martes, 13 de septiembre de 2022

Reseña: El hechicero de la corona, Zen Cho

Título: El hechicero de la corona
Autora: Zen Cho 
Editorial: Duermevela ediciones 
Número de páginas: 462
ISBN: 9788412437591
Precio: 22 €
Puntuación: 8

El el Londres de la Regencia, políticos y taumaturgos tratan de ocultar un secreto a voces: la magia inglesa está desapareciendo.
El recién nombrado hechicero real, Zacharias Wythe, intentará recuperarla por todos los medios a pesar del desprecio de sus colegas por su condición de esclavo liberado. Tan solo Prunella intentará ayudarlo. Aunque, sinceramente, el destino de Inglaterra trae a Prunella sin cuidado. Sus objetivos son más cercanos y acuciantes: asegurarse una posición sin fortuna ni familia, y con un exceso de magia inaceptable en una mujer. Juntos deberán evitar un conflicto internacional inminente, el fin de la magia en Inglaterra y que sus propios secretos salgan a la luz.
Ya sabéis que yo prácticamente todo lo que va publicando Duermevela, lo pongo en mi punto de mira porque adoro el tipo de fantasía que publican, y El hechicero de la corona no podía ser menos. 

Este es un tipo de fantasía muy británica. Estamos en el Londres de la Regencia, lo cual significa etiqueta, normas sociales, bailes y todos los entresijos de la aristocracia inglesa. Vamos, que este libro es una combinación perfecta para aquellos amantes de Jane Austen y de la novela histórica a los que también les guste la magia. El mix me ha encantado y creo que funciona a la perfección. Este libro se ha comparado mucho con Jonathan Strange and Mr Norrell, de Susanna Clarke, y la verdad es que las similitudes son obvias. He de decir que yo este otro libro fui incapaz de terminarlo, se me hizo bastante largo y no estaba de humor como para pelearme con semejante tocho. 

Pero en fin, yendo a lo que nos concierne: El hechicero de la corona ha sido una lectura deliciosa. Es cierto que tarda un poco en despegar, la primera parte es más lenta hasta que empieza la verdadera acción, pero a partir de ahí, es una lectura que se devora y que te lleva de la mano hasta el final


Este libro tiene un humor muy británico y un estilo elegante, pero a la vez desenfadado y sarcástico. Los comentarios y los diálogos entre los personajes son chispeantes, dinámicos, y desde luego, las interacciones entre nuestros protagonistas, Zacharias y Prunella, son totalmente magnéticas y de lo mejorcito del libro. La química entre ellos es palpable desde el principio y yo he disfrutado de cada momento que tenían juntos. Así que sí, diría que es un libro humorístico la mayor parte del tiempo, lleno de aventuras y de magia, con mucha acción, muchos hechizos y muchos enredos

Por supuesto, no esperéis un sistema de magia duro o demasiado complejo, porque no va para nada con el tono del libro. Sin embargo, este estilo más alegre no quita que la narración esté llena de comentario social: hay mucha reflexión sobre la raza y sobre el sexo, mucha crítica hacia la discriminación y las anticuadas reglas sociales, lo cual se agradece. Además, todo esto está introducido de forma muy orgánica en la historia, de manera que es un elemento más, algo que aporta riqueza y variedad a la trama. 

El hechicero de la corona no te aburrirá, ya que tiene bastantes subtramas para mantenerte entretenido: Zacharias y Prunella tienen que descubrir por qué la magia en Inglaterra está desapareciendo pero también tendrán que mediar el conflicto entre Francia y su propio país; el pasado misterioso de Prunella y su formación como maga, algo que está totalmente prohibido para las mujeres; el propio puesto de Zacharías como Hechicero de la Corona, que peligra... en fin, un montón de cosas. Lo único que me hubiera gustado ver más interacciones y momentos entre Zacharias y Prunella, me dio la sensación que entre tanta acción apenas tenían tiempo para estar juntos y es una pena, ya que sus momentos eran los que más disfrutaban. Algunas páginas más de ellos dos a solas me hubieran dado la vida, la verdad.  

En resumen: El hechicero de la corona es una novela de fantasía exquisita, con una combinación entre magia y contexto histórico muy origina, que funciona a la perfección. Llena de aventuras y de acción, con mucho humor británico y unos personajes muy carismáticos, es un libro que se disfruta de principio a fin.  

44 comentarios:

  1. Hola, aun no he leído nada de esta editorial pero me llaman todas sus publicaciones. Espero animarme pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco es un género que suela leer pero me ha gustado lo que cuentas de él y me plantearé darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucha curiosidad a los libros de la editorial, me parecen muy curiosos y creo que me pueden gustar mucho, así que estoy deseando hacerle con alguno. Este me llamó la atención desde que lo vi por primera vez *-* No tenía ni idea de que tenía un humor muy británico y eso hace que me llame mucho más la atención. Espero darle una oportunidad pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro y me llama muchísimo la atención, espero poder hacerle un hueco entre mis próximas lecturas, por el momento me lo llevo directo a mi lista de pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Realmente la fantasía no es un género que me llame mucho la atención, así que paso. Gracias por la reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas en tu reseña, además hace mucho que no leo este género y suelo disfrutar mucho con él, así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llamó la atención desde que supe de su publicación, así que espero poder leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No es un género que suela leer pero buena pinta tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Woow Hermosa portada :3

    Leyendo la sinopsis y tu reseña, suena como un libro que me dejaría enganchada.
    Lo agregare a mis pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Pues tiene pinta de que es de los que me gustan de histórica. La regencia es una época que me encanta y si encima tiene ese toque de magia, creo que es una delicia!

    Me lo apunto para el futuro porque estoy segura de que lo disfrutaré

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No leo novelas
    pero me encanta como reseñas

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene, pues estoy deseando leerlo, lo tengo en mi lista de pendientes. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, al verlo en novedades me imaginaba otra cosa y la verdad es que ahora me apetece leerlo. Por cierto, me encanta la primera ilustración que has puesto en la entrada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no conocía este libro, pero después de leer todo lo que nos has contado, me ha llamado mucho la atención y no me importaría hacerme con él, así, de paso, cambio un poco el género de mis lecturas, que me apetece diversificar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la fantasía no me llama demasiado, así que me no creo que me anime con él.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! No conocía de nada este libro, pero sin duda me ha dado mucha curiosidad, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace tiempo no leo nada con ambientación histórica, y que esta novela tenga además magia... pues a mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación y hacer más larga mi lista xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar

  20. Hola!
    Puedo decir que he disfrutado leyendo tu reseña, y la forma en que describes tus impresiones me ha atrapado. ¡Creo que podría darle una oportunidad! ¡Excelente reseña! Así que ¡Supongo que tengo que aumentar otro en mi TBR!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola, no conocía este libro pero definitivamente es el tipo de libro que me gusta leer, tu reseña me gustó bastante y definitivamente tengo que darle una oportunidad,saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. Hola Irene!!
    Gracias por la reseña, no conocía este libro, pero me llama muchísimo la atención. Me gusta esa combinación de magia, romance y contexto histórico, aparte siento que será muy interesante y reflexivo saber sobre los temas que tocará.
    Genial post, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  23. This book sounds very interesting. Thank you for sharing.
    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  24. Habrá que leerlo, lo apunto. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! conocía el libro, pero cuando leí su sinopsis fueron de esos libros que no terminaron de convencerme, con tu reseña noto que hay mucho en el que me puede gustar y espero, si tengo tiempo, leerlo en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No es exactamente el genero que estoy leyendo actualmente pero me a llamado un poco la atención, tu reseña me a convencido de darle una oportunidad c;
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que veo este libro, pero me ha gustado mucho la portada y lo que has contado sobre él, así que me lo voy a anotar en mi larga lista de pendientes :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía, qué pintaza! Tiene todo lo que necesito en una novela, así que me la apunto. Me ha encantado la reseña, Irene! Mil gracias por la recomendación. Estoy ansiosa por comenzar algo de fantasía con un romance repleto de química, así que El Hechicero de la Corona está de lo primerito en mi lista.
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  29. Holaaa =)
    Este no es mucho mi estilo, lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  30. Hola, es un libro que suena interesante por lo que no me importaría leerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Me ha gustado ver tu reseña, ya que cuando vi este libro en librerías me pareció que tenía una portada preciosa, pero al final no me anime a comprarlo. Ahora ya no lo tengo claro ejeeje

    ResponderEliminar
  32. Puede ser que me hayas salvado la vida para un regalo a mi sobrina.
    Me ha gustado mucho todo lo que has contado y yo estoy muy perdida en juvenil.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  33. No conocía este libro aunque la portada me ha gustado. No sé si me gustaría este tipo de historia pero por ahora no lo descarto, miraré más opiniones para decidirme. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Irene!
    Pinta ser una obra estupenda, con todos los ingredientes necesarios para que los amantes de la fantasía la disfruten: critica social, personajes carismáticos y una trama que atrapa.
    La cubierta es preciosa, me alegra muchísimo que te haya gustado un montón.
    Gracias por la sugerencia y la reseña ;)
    Dos besotes y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. HOLA
    Pues sinceramente me llama mucho la atencion el libro, capaz me lo leo pronto :)
    te comento luego que tal me parecio..
    me gusto mucho tu blog, te sigo

    ResponderEliminar
  36. Hola! gracias por la recomendacion, pero aunque parece que tiene muy buena pinta, no me termilla de llamar. Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Irene! Este no es mi género literario.
    Feliz otoño.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Irene!:
    Tengo este libro en el punto de mira desde que salió. Me encantan la magia y las historias de época y, además, los temas que trata me parecen necesarios y muy interesantes.
    Ojalá pueda leerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito de tinta.

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    No sé cómo no conocía yo este libro, con todo lo que comentas es una lectura perfecta para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...