lunes, 6 de abril de 2020

Películas que he visto últimamente

Le Mans 66 European Teaser Poster 2019 Ford V. Ferrari Original ...Aunque no tengo ni idea de coches y no me pueden interesar menos, esta película de automóviles basada en hechos reales me ha gustado bastante y se me ha hecho muy entretenida.

Le Mans' 66 dura sus buenas dos horas y media, pero es una película que engancha, que se hace amena y que te sumerge en la historia. La primera mitad me costó un poco más porque no estaba en el momento adecuado, pero en la segunda mitad me metí de lleno en la historia y en los personajes, me mantuvo en tensión y se me pasó volando.

Además, los dos personajes principales están increíbles. La amistad tan compleja que tienen entre ellos, la camadería, la tensión. También están presentes los problemas externos que tienen que afrontar y la presión de la empresa Ford. Le Mans' 66 combina muy bien la tensión con toques de humor, y aunque no es una película que te vaya a cambiar la vida, el resultado es más que satisfactorio.



Králíček Jojo / Jojo Rabbit (2019) | ČSFD.czMe gustan las películas sobre la IIGM, aunque es cierto que es un tema que a la mínima me satura, porque creo que es difícil innovar y hacer algo diferente dentro del género. Bueno, pues Jojo Rabbit lo consigue a la perfección.

Contada con un tono humorístico, sarcástico y lleno de burla, la película nos traslada al corazón de la Alemania nazi y nos pone en la piel del protagonista: Jojo, un niño de unos 10 años que tiene una mentalidad totalmente moldeada por el régimen. Además, Jojo tiene como amigo imaginario al mismísimo Hitler. Ya digo que la película es muy entretenida y divertida, lo que se agradece en este género. La narración es muy original y desde luego eso la hace destacar entre otras películas parecidas.

Con todo esto, Jojo Rabbit no es una película superficial, carente de crítica o de sentimientos, nada de eso. Al final, la película es tierna, consigue que empatices y te preocupes por los personajes y sabe cómo tocar el corazoncito. Tiene sus momentos más tristes y duros, eso desde luego. La recomiendo totalmente, incluso si piensas que ya lo has visto todo dentro del género.


Těžkých sedmnáct / Diecisiete (2019) | ČSFD.cz
Esta película la vi por casualidad y ha sido toda una sorpresa. Diecisiete es una especie de road trip en el que participan dos hermanos, Héctor e Ismael, su abuela a punto de morir y un perro.

Héctor es un adolescente problemático que está interno en un centro de menores pero que está decidido a recuperar a su perro, Oveja, con el que hacía terapia. El viaje para buscar a Oveja es, a final, una excusa para desarrollar la nada fácil relación entre los dos hermanos, que ya no es lo que era. Héctor e Ismael aprenden a preocuparse de nuevo el uno por el otro, a arreglar los viejos errores, a abrir sus corazones.

La película tiene unos paisajes que son una delicia para la vista, una música que acompaña muy bien el ambiente y varias situaciones disparatadas que arrancan más de una carcajada. Hace un trabajo excelente a la hora de desarrollar a los personajes y que evolucionen mucho y de manera creíble en poco tiempo. Divertida y enternecedora, es perfecta para pasar un buen rato.


Y vosotros, ¿las habéis visto? 

¿Cuáles son las últimas películas que habéis visto?

34 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues no he visto ninguna de estas películas, pero me las apunto porque tienen muy pero que muy buena pinta, espero disfrutarlas tanto como tú.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Pues no he visto ninguna la verdad, si tengo muchas ganas de ver Jojo Rabbit sobre todo porque sale Scarlet Johanson que me encanta mucho mucho jeje
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si te soy sincera, llevo mucho tiempo sin ver una película. Gracias por compartir las tuyas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Diecisiete me gustó mucho, las otras dos no creo que las vea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna. Me llaman mucho las dos últimas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna, pero Jojo Rabbit va a caer ya mismo. ¡Qué ganas le tengo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de las tres películas. No conocía ni la 1 ni la 3, pero estoy esperando ansiosa por ver Jojo Rabbit.
    Últimamente he visto Cuestión de tiempo, Bohemian Rhapsody y Escalofríos 2, las tres recomendables.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooolaaaa1 Juuuusto hace unos pocos días vi Ford v Ferrari, y eso que yo suelo ver pocas pelis aunque me gusten mucho y tampoco soy entusiasta de los autos. (Obviamente el hecho de que esté Matt Damon aumentó considerablemente mis ganas de verla JAJA) Pero me gustó muchísimo, coincido en lo que decís de la relación de los personajes, muy genial. Y sí que es larga eh, pero se hace bastante amena dentro de todo.
    Por otro lado, me tienta muuuuucho Jojo Rabbit, a ver si la veo de una vez por todas :) La otra no la conocía pero me diste ganas, eh.
    ¡Abrazo graaande, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, tengo mucho ganas de ver Jojo Rabbitt.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Irene!
    Las películas que recomiendas las vi, Y LAS AMÉ.
    Sobre todo la Ford vs Ferrari, sin dudas fue una de mis favoritas.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    La verdad es que últimamente no me está apeteciendo demasiado ver películas, estoy aprovechando más mi tiempo para leer y para ver series. No he visto ninguna de esas películas pero tengo la de Jojo Rabbit apuntada

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La única que he visto es Le Mans y la disfruté como una enana porque me encantan los coches. De Jojo Rabbit he oído muy buenas críticas y Diecisiete no la conocía así que gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna, pero sí que tengo muchas ganas de verlas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De las que mencionas la única que he visto es Jojo Rabbit y tengo que decir que me gustó mucho. Concuerdo contigo en que fue muy divertida, pero sin quitarle importancia al tema que trata.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de ver Diecisiete porque suena bastante bien. Por otro lado, Jojo Rabbit era una de mis pendientes antes de que entrara todo esto de la cuarentena, así que esperaré a que la pongan en algún lado porque también me llama la atención.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues ni he visto ni conocía ninguna, pero me ha llamado mucho la atención Jojo Rabbit.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola, Ire!
    ¡Vaya, cuántas pelis interesantes! AMÉ Jo Jo Rabbit, y mi papá quedó más que fascinado con ella. Tengo pendiente ver Le Mans, así como Diecisiete, que no la conocía. ¡GRACIAS POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Pues hace un montón que no veo películas! En estos días de confinamiento me ha dado más por ver series, no sé por qué!
    La de Jojo Rabbit la quería ver en el cine, junto con otras, y al final me quedé con las ganas! Así que tendré que verla en casa!
    El argumento de Le Mans'66 no me llama la atención, pero los dos actores me gustan, así que quizá le de una oportunidad

    BEsos!

    ResponderEliminar
  19. JoJo Rabbit es una buena sátira sin dudas (No leas el libro que no tiene nada que ver XD). A mi me sorprendió, fui con pocas expectativas a que me gustara y me terminé encariñando con Yorki <3 Divino ese personaje!
    La última película que vi creo que fue Frozen 2, por lejos mucho mejor que la 1. Me encantó (La 1 me dejó con gusto a poco).
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aún no he visto ninguna de las que mencionas pero, tengo en vista las dos primeras hace bastante. La última no la conocía para nada y me alegra que la disfrutaras, la tendré en cuenta.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues yo ahora estoy con el Disney+ y lo que más me apetece es ver películas de Disney ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no he visto ninguna pero tampoco les tengo muchas ganas por lo que las dejo pasar pero me alegro de que tú hayas disfrutado de ellas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Me anoto las tres y les daré una oportunidad ahora que tengo tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No he visto ninguna de las tres pero me las apunto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Vi la de Jojo Rabbit y me gustó mucho! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La única que he visto es la de Diecisiete y me gusto mucho. Las otras me las apunto, tienen buena pinta :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenaaas!

    No conocía ninguna así que me las apunto, sobre todo la de la SGM que me llama la atención un montón, jeje

    Gracias por la entrada

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Irene!
    Pues no he visto ninguna pero me las llevo apuntadas pues no caen mal para esta cuarentena ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía ninguna de las tres películas, pero Jojo Rabbit y Diecisiete me llaman la atención, sobretodo la primera. Parece que están bastante bien, me las apunto para ver uno de estos días^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  30. 17 la tengo pendiente. Tenía dudas pero veo que puede estar bien. Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola otra vez! ^^

    Ah, sí, sí, imagínate que me pierdo algo. No, no, no, me tengo que enterar de todo xD Pero ya me dejo de tonterías y vamos al lío ^^

    (1) "Le Mans '66" no me sonaba de nada, pero me ha parecido súper curiosa. Vale, vamos a ver, a mí tampoco me gustan los coches. De hecho, no me preguntes qué cojones de diferencia hay entre unos y otros porque, seamos sinceras, da un poco igual xD Pero vamos, que no le hago ascos a películas del tema ^^ Y... esta pinta chachi :D Además, hasta toca la empresa Ford. Chica, chica, lo tiene todo. Apuntada se viene, sí, sí :)

    (2) "Jojo Rabbit" me tenía preocupada, no te voy a mentir. Me daba rollo que fuera de esas películas que dan un mensaje nada apropiado y por lo que veo no es así. Menos mal, joder jajajajajaja Pasando a la trama... es tan sumamente bizarro que el chaval tenga de amigo imaginario a Hitler... es que flipo, de verdad que sí xD Nada, Irene, me la llevo apuntada, porque ya tengo curiosidad por saber de qué va esto jujujuju Me alegro de que fuera un soplo de aire fresco dentro del género :)

    (3) Esta me llama la atención. Hum. Sí, pinta guay. Ideal para ponerse sentimental y todo jajajajaja Me encanta que sea un road trip, es tan... *.* (eso lo define. Y punto xD). Me imagino que la película es de las que dejan con ganas de ser mejor persona :)

    ¿Películas últimamente? Uf. Poquitas xD Vi la segunda y tercera parte de "Regreso al futuro" y me lo pasé teta ^^ Luego también vi "Cita a ciegas" y... por favor, Irene, qué hartón de reír xD ¡Por cierto! Las tres las daban en Paramount Channel el fin de semana que dedicaron a cine de los 80. Y poquito más, la verdad. He estado viendo la primera temporada de "La amiga estupenda" (TIENES QUE VERLA *.*) y vi la película de "Hacia rutas salvajes" que te recomiendo también mucho mucho mucho *.*

    Y ya estaría :) Espero que todo te vaya genial :D ¡Y que veas más pelis chachis para dejarnos los dientes largos! jujujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Que bien que disfrutaras tanto de Jojo Rabitt :D! Para mi fue la mejor peli de los Oscars (bueno, y Parasite) me encantó de principio a fin :)
    Le mans no ve ma mucho, aunque veo que esta bien, y Diecisiete ni me sonaba, la verdad...
    Ultimamente me apunte a Disney+ y aquí ando re-viendo clásicos Disney :p
    Besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...