sábado, 30 de agosto de 2014

Película: Harry Potter y la cámara secreta



Título: Harry Potter y la cámara secreta
Director: Chris Columbus
Guionistas: J.K Rowling, Steve Kloves
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Duración: 161 minutos
Puntuación: 8

Sinopsis: 

Terminado el verano, Harry no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. Las hazañas de nuestro héroe ya se han extendido por todo el colegio, convirtiéndolo en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores está Ginny, la hermana pequeña de Ron; el aspirante a fotógrafo Colin Creevey y Gilderoy Lockhart, el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras.Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.

Opinión personal: 

Antes de nada, quiero empezar por decir que no entiendo por qué todo el mundo (en general) parece odiar tanto esta película. Desde mi punto de vista, es maravillosa (bueno, toda la saga Harry Potter es maravillosa) y no decepciona para nada.

Está bien, la primera era la primera, pero Harry Potter y la cámara secreta desde mi punto de vista no decae. Es más, esta película tiene otro tono: se nota que es más madura y adulta, más misteriosa, y por primera vez se empiezan a notar verdaderamente los peligros que acechan a Hogwarts.
Y todo esto sin perder su espíritu mágico y sin dejar de sumergirnos en el mundo de los magos. Al igual que en la película anterior, seguimos viendo cómo funciona Hogwarts: los profesores, las clases, las relaciones entre los alumnos, los hechizos... todas estas partes son, personalmente, las que más disfruto yo.

A lo largo del film se va viendo como una misteriosa presencia va sembrando el miedo en el colegio. En numerosas partes, la película adquiere un matiz más oscuro y con algunos toques "terroríficos" (bueno, teniendo en cuenta que la vi cuando era pequeña y que por entonces me daba mucho miedo).
Y además, si en la anterior película tuvimos el primer encontronazo con Voldemort, en esta se averiguan muchas más cosas acerca del personaje. Tom Riddle está muy presente en esta película y es el eje que impulsa toda la acción.


Sobre todo me he reído un montón con la cantidad de aventuras y de problemas que sufren tanto Harry como sus amigos. Desde el principio de la película, Ron y Harry no dejan de tener un lío tras otro, pues parece que el mundo se ha propuesto que no lleguen a Hogwarts.
Una vez en el colegio, se volverán a encontrar con Draco, que les preparará todo tipo de sorpresas.

Sobre todo, lo que más me ha gustado de Harry Potter y la cámara secreta es la aparición de Dobby y de Ginny (que creo que no aparece en la primera película, si no me equivoco). Ambos personajes serán dos pilares muy importantes para la película, y he de decir que los dos causarán un montón de problemas, sobre todo Dobby (con quien no me he podido reír más).
Y como adaptación del libro, no puedo pedirle nada más. Es totalmente fiel, igual que la anterior, a pesar de que hayan eliminado algunas escenas (como siempre) pero la trama se entiende perfectamente y el espíritu de los libros no puede estar más presente.

Resumiendo: Harry Potter y la cámara secreta sigue en la línea de la película anterior: muy fiel a los libros, con magia desbordante, toques de humor y nuevos personajes. Además, cobra un aspecto algo más maduro y más peligroso, por lo que ya vemos que poco a poco se está forjando una amenaza para Hogwarts. Y sobre todo, descubrimos muchas más cosas acerca de Tom Riddle, quien ya sin duda es un personaje que estará presente en las siguientes entregas.



Esta entrada participa en la Iniciativa Hogwarts. 

5 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta esta saga!! Sin duda mi favorita.
    ¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me encanta, una de las mejores :D

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues yo creo que es imposible no amar esta saga!
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...