lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: La interpretadora de sueños

Título: La interpretadora de sueños
Autor: Rafael R.Costa
Editorial: Espasa
Número de páginas: 400
ISBN: 9788467042078
Precio: 20 €
Puntuación: 6,5

                                 Sinopsis:

Cuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que sus planes cambiarán para siempre. Son los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga. Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, pone rumbo a Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más granado de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro.Sin embargo, al cabo de veinte años, Sarah vuelve a Europa: tiene un asunto pendiente. Pero son los años cuarenta y estalla la Segunda Guerra Mundial.

                                                  Opinión personal: 

Este libro lo gané en un sorteo en el blog Carpe Diem (por cierto, el primer sorteo que gano en mi vida) y había leído muy buenas reseñas de él, por lo que tenía ganas de leerlo, además de que la sinopsis era muy prometedora. La verdad es que me habría gustado poder disfrutarlo más, pero por unas razones u otras no ha sido posible.

Antes de nada decir que lo leí en época de exámenes. Sí, mala ideaAunque no es una lectura pesada, podía leer muy poco o nada cada día, por lo que reengancharme a la lectura era costoso y muchas veces ni me acordaba de lo que había pasado en el capítulo anterior. Sin duda la principal razón por la que no me ha gustado tanto como podría ha sido por esto.
Por otra parte, el comienzo del libro no es precisamente arrollador. Tarda bastante en despegar y es la parte más lenta, por lo que esto aumentó más mis dificultades para leerlo. Sin embargo, aunque el ritmo en general es pausado, a partir de los primeros capítulos comienza a coger más fuerza y agilidad, y hubo partes que consiguieron engancharme.

Lo que más me ha encantado de la lectura ha sido la ambientación, que es digna de admiración. La forma de describir Praga del autor enamora, todo está lleno de detalles que hacen que te lo imagines a la perfección pero sin recargar. Además, la época no hacía más que añadirle encanto y personalidad a la narración, describiendo las ropas, las costumbres y las formas de viajar. El punto fuerte de La interpretadora de sueños es la cantidad de lugares en los que se desarrolla y además la inclusión de algunos famoso escritores como Scott Fitzgerald (autor de El gran gatsby) o Frank Kafka (autor de La metamorfosis), un recurso de lo más original que me sorprendió mucho.

Aunque la trama y la historia en general están muy trabajadas, otro de los factores que no me gustaron fueron los personajes. Están muy definidos, es cierto, pero, por alguna razón, no fui capaz de conectar con ninguno. Ni siquiera con la protagonista, Sarah. Ya digo que no es que los personajes estén mal construidos ni poco caracterizados, nada de eso, sino que fue cosa mía. Yo, por alguna razón, no conseguí identificarme con ellos o sentir empatía. No sé, tampoco digo que me dieran totalmente igual, pero un poco indiferentes sí que me eran. Y por eso, aunque la historia  y el argumento sean geniales si no hay ningún personaje que te guste o que te llame la atención, pues... digamos que la lectura pierde bastante.

Hacia el final, el ritmo sí que empieza a acelerarse y los últimos capítulos fueron los que más rápido leí, aunque tampoco es que haya acción desbordante, sino que sigue en su línea. Las últimas páginas consiguieron impactarme. Realmente es un final estupendo y felicito al autor por tener la valentía de finalizar así esta novela, porque realmente es algo que la hace muy muy original.

Analizándola en conjunto, es una lectura que, si la llego a coger en otro momento, me habría encantado. Esos lugares, ese final... para mí chirrió un poco de personajes pero igualmente hubiera sido un libro estupendo. Es una pena que yo estuviera más pendiente de otras cosas. Supongo que hay libros que simplemente los lees en un mal momento y aunque tengan todos los ingredientes para gustarte, al final te dejan indiferente, casi sin saber si te han gustado o no.

19 comentarios:

  1. Hola!
    No es la primera reseña que leo de este libro y no sé por qué, pero me llama muchísimo la atención. Además de que Praga me encanta *-* Es una ciudad que me dejó totalmente enamorada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Es un libro de ambientación interesante, muy interesante, pero no se... no termina de convencerme. Buenisima reseña y me encanta tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de portada!!! El libro pinta bastante bien, no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón de tiempo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que sé de él, pero no termina de convencerme, y eso que la sinopsis no me desagrada. Muy contradictorio lo mio >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Algunas vecs pasa, la ambientacion,la historia, tiene todo para q sea una lectura perfecta...pero llegan los personajes y su poca conectividad con el lector, y todo lo primero no lo sentimos como deberia.....
    Eso si,la portada es preciosa, y es un libro al q le tengo ganitas de echarle el guante( felicidades por ese premio q es él al ganarle) pero dde momento, tendra q esperar

    Besitosss

    Otro romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    A mi la verdad es que el libro me llamó mucho la atención desde el primer momento en euqe lo vi, pero ahora no sé como que me he animado a leerlo.
    Por cierto soy parte de Blogs Asociados.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero tampoco me llama mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Parece entretenido pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto y más si es por haberlo leído en una mala época!
    PD: Me encanta la nueva cabecera :3

    ResponderEliminar
  11. Con lo bonita que era la portada y la buena pinta que tenía... pero viendo que no te ha gustado mucho lo dejaré en espera.
    Un beso.
    Radioactive Books (Cadena de Comantarios)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene muy buena pinta, a parte de una portada preciosa, lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Pues en su día me llamó la atención pero no me decidí a pedirlo, no se si al final vaya a leerlo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro me ha llamado la atención desde el primer momento :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Que portada más preciosa *-*
    No conocía el libro, pero lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Realmente no me llama nada de nada, no es para nada mi estilo. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me encantó la portada, no lo conocía. Pero que ocurra en Praga me llama mucho!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Las verdad, no sé si me gustaría... peeero, la reseña está genial ;)
    Si ya os lo digo yo, que con los examenes una no está concentrada... jajaja ;P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ La portada es hermosa pero el argumento no me llama en absoluto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...