jueves, 25 de junio de 2015

Película: American beauty

Título: American beauty
Director: Sam Mendes
Guionistas: Alan Ball
Género: Drama
Duración: 122 minutos
Puntuación: 8,5


                             Sinopsis: 

Divertida, inquietante y sorprendente incursión en la América suburbana a través de las vidas de Lester y Carolyn, una pareja perteneciente a la clase medio-alta cuyo matrimonio -y cuyas vidas- lentamente se deshacen. Carolyn odia a su marido, su hija lo desprecia y su jefe está a punto de despedirlo. Así que Lester decide cambiar algunas cosas en su vida; a medida que va siendo más libre, consigue ser más feliz, lo que enfurece más a su esposa y a su hija.

                     Opinión personal: 

American beauty es una película bastante especial, que me habían recomendado muchísimo y que supe que tenía que ver porque no tenía desperdicio.

Nos cuenta la vida de Lester, un padre de familia, fracasado y despreciado por su mujer y por su hija y sobre todo cansado de su forma de vida, vacía y sin sentido. Así que un buen día, ya harto, manda todo a tomar vientos y decide empezar a saltarse todas las normas sociales, coger las riendas y hacer lo que ha querido desde hace mucho tiempo: empezar a vivir como quiere, y no como le dicen los demás.
Una vez que Lester empieza a desbaratar todos los esquemas, su vida comienza a llenarse de situaciones cada vez más peculiares, pero cuanto más libre es, más feliz se siente.

Los puntos fuertes de esta película es su sencillez a la hora de contar las cosas, es directa y no se anda por las ramas. Además, en ella se mezclan drama y humor a partes iguales, algo que se agradece mucho y que hace la historia muy amena y divertida, aunque no deja de tener un trasfondo muy profundo ya que, sobre todo, se trata de un drama. El ritmo puede ser algo lento, a mí en ocasiones me lo pareció, pero la mayor parte del tiempo consigue entretener y enganchar.
Por supuesto, desde el principio deja claro el mensaje. Lester es un hombre que ha vivido siempre como se supone que debe vivir, de acuerdo con las normas, preocupándose por lo que piensen los demás, viviendo pero realmente sin disfrutar... hasta que un día se levanta y se da cuenta de que todo eso tiene que cambiar. Levántate, deja de vivir como los demás quieren que vivas, dan igual las normas sociales, las apariencias, lo superficial, lo material, haz lo que a ti te parezca mejor y, sobre todo, disfruta. Una crítica excelente, que busca dejar de lado las apariencias y centrarse en el interior de uno mismo.

También juegan un papel muy importante en American beauty la hija de Lester, que tiene su propia trama secundaria y un poco independiente, y los vecinos. Las tramas de todos ellos se entremezclan para llevarnos a un final espléndido y sorprendente, que es de lo mejorcito de la película y que la lleva a su cima más alta. Prácticamente, merece la pena verla aunque sólo sea por eso.

En resumen: American beauty me parece una película muy especial, con un ritmo tranquilo y un tono que mezcla el drama con el humor. Con una gran crítica, un gran mensaje y un extraordinario final, es una película que merece la pena.

16 comentarios:

  1. La vi hace muchos años ya, así que no recuerdo el final, pero sé que me gustó mucho. Quizá vuelva a verla un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He perdido la cuenta de cuantas veces he visto esta peli, esta entre mis favoritas, y ese final que tiene... es lo que me enamoró de esta peli sobretodo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola nunca antes la había visto aunque no me llama mucho, gracias por la critica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varias veces la película y siempre me sorprende. Me alegra que a ti también te haya gustado :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí no me gustó tanto como a ti. Es cierto que el mensaje que transmite es bueno, pero la película no me terminó de convencer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Suena divertida, se la voy a comentar a mi viejo, que le encantan las peliculas :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No la he visto pero me han hablado TAN bien de ella que no sé como aún no la he visto. A ver si le pongo remedio a eso.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    No he visto la película pero tiene buenísima pinta, me gusta eso de la mezcla de drama y humor a partes iguales, soy muy fan de ese tipo de pelis. También me atrae que haya varias tramas y me intriga ese final tan perfecto del que hablas. Creo que la veré pronto.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :) Amo cuando reseñas pelis, ya me la anoto para ver, se ve buenísima :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  10. La vi hace muchos años y me encantó, me has dado ganas de volverla a ver :)
    ¡Me quedo por aquí! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que pinta muy bien, me la apunto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por la reseña! Yo también la tengo pendiente, después de tu reseña a lo mejor no tardo mucho en verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no la conocía.. pero me llama bastante. A ver si este verano le doy una oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No la he visto, pero me ha encantado la reseña, así que voy a buscarla ahora mismo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta película porque muestra una América que no se muestra en las normales. Esa clase social que intenta parecer perfecta pero está podrida
    Y sobre todo es fantástica la fotografía
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...