domingo, 9 de enero de 2022

Balance lector 2021 + Propósitos 2022

¿Qué tal me ha ido leyendo en el 2021? 

Este año he leído más de lo normal. He leído un total de 52 libros, cuando normalmente suelo leer en torno a 40, así que estoy muy contenta en ese sentido. Mi media de puntuaciones ha sido de 3,5 estrellas en Goodreads, lo cuál está dentro de lo normal para mí. Al haber leído tanto este año, he tenido lecturas muy buenas, pero también me he llevado mayores decepciones. En general, he de decir que estoy satisfecha con mis lecturas

Este año he releído 4 libros (que no he contando dentro de las lecturas del año) lo cuál para mí es un logro ya que no suelo releer mucho, pero siempre es algo que tengo en mente. Estoy orgullosa de haber releído Jane Eyre, Corazón de tinta, Un beso en París y El club de los corazones solitarios. Además, he continuado con la no ficción y los libros científicos, y he de decir que todos han sido lecturas estupendas.




Y ahora, ¡vayamos con algunos gráficos!

Este año he vuelto con las pilas cargadas a la fantasía, que es mi género favorito pero que el año pasado dejé un poco apartado. Como siempre, el drama sigue estando muy presente. Me sorprende porque he leído más novela negra de lo que me esperaba, igual histórica. En cuanto a ciencia ficción, no ha estado mal aunque siempre se me queda pendiente leer más cosas. En cuanto al terror y la erótica, siguen siendo mis dos grandes pendientes y nada, este año tampoco los he tocado.

Por otro lado, este año ha estado bastante igualado el número de hombres y de mujeres que he leído,  aunque como siempre, el número de mujeres está un poco por arriba. He seguido leyendo en inglés, cosa que me propongo todos los años y que de momento mantengo, aunque me gustaría subir un poco el porcentaje en año que viene. Por último, en cuanto a representación LGTB+, he leído algunas cosas pero teniendo en cuenta que sólo ha sido el 25% de mis lecturas, me pongo como meta para el 2022 leer más libros con diversidad








Por último, aquí os dejo el reto literario A través de mundos, del blog Mi universo literario writer. Es el único reto al que me apunto todos los años porque me encanta viajar a través de la lectura y hacer un repaso al final de año de los lugares que he visitado. 

Y para finalizar, ¿qué me propongo para este 2022? 

  • Seguir leyendo en inglés (al menos un 40%).
  • Releer algún libro. 
  • Leer más clásicos, que los tengo un poco abandonados. 
  • Más libros con diversidad LGTB+. 
  • Leer libros ambientados en países y lugares nuevos, y autores de nacionalidades que no he leído nunca antes, sobre todo procedentes de África y de Asia
  • Leer sin prisa
  • Participar en una Lectura Conjunta.

53 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué buenos datos!! Este año más y mejor :) espero que puedas cumplir tus propositos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo este año también he leído más de lo acostumbrado y por lo tanto también me he llevado más chascos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la forma que has presentado la entrada, muy ingeniosa y además porque descubro nuevos e interesantes libros. Deseo que disfrutes de las lecturas que te has propuesto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo desde hace unos cuantos años siempre me marco la cifra de 100 libros como reto personal. Hasta ahora nunca lo he conseguido, pero igualmente estoy satisfecha con mis 48 libros leídos. Al final lo que importa es la cantidad, y de eso no me puedo quejar. Se nota que te gusta mucho el género fantástico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Está muy bien, no ha sido un mal año por lo que comentas. Yo este año me he propuesto 35, a ver que tal se da. Me gustan tus propósitos, coincidimos en alguno^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gran entrada y buenos datos! Creo que yo tendría casi el 95% de autoras ^^.
    Coincidimos en leer sin prisa y de inglés.
    Que comiences bien la semana ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me han encantado todos los datos y tus propósitos. En mi caso, también quiero leer más libros con diversidad LGTB+ y releer algunas series de fantasía que adoré hace años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    También me encantó El infinito en un junco.
    Yo no soy de retos, pero me gusta la idea de marcar en un mapa las locaciones de las historias que leo (de ahí a que lo haga...) pero como idea me encantó :)
    A por un 2022 genial!

    ResponderEliminar
  9. suerte con tus propósitos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi reto para este año es leer 40 libros ya que en el 2021 me propuse leer 36 y termine leyendo 40 así que veremos si superamos estos 40 este año :3

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! Me encantan tus gráficos.
    ¡Qué ordenada y concienzuda eres!
    Enhorabuena por tus retos conseguidos y suerte con tus propósitos de este año. Seguro que los logras.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Irene! Qué bien que hayas leído más que el año pasado! Viendo tus gráficos me siento identificada porque siempre intento leer una mayor variedad de géneros pero acabo recurriendo a la fantasía que es lo que más disfruto y doy de lado otro tipo de novelas que quizá me gustarían, pero tiendo a tirar por lo seguro. Ojala yo también pueda tener una mayor variedad en este 2022, ya se irá viendo! Que tengas unas fantásticas lecturas :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero leer más en Inglés. Me gusta mucho leer a autores británicos en inglés, para no perderme los matices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. hola
    me ha encantado tu presentacion, me encantaria a mi hacer esos graficos tan chulos. Espero que consigas todo lo que te propones este año, con los clasicos yo ya lo he dejado por imposible porque siempre digo que voy a leer varios y luego llega diciembre y no ha caido ninguno.
    Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo también he leído este año algo más que el anterior, un dato que me tiene muy contenta ya que he podido superar mis expectativas, en cuanto a la calidad de los libros, he tenido unos muy buenos y otros que no me han gustado mucho, pero en general he disfrutado bastante. Me alegra que hayas logrado tus objetivos y que consigas los que te has propuesto para este 2022, yo no suelo hacer ese tipo de propósitos pues me resultan un tanto agobiantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanta tu balance, con gráficos y todo. El mapa queda chulísimo. Espero que este año sigas en esa línea tan positiva, con muchas y muy buenas lecturas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gustan las cosas a las que te autorretas, lo de leer en inglés, tengo que hacerlo, lo de los libros científicos parece interesante. Lo de leer las diverso, sobre todo LGTB, yo me lo propuse hace unos 3-4 años y encontré un tesoro en la novela romántica, me encanta.
    Un saludo y suerte con el reto del mundo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. Holaa, pues yo también desde el año pasado me he hecho la meta de leer más en inglés, el año pasado apenas lo logré, unos cinco creo que leí, así que este año espero leer al menos uno al mes, ya iremos viendo si mantengo el propósito :D y libros con representación... ya no sé cuáles no tienen jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    A tope con esos retos!
    Yo también me he propuesto leer en inglés este año!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este post me ha parecido maravilloso, que bien organizado todo. Espero que este 2022 siga habiendo variedad en tus géneros y muy buenas lecturas. Y que esos propósitos se hagan realidad. Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Irene!
    Me ha encantado esta entrada! Adoro ver las estadísticas de esa forma, con esos gráficos tan chulos 😊
    No conocía el reto del mapa, pero me ha parecido una idea genial, así que voy a investigarlo 😍
    Mucha suerte con tus propósitos de este año!

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encantan este tipo de posts!
    Espero que tengas un 2022 lleno de muy buenas lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el cacho de resumen y tan completo que has elaborado! Bravo. Y tus propósitos lectores para este nuevo año me parecen estupendos también, te deseo todo lo mejor para que puedas cumplirlos y disfrutar de tus lecturas. Yo no me propongo demasiado, la verdad, jaja. Reconozco que voy un poco sobre la marcha, aunque siempre se tienen planes generales... A ver si cumplo al menos con ellos. Un saludito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Pedazo de resumen, veo que has aumentado el número de libros leído me alegro mucho de verdad, espero que este año sigas igual de bien y que disfrutes en el proceso que es lo importante.
    Y ánimo con los retos que verás cómo los consigues, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Hola hola! Coincidimos en lo de leer más clásicos, mucho ánimo cumpliendo tus retos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Soy fans de los balances de año, en serio, me encantan estás entradas y más cuando hay gráficos y todo. Lástima que en mi caso soy muy perezosa para hacer estos 5 en mi blog :P (Quien dice y este año me animo jeje).
    Me alegro de que hayas tenido un bueno año y para mi las relecturas también deberían contarse jeje pero solo es una opinión claro.
    Mi género favorito también es la fantasía pero este año me anime con la Ciencia ficción también y tuve buenas lecturas.
    ¡Ahora vamos por el 2022! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho decorar y les he pedido a los reyes funkos de Marvel

    ResponderEliminar
  28. Besos madre mía me he confundido con el comentario anterior 😭😭😭
    Te quiero a decir que yo también leí mucha fantasía y me he propuesto releer mis sagas preferidas y no cumular tantos libros. Me alegro que te haya ido tan bien el reto. Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! una entrada muy interesante, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. i love criminals also:) and i try to read them in English to improve my language skills;)

    ResponderEliminar
  31. Pues has tenido un año muy bueno y variado. Espero que puedas cumplir tus propósitos de este 2022.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este resumen, con sus gráficas y todo. ¡Es genial! Con respecto a los propósitos, yo también me he propuesto leer sin prisa y leer en inglés. También me gustaría releer algunas historias que tengo en mente :).
    Un beso, feliz año y espero que este 2022 vaya genial.

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo no soy mucho de ponerme propósitos, pero espero que tu puedas alcanzar los de este año.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola preciosa!
    Pues has tenido un muy buen año, sí señor. Yo coincido contigo en los propósitos de leer en inglés y leer más clásicos, de lecturas conjuntas no, porque participo en varias al mes jaja Y releer seguro que releeré libros, por ejemplo, probablemente me ponga con los Vampire Academy, que están reeditando la saga y a mí me queda leer solo el sexto libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Vaya año has tenido! Y vaya currazo de entrada. A mi es que este tipo de entradas me encantan *-*
    Coincidimos en número de lecturas, porque yo también he terminado leyendo 52 libros.
    ¡Espero que logres todo lo que te has propuesto! Siempre con calma y disfrutando del proceso :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Irene! Has tenido un buen año, espero que este 2022 te sientas aún más satisfecha con tus lecturas.
    Nunca me he replanteado hacer gráficas al final del año para ver mis áreas de oportunidad pero es muy útil, espero cumplas todas esas metas que te propusiste y ya ansío conocer tus elecciones para este principio de año.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Espero que consigas todos tus propositos lectores, son muy buenos. Has tenido este año pasad un buen año, desde luego muy internacional, has recorrido el mundo en tus libros, qué maravilla. Y eso de leer sin prisa me lo propongo yo también ahora mismo, a disfrutar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estas entradas de repaso del año. ¡Con gráficos y todo! Menudo nivel.
    Yo he leído 40 libros... que con dos niños, trabajo y vida no está mal. De hecho los últimos años de 20-30 no pasaba... jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Creo que has tenido un buen año lector y espero que a lo largo del 2022 puedas ir cumpliendo los propósitos que te has marcado.
    Un saludo y que tengas buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  40. Hola, me gusto mucho como organizaste toda la información y los propósitos lectores de este año están muy bien, espero que logres cumplir con todos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Si que has leído un montón!
    Y ahora que mencionas que has releído libros, yo el año pasado dejé eso de lado y no lo hice 🤯 (algo raro porque siempre lo hago, jajaja).
    Espero puedas cumplir tus propósitos y retos. Me encanta el del mapita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Vaya año! La verdad estoy asombrada con la cantidad de libros que leiste, y ahoraque lo pienso yo igual sobrepase los libros que solia leer al año.
    Espero logres tus propósitos.
    Por cierto, me ha encantado como has integrado los graficos!
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola otra vez, Irene! Leíste un montón, y más si tenemos en cuenta que has superado por más de 10 tus lecturas de otros años :) Además, la media que te quedó es realmente buena, así que, aunque hubieran decepciones, se ve que fueron poquitas ^^
    Por curiosidad, ¿por qué no cuentas las relecturas como lecturas del año? Creo que eres la primera persona que veo que no las incluye :o Y soy como tú, releo poco, y en verdad me da pena, ya que me gustaría volver a releer varios libros que tengo, pero es que me lío con lecturas nuevas y al final los dejo pasar. A ver si este año cambio eso...
    Mi enhorabuena por las pedazo de estadísticas que muestras :D ¡¡Los gráficos son geniales y muy detallados!! ^^
    La romántica claramente no te tienta nada jajajja Pero bueno, tampoco es cuestión de que te fuerces con ciertos géneros literarios si en verdad no te atraen.
    Casi un 40% en inglés son bastantes lecturas en ese idioma, yo no me he puesto a contar las mías, pero en la primera mitad del año me suena que ignoré totalmente los libros en inglés (a pesar de que tengo toneladas en digital que he pillado gratis en Amazon cuando hay promos o que he comprado en físico de 2º mano).
    Lo de leer libros con diversidad... pues es que ni me fijo en eso cuando escojo una lectura, pero estaré atenta a los que vayas leyendo tú :D
    Suerte con el reto al que te apuntaste y ánimo con todos los propósitos ^^ Ya verás que los lograrás :D De Asia y África también he leído poco o nada, pero creo que es porque, en general, la mayoría de libros que más se dan a conocer están ambientados en Estados Unidos o en Europa.
    ¡Saludos y nos seguimos leyendo en 2022! ;-)

    ResponderEliminar
  44. Qué chula la entrada! Me encanta ver el balance lector de otras personas jeje espero que puedas cumplir tus propósitos este año <3
    A mí me pasó un poco al revés porque en 2021 leí menos que en años anteriores

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Has tenido un año 2021 muy completo, espero que este 2022 sea aún mejor y cumplas todos tus propósitos. Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Woooowww me encanta lo organizaditas que tienes tus lecturas! Siempre os he admirado a las personas que leéis tanto, me da vergüenza confesar que yo empecé como 4 libros en 2021 y no terminé ninguno... No es lo mío, y eso que cuando me engancho a alguno me obsesiono jajaja pero este año no ha habido ni suerte ni ganas. Espero que tengas un 2022 lector igual de bueno ;) Abrazos!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Irene!
    Excelente análisis y excelente año lector, pues 52 son unos cuantos libros que, acompañados por una puntuación promedio de 3,5 estrellas, indican que fueron lecturas muy buenas y bastantes acertadas.
    Me alegra que hayas vuelto a tu género favorito, como bien sabes no soy muy de fantasía, pero en algún momento voy a tratar de remediar eso :)
    En cuanto a tus viajes literarios creo que para este año con gusto puedo ayudarte a llevar las maletas, ja, ja, ja, me encanta recorrer el mundo ;)
    Que este 2022 supere con crece el pasado año, te deseo éxito con todos tus propósitos literario y sobre todo que disfrutes un montón de todas tus lecturas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  48. Veo que sobre todo te gusta la fantasía. En eso no coincidimos. Yo prefiero sobre todo el género dramático y el negro y policíaco.
    Soy incapaz de leer en otro idioma que nos el el castellano. leo mucha literatura española y no me fijo en si el autor es hombre o mujer, por lo que vengo leyendo más o menos en igual proporción.
    Me han encantado esos gráficos que haces y esas estadísticas. Igual te copio para el año que viene y hago algo así.
    Un beso y que 2022 sea tan grato en lecturas como 2021.

    ResponderEliminar
  49. Hola Irene!!
    Un año estupendo en lecturas, que este sig0a siendo igual. Para tu reto de viajes te recomiendo el libro My Sister, serial killier.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  50. ¡Hoolaaa!! AAaa me encanta todo en este entrada jajaja amo los resúemens anuales y las estadísticas así que soy feliz jajaja. Me llevo también recomendaciones de los libros de ciencia, me re interesa! Tengo que desempolvar esa sección del blog :) Me encanta el reto de A través de los mundos, amo los mapas así que ubicar los libros me parece una idea brillante. Voy a hacerla este año :)
    Y AA me diste muchas ganas de releer Jane Eyre. Hace poco vi la peli del 2011 y me quedé con las tremendas ganas. Gracias por el recordatorio jajajaj <3<3
    ¡Abrazo grandeee, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola guapa!<3
    Me encantan tus gráficos XD ¡qué manera más original de repasar las lecturas de 2021! a ver si me animo a hacerlos para los idiomas, los géneros... es un buen feedback personal. El club de los corazones solitarios es una de mis lecturas adolescentes prefes *-* jeje. Me parece super interesante la sección de libros científicos y de no ficción, cada año también cae alguno para mi :P
    muchos besitos~ que tengas un buen añooo

    ResponderEliminar
  52. ¿Te he comentado ya que The storygraph tiene gráficos muy chulos? Si te gusta podrías apuntarte está muy bien. Como Goodreads pero con más gráficos y estrellas.
    En cuanto a tu resumen, me alegro de que hayas leído más, aunque me sorprende que las relecturas no las cuentes como lecturas. De tus libros de no-ficción tengo pendiente el de "El infinito en un junco". En lo demás, coincidimos bastante excepto en lo de leer en inglés, que tengo que ponerme mucho más en ello.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...