lunes, 9 de mayo de 2022

Dos películas de Wes Anderson: Moonrise kingdom & Viaje a Darjeeling

 ¡Hola lectores!

Hoy quiero hablaros de un director que he re-descubierto recientemente: Wes Anderson. Ya había visto alguna de sus películas como El gran hotel Budapest, y me había gustado, pero no me había puesto en serio con su filmografía hasta ahora. Wes Anderson es un director que tiene un estilo muy particular: tramas alocadas, un humor un poco absurdo, muchos personajes e historias que se entrelazan. Creo que es de esos directores que, o amas su estilo, o lo odias. O conectas, o no conectas. Yo os recomiendo que probéis con alguna de sus películas y si no os convence, entonces probablemente no os gusten las demás. Pero, si os gustan, entonces sois como yo y esta entrada os puede interesar. 


Moonrise kingdom nos sitúa en los años 60, en una isla apartada y tranquila en la sucede algo inusual: un niño y una niña, enamorados, deciden fugarse juntos. 
Esta fuga pone en marcha a sus familias y varios personajes del pueblo, que inician una búsqueda y persecución. 

Con una estética muy vintage, colores azules y amarillos y un elenco de personajes de lo más variopinto, Moonrise kingdom es una historia sobre el amor en la infancia, romántica a su manera, alocada, divertida y aventurera, y con un humor y una situaciones un tanto surrealistas que a mí me arrancaron más de una carcajada. 

Sí, por momentos los diálogos y las situaciones me dejaban a cuadros. Sobre todo al principio, me preguntaba: pero, ¿que narices estoy viendo? Sin embargo, una vez que entré en el contexto y me dejé llevar, terminé enamorándome de su tono amable, tierno, sus toques de humor y sus personajes bizarros. Es una película bonita, no hay otra forma de decirlo. De estas que, al final, te dejan una sonrisa en los labios. 







Esta película nos presenta a tres hermanos que llevan un año sin tener contacto y que deciden hacer un viaje espiritual por la India, para reconectar.  

Simplemente, me encantó Viaje a Darjeeling. Cada hermano es un cuadro en sí mismo, con sus peculiaridades, sus problemas y sus traumas del pasado. La dinámica entre los tres es totalmente increíble: diálogos fluidos, divertidos a veces y emotivos otras. La confianza y la química entre los tres es brutal, creo que refleja de forma muy real y única lo que significa ser hermanos, la confianza, las viejas rencillas y el amor por encima de todo lo demás. 

Es una película con mucho humor, desde luego muy particular, pero que si conectas con ella, te hará reír en varias ocasiones. Además, no le falta profundidad: los tres hermanos van a tener que reconciliarse con la muerte de su padre y con una madre que los abandonó. Divertida, pero también profunda, una historia sobre reencontrarse con uno mismo, sobre superación y resiliencia. Creo que tiene un equilibrio muy bueno entre seriedad y humor, entre aventura e introspección. Una película que divierte, pero que también toca el corazoncito, con tres personajes inolvidables. 


45 comentarios:

  1. No conocía estas películas pero no son lo que suelo ver así que por ahora voy a dejarlas pasar. Me alegro de todas formas que a ti te hayan encantado! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues creo que no he visto nada del director, pero por lo que cuentas pienso que seré de las que conectan porque para empezar cuando una peli tiene personajes variopintos con humor y diálogos que me sorprenden ya me enamora. Así que te agradezco la recomendación porque no lo conocía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Moonlight Kigdom me gustó muchísmo.
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues apuntadas las dos para verlas en cuanto tenga la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguna, pero ambas tienen muy buena pinta y me las llevo anotadas para un finde que no tenga nada para ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Wes Anderson es uno de mis directores de cine favoritos y a día de hoy tengo que decir que he visto todo lo que ha ido haciendo. Moonrise Kingdom es precisamente la primera película que vi y me enamoró, tanto por la estética como por la historia en sí. Viaje a Darjeeling la vi hace unos años y como dices los personajes son un cuadro, sí, pero son mi cuadro jaaj

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    no he visto ninguna de estas pelis, pero tampoco me han llamado demasiado la atencion. Me alegro que disfrutaras de ambas,
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto Gran Hotel Budapest, pero la sinopsis de Viaje a Darjeeling me ha dado curiosidad, tomo nota. Gracias por las sugerencias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No los he visto pero tomo nota porque creo que pueden gustarme, gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía estas historias y ambas tienen un encanto que me hace girar la carita y decir: Venid a mi que seguro lo pasamos en grande
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustan las peliculas divertidas, por lo que me apunto Viaje a Darjeeling, ya que la trama se ve genial. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he visto ninguna de las dos, pero tienen buena pinta ambas, por lo que no descarto animarme con ellas en algún momento. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues he de admitir que no conocía ninguna y las dos tienen muy buena pinta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía ninguna de las películas pero no tienen mala pinta así que me las anoto. Gracias por tus críticas, me alegra ver que las has difsrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Ayy no conocía a ninguna de las dos, pero la segunda me llama bastante la atención. Me gustan las tramas de hermanos, será porque tengo muy buena relación con los míos... Gracias por las recomendaciones :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaa ^^
    ¡Gracias! No las conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría ver ambas, creo que me van a gustar ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene! La verdad es que no he visto ninguna de estas películas, pero comentándolo con mi madre, me ha dicho que a ella la primera le ha gustado mucho. por lo que igual la veo hoy

    ResponderEliminar
  19. Vaya dos peliculazos que nos presentas. Reconozco que veo poco la tele y ya del cine no hablamos. Pero que también es una cosa que me apasiona y que no descarto verlas.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No conocía ninguna de las películas que mencionas, pero las anoto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. No conocía ninguna de estas películas aunque las que tratan sobre viajes en los que se resuelven cosas pendientes (Como 4 latas o Pequeña miss sunshine) me suelen gustar, habrá que echarle un ojo ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña. Me parece interesante. Me lo llevo anotado las dos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Irene!
    me has descubierto a Wes Anderson, no he visto estas dos pelis (sí que vi y disfruté la del Hotel Budapest), me llama sobre todo la primera pero puede que me anime a ver las dos (la primera he visto que cosechó numerosos premios)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    No conocía estas pelis pero la verdad es que pintan muy bien, no sé si las veré pronto pero me las levo anotadas, no son las que suelo ver pero hay algo que me llama la atención.
    Gracias por las opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. Las voy a tener en cuenta, parecen diferentes de lo que voy viendo ! Gracias, besotes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna, pero me las llevo apuntadas. En cuanto termine los exámenes, ¡pienso hacer un maratón con todas las cosas que nos recomiendas!
    Un beso fuerte,
    María <3

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene!
    Pues me has hecho ir a revisar y no he visto ninguna película suya... creo que me llevo apuntada El gran hotel Budapest que he visto que es la clara favorita, pero ya sabes que últimamente poco cine veo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola! no conocía estas películas, aunque no son mucho de mi estilo las apunto, que por lo que cuentas parece que merecen la pena. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    De las dos la que más me llama con diferencia es Darjeeling, hace años que quiero verla y tengo que ponerle remedio a eso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! He oído hablar de las dos películas pero aun no he visto ninguna y la verdad es que me generan un poco de curiosidad. Espero verlas pronto. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa ^.^

    La verdad es que el gran hotel Budapest me encantó en su día y no se porqué no llegué a interesarme por su director, pero viendo las películas que nos has recomendado creo que voy a ponerle remedio pronto porque la verdad que tienen MUY, muy buena pinta.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  32. Holaa! No he visto ninguna de las películas, pero por lo que describes, estoy segura de que las veré en cuanto pueda, no hay mejor como unos personajes tal cual describes. Un saludo desde Los libros de Daisy

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    No las conocía, pero suenan bastante interesantes por lo que veo.
    Muchas gracias por estas recomendaciones
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Holaa, jajajaa, creo que cuando te acostumbras al estilo del director, como que ya te sueltas y aceptas por los caminos que te lleve :D la primera me llamó la atención ;D
    Besos ;3

    ResponderEliminar
  35. hola!

    como cuentas, el director tiene un estilo muy peculiar que a mi tambn me encanta, pero no he visto ninguna de estas dos pelis que nos cuentan y suenan super bien. Me las appunto ya ^^.
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Las tendré que ver para dar una opinión. Gracias por las recomendaciones.

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No he visto ninguna de las dos, pero me ha gustado lo que cuentas sobre el Viaje a Darjeeling, así que anotada queda a ver si la puedo ver pronto.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Pese que al final entraras en el mood, eso de empezar super desconcertada no me gusta, así qu eno creo que le dé una oportunidad. No conocía ninguna de las dos.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La verdad es que no conocía ninguna de las películas pero siempre viene bien una buena recomendación. Voy a probar con alguna y si me gusta sigo con las otras. Me da mucha curiosidad porque parecen muy particulares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    De este gran director solo he visto El gran hotel Budapest y Viaje a Darjeeling. Es como una hermosa historia de exploración espiritual, también fue muy emotiva y divertida. ¡Me llevó anotado Moonrise kingdom!
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^
    Es verdad que Wes Anderson tiene un estilo muy particular, y te tiene que gustar. He visto ambas películas, y yo también las disfruté bastante, aunque no serían mis favoritas de este director.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No conocía ninguna, y si bien no me llaman las comedias, la primera tiene una pinta muy divertida y partiendo de algo inocente. Me los apunto para ver algo diferente :3
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. This is a wonderful Blog!! I loved reading it. Thanks for sharing all these information, it’s so appreciated!!!
    We Advanced Wellness is one of the most trusted and renowned clinic to render skin solutions. We are known for hosting a team of highly qualified dermatologists and providing all solutions related to the skin like SCAR REMOVAL, ACNE SCAR REVISION, SKIN DETAN & FACIAL, PIGMENTATION REMOVAL, MOLE & WART REMOVAL, UNDER EYE DARK CIRCLES, SKIN WHITENING, PRP FOR SKIN. In Ghaziabad, Gurgaon, and Delhi
    To know more visit - www.advancedwellness.in

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...