Título: Un mundo feliz
Autor: Aldous Huxley
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 256
ISBN: 9788497594257
Precio: 10 €
Puntuación: 9
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables.
Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.
Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.
En este libro se nos presenta un futuro no demasiado lejano, en el que una falsa felicidad es la base para que funcione la sociedad. Esta felicidad se consigue manipulando a los seres humanos desde antes de su nacimiento en laboratorios, ya que los humanos no nacen de la forma tradicional, sino a través de embriones preseleccionados y sometidos a diferentes procedimientos según el tipo de ciudadano que vayas a ser: Alfa, Beta, Gamma, Delta o Épsilon.
En los primeros capítulo se describe de forma muy detallada este proceso de nacimiento en este nuevo mundo, explicándolo paso a paso, su por qué y sus ventajas. Por tanto, el comienzo del libro es bastante introductorio y no está lleno de acción precisamente. Sin embargo, no se me hizo para nada cuesta arriba, sino que el funcionamiento de esta sociedad me atrapó desde el principio y me maravilló lo genialmente que estaba todo explicado y planificado.
Este mundo seguirá desarrollándose y mostrándonos todo su funcionamiento a lo largo del libro, pero ya comenzará a intercalarse con la historia de nuestros protagonistas: Marx, un Alfa que no es feliz en este mundo perfecto y que tiene ideas propias, o John, un salvaje que no vive en esta sociedad perfecta y que es visto como una abominación por los ciudadanos civilizados. Aunque la historia no tiene un ritmo sobrecogedor, es un libro que engancha, a pesar de tener partes más ligeras de narración y otras más complicadas y enrevesadas.
Sobre todo, es un libro que contiene una gran crítica social y que nos presenta un futuro bastante oscuro, en que es cierto que todo el mundo es feliz, pero no hay libertad de pensamiento, no existen las relaciones afectuosas y los sentimientos se eliminan tomando una droga especial. Todo esto se debe a la evolución exagerada de la ciencia, a la que, según esta historia, hay que poner un límite. Por eso, es una historia que te hace pensar y reflexionar, que está muy bien construida y que tiene muchas preocupaciones que se podrían aplicar al mundo actual.
En resumen: Un mundo feliz es una distopía que me ha encantado, que presenta un mundo muy pensado y bien planificado y que te atrapará desde el principio. La historia no tiene demasiada acción pero engancha y los personajes son geniales, además de que contiene una crítica social que te hará reflexionar.
Hola!
ResponderEliminarNo habia oido nada sobre esta distopia. Pero, lo cierto es que las tengo un poco atragantadas. Demasiadas en muy poco tiempo
Cuando me recupere, la leere <3
Hola! ^^
ResponderEliminarPues este es un libro que me atrae bastante, porque es un clásico de la ciencia ficción del que todo el mundo habla bien. Hoy en día se publican tantas distopías, que es difícil encontrar un poco de originalidad, pero esta puede ser interesante, al ser anterior a todas ellas. Por la nota que le has puesto, está claro que merece la pena.
Un beso!
Tengo pendiente leerlo algún día, a ver si me hago pronto con él.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola guapísima!!
ResponderEliminarAntes que nada decirte que acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí que está genial =)
Yo recuerdo que leí este libro en primero de bachillerato para mi clase de filosofía, y aunque en un primer momento me pareció un libro extrañísimo, poco a poco me fue gustando cada vez más, porque como dices, esconde una gran crítica social detrás muy interesante =) Mira que yo no soy de releer, pero este libro sí que me gustaría releerlo pronto, más que nada porque creo que pasé algunas cosas por alto la primera vez que lo leí, y como mi madre me ha regalado una nueva edición de la novela la mar de bonita *.*, ya no tengo excusa =P
Genial la reseña bonita!
Muchos besitos!! =D
un libro considerado el padre de las distopías actuales.
ResponderEliminara mi me encantó por todo esto de que estamos controlados por los medios, por el gobierno por todo
¡Hola Irene!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene el libro! Este viernes seguramente vaya a Madrid y me lo voy a comprar, y ya te contaré qué tal.
¡Un beso!
He visto mucho del libro, es una lectura obligatoria para mí, y espero realizarla pronto
ResponderEliminarBesos<4
No lo conocía pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las distopías me lo pensaré. Un besote :)
ResponderEliminarPues mira que me llama desde hace mucho pero aún no he podido leerlo <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo en la estantería y me muero por leerlo. Lo que no sé es si leer primero 1984 y luego Un mundo feliz :/ Preguntaré a ver. Pero lo que está claro es que quiero leer los dos YA, muy pronto! >_<
Un beso y gracias por esta reseña, me han entrado muchas ganas de ir a por ellos.
Hola guapa! No lo conocía pero tras leer ru reseña y con mi gusto loco por este tipo de libros es muy probable que le de una oportunidad
ResponderEliminarBesote
Apuntado queda!! A ver si el año que viene leo algo de este tipo porque con lo que a mí me gustan las distopías no haber leído 1984 o esta... tiene delito xD
ResponderEliminarUn beso <3
Esta es una de mis novelas favoritas, y es genial oír que te gustó tanto <3
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Ahhh, tengo pendiente esta novela :( A ver si el próximo año me hago con ella y la disfruto tanto como tu. Un beso ♥
ResponderEliminarParece una lectura muy interesante y me gusta lo que cuentas, así que lo tendré en cuenta =D
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarTiene una pinta de lo más interesante y se ve que a vos te ha gustado mucho, a ver si me pongo con él futuramente
Besotes
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro, es todo un clásico dentro de su género. Además por lo que cuentas lo disfrutaste mucho. Voy a tener que pedirlo por Navidad jejeje
Un beso ^-^
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que yo tuve un problema principal y muy grande con este libro: la edición. La que yo tengo es pésima, y creo que precisamente por eso no terminó de calarme tanto como debería. Sin embargo, vivo enamorada de '1984'...
Hola, no conocia est elibro y la verdad es que pinta muy bien, si lo veo por ahi no dudare en leerlo, besos.
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto y a ver cuando le puedo dar una oportunidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, muy buena.
Un saludo!
Hola Irene, soy nueva por aquí y me ha gustado mucho descubrir tu blog.
ResponderEliminarMi caso es que antes no me gustaban para nada las distopías, lo raro es que hace ms de 5 años leí 1984 y me fascinó. Tanto que a pesar del tiempo que pasó aun recuerdo lo que me generó al leerlo. Luego no volví a leer nada mas del género hasta que el año pasado me empapé de estos libros y leí muchosss! Terminó gustándome mas de lo que esperaba y justamente este libro de Huxley es uno de los que quiero leer en algún momento. Presiento que me va a gustar.
Un beso, te espero por mi blog cuando quieras ;)