martes, 19 de noviembre de 2019

Series: lo que he visto, lo que estoy empezando

¡Hola lectores!

Hace muchísimo que no hago una entrada hablando sobre las series que estoy viendo. De hecho, creo que la última que hice fue sobre las series que probablemente iba a abandonar y creo que no me equivoqué porque de momento todavía no las he vuelto a retomar, y no creo que lo haga. 
Sin embargo, en esta entrada quiero hablaros de una serie que empecé y terminé en nada de tiempo, una serie que he terminado después de haberla seguido durante varios años y otra que he empezado hace apenas unos días. ¡Vamos a ello!

Image result for CHERNOBYL miniserie

CHERNÓBIL

Esta es una miniserie de una única temporada con 5 capítulos que me ha fascinado de principio a fin. A veces parece más un documental que una serie como tal, y se la recomiendo a absolutamente todo el mundo.

Pensaba que tenía una idea de lo que había pasado con la central nuclear antes de ver la serie, pero nada más terminar el capítulo me di cuenta de lo poco que sabía en realidad. Esta serie es dura, por supuesto, pero tampoco se recrea en el drama ni en el morbo. Además, hace un trabajo estupendo a la hora de explicar las razones del desastre a una audiencia estándar, que puede no saber ni papa de física nuclear.

No falta la crítica al gobierno ruso en esta serie, pero, por otro lado, también nos muestra que hubo héroes y personas que dieron su vida o se pusieron en peligro altruistamente sólo para intentar aportar su granito de arena y mejorar un poco la situación. Totalmente recomendada.


Image result for penny dreadful

PENNY DREADFUL

Después de un importante parón que hice entre las temporadas 2 y 3, me decidí a terminarla de una vez.
Penny dreadful fue cancelada en la temporada 3 y tuvieron que ingeniárselas para cerrar del todo la trama.

He de decir que durante las temporadas 1 y 2 esta serie me gustaba bastante. No es la más dinámica y a veces la trama parece un poco dispersa, pero los diferentes personajes y el misterio que los rodea hace que te enganches y quieras avanzar. Además, estéticamente esta serie es impecable.

Sin embargo, la temporada 3 me ha decepcionado bastante. Se me ha hecho algo cuesta arriba, no veía muy claro hacia dónde iba el argumento, y algunos personajes ya no me interesaban tanto como antes. Aunque se entiende el final precipitado, realmente hay tramas que no se cierran y que no llegan a influir para nada en las otras, lo que te deja preguntándote por qué estaban ahí en primer lugar. En fin, ha sido sin duda la temporada más floja y un final mediocre para una serie que podría haber dado más de sí.

Related imageDARK

Por último, esta es una serie que he empezado hace un par de días y de la que llevo muy pocos capítulos, pero que promete muchísimo.
Esa mezcla de viajes en el tiempo con misterio me encanta, creo que es una trama muy original y que puede dar mucho de sí. Además, hay un abanico muy amplio de personajes y creo que todos ellos van a tener mucho trasfondo y muchos secretos guardados.

Dark me recuerda un poco en la estética y en el tono misterioso y sobrenatural a Stranger things, pero ya desde el primer capítulo creo que ese toque más oscuro va a hacer que me guste mucho más. 

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he visto ninguna de estas series, pero mi pareja ha visto Chernóbil y me la recomienda encarecidamente. Quizás algún día la veamos juntos.

    ¡Disfrútalas! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues empecé a ver Chernobyl, pero me quedé a falta de dos capítulos, tengo que terminarla, pero sé que ahora viene un capítulo algo durillo (con animales...) y como que la voy dejando porque no quiero pasarlo mal!
    La de Dark la tengo pendiente, a ver si me quito alguna y la empiezo, que no paro de leer buenas opiniones!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!!
    Todas estás series las tengo por ver, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo totalmente con lo de Penny Dreadful. La última temporada me decepcionó bastante. Chernobyl la tengo apuntada para verla. Y con Dark me dejas con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La primera temporada de Dark me encantó, tengo que ver la segunda. Las otras dos también las tengo pendientes ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    De las tres solo he visto Chernobyl y me encantó, totalmente recomendable para quien no la haya visto. Con Dark me has picado la curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi también me encantó Chernobyl. Es una serie bastante dura y se entiende a la perfección todo lo relativo a la física por lo bien explicado que está, así que yo también la recomendaría a todo el mundo. De "Dark" pensé (cuando la empecé) que se parecía bastante a "Stranger things", pero no me gusta tanto. La primera temporada me gustó bastante, pero la segunda se me hizo demasiada lenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irene!
    En primer lugar, agradezco muchísimo el comentario que me regalaste, fue fantástico leerlo, fuiste muy amable, muchas gracias. :)
    Sobre tus series. 'Chernóbil' me apasionó, es una serie espectacular que, además, llegó en el mejor momento en el que podría aparecer. Por otro lado, 'Dark' también es una serie que me sorprendió y que, si soy sincera, me la zampé en cuestión de un par de días (las dos temporadas, soy una animal, lo confieso). Todo esto me hace tener mucha curiosidad por 'Penny Dreadful', no conocía esta serie y, aunque dices que la temporada 3 decae mucho, quizás me anime con la primer y a ver qué pasa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene
    de las que mencionas solo conozco a Dark y es una pasada! Espero te guste tanto como a mi :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    De las que mencionas la que más ansío ver es Chernobyl pero no hay manera de momento de verla de forma legal jajaja asi que me espero
    Se nota que es genial y QUIERO
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Fíjate que no soy de ver series. La mayoría son demasiado largas y como no soy paciente si se tardan en sacar la siguiente temporada ya me aburrí y la abandoné 😅 jajaja
    Pero si he visto Chernobyl porque es una mini serie y además al ser una historia real me llamaba mucho la atención y la disfruté mucho. Recuerdo que después de ver esa mini serie vi otra cortita que se llama "Así nos ven" y también es una historia real y bastante triste por cierto. Si no la has visto te la recomiendo mucho.
    Un saludo grande, nos leemos 😙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues con Penny Dreadful me quedé en la segunda, así que a ver si me pongo con la última, aunque es una pena que dé tal bajón.
    La de Chernóbil me la han recomendado muchísimo, supongo que en algún momento la veré.
    Y en la de Dark estoy como tú, que llevo unos pocos de la primera, a ver qué tal se da.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De las series que nos presentas, la que más me llama la atención es Dark, sobretodo por las buenas opiniones que ha tenido, a pesar de que la mayoría coincide en que es un poco compleja de entender.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Chernobyl tengo que verla, está pendiente; y Jenny Dreadful me gustó mucho (aunque la tercera y última temporada me pareció la más floja) ^^

    Un besitooooo :P
    P.D. No conocía tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado la de Chernóbil, a nosotros nos encantó. Es toda una joyita. La de Penny Dreadful vi solo las dos primeras temporadas, si no recuerdo mal, pero no sé por qué, ya no vi más.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    "Chernobyl" la vi hace algunos meses, y no puedo decir nada negativo, porque me parece una maravilla de principio a fin y creo que todo el mundo debería verla. He visto muchos documentales/programas sobre esta catástrofe, y aun así hay muchísimas cosas que desconocía y que he descubierto gracias a esta serie. "Penny Dreadful" también me gustó mucho. Tiene una ambientación increíble, igual que los personajes. Es una lástima que la cancelaran con tan pocas temporadas, pero creo que termina de una forma bastante satisfactoria. Al menos para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conocía las tres series, pero todavía no he visto ninguna.
    Dark me llama mucho la atención, y de Chernobyl tengo el libro de Svetlana esperando ser leído.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Por falta de tiempo no veo muchas series últimamente, aunque me viene bien conocer opiniones por si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Así que por allí empieza a hacer un frío del demonio? Bueno, vamos a buscar el lado positivo. Vas a poder hartarte de usar bufandas, gorros, guantes y jerseis de lana *.* Y eso mola. Además... ¿quién dice que no a un café/té bien calentito? ^^ Todo muy bucólico, sí; hasta que llega el frío de pelotas (me hace gracia esa expresión xD) y no hay narices a salir de debajo del edredón JAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, espero que pases un invierno maravilloso, guapa :)
    ¡Pasamos a tu entrada! ^^ ¡Qué de cositas! Vale, vamos a ir por partes que ya sabemos lo que pasa después xD

    (1) Tengo muchas pero que MUCHAS ganas de ver "Chernóbil". Me gusta mucho lo que comentas de que hayan sabido acercar la serie a un público que no tenga porqué tener conocimientos de física nuclear - aka, me hablas en chino y me quedo igual (: jajajajajaja -. Si encima dices que no se recrea en drama/morbo innecesario... chapó. Vamos a ver, entiendo que sea una serie dura, pero que no se valga precisamente de esos dos elementos para captar la atención del espectador le da mayor seriedad. La que merece, teniendo en cuenta lo horrible que fue :(

    (2) 'Penny Dreadful' no me sonaba de nada Ö Pero nada de nada. ¿Así que cancelada? Vaya putada. Esto me da mucho coraje. Vamos a ver, si empiezan algo que lo acaben en condiciones, leche. Que lo mismo a ti te encantó, pero a mí el final de 'The Big Bang Theory' me dejó con una cara... en fin. Me alegro de que 'Penny Dreadful' tenga una estética guay :D Eso hace que ver la serie sea más chachi ^^ y, bueno, una pena que se haya notado que les entró la prisa para darle un final :(

    (3) 'Dark', ¡cómo no!, tampoco me sonaba. En fin. Algún día saldré del tupper en el que vivo... espero jajajajajajaja ¿Así que más oscura que 'Stranger things'? :) Oye, si te está gustando ya desde el principio todo perfecto :D Espero que mantenga el ritmo :)

    Poquito más que comentar, guapa. Una entrada genial, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Uy yo no soy mucho de series pero he escuchado buenas críticas sobre todo de Chernovil, lo que estaba viendo pero abandone... es que no veo mucho es Dowton Aby jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Dark me encanto y tengo pendiente la de Chernobyl, espero verla pronto

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo he visto Dark y está bien. A mucha gente le ha encantado y a mí no me disgusta, pero no es de mis favoritas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Solo he visto de las que mencionas CHERNÓBIL este verano y lo cierto es que me gustó bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Irene
    De Chernobyl me han hablado maravillas y queremos verla en cuanto terminemos la serie que estamos viendo.
    Penny Dreadful la empezó mi marido y la tuvo que dejar porque no le convencía, a mi el estilo la verdad que no me llamaba mucho.
    Dark la hemos terminado hace tiempo y deja la historia en un punto en el que necesito respuestas ya! Es maravillosa y me encantan los viajes en el tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola yo no soy mucho de series por todo el tiempo que te quitan pero con estas recomendaciones se te hace difñicil no engancharte no sñe si darte las gracias o quñe jej chao

    ResponderEliminar
  26. Hola suena interesante las series aunque no he visto ninguna. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene, últimamente no he visto tantas series como me gustaría (desgraciadamente, no he visto ninguna) pero hace tiempo había escuchado de Chernobyl y me la apunté porque se veía bastante interesante. Por otra parte de Dark tengo un compañero de la Uni que la adora y no deja de recomendarla, pero como nunca me atrapó Stranger Things lo voy posponiendo y mejor me quedo con la duda jaja aunque adoro los viajes en el tiempo.
    De cualquier forma, me alegro de que en general fuese bien con las series a pesar de la terrible decepción de Penny Dreadful.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Yo empecé a ver Penny Dreadful y me gustaba mucho como dices, la ambientación flipante, pero eso que la tercera temporada en el segundo capítulo ya dije que no más. Chernóbil voy a verla dentro de muy poco, creo que seguro que cae esta semana y más con lo que comentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Últimamente todo el mundo me recomienda la serie de Dark y la verdad es que no me había molestado en ver de que iba, pero ahora, tras leerte ya puedo decir que me va a gustar, más, si tiene ese toque de Stranger Things jajajajaja

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!

    ResponderEliminar
  30. Chernobyl me gustó mucho aunque al haber leído el libro antes se me hizo aklgo repetitivo. Dark me atrae muchísimo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, ya me dieron ganas de ver Chernobyl parece super interesante y solo he leído pocas cosas sobre este suceso, tambien ví Dark y me super encanto :D

    ResponderEliminar
  32. Hola Irene! Chernobyl me encantó! me da gusto que la hayas visto!
    Solo vi la primera temporada de Dark, ya veré si luego me animo a ver la siguiente!
    un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    No coincido con ninguna de estas tres series, pero chernobyl me la ha recomendado mi hija, vi el tráiler y la verdad que no me “dijo”mucho….
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Las tres que mencionas las he visto y me han flipado... Chernobyl espectacular, redonda de principio a fin, Dark maravillosa -aunque me rompía la cabeza pensando en la trama- y Penny Dreadful... para mi brillante 😊

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  35. Todo el mundo habla super bien de "Chernobyl". La verdad es que todavía no me animo a verla, porque cuando son historias basadas en desgracias reales me cuesta mucho... lo paso bastante mal.

    "Penny Deadful" lleva en mi lista de pendientes AÑOS. Me llamaba mucho por la temática y los personajes. Una pena que haya pinchado en su última temporada.

    "Dark" también la tengo en mi lista desde que la pusieron en Netflix. Me llama mucho la atención, sobre todo porque la suelen comparar con Stranger Things.

    ResponderEliminar
  36. I've heard a lot of good about this series, but I haven't seen it yet, but the subject about is very unique and interesting: D Regards:*

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Solo conozco Dark y Chernobyl de nombre, pero los tengo apuntados para verlos estas vacaciones. En especial Chernobyl.
    Gracias por las recomendaciones!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...