lunes, 28 de septiembre de 2020

TTLG septiembre: Libros sobre nuevos comienzos


¡Hola lectores!

No se vosotros, pero yo siempre asocio septiembre y el inicio del otoño como la época en la que empieza un nuevo año -aunque ya estemos casi en octubre-.  Es la época en la que se acaba el verano -las vacaciones- y empieza un nuevo curso. Para mí esta siempre es una época de cambio: una época de finales y de comienzos, en la que suele acabarse una etapa y comenzar otra nueva. El año pasado fue especialmente marcado para mí: en septiembre empezaba un erasmus de todo el curso en la República Checa, así que el cambio era mayúsculo. Este año he terminado la carrera y ahora empiezo el máster en otra ciudad, por lo que también tengo esa sensación de que se acaba una etapa de mi vida y empieza algo diferente

Así que sí, el otoño para mí siempre ha sido esa estación del año de renovación, tal vez de replantearte tu vida, de sopesar lo bueno y lo malo y hacia dónde quieres ir. Por eso se me ocurrió la idea de hacer esta entrada y traeros una serie de libros relacionados con este tema. Los libros que os traigo son un poco variados: algunos hablan más sobre las crisis personales y darle un nuevo sentido a tu vida, sobre encontrar lo que realmente quieres hacer y el camino que quieres seguir. Otros hablan sobre el cambio, sobre los giros de 180º que le dan un nuevo rumbo a todo. Otros me sirvieron en su momento para replantearme ciertas cosas, para reflexionar sobre mis sueños y mis objetivos. Así que para todos aquellos para los que septiembre signifique lo mismo que para mí -bueno, y también para los que no- aquí os dejo una serie de recomendaciones:


En primer lugar quiero hablar de dos biografías: Una educación, de Tara Westover, y Becoming, de Michelle Obama
La primera de ellas cuenta la vida de Tara, de como nació en una familia desestructurada y con un padre paranoico que no cree ni en la escuela, ni en la medicina, ni en nada que tenga que ver con el gobierno. La infancia de esta mujer deja con la boca abierta, casi parece ficción. Pero, además, Tara demuestra que con esfuerzo personal se pueden conseguir los sueños: ella fue capaz de ir a la Universidad, aún a pesar de su familia, de educarse y de aprender a tomar sus propias decisiones y seguir su propio camino. Realmente es un libro que recomiendo totalmente, es un libro que abre los ojos y que te hazte admirar la fortaleza y la lucha de la protagonista

Por otro lado está Becoming, que cuenta la vida de Michelle Obama: desde su infancia hasta que se convierte en la Primera Dama de la Casa Blanca. El viaje de Michelle habla sobre encontrar lo que realmente te hace feliz en la vida, sobre sentirte realizado con tu trabajo y luchar por cosas que son realmente importantes. Habla sobre implicarse con los demás, sobre la lucha social. La cantidad de proyectos y de campañas que ha llevado a cabo esta mujer es impresionante y realmente su camino personal es totalmente inspirador. Leyendo su biografía, te dan ganas de que tu vida también tenga un sentido y un impacto positivo sobre los demás. 


Pasando a la ficción, os recomiendo dos libros que hablan sobre nuevos comienzos: Niebla en Tánger y La estela de los perfumes. En ambas historias, las protagonistas tienen la vida ya hecha, pero por diferentes circunstancias, entran en una crisis existencial que les hace replantearse su vida y deciden alejarse de todo lo que les rodea: un nuevo comienzo. En Niebla en Tánger la protagonista decide viajar a esta ciudad mágica en busca de un amante misterioso, donde, de paso, se descubrirá a sí mima. En La estela de los perfumes, la protagonista decide marcharse a París a montar un negocio de perfumería, empezar de nuevo su vida en un lugar fresco y desconocido y construir el futuro que realmente quiere. 

Vencer al dragón es una historia de fantasía pero cuyo tema principal es el dilema de Jenny Waynest: una maga, madre y mujer que tiene que elegir entre el amor y la vida familiar o la magia y la sabiduría eternas. Es un retrato del eterno conflicto entre vida familiar y profesional, y desde luego hace replantearse muchas cosas y aceptar que las decisiones de la vida no son nada fáciles, y que no siempre se puede tener todo. 

Por último, el libro más raro de los que aquí os pongo es el de La vegetariana. En este libro, la protagonista decide dejar de comer carne. Pero esta decisión tiene mucho simbolismo, abarca mucho más que la simple decisión de no comer carne: es una reflexión sobre la condición humana, sobre la sociedad, sobre nuestras decisiones y sentimientos más profundos. Puede no ser un libro para todo el mundo, pero a mí me marcó y me dejó pensando mucho tiempo después de haberlo leído. 

Y vosotros, ¿que leéis en septiembre?

41 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que septiembre haya sido un mes lleno de lecturas para ti ^^
    La verdad es que yo soy muy rara cuando elijo lecturas y solo me guio por lo que tengo más canas xD o en algunos casos si es colaboración o no, no leo libros más navideños en navidad o libros veraniegos en verano, por ejemplo xD
    No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros que comentas pero si que me llaman la atención algunos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que Septiembre también es para mí como una especie de Nochevieja porque siempre tengo la sensación de que el año empieza este mes. Vuelta a la rutina, nuevos propósitos y ordenar un poco el caos que deja el verano. Voy a echarle un ojo a esas recomendaciones.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Yo creo que para casi todos Septiembre es empezar como un año nuevo, yo este año que he empezado a estudiar de nuevo después de años sin hacerlo se me está haciendo una nueva etapa más que nunca, así que te comprendo.
    De los libros que nos traes no me llama la atención ninguno pero la verdad es que me parecen a su vez interesantes.
    Yo estoy leyendo ahora mismo La Corona de Kiera Cass y Salvajes de A. G. Howard, vaya que se puede decir que estoy finalizando dos sagas a la vez jejeje este año está siendo el año de las sagas, no me lo creo ni yo xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísimaaa!! 😃

    Tengo muy poca vergüenza, lo sé, creo que a parte de ésta, tengo otra entrada tuya pendiente, pero pienso ponerle remedio ahora mismo, don't worry, pero es que esta semana si no me he vuelto loca es por un milagro jajajaja 🤣
    Para mí septiembre también es una época de cambios y nuevos comienzos. Creo que en mi caso también tiene que ver con que me dedico a la educación, por lo que septiembre siempre es el "inicio del año" 😜 En cuanto a tu Erasmus Vaya! A mi me encantaría ir a la República Checa, qué te pareció? 😊 Y con el Máster vas a arrasar, que no te quepa duda, vas a ser toda una profesional 😜
    Me parece muy interesante lo que propone se con tu entrada, y más para mí, que cuando me pongo filosófica necesito este tipo de lecturas jajajaja 🤣
    Una educación tengo que leerlo sí o sí. Me parece increíble todo lo que esta mujer haya tenido que pasar por recibir una educación, cuando en estos tiempos está a la orden del día en los países más desarrollados. Lo tengo en la cesta de Amazon, estoy a un click de tenerlo jajaja 😜
    Michelle Obama siempre me ha caído bien, tiene que tener una vida muy interesante, pero sobre todo me gusta que no se haya conformado con ser "la mujer de" Sino que haya emprendido sus propios proyectos incluso sobresaliendo a veces más que su marido. Es inspirador.
    Niebla en Tánger tiene que ser precioso, pero intuyo que es de estos con los que te hartas de llorar no? Jajajaj 🤣 pero vamos, a mi dame un buen drama y soy la más feliz del mundo (aunque suene irónico 🤣)
    La estela de los perfumes tienen pinta de ser delicado, me encantan los libros que tratan sobre comenzar de 0, tiene que ser durísimo, pero en cuanto se consigue la meta tiene que ser el doble de satisfactorio 😊
    Uuuu Vencer al dragón es lo que me pide el cuerpo en estos momentos, estoy sedienta de fantasía jajaja 😜 Encima me parece muy necesario que se trate el papel de madre frente al de crecer profesionalmente (o mágicamente 🤣), creo que es algo que a día de hoy, la sociedad todavía no ha llegado a casar muy bien.
    La vegetariana me intriga, sí que es verdad que no me veo siéndolo al 100% pero sí que querría reducir mi ingesta de carnes, y creo que ver la decisión de esta chica puede ayudar a decidir cómo hacerlo (o a cómo no hacerlo 🤣), y sí encima te hace reflexionar pues mejor 😜

    Ahora te voy a recomendar un libro de estas características: "El corazón de Hannah".Te advierto que no es un pedazo de libro, pero a mi le llegó tanto en la época en la que lo leí que le tengo muchísimo cariño. Quizá lo les ahora y le saque 1000 fallos, pero me resultó muy inspirador que una chica Amish dejara atrás a su familia y empezará de 0 en Nueva York, sin saber realmente cómo funcionaba el mundo. No sé si lo habrás leído, pero quizá para el septiembre del año que viene pueda gustarte 😜

    Creo que me los llevó apuntados todos jajajajaja (estoy fatal, ayuda 🤣).

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De entre los libros que has mencionado, me llama especialmente el de Una educación, del que me han hablado maravillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llaman la atención los dos primeros que mencionan, porque siempre escucho buenas críticas, y me has pegado la curiosidad con el de "La vegetariana", así que le echaré un ojo. Muchas gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  7. Que Buenas propuestas.las llevo entre mis alas!!!Sujeta os que partimos.
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libritos pero Una educación, por ejemplo, me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los que has enseñado. Yo este mes estoy leyendo "Todos nosotros" que es un thriller y cuando lo termine empezaré el de Corazón de rayo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pues tengo apuntadísimo el de Una educación, tiene muy buena pinta y creo que puede ser muy interesante (y todo un ejemplo de superación)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No he leído ninguno ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincido contigo en que para mí septiembre siempre ha sido un mes de nuevos comienzos, casi más que enero, ya que lo tengo muy asociado con el tema de la vuelta a las clases y por tanto a la rutina. De los libros que nos recomiendas hoy no he leído ninguno, aunque tengo La vegetariana muy pendiente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Me llama sobre todo el de Una educación, pero tendré en cuenta el resto también, que no los conocía y me han resultado atractivos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muy pendientes las dos biografías que recomiendas. Los otros libros no los conozco. Un saludo y que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Irene! Septiembre sí que es una etapa de parteaguas para dar paso a un nuevo ciclo, supongo que el haber terminado los estudios y comenzar otra etapa de tu vida supone un gran cambio para ti. Me llama la atención el libro de Niebla en Tánger así que me lo apunto, espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme y mil gracias por las recomendaciones, a por más libros de nuevos comienzos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Irene!
    Coincido contigo, septiembre es una etapa de nuevos comienzos, y esta idea de recomendar libros sobre los "Nuevos comienzos" me ha encantado, porque considero que es algo que todos necesitamos en estos momentos.

    Me llevo apuntados todos, aunque a los que más les tengo ganas son "Una educación" y "Becoming".. y el de "Una vegetariana"uff se ve buenisimo, yo no lo conocía. Muchas gracias por las recomendaciones linda.
    Exitos en tu Master❤️
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía ninguno de los libros pero me ha llamado muchísimo Vencer al dragón. Buscare mas información sobre el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene!!
    Becoming me encanta, gracias por las recomendaciónes el libro de Tara lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Que curioso, jamás había pensando en septiembre como el comienzo del año, por como lo mencionas tú, aunque no suena nada descabellado. De los libros que mencionas desgraciadamente no he leído ninguno, pero tengo muchísimas ganas de leer Una Educación y Beacoming.

    Te deseo lo mejor de lo mejor en tu máster. :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que bonito ver que otoño es una buena época para ti, te deseo un buen nuevo inicio en esta nueva etapa :) y todos se ven unos libros maravillosos, no he leido ninguno pero me llama la atención los primeros dos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ¡Ireneeeee! De todos los que has comentado el que más me llama la atención es el de "Una educación" porque llevo mucho tiempo viéndolo y escuchando maravillas de él <3 Concuerdo contigo en que septiembre suele ser una época de cambio, sobre todo a los que seguimos estudiando porque siempre coincide con la emoción de un nuevo curso hehe. Espero que te vaya genial el máster en otra ciudad y que disfrutes de la experiencia <3

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones, un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí me pasa como a ti, para mí septiembre siempre será como un nuevo comienzo de año, será por esa costumbre de cuando eres niño de ir al cole jejeje.
    De las recomendaciones no me atrae ninguna, pero muchas gracias :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. hola
    para mi es el comienzo de mi adorada rutina y del curso escolar, mi peque ya va a la ESO y mi mayor a la universidad y es un mes lleno de espectativas.
    Este septiembre he leido bastante pero ninguna de tus recomendaciones, las tendre en cuenta para mas adelante
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    En mi caso no relaciono Septiembre con cambios, pero sé que es por ser de diferentes hemisferios. Ustedes regresan a la rutina y a mí no me falta tanto para ya ser libre.

    De los libros que quieres leer le tengo muchas ganas a Una educación y me llamó la atención La vegetariana, porque yo lo soy.

    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  25. Hola! Gracias por pasarte por el blog y comentar!
    Muy interesantes tus propuestas, no conocía ninguna. Me ha llamado la atención la de la maga que tiene conciliar vida familiar y profesional. No hacia un libro de ficción con un mensaje tan profundo xD
    Yo no suelo leer nada específico en esta época, pero si es verdad que al empezar a tener más carga de trabajo y estudio intento no leer libros muy largos porque si no se me hacen eternos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Que buena entradaaaa, me encanta este tema. Y pienso igual que vos, me gusta pensar en esos nuevos comienzos (muchas veces, dados por el calendario académico y laboral) como una oportunidad para ver donde estamos parados y reorganizarnos, no? Y por otro lado, gracias por las recomendaciones💗 leí Educated y me voló la cabeza. Becoming lo tengo en la lista :)
    ¡Abrazo fuerrteeee!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Irene!
    La selección que nos propones me ha encantado, aún cuando nunca he sentido el mes de septiembre como un mes de nuevos comienzos.
    Ambas biografías están apuntadas en mi lista de pendientes, Michelle Obama siempre me ha caído muy bien :)
    Me llevo los dos de ficción que recomiendas, Niebla en Tánger y La estela de los perfumes ;)
    Muchas gracias por tus sugerencias, nos leemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Wooo
    que interesante tu post!
    me he apuntado algunos
    besos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mí lo de asociar septiembre con nuevos comienzos no me pasa mucho porque aquí el nuevo curso siempre inicia en enero o febrero xD pero sí que el mes representa un antes y un después para mí, por motivos diferentes. Es bonito ver lo que el otoño representa para ti, suerte con tus nuevas etapas espero que te vaya muy bien^^.
    Siempre he tenido muchas ganas de leer Una Educación, de hecho lo tengo esperándome y creo que solo estoy esperando el momento justo. Por el resto, me los apunto para investigar. Últimamente tengo mucha necesidad de nuevos comienzos y me vienen bien las recomendaciones.
    Saludos♥️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Para mí septiembre también supone el inicio de todo. De hecho, siempre tengo más cambios en septiembre que en enero y es cuando más me replanteo todo.
    Me parece genial las lecturas que has elegido para este mes porque son historias que te hacen reflexionar y pueden llegar a cambiar en algo tu vida. Algo ideal para este nuevo comienzo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues a mi la verdad antes si me parecía que era septiembre el inicio del año por el curso escolar y eso, ahora que trabajo todos los días me parecen iguales jajaja además no me gusta nada el frio, estoy deseando que llegue ya el verano que viene otra vez...
    No he leído ninguno de los libros que nos pones pero me han llamado la atención algunos, gracias por las recomendaciones :)
    besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas!
    Muy buena reflexión sobre Septiembre y el otoño. Es verdad que es la época donde te planteas qué vas a hacer durante todo el año. Supongo que nos pasa a los que nos marcó o nos sigue marcando el curso académico.
    De los libros que propones le tengo muchas ganas a "Una educación" y me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas de "Vencer al dragón" Me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Niebla en Tánger es GENIAL ❤❤❤

    ResponderEliminar
  34. Hola n.n
    Curiosamente a penas este año comencé a sentir que en Septiembre se inicia un nuevo año >< Antes no me pasaba esto porque acá los nuevos cursos los iniciamos en Agosto, pero de alguna forma (o de muchas) este año ha sido muy diferente.
    De los libros que mencionas solo he leído Una educación y me gusto mucho por todo lo que me hizo descubrir en mi misma.
    De los demás he tomado nota para irlos leyendo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  35. Hola, me gusto mucho esta lista, tengo en mi lista de pendientes, Una educación ya que me lo han recomendado mucho.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  36. HOla pues de los libros que mencionas, Una educación tiene mucho tirón y he leído muy buenas opiniones. A mí me gusta mucho Cristina López Barrio, aunque este título que mencionas no lo he leído. Una entrada bonita. Gracias y feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Nuestro otoño empieza en marzo así que octubre y noviembre suelen ser más "un último esfuerzo que ya terminamos el año y empiezan las vacaciones" O.o
    Que este nuevo comienzo venga cargado de cosas buenas.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Nueva por aquí, jajaja. Septiembre para mí también ha sido siempre un mes muy guay, muy diferente, de comienzos (además de que me encanta el otoño). Este año con el coronavirus está siendo todo un poco caos pero bueno, es lo que toca.

    Muy interesantes tus lecturas recomendadas! Le tengo sobre todo ganas a "Vencer al dragón".

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  39. No conocía ninguno de los libros, así que gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, hola! ^^

    Creo que con esta entrada estoy al día ^^ Lo comprobaré, pero juraría que sí :D
    Vale, vamos a ir por partes. Así de salida... ¡¡felicidades por haber acabado la carrera!! :D Espero que disfrutes mucho del máster, bonita :) Y a por esos cambios, que seguro que sólo traen cositas buenas ^^
    Toda la razón en que septiembre es una época de cambios. Es como el inicio de todo, y el preludio de la maravillosa temporada otoño-invierno *-*
    Creo que te he comentado más de una vez las ganas que tengo de leer tanto "Una educación", como 'Becoming' y "Niebla en el Tánger" *-* Los tres pintan mejor que bien y... ais, ¡qué ganitas de hincarles el diente! :D
    "La vegetariana" sí que me da un poco más de miedo, porque de esta autora, y su obra hasta la fecha, he leído/escuchado opiniones muy dispares y... ay, Irene, que yo por norma general entro en el saco de "meh, no me ha hecho mucha gracia" JAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, tengo curiosidad por saber qué tal es :)
    Una recomendaciones maravillosas *-*
    Un placerazo leerte, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Ya veo que estás pasando por muchos cambios y comienzos, todo lo contrario a mí, que sigo trabajando y poco más XD
    De los libros que mencionas solo he leído Una educación, que me encantó.
    El de Michelle Obama me llama mucho la atención también.
    Espero que vaya bien con el máster^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...