lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Reiniciados, Amy Tintera

Título: Reiniciados
Autora: Amy Tintera
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 366
ISBN: 9788494325656
Precio: 16 €
Puntuación: 4

 La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.
Como dice la sinopsis, Reiniciados se ambienta en un futuro bastante desolado, atacado por un virus mortal para el que no existe ninguna cura. Eso sí, hay ciertos adolescentes que, después de muertos, pueden "revivir", pero vuelven menos humanos, más fríos, más fuertes y con mejores capacidades. 
Este libro me llamó la atención por la sinopsis, que me pareció bastante original (dentro de lo que es el mundo de las distopías, vaya). La idea no tiene desperdicio, pero el libro en sí ha pasado con más pena que gloria. 

Los Reiniciados son entrenados por el gobierno para ser convertidos en soldados sin sentimientos, que siguen las órdenes ciegamente. De entre todos ellos, Wren 178 es la que más tiempo estuvo muerta antes de Reiniciar, y por tanto, es la menos humana. Repito que esta idea es muy buena y al principio me tenía intrigada, quería saber más de los Reiniciados, pero tras terminar el libro me he dado cuenta de que, al final, la idea se desaprovecha un poco y el libro se va por otros caminos, sin profundizar del todo en cómo es exactamente este mundo de humanos y Reiniciados

En cuanto al ritmo, no le puedo poner ninguna pega. Los capítulos son cortos y narrados en primera persona, muy fáciles de leer y que pasan con rapidez, así que en cuanto a eso, no hay ningún problema. Eso sí, la pluma deja bastante que desear. Ya no el hecho de que haya ciertos errores (en serio, me ponía mala cada vez que leía "enfermarse" en vez de "enfermar"), sino porque la forma en que está escrito este libro es más simple que hacer la O con un canuto.  
 La primera mitad del libro consiguió mantener mi interés. Era intrigante y ciertos misterios me animaban a continuar para ver cómo se resolvía todo. Pero a partir de ahí, empezó a caer en picado.
En fin, digamos que la trama se me hizo repetitiva, muy parecida a la de otros libros/distopías del mismo estilo, y ya sabía lo que iba a pasar sin necesidad de comerme demasiado la cabeza. 
Además, me pareció que llegado cierto punto todas las cosas se resolvían con demasiada facilidad. En serio, los protagonistas apenas se encontraban con ningún problema en el camino y los pocos que se encontraban los resolvían sin demasiados altibajos. Fácil, todo me pareció demasiado fácil. Llegó un punto en el que me quedaban 30 páginas para acabar y me daba pereza, ni siquiera me interesaba saber el final. 

De los personajes únicamente se puede resaltar a Wren y a Callum. Al principio Wren se presenta como alguien frío y sin sentimientos, que lo pasó muy mal como humana y que eso la ha marcado. A medida que avanza la trama, cada vez se me fue asemejando más a una adolescente cualquiera, con los sentimientos de cualquier adolescente un poco insegura de sí misma. Nada demasiado resaltable.
Callum, por su parte, desde el principio es un saco de sonrisas y de comentarios fuera de lugar pero adorables. Más allá de eso, tampoco le vi demasiado complejo. 
Me hubiera gustado mucho que se conocieran otros personajes, más Reiniciados, o incluso humanos, que hubiera más protagonistas. Me parece que eso hubiera dado mucho juego a la trama, ya que a veces terminaba un poco harta de la pareja Wren-Callum. 


En resumen: Reiniciados es un libro que parte de una idea bastante original y que puede prometer mucho, pero que se desaprovecha totalmenteEl comienzo, para mí, es lo mejor, pero cuanto más avanza más repetitiva y cliché se vuelve la historia. Al final no consiguió mantener mi interés y no tengo la menor intención de leer los siguientes. 

24 comentarios:

  1. Que lástima la verdad... Esperaba mucho más de esta historia porque me parecía de lo más original y atrayente... Pero por todo lo que dices me voy a replantear seriamente si leer la bilogía o no... Espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La mayoría de reseñas que he visto de este libro son positivas, así que me sorprende esa nota tan baja. Hay que reconocer que el argumento es interesante, y tratándose de una distopía seguro que lo acabaré leyendo. Espero que me guste algo más que a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que pena que no te haya terminado de convencer, yo lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención y además había leído muy buenas reseñas del libro. Excelente reseña, muchas gracias por tu sincera opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque he visto reseñas de todo tipo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Muchisimas gracias por la reseña ^^Pero la trama no me atrae, a pesar de que la trama es original, además me ha desencantado lo que has dicho de la pluma del autor
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    esta no es la primera reseña negativa que leo de este libro. una verdadera lastima, porque la premisa me pareció buenisima y veo que la autora no supo aprovechar una buena idea. Por ahora lo dejo pasar, quizá lea futuramente para sacar mi propria opinión, pero ... no me muero de ganas por ahora

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buena resena que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  9. A mí me había dado curiosidad cuando empezó a rondar por ahí, pero luego de las primeras reseñas me di cuenta que era uno más del montón, así que no se antoja mucho. Y en realidad, tus comentarios confirman cada coa que había creído.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo esperándome, pero creo que ahora iré con pies de plomo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. que lastima por la la sinopsis prometía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uy! pues tengo ganas de leerlo es una pena que la pluma de la autora no te haya convencido, espero llevarme mejor impresión si lo leo en algún momento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    una lastima que no te haya convencido este libro, a mi es que no me llama nada la atencion

    un saludin

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    este libro lo acabo de bajar a mi kindle y estaba muy animada con respecto a el pero ahora bajé mis expectativas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante y más ahora que ya va a salir la segunds parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!!
    Pues qué pena que no te haya gustado, porque tenía buena pinta. Lo tenía apuntado pero buscaré otras reseñas para ver qué tal O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de tu reseña se me están quitando las ganas :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que pena...a veces pasa que promete pero al final no es lo que esperábamos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapis, me paso de puntittas porque tengo planeado leer este libro pronto. Sin embargo es una pena ver que lo aprobaste de pelusita. Que disfrutes mucho más de tu próxima lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues voy a revisar mi lista de pendientes, y si lo tengo apuntado (que creo que no) lo voy a eliminar. Gracias por tu reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Siempre había visto muy buenas críticas de este libro y pam. Llegó tu reseña.
    Sin ninguna duda creo que dejaré esta trilogía, saga o lo que sea, sé que dentro de poco sale su segundo, no sé si en inglés o español, y bueno, ahí se dejarán.
    besitos y que pena que no disfrutaras mucho la lectura:S

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Gracias por la reseña. Definitivamente no creo que lo lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. Creo que esta es la reseña más flojita que leo del libro, yo lo tengo por leer pero hasta que no me haga con las siguientes partes no me pondré a leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Pues por lo q nos cuentas la verdad es q creo q lo dejaré pasar... bastante acumulado tengo y la verdad, prefiero dar prioridad a lecturas q sé q cuentas con opiniones q las respaldan :) Pero gracias por la reseña guapa,

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...