viernes, 27 de noviembre de 2015

TTLG: Mejores villanos




¡Hola lectores!

Aquí vengo con una nueva entrada de esta sección, pero como hace mucho tiempo que no se actualizan los temas, pues yo sigo a lo mío, así que buscando temas literarios de los que hablar por ahí me topé con uno que me llamó muchísimo la atención: los villanos.

Los malos, los malvados, los antagonistas, esos personajes que todos odiamos (o amamos) pero que realmente son una parte muy importante del libro. En parte, creo que la calidad del villano delimita la calidad del libro: si una historia es genial, pero su antagonista es bastante mediocre, pierde mucho. En cambio, aunque la historia sea normalita, si el malo es un personaje asombroso, el libro puede cobrar mucha fuerza.
No sé si a vosotros también os pasa o es sólo cosa mía, pero me cuesta encontrar villanos que me gusten y que me parezcan a la altura con el resto de la historia, y los últimos libros que he leído son prueba de ello. En fin, no sé qué pasa últimamente con todas las novelas que leo pero parece que el autor/a se esfuerza mucho en crear a todos los personajes pero se olvida totalmente del villano, como si no tuviera importancia o lo hubiera creado deprisa y corriendo, cuando realmente, es uno de los papeles más importantes.

Mis mejores villanos (libros y películas):



Gran Hermano, de 1984: A pesar de que no es una persona en concreto y realmente lo único que aparece de él serían los carteles con su cara, el gran villano sería el gobierno y todo lo que representa. 

Drácula, de Drácula: Sin duda este personaje me sorprendió muchísimo cuando lo leí, ya que no tenía ni idea de hasta donde podían alcanzar sus poderes. 

Capitán Garfio, de Peter Pan: Un villano que no fui capaz de odiar (al menos no demasiado) ya que comparándolo con Peter Pan, casi que él parecía el cuerdo del libro. 

Lord Voldemort, de Harry Potter: Tanto en las películas como en los libros, un villano que pone los pelos de punta y que tenía que estar sí o sí en mi lista. 



Hannibal Lecter, de El silencio de los corderos: Un asesino y un psicópata que se come a sus víctimas, increíblemente inteligente y con un gran poder de persuasión. Me encantó en las películas y el terror psicológico que produce. 

Scar, de El rey león: Creo que este es mi malvado favorito, es que me encanta absolutamente todo de él. Es el mejor de los de Disney con diferencia. Es astuto, retorcido, manipulador y mentiroso, y tiene una voz y unos gestos que son súper reales. 

Loki, de Los vengadores: Un personaje que siempre tiene un as bajo la manga, que nunca se sabe por dónde va a salir. Me gusta como villano porque es como el niño mimado de papá que quiere tenerlo todo, y aunque su actitud es bastante cuestionable, tiene su corazoncito. 

Sauron, de El señor de los anillos: Uno de los grandes villanos por excelencia y aunque realmente tampoco tiene demasiadas apariciones en el libro, tampoco podía faltar en esta lista. 



¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuáles son vuestros malvados favoritos?

23 comentarios:

  1. ¡Hola Irene!

    La verdad es que sí. Hay historias buenísimas con villanos de pacotilla que destrozan lo que viene a ser todo... A mí, de los que has nombrado me gustan Scar, Hannibal Lecter (que por si no lo sabías, está basada la película y el personaje en hechos reales), y Lord Voldemort.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Cualquier historia gana muchísimo cuando el villano está a la altura. Gracias a ellos un libro puede ser más o menos interesante. Coincido en todos excepto en el de "1984", ya que todavía he leído el libro. Prácticamente todos los que has elegido me gustan mucho, pero quizá Lord Voldemort es el que menos. No sé, entre esa vocecilla que tiene, y que nunca me ha parecido muy carismático que digamos, más que miedo me daba risa xD

    Besitos! Y muy feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en el Capitán Garfio, es uno de mis elegidos junto con Scar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Loki xD la verdad es que para ser un villano me encanta y no puedo olvidar a Garfio
    jaja creo que seguiré tu ejemplo y haré mi propia lista de villanos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Loki y Sauron!

    Aunque yo tengo por ahí otros malos malisimos.. ahora que recuerde uno que odie mucho es Randall de Outlander ¬¬

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas... me encanta esta entrada, me adoro los villanos jajaja, y sobre todo con Loki.

    Por cierto, formo parte de la iniciativa cadena de comentarios por lo que... te sigo

    Un saludazo!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que creo que no les dedico mucho tiempo (pensando) a los villanos. Están ahí, me gustan como personajes (no como personas) y los valoro y tal, pero creo que no he pensado mucho en ellos. Lo que odio es cuando se esfuerzan en crearlos de tal modo que sean odiosos, rollo molestos. No sé.
    Scar me encanta. Además en ingles la voz la pone Jeremy Irons que es bueno, sublime. Solo escucha la canción "Be prepared" :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Diooooos Ö el otro día estaba pensando justo en lo que acabas de escribir, que en los últimos libros que he leído el malo no es lo suficientemente malo o es demasiado normalito, y sin duda alguna yo creo que pierde muuuuucho la calidad de la historia.

    Tengo unas ganas de leer a Drácula que no puedo con ellas, o de ver la peli o algo pero me encantaría conocerlo de primera mano (bueno, en la vida real no, ya me entiendes -supongo-).

    Completamente de acuerdo contigo con Garfio, a ver, era bastante siniestro la violencia del personaje pero me parecía más una maldad o violencia impulsiva que premeditada; y dentro de la historia casi que Peter me daba más miedo...

    Y un aplauso por el genial y malvado Voldemort, aunque aún no he acabado todos los libros (me faltan dos) tanto en los libros como en las películas se puede ver que es un malo malísimo con letras mayúsculas y subrayado.

    Hannibal Lecter me da miedo solo pensar en él. No pude ver la peli entera porque me daba demasiado mal rollo, como tú dices un psicópata demasiado DEMASIADO inteligente.

    Scar... la verdad es que no soy muy fan del Rey León (y mira que a todo el mundo le gusta pero a mi...) así que no puedo opinar demasiado porque no me acuerdo del todo, pero la escena mítica donde se demuestra lo malvado que es nunca la voy a olvidar (lloré mucho cuando deja a Mufasa caer).

    Y Loki es un personaje/villano que me ENCAAAAANTA *¬*. En la primera me cayó un poco mal al principio porque me parecía un niño mimado pero después de conocer su historia casi que me gusta más que el propio Thor jajaja, además es tan sarcástico y lalala (como puedes ver por mi fangirleo me gusta mucho).

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los villanos por algun extraño y perverso motivo siempre son de mis preferidos, de los que pones sin dudas me quedo con scar y voldemort es que ambos me parecen una joyas en lo que a villanos se refiere
    besote guapa

    ResponderEliminar
  10. madre mía, como ha cambiado esto para bien, enhorabuena!!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Capitan Garfio, sin duda jajaj besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que gran entrada!

    La verdad es que de todos los que has dicho me quedo con Loki, es malo pero a la vez tiene su encanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Realmente cuando el villano está bien hecho puede levantarnos una historia que de por sí sería mediocre. De todos los que has nombrado solo puedo hablar de Voldemort, porque es el único que conozco bien y realmente pone los pelos de punta. Creo que es el viilano por sobre todo.
    Y ahora me diste ganas de leer El silencio de los corderos, lo tengo pendiente hace un montón pero lo había olvidado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa.
    No podía estar más de acuerdo contigo en cuanto a Voldemort y Loki. De verdad son muy buenos villanos, y como dices, de Loki nunca sabes qué esperar.
    Por otro lado, Dracula lo quiero leer, porque sé que a muchos les gustó y quiero ver cómo es.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy nueva por tu blog (: Y la entrada me pareció realmente buena. Es cierto que el Villano de cualquier libro hace que la historia sea, o un fracaso, o un total éxito. A mi en lo personal Voldemort y Big Brother son mis villanos favoritos! Yeah! Loki también, aunque él me parece realmente guapo *0* haha
    Un saludo y me encantaría que pasaras por mi blog! :3

    ResponderEliminar
  16. Pues los libros que he leido ultimamente son muy buenos aunque en uno solo hacen mencion de el pero como cuentan todo lo que hace hasta chinito te pones , y no lo habia pensando no se cuales son mis villanos favoritos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta entrada¡¡
    yo también soy de personajes antagónicos y creo que un libro se mide por las características y fuerza del personaje antagónico¡¡¡ Has hecho una lista con los mejores¡¡¡ qué pasada¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaa!
    Mis villanos favoritos son: Sebastian de TMI
    Jeanine de Divergente
    Voldemort de Hp

    entre muchos otros,
    un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con tus villanos, de hecho estoy leyendo Drácula y hasta ahorita me está gustando, por cierto vengo de la iniciativa cadena de comentarios así que estaré por aquí.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ais Capitán Garfio, me encanta pero Loki me gusta más xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! El capitán garfio es genial :) Y luego Voldemort y Sauron están para mi en otro escalafón jaja súper mega villanos. El mal personalizado jaja ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...