martes, 12 de marzo de 2013

Reseña: La emperatriz de los etéreos


Título: La emperatriz de los etéreos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 270
ISBN: 9788420472706
Precio: 10 €
Puntuación: 8

Sinopsis: 

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón; dicen también que es inmortal y que lleva miles de años viviendo en su palacio, en el Reino Etéreo, un lugar de maravilla y misterio que aguarda a todos los que son lo bastante osados como para aventurarse hasta él...

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que no puede ser más que una quimera.

¿Existe de veras el Reino Etéreo?  
¿Existe algo más allá de la confortable seguirdad de las cuevas?
¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión personal:

Lo leí hace bastante tiempo, cuando era algo más pequeña, pero aún sigo fascinada, y cada vez que lo recuerdo siento ganas de leerlo otra vez.

En un mundo desconocido, lleno de nieve, donde es invierno eternamente y sólo existe el hielo y el frío, Bipa partirá en un viaje en busca de su amigo Aer, que huye de las Cuevas donde han vivido durante siempre para encontrar el Reino Etéreo y ver a la Emperatriz. 
Aer es un chico soñador, que imagina mundos distintos, es muy fantasioso y curioso. Todo lo nuevo llama su atención. 
Bipa, en cambio, es todo lo contrario. Es muy práctica, no le interesa nada los cuentos de hadas o las cosas que no pueda ver y tocar con sus manos. 
Es curioso que, teniendo mentalidades tan distintas, se importen tanto el uno al otro.

Ambos son personajes muy bien caracterizados, y que al principio los dos me caían muy bien, pero a medida que avanzaba el libro empezaba a cogerle tirria a Aer, a pesar de que apenas sale. 
Está bien que le guste soñar y todo eso, pero llega un punto en el que es exagerado. Si yo hubiera sido Bipa, habría abandonado la búsqueda mucho antes, me habría hartado de Aer, que las pocas veces que consigue alcanzarle en el libro la ignora deliberadamente, y habría vuelto a las Cuevas. Por eso me gusta Bipa. Es un personaje fuerte y que lucha por lo que quiere, aunque tenga que atravesar mar, tierra y aire para ello. 

La historia, en general, a pesar de ser del género fantástico es muy original. Laura crea un mundo, una aventura tan especial que nunca antes había leído nada parecido.
El ritmo a veces se me hizo un poco lento, un poco pesado, pero en cuanto empezaba a aburrirme recuperaba el ritmo normal otra vez.
El final tal vez es un poco precipitado, pero aún así me hizo contener la respiración, me pareció increíble y fantástico. 
El personaje que más me ha gustado del libro es, sin duda, Nevado. Es un gólem de hielo al que Bipa da vida, y aunque (me parece) que no dice apenas una palabra en todo el libro, la ayuda en su camino y resulta el principal punto de apoyo para Bipa a lo largo de su viaje. 
Es muy fiel a ella, tierno y protector. 

Aunque el mundo es extraño, no resulta en absoluto difícil de leer, ni te haces líos con los personajes, ni te cuesta imaginarte los lugares donde se encuentra Bipa. 
En definitiva, un libro genial.


6 comentarios:

  1. Siento discrepar pero, aunque Laura Gallego es de mis escritoras favoritas, este libro me decepcionó mucho. No dudo de su originalidad, pero su ritmo es demasiado lento y yo lo recuerdo como un libro más bien aburrido.
    Gracias por la reseña en cualquier caso :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no te gustara, aunque para gustos los colores. Si, tienes razón en que a veces el ritmo era un poco lento, pero a mí no me dio tiempo a aburrirme...
      Gracias por decir tu opinión, de todos modos :)
      Un besoo!

      Eliminar
  2. A mi este libro me encanto, aunque no es el mejor de la autora. :)

    M'encanta el blog, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mí también me encantó, aunque coincido contigo.
      Me gustó más Memorias de Idhún o Crónicas de la Torre.
      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  3. Hola Kestra,tu blog esta muy bonito,este libro siempre me ha llamado la atención ,pero no me he atrevido a leerlo,tratare.

    ¿me afilias? yo ya lo hice :D

    http://entreletraspaginas.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselin, muchas gracias por comentar :)
      Desde luego, ahora mismo te afilio!
      Un beso muy grande.

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...