viernes, 21 de junio de 2019

Película: Aladdín (2019)

Related imageTítulo: Aladdín
Director: Guy Ritchie
Guionistas: Guy Ritchie
Género: Fantasía, Romance
Duración: 2h 10 min
Puntuación: 7,5

Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.
Ya está aquí la adaptación en vivo de Aladdín, una de las historias de mi infancia. Tampoco es que Aladdín fuera de mis películas favoritísimas de Disney pero siempre disfruté mucho de ella, así que tenía bastante curiosidad por ver qué hacían con esta adaptación. 

En general, creo que Aladdín 2019 es una película que se disfruta mucho, aunque sí es cierto que no se libra de tener algunos fallos o cosas que se podrían haber mejorado. 
Empecemos con las cosas en las que tiene un sobresaliente: desde luego, los vestuarios son de diez. Ropas muy coloridas y variopintas que le dan ese ambiente mágico y único a la película. También me gustó bastante cómo quedó la ciudad de Ágraba y, en general, todo lo que tiene que ver con el plano visual no podría haberse hecho mejor. 

Las canciones también están magníficamente adaptadas. Encontramos todas las de la película original y alguna que han añadido de cosecha propia, y sin duda la parte musical fue la que más disfruté. Además, las coreografías son una auténtica pasada. Mezclan ese toque árabe con pasos y bailes mucho más modernos y creo que es una mezcla que funciona muy bien. Eso sí, es cierto que en español los dobladores no son cantantes, y eso se nota. Creo que las canciones están bien salvadas, pero no entiendo por qué no decidieron poner a dobladores que supieran cantar de verdad, o simplemente cambiarles la voz durante la canción. 

En cuanto a los personajes, la verdad es que estoy dividida. 
Por un lado tenemos al Genio, que para mí es lo mejor de Aladdín 2019. Will Smith se ha metido totalmente en el papel y ha conseguido darle un aura diferente a la original, más suya. Aunque la esencia es la misma, ha cogido el personaje y le ha añadido toques propios, sin intentar copiar simplemente el original. En fin, eso ha sido todo un acierto. 
También quiero destacar a Yasmine. En esta versión se le ha dado más protagonismo a su personaje y eso le ha hecho mucho bien -hasta tiene una canción para ella sola-. Le han metido más complejidad, ya no es simplemente una chica que no quiere casarse con alguien a quien no ama, sino que además se preocupa por su pueblo y desearía poder ser Sultana para gobernar Ágraba como es debido. 

Peeeero luego tenemos a Jafar y a Aladdín. De Aladdín no esperaba gran cosa porque siempre me ha parecido un protagonista bastante soso, pero es verdad que aquí el actor no ha cambiado de cara en toda la película. A mí me recordaba a Bella Swan en Crepúsculo, siempre con la misma expresión de idiota. 
Y por último está Jafar. Jafar era un villano muy difícil de adaptar, porque con muy pocas intervenciones tenía un carisma increíble en la película original. Se nota que con Jafar lo han intentado: han intentado darle más fondo, más historia, hacer un villano memorable, pero para mí no lo han conseguido. Simplemente, no me gustó la actuación, el actor tampoco cambiaba mucho de cara y a mí no me transmitía absolutamente nada

Y, para terminar con lo malo, sí que hay algunos momentos en la película que sentía que no terminaban de funcionar, sobre todo al principio, a la hora de presentar a los personajes. Creo que toda esa primera parte brilla mucho más en la película original, y aquí parece que les ha costado un poco encontrar el rumbo adecuado. Pero bueno, quitando esto, Aladdín me ha gustado y he pasado un muy buen rato viéndola, creo que es una película que hace que te lo pases muy bien, ya que tiene bastante más humor que otras adaptaciones de Disney. 


En resumen:  Aladdín es una adaptación que brilla en el plano visual, en la música y en las coreografías y que es toda una delicia para la vista. No deja de tener algunos fallos y personajes que han estado más flojos que otros, pero en general es una película que me ha gustado y que sí que recomiendo. 

30 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me gustó bastante la peli pero Jafar no tanto. Ni la expresión, ni la voz... Que ne parecía muy juvenil, incluso demasiado alegre xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, a la mayoria les ha encantado, espero que si. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho y coincido con lo que dices de Jafar y del genio. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ainss, pues a mí me ha fascinado totalmente, mucho más de lo que esperaba *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que aún no me atrevo a verla, el soundtrack es bastante perezoso, han cambiado las letras de las canciones y eso un poco me ha molestado.
    Pero veremos que me parece cuando la vea de una vez por todas.
    Muchas gracias por tu opinión.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto todavía, pero por tu opinión voy a bajar mis expectativas, que hasta ahora sólo veía halagos a esta peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooooola, Ireeeee!
    MUERO POR VER ESTA PELI <3 Aladdin era mi película favorita de chica y siempe fue mi preferida de Disney. ¿Princesas? Pfff, ¿qué es eso? Yo quería ver la peli de Aladdin jajajajaj <3 Y ADORO LAS CANCIONES Y TOOOOOOOODO SOBRE ESTO <3 No puedo creer que todavía no haya ido al cine jajajaj. ¡Espero ver esta peli bien pronto! Algunas cosas que contás, eso sí, me han hecho bajarle un poco el hype para ir con cuidado, a ver qué encuentro. A veces rehacer una película no es lo mejor de todo :/
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! REALMENTE ME GUSTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo con que el genio es lo mejor de la película, Pero Jafar y Aladdin también me gustaron mucho 🥰 El único pero que le pongo a la película es que las canciones no se entendían nada, pero sacando eso me encantó todo.
    Te mando un saludote. Bonita semana 🥰

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues todavía no he podido verla, a ver si me animo pronto que le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! Sé que suena a lo que se dice por cortesía, pero de verdad que tengo tu blog en los que leo sí, sí o sí. Así que eso, intentaré ponerme un poquito al día, pero empezamos por esta entrada jujuju ¿Qué tal todo, guapa? Yo quiero que sea julio ya. No, espera: YA. Ahora. Gracias jajajajajaja Qué asco de putas recuperaciones, en serio. Que sí, ya sé, ya sé, mea culpa por no hacer lo que toca pero apuf puf terrible jajajajajajajaj
    Me encanta Will Smith. Es de mis actores favoritos, precisamente por lo que comentas: es como si siempre consiguiese hacer suyos los papeles. En "Yo, robot" flipé con su actuación :) Y, bueno, quitando una película que no me mató mucho - esa en la que sale con su hijo y están en una especie de mundo post-apocalíptico o algo así -, suele ser un acierto :) Pasando a "Aladdin", que para eso es la entrada - ya sabes que siempre me voy por las ramas jajajajajaja -, debo decir que era de mis películas favoritas cuando era una peque ^^ La que me caía particularmente mal era "La bella durmiente" jajajajajajajaja
    Vale, sobre papeles... qué guay que el genio y Yasmine tengan una represetación tan buena ^^ Y, oye, me parece de diez que se le haya dado, en cierto modo, más protagonismo a ella. Sobre Aladdin... lo que me he podido llegar a reír con tu comparación con Bella Swan JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Es que totalmente de acuerdo! Y qué penita que haya sido tan pesado su personaje :( Jafar... es que sí, Irene, deberían haberlo petado. Pero bueno, ahí ha quedado el intento. Me alegro de que a nivel visual - ¡y musical! - haya sido una maravilla :D
    Una reseña, como siempre, estupendísima ;)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Uhhh! todavía no he podido ir a verla y no veas que ganas que le tengo, espero a ver si este miércoles puedo ir. Mi nena sí que ha ido y le ha encantando.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de verla!! Y después de leer tu reseña, más aun. Ya había visto en otras reseñas que el personaje de Aladdin era algo pobre, y tu lo has corroborado. Tengo ganas de ver a Will en el papel, debe hacerlo a lo grande. Jo, a ver si en estas vacaciones puedo acercarme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Estoy 100 por ciento de acuerdo contigo. A mi me encantó y fue una gran sorpresa porque cuando vi el trailer, la verdad es que no convencía mucho. Pero me alegro de haberme equivocado. También me gustó mucho los cambios que han hecho como el personaje de Jazmín (amo la canción Speechless). Y lo de Jafar, pues el actor lo ha tenido muy difícil y no me gustó nada como lo interpretó. Además le quitaron su canción :( En cuanto al Genio, Will nos sorprendió a todos ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! jaja también ya la vi, y me pasó igual con Jafar, no me convenció para nada, lo vi muy forzado... aunque visualmente es una película muy bella, sigo prefiriendo la animada!
    gracias por la reseña<3

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooolaaaaaa! La verdad que no vi la peli y tampoco me llama especialmente la atención, pero sí que tengo que decir que esos vestuarios se ven de diez. Escuché algunas canciones y me gustaron mucho (A whole new wooooooooooooooorrrldddddddd) pero de todas formas no creo que la vea, la historia en sí no es que me llame.
    Que bueno que a pesar de detalles te haya gustado! Gran reseña!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! a mi Aladdin nunca me gustó mucho, nunca me terminó de convencer no sé por qué, pero vi unos trailers y cortes de las partes musicales y me atrajo un poco como para darle una oportunidad. No sé cómo será en español porque no las veo dobladas, pero le tengo fe a Will Smith para eso.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, vaya que tengo muchas ganas de verla porque sigue cosechando buenas opiniones, me llama sobre todo la historia de ella porque eso he visto, se le da más protagonismo. Y sí, tampoco es de mis pelis favoritas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola, paso por encima de tu reseña porque aún no he podido verla y no quiero spoilearme nada, espero que cuando la vea me guste pues he visto opiniones diversas de la película.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Coincido todo contigo. Sobretodo con la actuación de Jafar; me parece que el actor no fue del todo convincente y creo que has dado con el clavo: sus expresiones faciales no denotan las emociones que deberían.
    En otros aspectos, me ha gustado mucho las coreografías y tengo ganas de volver a verla para apreciar esos pasos de baile.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues aunque no fue todo lo que esperaba si es cierto que me hizo pasar un buen rato. Pero pienso como tú, Jafar fue lamentable al igual que el padre de Jasmine... Menos mal que estaba el genio que para mi fue de lo mejorcito.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 💛

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi me encantó y creo que lo que más me gustó fue el cambio de Jasmine. Me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Nosotras hacía tiempo que no veíamos dos veces en el cine una película, así que fíjate si nos gustó, jejeje.
    En general respeta la esencia de la película y le vimos pocos "peros". Estamos deseando tenerla en casa para verla de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    A mi esta película me encantó, una de las mejores adaptaciones de Disney <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! pues de mi parte no esperaba mucho de la pelicula pero me gustó bastante.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Tengo muchas ganas de ver esta película, la versión anterior la recuerdo con mucho cariño y no me aburro de verla, así que espero que esta también consiga hacer que mi corazón se acelere y disfrute con ella al máximo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene!!
    Ainsss, yo quiero verla!! *-*
    No eres la primera a la que Jafar no le ha gustado, ya lo he visto en más reviews, pero bueno, no es algo que me importe, prefiero ver al genio o a Jasmine, que además le han dado más protagonismo y eso me gusta ;D
    Gracias por tu opinión!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Es una pena que los actores no den la talla, y mira que me lo temía, es de mis películas favoritas desde pequeña y mi princesa con diferencia favorita, me gusta lo que comentas de ella y tendré que verla, pero me da pena que los doblajes no sean buenos para las canciones, puede que lo vea en versión original mejor cuando salga en DVD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas aunque no llevo la expectativas muy altas, cuando era niña me encantaba la película y la vi un montón de veces.

    Me gusto tu opinión, muchos saludos Irene!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    a mi me ha gustado muchisismo. Es cierto que la de dibujos animados me gusto mas, pero esta me ha encantado y a mi Will Smith me ha parecido perfecto
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...