viernes, 3 de junio de 2016

Película: X-men: Apocalypse

Título: X-men: Apocalypse
Director: Bryan Singer
Guionistas: Simon Kinberg
Género: Acción
Duración: 2h 27 minutos
Puntuación: 5


Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.
Tenía bastantes expectativas puestas en esta película ya que, desde que empecé la saga de los X-men (que tampoco fue hace tanto) todas las películas me han gustado mucho, y es una de las historias que más me gustan dentro del universo de Marvel. Además, con ese trailer, cualquiera se resistía a ir a verla. Sin embargo, lamento decir que no ha sido todo lo que esperaba, ni mucho menos. 

De todas las películas de X-men que he visto, creo que esta es la que tiene una trama más simplona, o más típica. El villano de esta película es Apocalipsis, el primer mutante que hubo en el mundo y que se despierta tras haber estado dormido durante siglos. Se da cuenta del caos en el que está sumido el mundo y llega a la conclusión de que la mejor manera para arreglarlo es reducirlo todo a cenizas y empezar de nuevo. Pues vale. La conclusión es que Apocalipsis es el malo malísimo ancestral, que quiere destruir el mundo y es exactamente igual a cualquier otro villano de una película de superhéroes, sin nada que lo haga particular. Como que esto ya está un poco visto, ¿no? 

Sinceramente, comienzo a estar cansada de este tipo de argumento. Ya sé que es lo típico en una película de este estilo, pero en serio, ¿no podrían darle un giro nuevo? Porque vamos, que sin ver la película ya sabes lo que va a pasar.

En cuanto a los personajes, contamos con algunos que ya hemos visto en películas anteriores (Magneto, Xavier, Raven...) que siguen siendo encarnados por los mismos actores y que son los que salvan un poco la película, aunque tampoco puedo decir que ninguno destaque de sobremanera.
En X-men: Apocalypse además nos encontramos con una nueva generación: los jóvenes Tormenta, Jean, Cíclope... ha sido todo un puntazo verlos de jóvenes y con otras caras, aunque ya digo que tampoco es que se le de mucho juego a esto. El mejor para mí es Quicksilver, que ya me gustó en alguna película anterior y que vuelve a sorprenderme, aportando toques de humor que son muy necesarios. 
Tengo que hacer mención especial a Magneto, que es un PESADO. No es culpa suya, vaya, sino culpa del guión, que en cada maldita película de los X-men le hacen pasar por el mismo ciclo. Por favor, es repetitivo y cansino, haced que evolucione un poco o que su papel varíe mínimamente. 

Lo que no falta en esta película es acción y efectos especiales, de eso tenemos por un tubo y en ese aspecto no va a decepcionar a nadie. Entretiene, que es lo mínimo que se le puede pedir a una película. Eso sí, el día que fui a verla he de decir que estaba algo cansada y en más de una ocasión me sentí tentada de cerrar los ojos durante unos minutillos ya que total, tampoco iba a pasar nada demasiado relevante.

X-men: Apocalypse no es una película mala, simplemente es bastante insustancial. Entretiene, pero no sorprende. El argumento ya es algo repetitivo, algunos personajes se desaprovechan y en general, sigue una fórmula que ya tenemos todos muy vista.

20 comentarios:

  1. Yo también pienso que deberían de darle un giros nuevos a los argumentos porque al final todo acaba siendo muy monótomo... Aún así espero ir este fin de semana al cine y darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver y en general me pareció lo mismp que a ti. Apocalipsis era un muy mal malo, no tenía plan ni nada. Quicksilver es lo mejor del mundo. Y el guión no fue muy bueno, yo esperaba más de esta peli, en especial después del guión de Days of Future Past.

    ResponderEliminar
  3. No soy una superfan de estas pelis, pero alguna me gusta ver. Con esta tengo curiosidad, pero la veré sin prisas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacer maratón de estas películas ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los X men, quiero ver esta peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues a mi me encantó, estuve la mar de entretenida y disfrute mucho con la historia y los personajes! Muy buena crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no soy mucho de la saga x-men, marvel, etc, y viendo tu reseña, dudo mucho que la vea, un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! La verdad estas pelis me gustan, no me parecen nada del otro mundo pero me entretienen cantidad y en mas de una oportunidad me han intrigado un poquis, aun no veo esta pero no tardo en hacerlo porque sino mi chico me deshereda xD
    Besos y muy buena critica

    ResponderEliminar
  9. uff creo que me quede en la segunda...o era tercera de esta saga....con decirte que solo he visto tb una de Lobezno...y cuantas van ya...dos,tres...Nunca me han llamado mucho la atención :(

    Besitos y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en todo, muy típica y previsible...no diré nada de la apariencia del malo malísimo...que me ha parecido bastante fea y floja.

    Sin duda, lo que más me gustó fue ver a los personajes más famosos de jóvenes.

    Aun así, seguiré viéndolas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me pareció entretenida pero la más floja de la saga para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca e visto una pelicula de X-men completa :O
    no me gustan mucho pero gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene!!
    Pues qué pena que al final no fuese para tanto. Me faltan varias pelis por ver todavía, pero bueno, esta la veré igualmente, lo que no sé es cuándo O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que las tengo unas cuantas pelis pendientes de esta saga, precisamente por lo que dices... se me hacen muy repetitivas... Supongo que tarde o temprano terminaré por verlas pero no tengo prisa ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no la he visto, pero después de todas las críticas que he leído se me han quitado las ganas :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pienso lo mismo jajajaja sobre todo respecto a Magneto.. Yo cuando fui a ver la película había partes que me perdía porque no sabia donde situarla exactamente :( mi novio tenia que estar explicandomelo cada 2x3 yo me la imaginaba mejor pero... Termine bastante liada y un poco desilusionada en verdad.
    Besos desde Madrid ^^

    ResponderEliminar
  17. Pienso lo mismo jajajaja sobre todo respecto a Magneto.. Yo cuando fui a ver la película había partes que me perdía porque no sabia donde situarla exactamente :( mi novio tenia que estar explicandomelo cada 2x3 yo me la imaginaba mejor pero... Termine bastante liada y un poco desilusionada en verdad.
    Besos desde Madrid ^^

    ResponderEliminar
  18. en mi opinion fue una mierdad de pelicula en el universo de marvel apocalypsis es Inmortal e Indestructible nada puede contra el es mejor ver la serie animada de los 90 que estas mierdas de peliculas de verdad un desorden siempre quiere celebrar los ascos de guiones toda la saga apesta jamas se parecio a la serie ni al comic mas que en el nombre de sus personajes

    ResponderEliminar
  19. La película de Xmen es una de las mejores de la historia, me parece bastante genial e interesante ya que son personas con poderes mutantes espectaculares, algo que me hubiera gustado poseer; por otro lado puedo sugerir que hagan una lista de los animes mas top de Free Anime Online.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...