martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: Ready player one

Título: Ready player one
Autor: Ernest Cline
Editorial: S.A. Ediciones B
Número de páginas: 464
ISBN: 9788466649179
Precio: 18 €
Puntuación: 7,5


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Ready player one está ambientado en un futuro bastante desolador. El cambio climático, el agotamiento de los combustibles fósiles y la contaminación han llevado el mundo a la devastación. Para la mayoría de la población, el único consuelo que les puede evadir de esta situación es Oasis, una realidad virtual en la cuál puedes ser quien quieras
Nuestro protagonista, Wade, es uno de tantos cuya vida se reduce a conectarse a Oasis. Pero además, Wade está dispuesto a encontrar el Huevo de Halliday, una gran fortuna que el creador del juego ha escondido en alguna parte. Será esta búsqueda por Oasis lo que nos va a relatar este libro. 

En general, el ritmo de este libro es muy llevadero, ya que la pluma del autor es muy sencilla y va directa al grano, no se entretiene en más detalles de los necesarios y no tiene florituras. Está llenito de referencias a la cultura pop de los años 80, (lo que también es muy importante para el desarrollo de la trama): películas, libros, viedojuegos, canciones... la mayoría yo no las conocía y a veces me resultaba un poco pesado, sobre todo cuando se ponía a hablar de videojuegos antiguos. Sin embargo, de vez en cuando se mencionaba alguna película o alguna canción que sí que conocía y era genial encontrarla en este libro, aunque ya digo que esto me ha pasado pocas veces. 

Al estar la trama principal basada en la búsqueda del huevo, la acción es bastante constante, los capítulos pasan volando y constantemente te mantiene con la intriga y con el deseo de avanzar en la lectura para saber qué pasará a continuación. El mundo de Oasis está maravillosamente creado y sobre todo, muy bien explicado, con todo lujo de detalles, sin que resulte tedioso. Además, esta realidad virtual se combina con pinceladas del mundo real en el que está ambientado la historia y de cómo funcionan las cosas en este futuro.

En cuanto a los personajes, Wade me ha encantado como protagonista. Desde luego, no es un personaje perfecto, sino que comete muchos errores y en numerosas ocasiones su actitud era para darle una bofetada, pero me encantó porque me pareció muy real. Todas sus reacciones y sus errores son los que cometería cualquier personal normal si estuviera en su situación. 
De los demás, Hache, Shoto y Daito me encantaron, cada uno en mayor o menor medida, y en cuanto a Art3mis, pues bueno, la verdad es que todavía no tengo claro si me cae del todo bien.

La parte final sobre todo cobra un ritmo de infarto y las últimas páginas se pasan volando. El final cuenta con un montón de acción y todo el rato mantiene la tensión, e incluso, cuenta con algún que otro giro inesperado. No sólo eso, sino que también esta parte se centra algo más en el mundo real y donde podemos ver un poco mejor cómo funcionan las cosas. De todas formas, Oasis tampoco se queda nada de lado y de hecho, ahí se va a concentrar toda la acción. El final, aunque algo abierto (ya voy avisando) y en parte, esperado, tampoco me ha decepcionado.


En resumen: Ready player one es un libro con una trama bastante original y muy bien planteada y explicada. Se lee bastante rápido y está lleno de acción, con personajes muy bien creados y un final que aunque no sorprende, no podría ser más adecuado.

23 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y veo que está gustando mucho pero la verdad es que me da la sensación de que no es de mi estilo, por ahora lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí este libro por la recomendación de una amigo y a mi particularmente me encanto. Pero te doy la razón que el libro me hubiera molado mucho más si hubiera jugado o visto todos los videojuegos y peliculas de los que hablo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer este libro sin duda alguna, y la adaptación se acerca cada vez más espero leerlo antes de que veamos algo en la pantalla grande

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro no es para mí, no me convencen los libros futuristas, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el año pasado y la verdad me gustó mucho
    encuentro que es un libro genial
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en el kindle y estoy deseando leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó Wade, porque es un chico muy normal. No es el típico protagonista. Y en cuanto al libro, me gustó de principio a fin. Es verdad que el final es algo predecible, pero aún así es perfecto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muuuchas ganas de leerlo, me han hablado genial de él y el argumento me atrae un montón. Este mes ya he gastado demasiado en libros pero no descarto hacerme con él pronto, gracias por tu reseña guapa ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ayss lo quiero! a ver si puedo hacerme con el pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro porque es el favorito de mucha gente y siento demasiada curiosidad por él. Me quedo por tu bonito blog ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ainssss siento decir que este libro... como que nones para mí pero se lo recomendaré a una amiga

    Gracias por la entrada

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ yo también me quedo por aquí.
    Sobre el libro la verdad es que le tengo muchas ganas pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo y espero hacerlo muy pronto ;D
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminar de leerlo y la verdad es que ha sido genial. O más bien, genialísimo.

    ResponderEliminar
  14. hola, gracias por la reseña, me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro lo comencé a leer en una lectura conjunta hace como 2 años pero no pude pasar de unas cuantas páginas. No porque no me gustara, simplemente lo dejé. El género no me atrae demasiado y siento que tampoco voy a sentirme identificada con la cultura de los 80 pero espero darle una oportunidad algún día porque todos hablan maravillas. Aunque a ti no te haya encantado al 100%

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No me tincan mucho estos libros! pero tu reseña lo hace llamativo! besitos!

    ResponderEliminar
  17. HOla, participo en la iniciativa CDC.

    Este no es un libro que me llame la atención, asi que creo que no lo leere.

    Un saludo

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Soy relativamente nueva en Cadena de comentarios, y ahora me estoy dedicando a visitar, seguir y comentar los blogs de la iniciativa :)

    Personalmente, Ready Player One me encantó. Le di 4/5 estrellas porque a veces el autor mete unas descripciones en detalle que se hacen eteeeeeeernas, pero en general me gustó muchísimo y lo recomiendo. Creo que la historia va in crescendo hasta el final, que a mí no me pareció tan previsible (tenía la cabeza tan saturada de información de los 80 que... uf, uf) y que coincido contigo en que es el que la obra necesitaba.

    ¡Buena reseña! ¡Nos leemos! <3
    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar
  19. He visto muchísimas reseñas de este libro pero no me llama mucho la atención todavía.. Lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me llama, así que lo apunto.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, me recuerda a una película de Spy Kids que me encantaba de pequeña, así que es muy probable que me lo lea. Muchas gracias por la reseña, me encanta cómo las haces, te explicas muy bien y eres detallista sin destripar el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Hay que admitir que viendo la portada y leyendo la sinopsis no parece que esté ambientando en una mundo al borde del apocalipsis y es por eso que lo pasé de largo, pero ahora leyendo tu reseña voy a darle una oportunidad en algún momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¿Le gusta jugar juegos de computadora? ¿Te gustan los juegos nuevos o quizás deseas jugar a otros videojuegos que no has jugado antes? Visite el sitio web: computadora personal Explore los juegos de este sitio de forma gratuita.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...