Esta sección es una locura en este blog, yo no sé cómo lo hago pero nunca me entero del tema para cada semana. Como yo creo que toca tema libre, pues allá voy, improvisando como siempre, pero bueno, es una sección que simplemente me encanta.
Así que os voy a hablar de un tema bastante explotado en la literatura juvenil, y del que creo que todos tenemos algo que decir: los triángulos amorosos.
Con los triángulos amorosos pasa como con todo: cuando una cosa se repite en un libro, y en otro, y en otro y en otro terminas hasta las narices, aunque inicialmente fuera una idea buena. Aquí pasa exactamente lo mismo. Personalmente, no creo que en sí sea una mala idea y no me desagrada encontrármela en un libro, sino que simplemente es algo trillado, desgastado, que ya estoy cansada de leer.
Es un recurso muy utilizado últimamente, y la verdad es que, si te paras a pensarlo, sorprende, porque no es nada fácil llevar y desenvolver bien un triángulo amoroso, además de que te arriesgas a no dejar satisfechos a una parte importante de los lectores. A mí sólo me gustan cuando están bien llevados, con naturalidad, y que sea una parte necesaria de la historia, y no algo metido con calzador que simplemente es un instrumento para mantener el interés, como sucede en muchos libros. Generalmente, si no me gustan los triángulos amorosos es porque muchísimas veces suele estar claro con quién se va a quedar el/la protagonista desde el principio, y la tercera persona está ahí puesta como un pegote, para hacer bulto, porque otra cosa no. Esto me cabrea de sobremanera, y la mayoría de las veces, está claro como el agua. Para mí esto no es un triángulo amoroso, es un protagonista enamoradísimo de una persona pero que se pone a hacer el tonto con una tercera para liar un poco las cosas.
Pero eso sí, también hay triángulos amorosos que me encantaron, y es algo que, a primera vista, no me desagrada encontrar. Sólo con mencionar que el trío Kirtash/Victoria/Jack, de Memorias de Idhún, es mi favorito de toda la literatura, y eso que es un trío de lo más peculiar y que el final no dejó satisfechos a muchos lectores. Otro triángulo amoroso que me encantó fue el de Tally/David/Zane, de la saga Feos. Creo que son los únicos triángulos amorosos con los que he quedado plenamente satisfecha porque claro, cuando encuentras algo así en un libro, suele haber un personaje que te gusta más que el otro, y te arriesgas a que el final no sea el que tu quisieras.
Como todo, creo que depende de los personajes para que me gusten o no los triángulos.
ResponderEliminarUn beso, guapa ^^
¡Hola! Pues depende del libro, hay libros amorosos que son soportables pero es que hay otras que deseas cogerlos a los tres y estrellarles la cabeza.
ResponderEliminarEso me paso con Inconsciente, que Kiera me desesperaba y yo gritaba mentalmente ¡Pero decide yaaa! Si estaba clarísimo.
Un beso :)
Hola!
ResponderEliminarA mi si que me gustan los triangulos amorosos, es cierto lo que dices que estan muy trillados pero bueno me gustan. Aunque hay algunas historias que la tercera persona esta como dices de pegote. Otra cosa que dire es que de los libros que he leído casi siempre el triangulo es una chica entre dos chicos.
Besos.
uff, pues en mi opinión, no me suelen gustar mucho, pero creo que es porque los que he leído me ha pasado como a ti, que sabes perfectamente con quien va a acabar y sólo los crea por crear conflicto y al final resulta aburrido y muy forzado las situación. Quizás sea eso, que me han tocado muy malos triángulos, quizás si encuentre uno bueno me gusten.. jeje
ResponderEliminarun besooo
Hola guapa, me tope con tu blog por casualidad y me ha encantado, no se porque no puedo seguirte pero sin dudas estaré pendiente para seguirte y así estar al tanto de todas tus publicaciones.
ResponderEliminarLa verdad es que so el triángulo amoroso tiene sentido ej la trama y está bien llevado no me molesta, pero si es en plan ve un chico en la calle que le guiña el ojo y chazzz triángulo amoroso vamos, sean más originales.
Besote hermosa
A mí no es que me cansen los triángulos amorosos, es que nunca me han gustado. Será que soy un poco rancio, pero no recuerdo haber leído un verdadero triángulo amoroso que me pareciera bueno y justificado. La mayoría de las veces siento que el personaje de turno es demasiado egoísta y/o crío para poner en orden sus ideas.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me suelen gustar mucho los triángulos amorosos y menos cuando no tienen ningún sentido, además fastidia bastante cuando la pareja que termina junta no es la que yo quería jaja Así que prefiero una historia entre dos.
Un beso.
Hola! Yo creo que como dices todo depende de como esta llevado. De los dos que has nombrado solo lei Memorias de Idhun (aun no termino Panteon) pero realmente es un triangulo que disfruto, que entiendo e incluso llegue a sentirme identificada. Pero terminan siendo los menos.
ResponderEliminarEs un recurso mas pero esta demasiado explotado asi que hay que variar entre las lecturas para no terminar hartos jaja. Un beso
¡Hola Irene!
ResponderEliminarOpino lo mismo que tú. Yo me he leído muchos libros, y sinceramente, creo que en muy poquitos de ellos no se recurre a una pareja normal, sino a triángulos amorosos metidos, como dices tú, con calzador. Resulta muy pesado, porque sabes perfectamente con quién se irá el o la protagonista y estás deseando que termine ya esa trama estúpida. Aunque, hay otros libros en los que ese tipo de trama está llevada genial de forma que hasta el último minuto no sabrás con quién se va.
No sé, creo que hay de todo, pero hay que saber medirlo con cabeza, porque sino... ese escritor se debe ir preparando para ser linchado por sus lectores.
¡Un beso!
Hola! La verdad es que no me gustan mucho porque además normalmente ya se como van a terminar así que no tiene ninguna emoción para mi.
ResponderEliminarUn saludo!
Realmente llegue a un punto en el que me molesta encontrarme un triangulo amoroso en una historia. Que recuerde, el único que ha llegado a convencerme ha sido Will-Tessa-Jem, pero el resto de los que he leído no me han gustado nada. Prefiero mil veces un romance prohibido que triangulo amoroso...
ResponderEliminarUn saludo enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarRealmente estoy totalmente de acuerdo. En lo personal me suelen gustar las historias de amor, y como tú bien dices, ahora mismo la gran mayoría de ellas son de triángulos amorosos entre el/la protagonista y dos personajes más y en general desde el primer momento sabes con quien se va a quedar al final de la historia, cosa que me parece ya demasiado innecesario e incluso algo monótono. Pero bueno solo es una opinión.
¡Un beso enorme! -Cadena de comentarios-
¡Hola guapa! A mi me pasa lo mismo que a ti. Me gustan aquellos triángulos que veo con naturalidad y no porque hay que meter uno y sin chicha. Hay muchos que me han encantado por eso que dices, porque muchas veces no sabes con cual se va a quedar y siempre hay un tira y afloja entre los tres personajes que no te dejan las cosas claras. Ahora, eso de tener un triángulo y saber desde el primer momento con quien se va a quedar... No sé, hay veces que veo que tiene que ser obligatorio meter un romance sea donde sea cuando hay veces en la que los lectores agradecen que la trama se centre en otra cosa o que, incluso, no aparezca ningún romance. ¡Un besote! <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de libros el triángulo amoroso realmente sobra. Pero en fin, es lo que está de moda ahora ;)
¡Besos!
Bueno la verdad es que me gustan los triángulos dependiendo de la historia, hay libros en los que es el punto principal pero hay otros en los que resulta entretenido y necesario, como decía depende de la historia.
ResponderEliminarBesos =)
¡Holaaaa!
ResponderEliminarTe entiendo totalmente con respecto a este tema, para mi es algo que ya cansa y que si en su principio gustó mucho, ya está más de usado... es muy raro ver a un libro sin un triangulo. Que pesado son los autores.
un beso
Yo por lo general no los aguanto, siempre hay uno de los tres que es un tocapelotas xD
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarA mí los triángulos amorosos me gustan, pero como dices, solo si están bien llevados. Eso de que en cada novela que leo haya uno cansa, y más cuando no viene a cuento, porque se sabe perfectamente con quién terminará el/la protagonista. Así que no les hago ascos, pero siempre que en la historia quede bien y sea creíble, regalándonos buenos momentos ;)
¡Besos!
Hola! A mí también me encantó el triángulo amoroso de Memorias de Idhún y no me defraudó para nada, me pareció muy especial ^.^ Pues la verdad es que coincido bastante contigo. A mí me gustan, pero últimamente me he dado cuenta que los intento evitar por lo mismo que tú dices. Ahora, cuando están bien llevados como por ejemplo el Jack, Victoria y Kirtash son geniales>.<
ResponderEliminarBesos!
Los triángulos que has mencionado me gustaron y no jajajaja el de M.d.i me gustó pero me faltaba saber que pasaba después xD y el otro es que no se si el cuarto libro sigue con ellos o no pero desde luego yo en lso tres que leí me faltaba información o no se explicarlo.
ResponderEliminarMe gustaron porque no se veía venir lo que iba a pasar exactamente jajaja pero no del todo, no se explicarlo pero lo que dices del pegote me hace mucha gracia porque eso no es un triángulo, es una pareja y uno que rondaba por allí y sale a veces xD
Opino igual que tú, es un recurso que a mi también me gusta pero lo explotan demasiado y muy mal.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Es lo que comentas, si están bien llevados bien, el problema es que últimamente encuentro muchos que no lo están y eso cansa...
ResponderEliminarA mí los triángulos amorosos por lo general me suelen gustar, aunque prefiero que no sea tan evidente con quien se va a quedar el/la protagonista, porque es verdad que al tercero en discordia lo ponen un poco de pegote. Si puedo estar con la duda durante gran parte de la lectura, mucho mejor, pero si no es así, tampoco es algo que me moleste :)
ResponderEliminarBesos!
A mi me suelen gustar en general. Yo también amé el de memorias de Idhún (L). Fue el primero que me conquistó.
ResponderEliminarPero como dices, depende de cómo se vaya desarrollando y cómo esté estructurado porque hay algunos "intentos" de triángulos amorosos que pufff...
¡Un besazo!
Peus hay pocos casos en los que no me gustan, pero hay veces que no tienen mucho sentido o no están bien escritos, la verdad es que me siento fatal por el tercero >.<
ResponderEliminar<3