Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Número de páginas: 432
ISBN: 9788499181363
Precio: 20 €
Puntuación: 7,5
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Tenía ya bastantes ganas de leer un thriller atrapante, de estos que te enganchan desde el principio y que desembocan en un final sorprendente. Sé lo que estás pensando tiene una sinopsis y una portada muy atrayentes, aunque después de haber terminado la lectura no sé muy bien qué sentimientos me ha producido este libro.
El comienzo es prometedor, y consigue captar el interés sin ningún esfuerzo: David Gurney, un policía retirado, recibe la visita de un antiguo compañero de la universidad que viene a pedirle ayuda. Ha recibido algunas cartas misteriosas, amenazantes, de un sujeto tan inteligente y que le conoce tan bien que incluso le incita a pensar en un número, uno cualquiera, y lo adivina.
Este misterio del adivinador de números hace que te metas de lleno en la historia, crea una gran intriga y el deseo de seguir avanzando para ver cómo se resuelve el misterio.
El libro no tiene un ritmo de infarto, tampoco, pero consigue no hacerse pesado. Transcurridas unas 100-150 páginas hay un suceso que da un giro bastante interesante a la trama. Cuando pasó esto, yo, totalmente alucinada, dije: ¡guau! Como siga así, esto va a ser la bomba. Por desgracia, creo que a partir de aquí la historia va en decadencia y se desinfla un poco.
Algo que me ha encantado de este libro es la forma de narrar del autor. Realmente tiene un estilo único pero muy cuidado, directo, utiliza descripciones cortas pero que dan en el clavo, las palabras son las exactas y por eso no necesita hacer uso de ninguna más.
Los personajes también me han gustado mucho, especialmente David y Madeleine. La relación entre ambos era otro pilar que me instaba a seguir leyendo, aunque el drama que les rodea está algo trillado y la verdad es que no sorprende demasiado, casi desde el principio te haces a la idea de lo que ha podido pasar.
En cuanto al misterio del adivinador de números, pues bueno, la forma de resolverlo me ha dejado un poco fría. Los cabos sueltos se van atando poco a poco, ya que es un caso en el que hay muchas incógnitas y frentes abiertos. La forma de resolver algunos de ellos me gustó, tenía mucha lógica e igualmente era sorprendente, pero en conjunto, me dio la sensación de que al final el misterio no era para tanto. No es que desde el principio estuviera cantado, de hecho yo no lo descubrí hasta ya casi el final, lo que pasa es que igualmente, no es que el desenlace me dejara con la boca abierta.
Teniendo en cuenta que el ritmo es más bien tranquilito, esperaba que al llegar al final hubiera un plot twist de esos que te dejan con cara de tonto, pero no ha sido así. No digo que el misterio estuviera mal resuelto, simplemente me imaginaba algo más grande, y al final me ha decepcionado un poco.
Leí este y los dos siguientes y me gustaron mucho ^^
ResponderEliminarEste libro me llama mucho debido al género, espero poder hacerme con el pronto, leerlo y que me guste mucho
ResponderEliminarBesos
Me pasó exactamnte igual que a ti
ResponderEliminarme pareció una pasada de novela.. y de la mitad al final
se vfue desinflando y me quedé con ganas de más
un poquito decepcionante, sí
un beesito
A mi me encantó y en algún punto no coincidimos pero aún así me alegra que te haya gustado ^^
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSonaba prometedor, pero me he terminado desinflando como la historia, creo que no es lo que busco.
Besos!
Ataque Friki
Yo no soy mucho de thrillers, aunque quizá debería probar alguno, pero no creo que este sea el adecuado.
ResponderEliminarMe quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com
Este libro lo leí en su día y me encantó. A ver si sigo con la saga.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! A mi me gustó mucho, me enganchó bastante, sobretodo el principio. Ahora voy a leer la segunda parte (No Abras los Ojos). Excelente reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
No soy muy dada a este género pero la verdad es que tiene una pinta maravillosa y muchas de las cosas que nombras en la reseña han hecho que tenga que apuntarlo en mi lista de pendientes porque jooo creo que puede se runa gran lectura ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido contigo: la narración es fantástica, pero al terminar el libro, me quedé con la sensación de que tampoco era una gran misterio. Esperaba más :P
¡Un beso!
Hola! Muchas gracias por tu comentario en mi entrada, me ha gustado muchisimo tu opinión. :3
ResponderEliminarQue lastima que no te haya gustado tanto, no lo he leído pero no creo que me interese mucho. Por cierto, veo que te gusta Nirvana por tu nombre jajaj a mi también me gusta muchisismo.
Saludos, Max.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro en papel que lo compré hace años y aún no lo he empezado a pesar de las buenas opiniones así que gracias por tu reseña, me ha recordado que lo tengo jiji
Un beso desde Viajando a otros mundos.
PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)
hola,
ResponderEliminara mi no me termina de convencer, asi que de momento lo dejo pasar
aprovecho para decirte que te he nominado en un book tag que he puesto en mi blog, pasate y lo ves
besitos
¡Hola! ¿Qué tal? Pues a mi no me termina de llamar, pero no sé muy bien por qué jaja... Yo necesito "tener ganas" al libro antes de leerlo y con este no me pasa... pero hay tantos otros con los que sí, que no hay problema!
ResponderEliminarSiento que se te haya quedado esa sensación, pero a veces pasa eso, empiezas a leer y te encanta, pero el autor no sabe mantener esa emoción... es que es difícil resolver el misterio de una forma original y creíble.
Bueno, espero que el final de tu próxima lectura este a la altura (qué mágico es cuando ocurre esto)
Un beso:)
¡Hola!
ResponderEliminarno me llama demasiado la atención jeje así que por ahora lo dejo a un lado ^^
me alegro que te haya gustado aunque tenga algunos puntos negativos ^^
Un abrazo
Todavía no lo he leído, pero tengo pensado hacerlo algún día. Entre que no soy muy exigente con este tipo de historias, y que me encanta el género, me imagino que me gustará. Yo lo que valoro de este tipo de libros es que me enganchen, y que me mantengan con la intriga durante al menos gran parte de la lectura. Es decir que me sorprendan. Aunque por lo que dices, parece que el final no te ha sorprendido mucho :S
ResponderEliminarBesos!
Me inicié en el género y luego lo he dejado en el olvido, espero terminar leyendo algo otra vez y esta parece una buena opción, pero reconozco que en verano me apetece más romance jeje
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola! Yo lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, es verdad que el principio es muy bueno y engancha con facilidad =)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola! Gracias por pasar por mi blog :D
ResponderEliminarÚltimamente estoy leyendo bastante thriller. Aunque este libro no me convence mucho ya que puede que me pase lo mismo que a vos y no me sorprenda como espero. Te recomiendo No mientas de Gredd Hurwitz, que tiene un plot twist que no te esperas para nada.
Saludos!!
Hola!
ResponderEliminarEs un libro que había visto alguna vez por ahí y que me llama la atención, aunque tampoco planeo leerlo a corto plazo.
A mí no me importa que los libros no tengan un ritmo trepidante, me suelen gustar bastante los libros lentos así que por ese lado no creo que haya problema. En cuanto a lo del final... una pena que se vaya desinflando poco a poco.
Un beso ^-^
Y yo lo tengo!!!!! Lo conseguí el sábado pasado en el rastrillo por 1€ jejejeje...es otro de mis lecturas veraniegas
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana!
CDC