domingo, 7 de junio de 2015

Character #13: Alex Delarge, La naranja mecánica


Alex DeLarge es el protagonista y narrador de La naranja mecánica. A pesar de que sólo tiene 15 años, Alex es el líder de su pandilla de amigos, que básicamente se dedican a robar, violar y matar. 
Durante la mayor parte del tiempo Alex habla en nadsat, que es algo así como una jerga adolescente. Esa es la única dificultad que tiene la novela a la hora de ser leída, ya que cuenta con multitud de palabras inventadas que no son fáciles de aprender, sobre todo al principio del libro. 
                
Alex es sin duda un antihéroe: es un psicópata al que le encanta la violencia y que parece no tener moral, ya que verdaderamente disfruta con lo que hace. Pero, además, es muy inteligente, siente una gran pasión por el arte y por la música, y sobre todo, adora a Beethoven. 
Sin embargo, es muy carismático como protagonista. Una de las cosas que hacen el libro único es poder ver el mundo desde su perspectiva e incluso, al final se le termina cogiendo cariño. 



        
-Que paz, que paz celestial, era la suntuosidad y la untuosidad hechas carne, como un pájaro de un raro metal celeste o un vino de plata fluyendo en una nave espacial. La ley de la gravedad ya no cuenta para nada, mientras escuchaba, vi imágenes maravillosas.

-Yo, yo, yo. ¿Qué hay de mí? ¿Dónde entro en todo esto? ¿No soy más que una naranja mecánica?

                               -El mundo no puede estar lleno de gente como yo 

-Lo que quería de verdad hacer, evaporarme de una vez, largarme para siempre de este mundo cruel y sin piedad, un instante de dolor una vez y después el suelo para siempre de los siglos de los siglos. 

-Sin lugar a dudas, estaba curado. 


16 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y creo que será un personaje muy diferente.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Hola amore,
    me encanta tu entrada, y es que soy fan desde hace años de la película y de la novela, que fue una de mis primeras lecturas serias hace años.
    Me encanta este antihéroe, y me encanta la forma en la que Anthony Burgess tiene de hacer una crítica brutal a la violencia a través de un libro impactante y lleno de ella.
    Me encanta el "drugo" Alex.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Solo he visto la peli y me pareció brutal. Sí que es verdad que el personaje es carismático, lo que me mata porque es un amor-odio terrible. ¿Cómo puedo querer que alguien como él se libre de lo que le están haciendo?
    En fin, espero leerme La naranja mecánica algún día.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto el libro por alguna parte, pero no sabía que fuera tan... gore :/ Creo que no es mi tipo de libro, besos!

    ResponderEliminar
  6. Ni he visto la peli ni el libro...jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo unas ganas impresionantes de leer este libro T-T
    Me parece un personaje increíble, al menos en la película, no sabía que en el libro fuera tan joven... ¡15 años!

    ResponderEliminar
  8. La película me fascinó de sobremanera (¿a quién no?). Sabía que existía un libro, pero nunca le he echado el valor para leerlo. Creo que debería remediarlo... ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos, cuando lo leí creía que odiaría con todas mis fuerzas a Alex pero no fue así. Está es una obra maestra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro y nunca vi la película jajaja pero la conozco de oídas ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Pensaba que era una peli, y que no venía de ningún libro. Aunque no he visto la peli, este libro me llama algo la atención :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, la peli me suena...Aún así, la apunto para verla que es más problable antes de leerlo.
    BESOSS

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Le comenté a mi papá una vez de leer este libro, como vio la película me dijo que no lo haga... bueno, más bien de advirtió. Está en mi lista de no pendientes pero si de leer antes de morir.
    Me gusta la sección *o*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Me encanta la naranja mecánica, tanto el libro como la película, los adore los dos!
    Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Un mundo feliz 1984 metrppolis la naranja mecanica libro pera entender mejor el funcionamiento del poder en nuestro mundo, love!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...