gusten mucho.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas al de Mexican Gothic, lo estoy viendo por tantos sitios y con tan buenas opiniones... Además, lo que dices, es la época perfecta para leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Pues solo he leído Mexican Gothic y estuvo a la altura de mis expectativas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Totalmente! Es una época sencillamente maravillosa, ¡y preciosa!, par leer cositas que vayan las líneas que comentas *-* Y, ay, ju, ¡qué chachi que te hayas animado a hacer un TBR con tus lecturitas de los próximos dos meses! *-* Yo tengo que ponerme a full con la de noviembre porque, tía, me parece que quiero leer más de lo que puedo abarcar y no puede ser xD ¡Pero vamos al lío! ^^

    (1) "Bosque Mitago" lo vi reseñado en el blog de una chica - ahora no recuerdo el nombre, sorry :S - y me llamó mucho la atención :) ¡Qué pena que al final no te terminara de ser para ti! :( Pero, ju, hiciste bien, qué demonios: si algo no te está llenando lo mejor es dejarlo correr :)

    (2) Ay, "Piranesi" *-* ¿Qué decir que no haya dicho ya? ¡Me encanta! Como te comenté, toda la razón en que al principio cuesta un poquito "hacerse" (me hace mucha gracia la expresión jajajaja) al libro, pero luego todo fluye y... ¡¡Qué locura de trama!! *-* En serio, es que a partir de la mitad el libro se bebe ^^ Y sí, sí, sí, es muy dark acamedia *-*

    Sobre tu TBR... Me muero de ganitas de leer 'If we were villains'. Vi un reading-vlog de una chica que justo leyó esta novela y... me quedé con los dientes súper largos. Espero con muchas ganitas tu reseña ^^

    A Claudia Piñeiro la tengo pendiente desde que nos compartiste citas de "Una suerte pequeña" :) ¡Espero que "Catedrales" te encante! *-*

    Ay, tía, 'Mexican gothic' a mí no me ha gustado ;-; Mira que lo empecé con muchas ganas pero, ouch, se fue a pique :( Cuando lo leas comentamos sin falta, eso sí *-*

    "Mandíbula" me llamó la atención el año pasado. Creo que fue Rocío quien lo reseñó. Hum. No estoy segura pero, vaya, que me llama mucho ^^

    ¡"Crónicas vampíricas"! :D Todo un clásico ^^ Tengo pendiente ponerme con los libros de Rice, tía jajajajaja ¡Espero que lo disfrutes un montón! ^^

    ¿Mis lecturas de otoño? Pues ahora mismo ando con 'Misery' - me está encantando y, a la vez, me lo estoy pasando mal JAJAJAJAJA -, "Mi prima Rachel" - chapó *-* - y quiero leer "Jane Eyre" como poco, pero eso ya en noviembre :)

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!

    La verdad es que yo soy incapaz de planear así las lecturas, de los libros que quería leer en verano he leído CERO. He leído otros libros y atravesado un bloqueo lector pero soy incapaz de planear el mese o estación de lectura, como máximo alguna LC.

    Mexican Gothic también me llama la atención pero no sé cuando lo leeré.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  37. Catedrales es brutal. Espero que te guste tanto como a mí. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me los apunto todos :) Algunos los conocía, pero no he leído ninguno y la mayoría tienen pintaza. Yo es que todavía no me animo a hacer listas de lectura porque luego me regalan o compro algún libro que me apetece en el momento y claro, se me desbarajusta la lista jajaja

    Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! De Piranesi y Mexican Gothic he visto muy buenas recomendaciones y me llaman bastante la atención. Yo la verdad es que no planifico apenas mis lecturas. Tengo una lista de posibles y voy eligiendo según mi estado de ánimo lo que me llama más la atención en cada momento. Aunque sí tengo intenciones de leer próximamente Sombra y hueso (estoy esperando a que mi hijo lo termine y me lo pase) y Frankenstein, que lo tengo comprado hace tiempo y ahora me parece el momento perfecto para leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola Irene! Yo también tengo planeado leerme Mexican Gothic para este Halloween y me pasa igual que a ti. Quiero leerme algo temática Halloween pero el género de horror no es lo mío, así que este libro es perfecto :)
    El resto del mes estoy apuntada a lecturas conjuntas y no tendré mucho más tiempo para otros libros, nos estamos leyendo Circe y Un mar sin estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Irene!
    Como sabes tampoco soy de planificar lecturas, la mayoría de las veces me decanto por lo que me apetece en el momento, según mi estado de ánimo :)
    De los libros que nos muestras, en mi lista de pendientes está "Catedrales" de Claudia Piñeiro y "Gótico" de Silvia Moreno-García. Me llevo apuntado "Piranesi" de Susanna Clarke, lograste llamar mi atención con lo que nos cuentas, vamos a ver si me animo con él :)
    Gracias por esta entrada de sugerencias, espero que disfrutes de todas tus lecturas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. IRENE ♥
    Tienes un gran TBR, además de que está bien interesante y exótico. Adecuado para esta época del año. Espero nos puedas compartir tu opinión de If we were villans y Mexican gothic. Este último tiene el hype por los cielos y es por eso mismo que me fio al 100 de leerlo, ¿sabes?
    Siento que no puedo confiar con él HAHAHAHA. Pero bueno, espero que puedas leer todo lo que te propones y que, obvio, nos digas qué te parecen ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Me alegro llegar acá y saber que por lo menos dos van ya leídos :3 Espero que puedas leer todos tus pendientes, aun si no es este mes.
    En cuanto a los dos que leíste, por un lado que mal que lo abandonaras, pero mejor eso a seguir leyendo algo que no te llena. Por otro lado, positivo porque te gustó bastante :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...