jueves, 14 de noviembre de 2019

Reseña: Trece, Steve Canavagh

Image result for trece steve cavanaghTítulo: Trece
Autor: Steve Cavanagh
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 384
ISBN: 9788417541163
Precio: 19 €
Puntuación: 7,5

EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Trece, de Steve Canavagh, es un thriller bastante diferente a lo que he leído últimamente de este género.
Todo el libro transcurre durante el juicio del famoso actor de Hollywood Bobby Solomon: acusado de haber matado a su mujer y a un hombre, parece que todas las pruebas apuntan a que es culpable. Sólo su abogado defensor, Eddie Flynn, está convencido de su inocencia, y de que tiene que haber otra explicación para el asesinato. 

Una de las cosas que más me gustaron de este libro es ver todo el proceso judicial. Las estrategias y los tejemanejes de los abogados, el proceso de selección del jurado, los discursos y los argumentos a favor y en contra de las pruebas... Esto hizo que me recordara mucho a películas como Doce hombres sin piedad o Anatomía de un asesinato. Nunca había leído un thriller legal, y lo he disfrutado muchísimo, porque se hace de lo más entretenido

El otro punto original que tiene Trece es que el lector sabe desde el principio que Bobby Solomon no es el asesino, sino que el verdadero asesino está infiltrado entre el jurado. El libro está narrado desde el punto de vista de Eddie Flynn y también desde el de Kane, este criminal profundamente inteligente, que no siente dolor y que parece tenerlo todo calculado. 
Con ambos puntos de vista, el lector puede disfrutar de esta carrera a contrarreloj, de esta especie de enfrentamiento indirecto entre Flynn y Kane: el primero, sospechoso de que el verdadero asesino anda suelto, y el segundo intentando que el juicio vaya en la dirección que él quiere. Es una especie de partida de ajedrez mental entre los dos, y a mí me ha encantado. 

Ambos personajes son fascinantes. 
Kane, como psicópata, está genialmente creado y el lector no puede dejar de asombrarse ante su ingenio y lo bien pensado que lo tiene todo. Durante sus capítulos, uno siempre se está preguntando cuál será su próximo movimiento, qué es lo que tiene planeado. 
Flynn se nota que es un personaje que forma parte de una saga. Aunque creo que el libro se puede leer perfectamente sin haber leído los anteriores, se nota que Flynn tiene un pasado complejo y que ha pasado por muchas cosas, que es un personaje con muchas capas detrás y que no es suficiente sólo con este libro para conocerlo en su totalidad. 

Este thriller se lee en un suspiro. Las páginas se pasan solas, el juicio se hace muy ameno y logra mantener la tensión y la intriga del lector todo el tiempo. ¿Quién ganará el juicio? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Kane? ¿Qué es lo que realmente quiere? 
Para mí esto es lo mejor del libro, aunque también cuenta con alguna sorpresa a lo largo de la trama. 
El final es el cumbre de la tensión y de la acción, y no decepciona en absoluto en ese sentido. Realmente no es lo que más destacaría del libro, ya que, aunque sí que hay algún elemento inesperado, creo que el punto fuerte de Trece es construir tensión durante toda la historia más que construir un final que deje con la boca abierta


En resumen: Trece es un libro que me ha hecho pasar más que un buen rato. Es un libro muy sólido en todos sus aspectos, que resulta especialmente interesante por mostrar al completo el proceso judicial, que cuenta con un asesino frío y calculador y que te mantiene enganchando y en tensión durante todo momento. 
Image result for thirteen steve cavanagh

36 comentarios:

  1. Jo, pues os lo agradezco en el alma, chicas, porque seguro que este le encantaría a mi madre. Y, por supuesto, a mí también. Desde luego el subtítulo ya invita a leerlo. Me lo apunto para comprarlo en cuanto pueda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hellooooooo!
    Ay, pero qué intrigante <3 La verdad es que no suelo leer libros como este, pero realmente me intrigó lo que sugerís. No sé, el género de misterio/suspenso/terror/thrillers o sus derivados no suelen gustarme mucho que digamos y suelo evitar novelas de este estilo porque rara vez me atrapan. Peeeero realmente me intriga la trama de este libro en particular. Me lo dejo en el radar para ver qué tal en algún momento, ¿dale? Espero leerlo prontito :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA, Ire! Sin duda ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irene!
    Sinceramente su momento el libro me llamó la atención y ahora perdió su prioridad, espero leerlo pronto para generar mi propia opinión.
    Lo bueno es que ya perdí el hype y me evitó decepciones.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Madre mía, no conocía este libro pero creo que lo necesito ya en mi vida. Disfruto mucho este tipo de lecturas y creo que este no va a ser la excepción.
    Me ha gustado mucho tu reseña, me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D Y qué ganitas tenía ^^ Justito hoy he acabado los parciales del mes y... no saber lo feliz que soy de ser, ¡¡por fin!!, libre ^^ (No, no vamos a hablar de que hay que estudiar en Navidad, de eso nos preocupamos en diciembre... jajajajaja). ¿Qué tal todo, por cierto? :D Espero que genial. ¡Ah, antes de que se me olvide! Veo que tengo muchas entradas pendientes, así que hoy te voy a bombardear a comentarios. Sí, sí, vas a acabar hartita de mí jajajajajaja
    ¡Empezamos! :) Pues mira, ya cuando leí la reseña de Cris de esta misma novela, me quedé súper intrigada. Es que, vamos a ver, el hombre tiene mala hostia, ¿eh? No sólo lo ha hecho y parece que nadie tenga ni (puñetera) idea de que ha sido él; es que el señoro se planta en el juicio, ¡y entre el jurado! Me muero jajajajajaja Eso es cara dura y lo demás tonterías xD
    Pasando al abogado... me ha intrigado lo que comentas de que es un personaje que se nota que ha tenido una evolución muy marcada. Quiero decir, no tiene que ser fácil que se note tanto su potencial empezando por un libro de la saga sin seguir el orden cronológico. Vale, estoy espesita para explicarme, pero sé que me has entendido xD
    No sé cómo será esa partida de ajedrez mental de la que nos hablas, pero mentiría si dijera que no me muero de curiosidad. Mira que este género no es para nada mi fuerte, pero, jo, Irene, estoy aquí dándole vueltas jajajajaja
    Una reseña genial, como siempre ^^ Me alegro de que la novela te haya gustado tanto :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado la historia. En mi caso las cosas judiciales no acaban de gustarme mucho así que creo que lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó todo lo contrario, se me hizo pesado. Quizá es que llevaba las expectativas demasiado altas...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Cuando leí este libro lo devoré me gustó muchísimo y la verdad es que lo acabé muy pronto, tuvo alguna cosilla que me chirrió pero en general muy recomendable
    Una reseña fantástica
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído varias reseñas de este libro y lo cierto es que tiene una pinta estupenda y espero leerlo en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Este libro caerá tarde o temprano, que tiene pinta de ser de los que se devoran.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. El aspecto del proceso judicial me echa un poco para atrás pero la premisa me resulta la mar de interesante y el hecho de que contemos con el punto de vista del asesino también. Hace muchísimo que no me leo un buen thriller así que... ¡Apuntado queda! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, y mira que no soy para nada de thrillers; pero me lo voy a llevar apuntado porque me ha llamado mucho la atención la trama. ¡Gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este es un libro que estoy dejando pasar porque ahora mismo no me apetece nada de nada, pero lo tengo apuntado para mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tengo ganas de leer esta historia, me llama mucho todo lo que he ido leyendo sobre la trama por lo que no descarto darle una oportunidad en el futuro, además no suelo leer mucho este género y de vez en cuando me gusta sumergirme en una novela con una premisa como esta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salío y vi la sinopsis porque me pareció muy original y diferente a lo que hay ahora mismo publicado en cuanto a thrillers. La verdad es que tengo las expectativas altas, pero no mucho, por si luego me decepciona.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay este libro me llama muchisimo la atencion! Me encanta el genero y siempre que puedo leo algo de el en mis tiempitos libres jajaja Ya mismo me apunto este libro porque siento que lo voy a leer rapido tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola, he visto este libro en algunos blogs y lo tengo apuntado, pero la verdad es que me has dejado con muchas ganas más de darle una oportunidad, tengo que decir que hace mucho que no leo este género y creo que ya va siendo hora de retomarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante, a ver si pronto puedo leerlo. Me encantan este tipo de thrillers que se devoran y te mantienen pegado a sus páginas. Me sorprendió y me llamó la atención la forma que tiene la portada de engancharnos a leer, porque ya de entrada te pica la curiosidad y quieres saber quién es realmente el culpable.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mi también me gustó bastante eso de saber quienes el asesino y viendo que no se está haciendo justicia... y tener que rebobinar todos los hechos hasta poder demostrar quien es el malo, malísimo, a mi me gustó como a ti.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace unos meses y me atrapó totalmente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo también leí éste libro y me enganchó como a ti, de principio a fin. Muy interesante leer los entresijos del juicio y ese juego al raton y el gato que se traían, sin detectar que tenían al auténtico culpable delante de sus narices. Muy entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    He escuchado maravillas de este libro, lo cierto es que con tan solo lo que dices me llama la atención y no soy mucho de este género, pero por salir de mi zona de confort no me viene mal
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído nunca un thriller legal y me ha llamado mucho la atención. Además, eso de que el asesino es un miembro del jurado le tiene que dar muchísimo juego a la historia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola ya con la frase inicial con la cual presentan la trama te llama la atención leerla, a pesar de que los libros sobre jurados no son especialmente los que más me atraen este podría caer en mis manos, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Lo leí en septiembre, cuando se publicó, y me dejó buenos recuerdos, así que entiendo tu puntuación y que te haya gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA, HOLA ^-^!

    La verdad es que no soy muy dada a leer este género, pero se nota que lo has disfrutado de una manera que contagias. Así que no me importaría darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😘!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Muy buena la reseña, se nota que es un buen libro, no es mi estilo de lectura pero lo tendré en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Parece una lectura muy interesante y es del tipo que me suelen gustar por lo que me la llevo anotada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa ^^
    No conocía el libro pero no pinta nada mal por lo que nos cuentas, le echaré un vistazo :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué interesante suena el libro, sobre todo lo que mencionas de que es una jugada de ajedrez entre estos dos personajes, las mentes tan brillantes me llaman mucho la atención así que lo tendré apuntado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. No sabía que existía este libro! Ojalá se pueda conseguir en Argentina, me dieron muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    Yo es que tengo un problema con las historias que van en torno a un juicio, y es que depende mucho del momento en el que me encuentre, me explico. Si por ejemplo estoy en un momento de mi vida que estoy arriba, me suelen gustar mucho, pero si es al revés me llegan a aburrir xD La verdad es que no me entiendo ni yo, pero me ha pasado con series y películas, de verla un día y no gustarme, y de verla otro y encantarme. No soy bipolar, aunque por el comentario lo parezca xD, es simplemente una especie de ¿peculiaridad? xD
    Pero bueno, volviendo al libro, me llama mucho la atención la intriga que transmite y ese enfrentamiento entre los dos personajes. Para colmo parece muy adictivo y el final da lo que promete, algo que me está costando encontrar últimamente en los libros que leo =P Pues nada, lo apuntaré para más adelante, a ver si cuando lo leo me pilla en un buen día para juicios jajaja xD

    Muchos besitos corazón! Genial la reseña! =P

    ResponderEliminar
  34. Ay esta trama me llama muchísimo, lo leyó mi madre y le gustó más o menos como a ti, así que espero leerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hacía ya tiempo que no veía reseñas del libro, y recuerdo que en su día me llamó mucho la atención. Me alegro que lo disfrutaras. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me encanta esa nueva ola de thrillers que está sucediendo, sobretodo porque veo más y más de las buenas reseñas y eso me da mucha curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...