sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde

Título: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Valdemar
Número de páginas: 237
ISBN: 9788477025320
Precio: ?
Puntuación: 7,5
Sinopsis:

Londres, invierno de 1884. El señor Utterson, notario del doctor Jekyll, relee el testamento del científico: 'Yo el firmante Henry Jekyll, deseo que a mi muerte todos mis bienes pasen a mi gran amigo y benefactor Edward Hyde.'
Poco después, el señor Utterson descubre que el señor Hyde no sólo es una persona despreciable, sino un criminal.
¿Qué oscuro secreto, qué grave error de juventud obliga al intachable doctor Jekyll a nombrar a un asesino su principal benefactor?

                     Opinión personal:

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde es una novela bastante corta, con pocos capítulos y que se lee muy rápido, casi en una sola tarde.
Es considerada una novela corta de terror, aunque yo no la consideraría como tal, sino simplemente una novela de misterio. Aunque narra los extraños sucesos que rodean la relación entre el doctor Jekyll y Mr. Hyde, el protagonista es el señor Utterson, un fiel amigo del doctor Jekyll y que está intrigado por saber qué tiene su amigo que ver con el terrible Mr. Hyde.

Lo primero he decir que en la sinopsis de mi edición, y el en prólogo inicial, te hacen spoiler de toda la novela. Así que básicamente cuando empecé a leerla ya sabía el gran misterio, porque se ve que los que escribieron la sinopsis se pensaron que por ser un clásico, ya todo el mundo estaba enterado de la historia. En fin, esto me fastidió un poco la lectura. Sin embargo, aunque yo sabía la respuesta final, a medida que iba avanzando no me explicaba el cómo, por lo que la historia también me mantuvo atrapada e intrigada, intentando adivinar el cómo de este gran misterio.
No es un libro que tenga demasiada acción, sino que los sucesos van pasando de forma calmada, aunque como ya he dicho antes, al ser tan corto se lee muy rápidamente.

A lo largo de la novela nuestro protagonista, Utterson, va siendo testigo de las atrocidades que comete Mr. Hyde, una persona cruel y que parece disfrutar con el sufrimiento ajeno. Cuando se entera de que el bueno del doctor Jekyll piensa dejarle sus bienes a este individuo, y más aún, cuando defiende e intenta justificar sus actos, la intriga de Utterson es más que notable. El libro es una investigación para intentar descifrar este misterio. 

El final y la gran explicación me dejaron muy satisfecha, sobre todo porque después de toda la historia, yo seguía sin tener ni una sola idea de cómo era posible todo ello, sin embargo, la explicación no es nada absurda ni deja cabos sueltos, sino que explica el misterio a la perfección e incluso de forma creíble.

En resumen, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde es un clásico que se lee rápido aunque no tenga demasiada acción, cuya trama se basa en el misterio. Lo que me estropeó este libro fue la sinopsis, que me lo desveló todo, pero igualmente consiguió mantenerme enganchada.

23 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta historia ^^
    Muy buena reseña ^^
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Odio esta historia, puede ser por que de pequeña no me gustaba leer y me obligaron a leerla jajajaj xD
    Buena reseña :)
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos años y me gustó mucho
    toda esa dualidad del ser, con lo bueno y lo malo me encantó
    un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Es uno de los clásicos a los que tengo más ganas (ayuda lo cortito que es XD)
    No sabía que el narrador era un amigo, pensaba que sería una especie de diario del Dr. Jekyll.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La leí hace milenios, pero es una de mis novelas favoritas de este gran autor. Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía -.- me siento muy lerda jeje de todos modos dudo que lo lea por el momento
    Gracias por la reseña
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Uff yo me acuerdo que intenté leerlo en inglés hace años y lo abandoné, espero poder retomarlo pronto :3 saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me creía que tenía más páginas.

    Lo leeré pronto.

    Saludos. D:

    ResponderEliminar
  10. Ahora que te lo he visto me entran ganas de leerlo jeje
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  11. Ahora que te lo he visto me entran ganas de leerlo jeje
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Es buenisimo este libro!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No me termina de convencer, aunque quién sabe ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo esperando en la estantería desde hace tanto tiempo que debe tener hasta telarañas a estas alturas. Pero con tu reseña se me han puesto los dientes largos, así que espero que no tarde en caer. Por cierto, vaya puñeta te han hecho con lo del prólogo...
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, pero no creo que lo haga por ahora.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Siempre he querido leer esta historia pero al final nunca lo hago, a ver si me pongo porque me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que este libro es impresionante, y además muy ágil de leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi me pasó exactamente lo mismo. Cuando lo empecé a leer, había una mini intro y yo muy inocente e ingenua la leí y PAM spoiler en toda la cara. En serio, no sé porque lo hacen.
    Pero bueno, igualmente también lo leí. Me alegra ver que te ha pasado similar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Gracias por la reseña aunque no creo que lo lea, esa historia me tiene aburrida de tantas y tantas formas en la que la han contado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Siempre quise leer este libro, lo tengo en mi lista de pendientes.
    Muy buena la reseña y me encanatron las imágenes!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Por suerte he leído tu reseña pero no la sinopsis, así que si me pongo con él tendré en cuenta el no leerla jajaja No quiero que me desvele nada de un libro de misterio...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Los libros de este tipo me llaman la atención, además la sinopsis me llama. Aunque por ahora no puedo leer más libros (tengo una lista interminable) pero me lo apuntaré.
    Y más después de leer la reseña y que te haya gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. hola buenas, me presento, conozco a Vane del blog Mundos Inmortales Literarios, vi un comentario tuyo y bueno... He entrado a hacer el cotilla, es lo que tiene este mundillo, estoy cotilleando tu blog y no me disgusta para nada, te estoy siguiendo y me gustaría invitarte a seguirme y a leer el mío también.
    Decirte que he entrado en esta reseña en concreto, porque hace poco compré este clásico y he querido saber de tu opinión, a ver si me animo a leerlo algún ratito, saber que se lee bien y en poco tiempo me anima aún mas a ponerme con él!.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...