domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Sé lo que estás pensando

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Número de páginas: 432
ISBN: 9788499181363
Precio:
20 €
Puntuación: 7,5

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Tenía ya bastantes ganas de leer un thriller atrapante, de estos que te enganchan desde el principio y que desembocan en un final sorprendente. Sé lo que estás pensando tiene una sinopsis y una portada muy atrayentes, aunque después de haber terminado la lectura no sé muy bien qué sentimientos me ha producido este libro. 

El comienzo es prometedor, y consigue captar el interés sin ningún esfuerzo: David Gurney, un policía retirado, recibe la visita de un antiguo compañero de la universidad que viene a pedirle ayuda. Ha recibido algunas cartas misteriosas, amenazantes, de un sujeto tan inteligente y que le conoce tan bien que incluso le incita a pensar en un número, uno cualquiera, y lo adivina. 
Este misterio del adivinador de números hace que te metas de lleno en la historia, crea una gran intriga y el deseo de seguir avanzando para ver cómo se resuelve el misterio. 
El libro no tiene un ritmo de infarto, tampoco, pero consigue no hacerse pesado. Transcurridas unas 100-150 páginas hay un suceso que da un giro bastante interesante a la trama. Cuando pasó esto, yo, totalmente alucinada, dije: ¡guau! Como siga así, esto va a ser la bomba. Por desgracia, creo que a partir de aquí la historia va en decadencia y se desinfla un poco. 


Algo que me ha encantado de este libro es la forma de narrar del autor. Realmente tiene un estilo único pero muy cuidado, directo, utiliza descripciones cortas pero que dan en el clavo, las palabras son las exactas y por eso no necesita hacer uso de ninguna más. 
Los personajes también me han gustado mucho, especialmente David y Madeleine. La relación entre ambos era otro pilar que me instaba a seguir leyendo, aunque el drama que les rodea está algo trillado y la verdad es que no sorprende demasiado, casi desde el principio te haces a la idea de lo que ha podido pasar. 


En cuanto al misterio del adivinador de números, pues bueno, la forma de resolverlo me ha dejado un poco fría. Los cabos sueltos se van atando poco a poco, ya que es un caso en el que hay muchas incógnitas y frentes abiertos. La forma de resolver algunos de ellos me gustó, tenía mucha lógica e igualmente era sorprendente, pero en conjunto, me dio la sensación de que al final el misterio no era para tanto. No es que desde el principio estuviera cantado, de hecho yo no lo descubrí hasta ya casi el final, lo que pasa es que igualmente, no es que el desenlace me dejara con la boca abierta. 


Teniendo en cuenta que el ritmo es más bien tranquilito, esperaba que al llegar al final hubiera un plot twist de esos que te dejan con cara de tonto, pero no ha sido así. No digo que el misterio estuviera mal resuelto, simplemente me imaginaba algo más grande, y al final me ha decepcionado un poco.


En resumen: Sé lo que estás pensando es un thriller con un comienzo prometedor, una pluma y unos personajes que me han encantado y un ritmo adecuadopero que se desinfla poco a poco a partir de cierto momento y que el final no es tan sorprendente como me esperaba. 


21 comentarios:

  1. Leí este y los dos siguientes y me gustaron mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho debido al género, espero poder hacerme con el pronto, leerlo y que me guste mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pasó exactamnte igual que a ti
    me pareció una pasada de novela.. y de la mitad al final
    se vfue desinflando y me quedé con ganas de más
    un poquito decepcionante, sí
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó y en algún punto no coincidimos pero aún así me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sonaba prometedor, pero me he terminado desinflando como la historia, creo que no es lo que busco.
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de thrillers, aunque quizá debería probar alguno, pero no creo que este sea el adecuado.
    Me quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo leí en su día y me encantó. A ver si sigo con la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me gustó mucho, me enganchó bastante, sobretodo el principio. Ahora voy a leer la segunda parte (No Abras los Ojos). Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy dada a este género pero la verdad es que tiene una pinta maravillosa y muchas de las cosas que nombras en la reseña han hecho que tenga que apuntarlo en mi lista de pendientes porque jooo creo que puede se runa gran lectura ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido contigo: la narración es fantástica, pero al terminar el libro, me quedé con la sensación de que tampoco era una gran misterio. Esperaba más :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por tu comentario en mi entrada, me ha gustado muchisimo tu opinión. :3
    Que lastima que no te haya gustado tanto, no lo he leído pero no creo que me interese mucho. Por cierto, veo que te gusta Nirvana por tu nombre jajaj a mi también me gusta muchisismo.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo este libro en papel que lo compré hace años y aún no lo he empezado a pesar de las buenas opiniones así que gracias por tu reseña, me ha recordado que lo tengo jiji

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi no me termina de convencer, asi que de momento lo dejo pasar

    aprovecho para decirte que te he nominado en un book tag que he puesto en mi blog, pasate y lo ves

    besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Qué tal? Pues a mi no me termina de llamar, pero no sé muy bien por qué jaja... Yo necesito "tener ganas" al libro antes de leerlo y con este no me pasa... pero hay tantos otros con los que sí, que no hay problema!
    Siento que se te haya quedado esa sensación, pero a veces pasa eso, empiezas a leer y te encanta, pero el autor no sabe mantener esa emoción... es que es difícil resolver el misterio de una forma original y creíble.
    Bueno, espero que el final de tu próxima lectura este a la altura (qué mágico es cuando ocurre esto)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    no me llama demasiado la atención jeje así que por ahora lo dejo a un lado ^^
    me alegro que te haya gustado aunque tenga algunos puntos negativos ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Todavía no lo he leído, pero tengo pensado hacerlo algún día. Entre que no soy muy exigente con este tipo de historias, y que me encanta el género, me imagino que me gustará. Yo lo que valoro de este tipo de libros es que me enganchen, y que me mantengan con la intriga durante al menos gran parte de la lectura. Es decir que me sorprendan. Aunque por lo que dices, parece que el final no te ha sorprendido mucho :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me inicié en el género y luego lo he dejado en el olvido, espero terminar leyendo algo otra vez y esta parece una buena opción, pero reconozco que en verano me apetece más romance jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, es verdad que el principio es muy bueno y engancha con facilidad =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Gracias por pasar por mi blog :D
    Últimamente estoy leyendo bastante thriller. Aunque este libro no me convence mucho ya que puede que me pase lo mismo que a vos y no me sorprenda como espero. Te recomiendo No mientas de Gredd Hurwitz, que tiene un plot twist que no te esperas para nada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es un libro que había visto alguna vez por ahí y que me llama la atención, aunque tampoco planeo leerlo a corto plazo.
    A mí no me importa que los libros no tengan un ritmo trepidante, me suelen gustar bastante los libros lentos así que por ese lado no creo que haya problema. En cuanto a lo del final... una pena que se vaya desinflando poco a poco.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Y yo lo tengo!!!!! Lo conseguí el sábado pasado en el rastrillo por 1€ jejejeje...es otro de mis lecturas veraniegas

    Besitos y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...