lunes, 19 de julio de 2021

Películas de época: Amor y amistad & La reina Victoria

 ¡Hola lectores!

Me estoy aficionando a hacer recomendaciones de películas en este formato de mini-críticas, ya que de esta forma puedo hablar de más películas sin necesidad de dedicarle una entrada a cada una. Además, me gusta porque las puedo agrupar por temática. Últimamente estoy a tope con las películas inglesas de época y vengo a recomendaros dos que me han gustado bastante. 




Esta es una adaptación del libro Lady Susan, de Jane Austen. Visualmente es impecable: elegante, con buenos escenarios y vestuario. 

Esta película nos muestra la parte más hipócrita y manipuladora de la alta sociedad inglesa victoriana. La protagonista, Lady Susan, es un personaje muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Jane Austen: es calculadora, es egoísta, es maquiavélica y sólo le mueven sus propios intereses. Aunque por supuesto hay personajes buenos, y una historia de amor con final feliz, como siempre, realmente Amor y amistad no es una película sobre un épico romance entre la protagonista y el interés amoroso. De hecho, debido al tono que tiene, a la ironía y a las maquinaciones de los personajes, a mí casi se me daba más un aire a Las amistades peligrosas que a otras novelas de la autora. 

Dura una hora y media, de forma que se hace amena aunque no tenga un ritmo trepidante. Hay mucho salseo, muchos tejemanejes, y a mí se me hizo entretenida de principio a fin. Tampoco es una película que deje un poso increíble y el romance no es ni de lejos lo mejor que hemos visto de esta autora, pero sin duda si os gustan las películas de época, esta te hace pasar un buen rato. 



Me encantó esta película. Narra los años de juventud de la reina Victoria, desde cómo fue su infancia hasta su ascenso al trono, sus primeros años de reinado y, por supuesto, su romance con el príncipe Alberto. 

Este es uno de esos romances de época que tal vez no sorprenda, pero no defrauda. Da exactamente lo que el espectador espera de la película. Yo la he amado completamente, era justo lo que esperaba ver.  Está hecha con mucho mimo, con cuidado, con gusto, todos los planos son deliciosos y los escenarios magníficos. En fin, que técnicamente no se le puede poner ninguna pega. 

Por supuesto, el romance entre Victoria y Albert es uno de los pilares principales de la trama, además de los tejemanejes políticos. Es un romance tierno y dulce, que se cuece a fuego lento, de estos que te hacen suspirar desde el primer momento. Además, las actuaciones están geniales. La química entre ellos sobresale desde el primer momento. Por supuesto, es un amor sutil debido a la época, que se desarrolla a través de bailes, de miradas, de anhelos no dichos. Es precioso. Habrá gente que pueda tachar la película de sensiblera o demasiado cursi, pero si sabes lo que estás buscando, sin duda esta es la película para ti. Llena de emociones y de pasión contenida, para mí se va de cabeza a mis favoritas del año.  

¿Qué os parecen?
¿Las habéis visto?

48 comentarios:

  1. Amor y amistad quiero verla a ver si no tardo en ponerme con ella y La reina Victoria tengo que verla pero como sigo la serie no quiero hacerme un lío y por eso aun no la he visto =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No he leído ninguno, pero me gusta mucho la estética victoriana. Gracias por las recomendaciones.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. hola
    no he visto ninguna, pero es que veo poca television y al cine no voy nada ultimamente
    No se si llegare a verlas, pero me las apunto
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! The Young Victoria ya le había echado el ojo y no tardaré en verla. Love and friendship también se ve muy buena y creo que me gustará mucho. Gracias por tan buenas recomendaciones. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por las recomendaciones aunque las películas de época no me atraen especialmente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no he visto ninguna de las dos, y me has dejado con ganitas de ambas, en especial de la segunda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! me gustan mucho las películas de época así que me llevo apuntadas las dos, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he visto ninguna de las dos pero me las apunto porque me han llamado la atención, sobre todo la segunda. Gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene, no he visto ninguna de las dos pero ya mismo las apunto en mi letterboxd, tengo mucha curiosidad sobre todo por la de la reina victoria. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía ninguna de las dos películass pero si me que han llamado bastante la atención, así que me las llevo anotadas para este fin de semana, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchisimo este tipo de películas, me las anotaré para verlas. Hace poco vi Mary Shelley y Emma. Orgullo y prefuicio y Sentido y sensibilidad junto a Mujercitas... mis favoritas:D

    ResponderEliminar
  12. Amo estas peliculas!!!!Lady Susan la comence a leer dos o tres veces y no le encontre lo magnifico que todos le ven, a ver si asi me enganche.
    Eso me suele suceder por curiosa me gusta una peli y voy por el libro a ver que sorpresa me depara.
    Gracias y un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Adoro estas películas y siempre que descubro alguna nueva no dudo en verla, algo que cada vez me cuesta más trabajo pues prácticamente las tengo casi todas vistas. De las dos que mencionas Amor y amistad la vi hace poco y no estuvo mal aunque he visto otras que me han conquistado mucho más, la segunda que mencionas no la conocía y me la anoto sin dudarlo, gracias a ti he descubierto un nuevo tesoro que disfrutar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola

    No he mirado ninguna de estas películas y creo que tampoco sabía de su existencia, agradezco la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mi nueva meta es leer romántica y estoy en eso, descubriendo buenos libros. Y ahora me encuentro con esta entrada donde reseñas estas dos películas que la verdad me han flipado. Las tramas lucen súper interesantes, en especial Amor y amistad. Las anoto para este fin de semana.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me deleitas cuando reseñas me gustaría que reseñaras mi blo Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene!
    Oye pues ese libro de Jane Austen no me resulta conocido... voy a echarle un vistazo porque el personaje me ha dejado con curiosidad y luego a lo mejor me animo con la peli.
    En cuanto a la segunda... es que al final ese amor tampoco fue tan idílico no? O es cosa mía?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No son el género que suelo ver, pero siempre está genial que haya un blog con reseñas de películas para que haya más variedad y poder conocer lo que hay en el mercado.
    Gracias por las opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un género que me encanta en el cine (y en las series), así que tomo nota, porque tienen todas las papeletas para gustarme. Yo estas semanas estoy viendo sobre todo películas ambientadas en verano. Que pases un buen día :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    no lo conocía pero me llama mucho la atención, me le apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola hola<33
    Muchas gracias por las recomendaciones porque no las conocíamos.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  22. He leído varias novelas de Austen pero Lady Susan la tengo pendiente, así que prefiero no ver por el momento su adaptación cinematográfica.
    Veo que te ha encantado La reina Victoria, así que la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias mi querida por lo mucho que me has dado con cada una de tus palabras
    Eres un ser increible

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las dos, pero me apetece verlas, así que me las apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holis!
    No he visto ninguna pero sí que le tengo muchas ganas a Reina Victoria :D Me alegra que la disfrutaras
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna de las dos, últimamente no veo demasiadas películas y las series me cuestan, pero siempre me han gustado las películas inglesas de época. Amor y amistad me llama la atención porque el personaje de Lady Susan me parece muy entretenido justamente por ser manipuladora y egoísta, rompe bastante con el prototipo de protagonista en ese tipo de películas.
    La reina Victoria me da más pereza verla precisamente por ser más romántica y dulce xD Es un tipo de película que me apetece ver según el momento y ahora mismo me apetecen cosas de acción. Muchas gracias por las reseñas ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna de ellas, pero tienen buena pinta así que me las llevo para verlas un finde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Irene!,
    Aissss, yo también disfruté muchísimo con la película de La reina Victoria. Aunque ya sepamos el desenlace y bastantes cosas sobre este romance, la ambientación, el vestuario, los escenarios y la historia en sí te atrapan :)
    La que no he visto es la de "Amor y amistad", pero me llama que la protagonista sea tan distinta a como suelen ser los personajes de Jane Austen.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Amor y amistad es una peli que siempre he querido ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola
    No sé por qué pero no tenía ni idea de ese libro de Jane Austen, me lo apunto sin dudar. Besitos
    (que sí, que es de peliculas la entrada, pero yo me apunto el libro XD)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Irene! No he visto ninguna, pero la de "La reina Victoria" la vio mi madre y le gustó muchísimo, así que tengo pendiente a ver si algún día me da por verla, aunque se sale de lo que suele gustarme. Yo creo que lo mejor de estas películas es, como tú dices, la parte visual, es una delicia disfrutar de esos trajes, palacios... Gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! A quien engaño no soy de ver ni leer mucho cosas de época, quizá es que aun no me han cautivado aunque si he visto y leído cosas de época y lo he disfrutado no es un genero al que recurra pero estas películas suenan interesantes las anotare y veré si en alguno de esos momentos de ocio las puedo ver
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  33. Hola!! no soy tan fan de las películas de época, me gustan más las de ciencia ficción, pero seguro que me miro el de La Reina Victoria con mi madre

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! =)
    No he visto ninguna xD

    Besitossssss ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Es el tipo de películas que me gusta ver con mi madre y contra más bonita y "cursi" sea, mucho mejor, así que me anoto la segunda película porque creo que me puede gustar mucho más, sobre todo, teniendo en cuenta que también ha sido tu favorita.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola cielo!
    Pues no he visto ninguna de estas películas pero la verdad es que la de La Reina Victoria me ha llamado la curiosidad así que puede ser que le de una oportunidad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de las pelis.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Admito en este punto que de las dos propuestas que nos traes me llama más La reina Victoria, no por otra cosa, pero es que Jane Austen no es de mis autoras favoritas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  38. Hola Irene!!
    Me las apúnto, estan muy interesantes. Gracias por las recomendaciónes y reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  39. No vi la de Victoria pero me llama la atención leyendo tu recomendación, de Amor y Amistad siempre me dio curiosidad como le pusieron ese título que corresponde a otra historia de Jane en lugar de Lady Susan, pero como no he leído sus relatos cortos o inconclusos, solo las novelas, tengo pendiente desenmarañar ese misterio xD
    A mi me gustó la película en su momento, me gusta que no sea lineal Jane, que se animara a poner una protagonista tan perversa xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. AAaaa no sé como puede ser que no conozca ninguna de las dos, cuando me encantó leer Lady Susan y soy fan de la historia de la realeza británica *inserte emoji de desesperación*. En fin, ¡gracias por hacérmelas conocer! Ya las tengo anotadas en mi listita. Y que bueno que te gustaron!!!!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No las he visto pero tienen muy buena pinta, así que las tendré en cuenta para cuando tenga tiempo y ganas de películas de época. Gracoas por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  42. Hola ^^ que buenas recomendaciones :) me llevo las dos apuntadas porque suenan como unas pelis muy bonitas :)


    gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Me encantas como escritora mil abrazos bella

    ResponderEliminar
  44. Hola! Pues no he visto ninguna pero me las anoto porque tienen buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. IRENEEEEEEEEEE
    Ya casi me iba cuando de repente vi este post y mi sed por películas de época ME GANA. Ya vi la de la joven Victoria, pero me falta la de amor y amistad. Da por hecho que más tarde la voy a buscar :v hahaha
    Me encanta y espero más recomendaciones de este estilo porque yo: FELIZ ♥

    ResponderEliminar
  46. Holaa, oh, no sabía que había película de Lady Susan y sí, ya había leído que es de sus protagonistas que salen un poco de lo que nos ha acostumbrado, eh, precisamente con esa película de Victoria me obsesioné un poco con ella jajaja, y aquí ando leyendo un libro de su vida :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...