viernes, 27 de agosto de 2021

Frases: Una suerte pequeña, Claudia Piñeiro


"No siempre uno es dueño de retener la verdad, 
de guardarla para sí. 
No siempre uno es dueño de su silencio."

"¿Cuándo se vuelve? 
¿Cuándo uno puede decir que pisó el suelo donde nació?
¿Cuándo uno está de regreso?"


"Uno debería escribir en la lengua con la que piensa, 
con la que sueña.
La lengua con la que hace silencio."

"La tercera persona aleja, protege en la distancia.
La primera me lleva al borde del abismo, me invita a saltar, 
la tercera me permite esconderme, quedarme dos pasos atrás, 
no mirar el vacío ni siquiera al contarlo." 

"El dolor, el desgarro, la huida, 
el partirse en mil pedazos que nunca volverán a unirse, 
la mirada lejana, el abandono, el abandonarse, las cicatrices, 
sólo se pueden contar en primera persona."



"El tiempo te enseña que no hay una sola definición para el amor."

"Muchas veces uno no se enamora del otro, sino de uno mismo enamorado.
Uno quiere estar enamorado, entonces lo está."


"El abismo que atrae y repele en un mismo acto. Mi propio abismo."

"Volví para sentir que era capaz de soltarme en el vacío, 
de caer para ser -al fin- libre. 
Aunque se trate de una libertad inútil, aunque sea para ser libre
sólo en el instante que dure la caída."


"Quizás la felicidad sea eso,
 
un instante donde estar, 
un momento cualquiera en el que sobran las palabras
porque se necesitarían demasiadas para poder contarlo.

Atreverse a tomarlo en su condensación, 
sin permitir que ellas, en su afán de narrarlo, 
le hagan perder su intensidad. 

El tiempo comprimido y el fracaso del relato que lo expande.
La felicidad como una imagen para contemplar en silencio. 
Y un encuentro.
Este."

40 comentarios:

  1. Hola.
    Hay frases muy potentes y que dan qué pensar pero, sin duda, me quedo con esta: El dolor, el desgarro, la huida, el partirse en mil pedazos que nunca volverán a unirse,
    la mirada lejana, el abandono, el abandonarse, las cicatrices, sólo se pueden contar en primera persona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Irene! Gracias por compartir con nosotros tan lindas frases...La que más me ha gustado es la última, la que habla de la felicidad. Que tengas un maravilloso fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Wow es increíble como pocas líneas nos pueden hacer sentir tanto, me ha encantado tu post!!!
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Son todas frases muy geniales, que me hacen desear conocer el libro también. Muchos besosss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Me han gustado estas frases, unas más que otras, pero en definitiva hay algunas bastante fuertes.

    Excelente entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué frases más maravillosas, gracias por compartirlas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero hay un par de frases que me encantaron, así que le echaré un ojo al libro a ver si me lo leo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene!!
    Pues no conocía el libro, pero las frases que has compartido me han parecido muy interesantes :D
    Gracias por compartirlas!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Soy muy fan de las frases. Gracias por tus aportes.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro pero me han gustado las frases son muy interesantes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    En mi caso tampoco conocía el libro, pero me han gustado demasiado las citas elegidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Desconocía el libro, pero la verdad tiene frases preciosas. Mira que me lo anoto para lecturas futuras. ¡Gracias por compartirlas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. gracias por tu reseña quizas lo lea un abrazo tu trabajo es muy bueno

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Irene! ^^

    "La que hace silencio". Los pelitos como escarpias. ¡Pero qué preciosidad de prosa tiene Claudia Piñeiro *-* ¿Hace falta que te diga que he apuntado ya el libro en mi (enorme) lista de pendientes? *suspirito* jajajajajaja
    Vale, ahora en serio, ¿cómo va el domingo? ¡Espero que genial! Yo estoy aquí, tía, cagándome en todo porque había puesto una lavadora - no sé por qué te lo cuento, en fin - y, adivina... LLUEVE. O sea, Irene, LLUEVE. El tiempo no tiene consideración, ¡he dicho! Y nada, después de este momento: "Tiempo Me Haces Daño A Posta", prosigamos (:
    No he leído el libro, pero espero hacerlo. Joder, tía, es que las citas que nos dejan son... preciosas. No hay más: son preciosas :')
    Veo que tengo otra entrada pendiente, así que... allá voy jujujujujuju (además, ya va siendo hora de que cambie de género leyendo, tía, porque llevo TODO AGOSTO con la novela romántica y, en serio, una no puede ir de cínica por la vida y luego sólo leer eso JAJAJAJAJA).
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leerte gracias por lo que das

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Son preciosas las frases que has escogido. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pero qué citas más preciosas. Sobre todo, me han encantado la de estar enamorado de uno mismo cuando se está enamorado, y la de la felicidad como instante, me han parecido muy reales. Muchas gracias por compartirlas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. IRENE ♥
    Como siempre, pasar por tus entradas es toda una experiencia. Y es que cuando comencé a leer estas frases no me imaginé que encontraría una que me llegaría al corazón por el grado de verdad que alberga. La copio porque es brutal:

    "Muchas veces uno no se enamora del otro, sino de uno mismo enamorado.
    Uno quiere estar enamorado, entonces lo está".

    Supongo que esta frase me llegó porque, ya sabes, el corazón es tonto. Pero anyway, muchas gracias por compartir con nosotros estas frases.
    Espero que alguien más también le haya llegado una frase ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No me gusta demasiado pensar en esta historia, pero no pude resistirme a leer las frases y revivirla.
    Es de locos que solas puedan contar una historia totalmente diferente.
    sl2!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Una gran recopilación de frases. Me quedo con "El tiempo te enseña que no hay una sola definición para el amor", porque me gustan las frases que con poco te dicen mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Madre mía cuantas frases!! La verdad que es difícil quedarse solo con una. Me ha encantado este post junto con las ilustraciones. Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Las frases son realmente cautivadoras =)

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encantan las frases de este tipo, antes solía anotarlas en mi agenda y cada día tenía una diferente, creo que son increíbles.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hermosas todas las frases y me llevo varias para anotar en mi Journal.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Cuando leo estas frases en algún libro siempre me encanta poner todo lleno de post its de colores, y es que son tan profundas que muchas de ellas calan muy hondo, me han encantado todas ellas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. hola
    que recopilacion de frases mas chulas, no se con cual me quedaria porque todas son estupendas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Que frases más bellas e inspiradoras, me han encantado cada una de ellas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Irene!
    Una entrada muy linda y que me cautiva un montón. Apunté este libro luego de leer tu reseña, pero aún no he podido conocer la pluma de Claudia Piñeiro.
    Cada frase una emoción, sin duda nos muestras una excelente selección. Definitivamente no puedo seguir ignorando "Una suerte pequeña", ojalá pueda leerlo pronto, segura estoy de que voy a disfrutarlo a plenitud.
    Gracias por el aporte ;)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! :D
    Las frases me gustaron mucho, sin duda con esta entrada te dan ganas de conocer más sobre el libro... cada frase me hace pensar en muchas cosas
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Muy interesantes las frases que has sacado, te animan a querer leer el libro la verdad, gracias por compartirlas
    besos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de la autora, pero justo hace poco, alguien me la recomendó y ahora con las frases que nos trajiste, me dieron ganas de conocer el libro :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola Irene!!
    Gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Sin dudas tiene muchas frases bellas, la que más me tocó es la de enamorarse de estar enamorado. Creo que muchos lo viven.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. AYAYAYYY, lo que me encuentro por acá! Que linda sección, me encanta que compartas las frases con las fotos :) Ya sabés que tengo una relación complicada con este libro porque me destrozó completamente, pero literariamente me pareció geniaal. Y, por supuesto, resalté prácticamente las mismas partes jajajaj
    ¡Abrazo fuerte, buena semana!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola
    ¡Ostras! No tenía idea de estas frases y si que son maravillas, muy buena selección que nos has traído
    un bes💕

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!

    Una buena sección de frases. ¿Eres de poner post-it, marcarlas con un lápiz o de mi equipo que es el de apuntarlas en una libreta?

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...