lunes, 16 de mayo de 2022

Frases: On Earth We're Briefly Gorgeous, Ocean Vuong


"Te echo de menos más de lo que te recuerdo."

"Dicen que nada es para siempre, pero simplemente 
les asusta decir que las cosas duran más tiempo del que las aman."


"Una vez me dijiste que la memoria es una decisión. 
Si fueras Dios, sabrías que la memoria es un diluvio."

"¿Es eso el arte? Que te toquen pensando que lo que sientes es tuyo, cuando, al final, es alguien más, anhelante, el que te encuentra."

"La memoria es una segunda oportunidad."


"Porque el atardecer, como el sobrevivir, 
existe sólo al borde de su propia desaparición. 
Para ser hermoso, primero tienes que ser visto, 
pero ser visto permite que te den caza."

"Mirar algo es llenar tu vida entera con ello, 
aunque sólo sea por un momento."

"Una vida individual es muy corta, es un parpadeo, según dicen, 
entonces ser hermoso, incluso desde el día en que naces hasta el día en que muertes, es ser hermoso sólo brevemente."


"Te escribo desde el interior de un cuerpo que solía ser tuyo.
Lo que es decir, te escribo como un hijo."

"Un nombre, tan fino como el viento, puede ser un escudo. 
Un nombre es un sonido en el que puedes encontrarte."

"En estos momentos, a tu lado, envidio a las palabras 
por hacer lo que nosotros nunca podremos hacer:
 la forma en que pueden decirlo todo sobre ellas mismas
simplemente quedándose quietas, simplemente siendo."

"No estoy contigo 
porque estoy en guerra con todo menos contigo."

"¿Cuándo termina la guerra? 
¿Cuándo puedo decir tu nombre 
y que sólo signifique tu nombre y no lo que dejaste atrás?"

"Ma, hablar en nuestra lengua materna
es sólo hablar parcialmente en vietnamita, 
y totalmente en guerra."

"Demasiada felicidad, lo juro, 
se pierde en nuestra desesperación por retenerla."

"-¿Qué eras antes de conocerme? 
-Creo que me estaba ahogando.
-¿Y qué eres ahora?
-Agua."

32 comentarios:

  1. Son citas bonitas y complejas, de esas que te hacen reflexionar. A mi me gusta mucho también anotar las citas que más me conmueven de mis lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues hay muchas que me gustan y me las llevo anotadas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Son frases que son muy bonitas, te dan ganas de leer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene!!
    Pues no conocía el libro, pero las frases que has compartido me han gustado mucho, me han parecido interesantes :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué frases tan bonitas, la verdad es que dan ganas de leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como te comentan por arriba, dan ganas de leer el libro... me lo llevo apuntado ^^
    Un beso Irene

    ResponderEliminar
  7. Disfruté muchísimo de ese libro, pero fue realmente desgarrador. Me encantan las citas, son profundas y dan que pensar... Una lectura indispensable, ¡gracias por compartirla!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de citas! *-*
    Le echaré un vistazo al libro, porque con ese tipo de citas estoy segura de que puede valer mucho la pena su lectura.
    ¡Gracias por compartirlas! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! algunas citas son increíbles, te hacen pensar. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que frases tan bonitas, me han dado muchas ganas de leer la novela. Hay tres que me han encantado: "Dicen que nada es para siempre, pero simplemente
    les asusta decir que las cosas duran más tiempo del que las aman.", "No estoy contigo porque estoy en guerra con todo menos contigo." y "-¿Qué eras antes de conocerme? - Creo que me estaba ahogando. - ¿Y qué eres ahora? - Agua.". Estas tres me han parecido especialmente preciosas. Me ha encantado tu recopilatorio. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No he leído el libro pero si que ahora después de leer todas las frases que has puesto dan ganas de leerlo, todas son bellas.
    feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda, así como las frases, que tienen una pinta demasiado buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene!!
    Gracias por compartir estas bonitas frases.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Demasiada felicidad se pierde en la desesperación por retenerla. Muy cierto, y lo mismo ocurre con el poder.

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene, simplemente preciosa la entrada. Qué frases más hermosas y sobre todo, reflexivas. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Son frases demasiado preciosas, me encantan.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! las frases en un libro son lo más, te hace sentir una cierta conexión con la historia.

    ResponderEliminar
  18. Holiiiisss, pues no he leído el libro pero las frases que has compartido son muy bonitas, me gustó mucho esta entrada en tu blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!!
    Me voy a leer el libro solo por estas frases? YO DIGO SIIIIII!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  20. Son citas muy bonitas y algunas realmente buenas. Me han gustado especialmente la del arte, la del atardecer y la de mirar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Son unas frases preciosas y muy inspiradora. Gracias por traerlas. Un beso y feliz día 💋

    ResponderEliminar
  22. Preciosas frases. Tengo que darle la oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro y por las frases... no termino de concretar muy bien de qué podría ir la trama... voy a echarle un vistazo a tu reseña aunque ya digo que la portada es súperbonita!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Unas citas hermosas, te hacen pensar en ellas, me ha encantado. Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ¡Wow! Sin duda, una nueva forma de hacer que uno se interese por un libro, me parecieron frases muy interesantes y algunas, bastante profundas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Irene! Ayyy, hace mucho tiempo que no ando por Blogger, ya extrañaba! Tengo que ponerme al día con todos los posts. Respecto al libro, lo intenté leer el año pasado y aaa, la verdad que no pude terminarlo. Creo que tiene más que ver con mi estado mental del momento, necesitaba otro tipo de libro. Quizás en el futuro lo retome porque la verdad la premisa y la escritura poética me gustan mucho. Gracias por compartir las frases, y buen finde!!! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Me han gustado mucho las citas, además hay muchas que te hacen reflexionar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Pedazo de frases! Que intensas, me apunto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Maravillosas frases. No conozco el libro y si está en inglés seré incapaz de leerlo, pero con las ganas me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me encanta subrayar mis libros y poner post-its marcando citas, frases o momentos que me han gustado o me han transmitido algo (no sé, una escena con la que me haya reído por ejemplo) así que este tipo de entradas me encantan ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Genial recopilación de frases. Hay algunas que me han gustado especialmente, como: "La memoria es una segunda oportunidad" porque deja un mensaje de esperanza y superación, y la última sobre el agua, que parece ir en una línea similar.
    Muy interesante. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    me encantan! En especial la última, tiene algo tan bonito. Creo que hay libros que tienen tantas frases bellas que de por si marcan nuestra vidas de alguna manera.
    Gracias por compartir las que más te gustaron!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...